OT: Calidad de vida, o buen sueldo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raceart, 27 Jul 2006.

  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Mi duda es la siguiente que preferis, calidad de vida, es decir tener un sueldo mas justo, y tener mas horas para ti. O por lo contrario trabajar todas las horas que uno pueda, y ganar mucho dinero.
    Yo intentare hacer un cambio, y ganar calidad de vida.

    Ahora empiezo a trabajar, a las 8 y acabo a las 20:00, con un par de horas para comer, y los sabados por la mañana tambien trabajo.Y de sueldo esta bastante bien.

    Y mi intencion es en septiembre, buscar una faenilla a jornada continua, o hacer las 40 horas semanales, con el finde libre.
    Hay amigos que dicen que ahora es el momento de ganar el maximo dinero, pero yo creo que mas vale ganar 2 o 300 euros menos, y disfrutar un poquillo q la vida son dos dias.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Lo segundo por descontado, mi tiempo libre no se paga con dinero ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien: no solo lo pienso, sino que lo practico con fruición...ahora; claro, tras años en que los árboles no te dejan ver el bosque ;-)
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues..... segun...........
    Si hay una hipoteca de por medio, prestamos a pagar, niños, deudas de juego, mujeres ......:) :)

    Yo en estos momentos, elijo calidad de vida.
    Hace unos cuantos años atras, hubiese elejido buen sueldo.
     
  5. Si tienes un buen sueldo,tendras calidad de vida,(en la mayoria de los casos,siempre hay excepciones),generalmente,los buenos sueldos son trabajos que a la gente le gusta,disfrutan en su trabajo y con su dinero en ocio etc...pero claro a la larga ,en el trabajo,se te hace monotono y sueñas con mas tiempo para tu familia,amigos y demas menesteres,respondiendo a tu pregunta,en mi caso,prefiero,por el momento un buen sueldo,para luego poder disfrutar de el y tomarmelo con mas calma
     
  6. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    El dinero no da vida... Pero la vida si da dinero ;) Apuesta por tu calidad de vida.
     
  7. belenest

    belenest Guest

    ¿Y no podemos pedir ambos???????
     
  8. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Mira, como experto que me considero en eso jajajaj

    Trabajo de lunes a viernes de 9 a 1 y de 3 a 7

    Los lunes tengo que ir al local a revisar cosas hasta las 22.00 mas o menos
    Los martes reunión de 20.00 a 24.00
    Los miercoles, preparar sesion de 19:00 a 21.00
    Jueves, Viernes y Sábado, trabajo aparte toda la noche, de 22.30 a 4.30 de la madrugada.
    Trabajo sábados por la mañana, cada quincena.

    Sí, gano bien pero... ¿sabes lo que he hecho?
    He dejado el trabajo de entre semana, y a currar solo lo dependiente a la sala. Ganaré menos? No sé, algo de paro me quedará jejejej. Eso sí, el tiempo para uno mismo es vital y no tiene precio.

    CALIDAD DE VIDA SIN DUDA.
     
  9. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Lo malo es cuando trabajas como un Ca****on...y tienes un sueldo de mie****da.... ni dinero ...ni calidad de vida....

    juuas....

    (es que estoy un poco quemado...cada vez que me tengo que ir de vacaciones me toca 2 semanas de "doble turno" para dejar el trabajo hecho)...
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    CAlidad de vida por descontado..... si se puede con sueldo aceptable ;-)

    Salu2
     
  11. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Tengo mis gastos, pero por ganar 200 o 300 euros menos, tampoco pasa nada, puede que te tengas que privar de alguna cosilla, pero tampoco tanto, al final cuanto mas ganas mas gastas.
    Hasta hace muy poco tambien trabajaba los findes en otro trabajo. Pero como ya tengo algun gasto menos, y eso lo he dejado.
    Y lo bueno es que teniendo un "buen trabajo" los jefes no se planteen alguna mejora, a base de turnos, o reducir un poco la jornada,nose. Porque no soy el unico, hay mas de un compañero, q en poco tiempo seguira mi camino.
     
  12. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las dos cosas. Envía a alguien a hacer esas horas de más por 150€ y el resto te lo quedas + el tiempo libre :)
     
  13. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    piensa que si apuestas por ganar mucho ahora para gastarlo luego... quizá cuando te toque gastarlo o disfrutarlo no puedas hacerla. La vida es corta y hay que disfrutarla, pero con cabeza... Intenta buscar un equilibrio. Yo sin duda, vale más estar a las 6 o las 7 de la tarde en una terrazita tomando una cerve que ganar algo más de pasta...
     
  14. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Calidad de vida y los tomates de tu huerto. Si trabajas muchas horas cuando le pegues un repaso a tu vida solo veras eso...trabajo, yo (ahora) prefiero ganar poco o mucho menos y disfrutar de la vida. Hay cosas que te hacen replantear (ayer enterramos a la mujer de mi primo con 40 años, deja marido y una hija de 5 añitos) si vale la pena currar tanto y dejar de estar con los tuyos.
    Yo mismo hace varios meses que tome la determinacion de cerrar mi negocio, durante 10 años llevo trabajando en una empresa y despues de mi jornada de 8 horas me paso otras 2-3 en mi negocio, más todos los sábados del año en la tienda.
    Toy quemao, cansao y........... ya esta bien, ahora le toca a mi familia, disfrutar de la vida que son 4 días.

    No es mas feliz quien más tiene, si no quien menos necesita........... hay lo dejo.

