OT: Cada dia vivimos mejor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 29 Ene 2007.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Sacado del foro MTB ;-).


    Estimada ministra Narbona.

    Su propuesta de multar en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor. No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

    Me levanto a las 7 para ir a trabajar.

    Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros. Creo que empezamos mal….. Solo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en una palangana, me enjabonaré y apagaré el agua. Así hasta terminar. Creo que podré consumir/gastar unos 35 litros, que luego usando bien el agua de la palangana, me puede servir para muchas cosas……

    Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros. Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero
    pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio. Cuanto agradezco ahora vivir sola..... con lo descuidados que son los hombres con el agua....

    Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me viera el dueño he hecho aguas menores.

    Voy a cocinar. Llenar la cacerola ya son 7 litros más. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

    Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros. Así no me entran plantas y no las tengo que regar, sino tendría que deshacerme de ellas o malgastar el agua de la palangana…..

    He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama y por fin... he tirado de la cadena. Olía muy mal en el baño por la deposición de la mañana, pero lo he conseguido. Una sola cisterna en todo el día. Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más. Me lavo la cara con el barreño de la ducha de por la mañana. Me ha costado mucho decidir que hacía con el agua del barreño….si utilizarla para no tirar de la cadena… o guardarla para lavarme la cara y las partes bajas por las noches… como ahora me ducho cada dos días…..

    El resumen de un día así:
    ducha en barreño: 35 litros, uso WC: 15 litros, cocinar: 8 litros, dientes: 1 litro. TOTAL 59 litros.

    Lo he conseguido. ¡¡¡NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

    Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine con lo que saque de vender el lavavajillas y la lavadora. Total, ya no puedo lavar la ropa, ni la vajilla, ni los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

    Estoy encantada con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.

    Gracias por hacerme la vida tan maravillosa. Y tan cómoda…

    No puedo bajar a la ciudad por LA ZONA AZUL. No puedo beberme una caña de 1,90 Euros por si me quitan 6 puntos. Ni cruzar una calle que resulta es solo para residentes (curiosamente todo el centro ya es solo de residentes).

    No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1 euro. Ni ir a cenar porque vale 30. Mi hipoteca subirá un 20% este año y al final no podré ni irme de vacaciones.

    Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aun siendo el mas caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

    Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día mas fácil.


    'La manera de motivar a las personas determina el éxito del líder'

    Warren Bennis
     
  2. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver en que de deriva este hilo pero mucho me temo que acabara cerrandose por desviacion hacia el tema politico, etc..

    Yo estoy de acuerdo en penalizar el consumo de agua o subir el precio de la misma, no somos conscientes de la escasez que tenmos de agua y como es muy barata (porque hay que reconocer que el agua vale tres pesetas ¿o no?) pues la usamos sin contemplaciones

    eso si, yo no se si el consumo normal es 30-40-100 litros al dia, no lo se, pero con que la subieran de precio seriamos mas conscientes del valor que tiene ¿no?
     
  3. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si estoy deacuerdo en lo que dices, pero lo que es de risa es lo de los 60 litros. Aparte no se trata solo de que suba el precio del agua, se trata de que todo sube y sube, aumento de tal impuesto, que este impuesto sube por tal y cual, llevamos una temporada que no paran de subir y subir.

    Y lo del agua, esta bien que este año por ejmplo, que estamos muy justos de agua, suban el rpecio y demas, asi controlariamos mas sin duda, pero tambien estaria bien que en esos años en los que andamos sobrados de agua, bajaran los precios, no?
     
  4. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Hombre, ya está bastante bien cobrada por siete sitios para que ahora tengamos que andarnos con esas chorradas... al final nos van a cobrar por respirar, por aguantar la respiración, por la mascarilla, el oxígeno y por abrir los ojos.
    No malgastar agua está bien, pero la conciencia social basada en el atraco al bolsillo no cuadra, no.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo que es vergonzoso es que sigamos usando agua potable para el wc y la lavadora por ejemplo....
    ademas hay muchas salidas de grifo que siven para no malgastar ( que no es el caso de ahorrar, lo que hay que hacer, es no malgastar )

    si la gente fuera consciente, cerraría el grifo al cepillarse los dientes, afeitarse, enjabonarse y esas cosas....

    si hicieran una campaña publicitaria incidinedo en el gasto auq supone dejar el grifo abierto, no usar grifos "ecologicos" etc, etc, seguro que alguno se lo pensaba

    pero claro, de no malgastar agua no se hacen campañas ( se gastan el dienro en las de velocidad )
     
  6. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Creo recordar que en su dia se dijo algo de reutilizar el agua de la ducha para la cisterna, pero no se como quedo esa idea, sabeis algo?
     
  7. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Como pasa siempre es el pueblo el que tiene que pagar por todo. eso si los señoritos mandatarios con sus buenas piscinas y sus grandes mansiones con 12 lavabos.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que los moderadores nos estamos cansando de tener que editar los OT para pner OT delante del título. El botón de borrar se puede pulsar mucho mas rápido.
    A ver si nos entra en la cabeza que esto es un foro de motor y que si no vas a postear algo relacionado con el mndo del motor hay que poner OT.... que algunos no llevais dos días aqui.. :roll:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    y respecto al tema, el problema es la educación que tenemos en España. La gente, si no les penas, no van a hacer un esfuerzo por el que no vean un beneficio directo. Yo soy de los que procuran no malgastar agua por el bien común y confío en que las generaciones venideras vean el mundo de una manera distinta a la que lo vemos nosotros.
     
  10. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    La verdad es que los moderadores nos estamos cansando de tener que editar los OT para pner OT delante del título. El botón de borrar se puede pulsar mucho mas rápido.
    A ver si nos entra en la cabeza que esto es un foro de motor y que si no vas a postear algo relacionado con el mndo del motor hay que poner OT.... que algunos no llevais dos días aqui.. :roll:


    Errar es humano. No pienses que si no ponemos OT es para dar trabajo a los moderadores, sino por que un despiste lo tiene cualquiera.




    y respecto al tema, el problema es la educación que tenemos en España. La gente, si no les penas, no van a hacer un esfuerzo por el que no vean un beneficio directo. Yo soy de los que procuran no malgastar agua por el bien común y confío en que las generaciones venideras vean el mundo de una manera distinta a la que lo vemos nosotros.


    Completamente deacuerdo, en la mayoria de los casos es cuestion de educacion.
     
  11. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    tengo entendido que el 70 por ciento del agua que se gasta en españa es por uso agrícola. Y por la pérdida de agua por la infraestructura mal mantenida que nos suministra el agua tengo entendido que es una burrada mas en agua despilfarrada, y que el consumo "privado" se reduce a un porcentaje pequeño.

    Creo que se tendría de cobrar el litro de agua, nada mas. Asi todos nos preocuparíamos de no gastar mucha agua, o los payeses o servicios de aguas de arreglar sus tuberías.

    Por cierto, a veces en las reuniones de los ayuntamientos es impresionante oír de la boca del encargado de las aguas decir los millones y millones de litros que se pierden de las reservas en una noche cuando hay un reventón.
     
  12. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si sube el precio del agua, los agricultores que gastan ese 70% nos tandran que subir el precio del tomate, no :LOL: :LOL:
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La solucion a todos los problemas, es subir todo de precio
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema de la infraestructura es cierto, pero es lo normal y no tiene solución.

    Respecto al uso agrícola, por supuesto, y se deberían incentivar los cultivos hidropónicos, sobre todo en el sur del país, que casi es desierto....
    De todos modos el consumo "privado" que le llamas, mas que tener efecto de ahorro de agua (que también) tiene que tener un efecto de concienciación. De todos modos una vivienda en la que se ahorre agua repecto a otra en la que no se tomen proccauciones puede haber un ahorro de hasta un 50-60% Eso, en el 30% del agua gastada es el 15% del agua consumida en el país (y eso es bastante agua.
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    si tan problematico es el consumo privado en españa como nos quiere vender el gobierno no tendrían de pintar nada aqui los agricultores.
     
  16. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pero esque en lo que al agua se refier, creo que no podemos centrar el prbelma solo en el consumo privado ni en el consumo agricola, ya que el del agua, es un probelma comun.
     
  17. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Me parece que
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya estamos como siempre, derivando hacia donde no debe ir el post.

    Vamos a ver, el gobierno no dice que sea mas importante el problema "privado" que el de los agricultores. Lo que está viendo tú es la actuación del gobierno hacia la parte "privada" Si fuera agricultor a lo mejor veías alguna medida del ministerio de agricultura o quien fuera.

    Dejemos el tema político a un lado, que no es de lo que se está hablando
     
  19. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Ya se me fue la mano, con lo anterior. Decia Que me parece que es una excusa mas para subir los precios de algo mas. en ecte caso el agua. Estoy de acuerdo que es un bien escaso, pero es que siempre lo ha sido. Hay que invertir en cocienciar a la gente del ahorro del agua y en vez de tanto penalizar donde poco se va a solucionar (el consumo domestico) dar soluciones al problema con las infraestructuras agricolas, no se, por ejemplo dando subvenciones para que se modernicen, o cosas asi. Pero bueno, asi es la politica, eso si, los radares casi mejores que los de la nasa, ahi que falte de na!
     
  20. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si, si a esta paso, radares de agua. Si superas tantos litros por dia, -2 puntos y cuando te quedes sin puntos, te cortan el agua.

    Si al casoe s subir los precios, creo que tiene que haber rmedidas mejores para solucionar o mejorar el tema del agua. Como ya habeis dicho, mejora y modernizacion de las carreteras, digo del las infraestructuras y demas canalizaciones
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si........... :mad: :mad: :mad:
     

Compartir esta página