    Saludos
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    cuando no has tenido calidad de vida y empiezas a medio disfrutarla te das cuenta de lo que te has perdido y no podras nunca recuperar........ ver crecer a tus hijos por ejmplo :roll:
     
  16. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    mismamente
     
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eso depende de lo queganes a fin de mes si tellega prefieres calidad de vida pero si anda contando los dias para cobrar dame mas dinero... y mas si tienes hijos...eso es muy complicado de decidir...
     
  18. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Yo mientras estudiaba y trabajaba mi máxima era: "hasta los 30 toca aprender, a partir de entonces, a ganar pasta..."

    Ahora que tengo 36 pienso.... AL PEO !!!!:dan:
    Me perdí casi 3 años de la vida de mi hija, de la que me viene no me pienso perder ni 1 minuto...

    La pena es que tengas que vivir pérdidas de seres queridos para darte cuenta de estas cosas... como dice un buen amigo mío ( y forero ;-) ) " la vida no son 4 dias, son 2, ya hay que vivir cada día como si fuera el último...

    Para mi la calidad de vida es estar cerca de los mios, dormir en casa, y no despertarme a las 3am para ir a mear y no saber ande cohones estoy, en qué hotel, en qué ciudad, que leches hago allí y si mi hija estará destapada o no...

    Por eso he tomado una determinación...;-)

    saludetes
     
  19. nuno972

    nuno972 Guest

    El tiempo para uno, y para compartir con la familia y amigos es lo más importante.!
    Hablo por experiencia, por que muchas veces me véo agobiado por falta de tiempo; y conste que no me estoy haciendo rico....je.je.je.!
    Pero hay que comer........

    "Hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar"
     
  20. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Un buen sueldo da calidad de vida!!

    Ahi queda eso!! ;-)
     
  21. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Mi vida siempre se ha regido por la siguiente máxima: "no hay una hora de mi tiempo libre que pueda pagarse con dinero"....

    Eso si, siempre que tengas suficiente para vivir ese tiempo libre como merece o como tu crees que merece. ;-)

    El truco esta en el equilibrio.....
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo cambie de trabajo este año no por el sueldo... porque gano lo mismo... pero tengo que trabajar menos horas...
    ahora tengo más tiempo libre, más tranquilidad, más salud y estoy más contento

    lo ideal es buscar el equilibrio... cosa bastante dificil hoy en dia
     
  23. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Calidad de vida sin duda; yo cambie de trabajo porque curraba de lunes a sabado de 8h a 22h por supuesto en el genial sector de la distribución. me cambie ganando bastante menos ahora curro de 8h a 15h y con el paso del t gano bastante mas q en el otro lado con el mismo horario pero con más presión.
     
  24. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Sobre todo ganarás en salud, que es lo único que merece la pena.... ;-)
     
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo no me quejo de lo que gano en comparación con los sueldos que se mueven por aquí. Hace unos 3 años me ofrecieron dar clases por las tardes en un colegio, era un sobresueldo, pero como con eso no me iba a hacer rico lo rechacé, prefería tener las tardes libres. Lo jodido es que al alcalde se le ocurrió cambiarme el horario porque necesita tocarle los huevos por la tarde a alguien y como no soy funcionario me tocó, así que mi horario es una put...da, de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, todo el día partido para nada, ya que él la mitad de las veces ni aparece por el ayuntamiento por las tardes, y encima no cobro ese sobresueldo que podía haber cobrado.
     
  26. javicampo

    javicampo Guest

    "El dinero no da la felicidad, pero da una sensación tan parecida, que a veces es imposible distinguirlas"

    Oscar Wilde

    ;-)
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.715
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo espero trabajar mucho, duro y bien retribuído durante la semana, y el fin de semana tener buena calidad de vida :)

    Mi chica trabaja de 9 a 13.30h y de 17 a 21h, con lo cual yo que estoy de 9 a 18h ahora mismo no me importaría estar un par de horas más, y así ganarlos en eurodátilesbiggrin Eso sí, debido a la avalanche de mandrileños y otros especímenes humanoides:finga: el fin de semana "nos quitamos de enmedio" y durante la semana salimos a cenar algún día, otro día nos comemos un heladito, y otro nos damos un paseíto por alguno de los paseos marítimos/puertos, como el de Estepona, la Duquesa, Puerto Banús, Marbella o cualquier otro de la Costa del Sol:dan:

    Ahora bien, el fin de semana es sagrado:yawinkle
    Un fin de semana a Sevilla donde los suegros, otro fin de semana el sábado a la playa de Casares y al otro a Tarifa, una escapadita a Almería, otro como va a ser este con Onca a Conil, el siguiente probablemente a Sevilla, el otro de minikedada a Granada con 1berto, que le compré a la jefa unas llantas para su BMW y en vez de pedir que me las enviaran desde Albacete por Correos pues allá que fuimos con la góndola de viaje:rambo: y de paso a cenar con Leoper, que si otro nos pica y nos perdemos en Toledo con otra gente...



    Una cosa tengo clara: yo no puedo hacer que mi dinero trabaje para mibiggrin Trabajo defendiendo el dinero e intereses de otro:p

    Más o menos :weedman:
     
  28. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Lo segundo sin lugar a dudas , es mas estoy en tu misma tesitura y eso que tengo mujer e hijo que alimentar , pero prefiero disfrutarlos mas a ellos y menos otras cosas que valen caras pero se puede prescindir.
     
  29. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    calidad de vida, eso es lo que cuenta. Mucho dinero y sin tiempo para disfrutarlo mal, mucho tiempo libre y poco dinero peor, asi que la calidad de vida esta en el termino medio y eso cada uno encuentra el suyo
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.435
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera tan fácil poder elegir...
     

Compartir esta página