OT: Calidad de vida, o buen sueldo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raceart, 27 Jul 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest


    Yo de momento estoy haciendo lo mismo, hace un año tuve una oferta de una importante multinacional con delegación en Barcelona y me ofrecían mas dinero, y quizás era algo mas interesante, ya que tenia la posibilidad de aprender mucho en áreas de dirección financiera que en mi actual trabajo no tengo, pero la rechacé por motivos de calidad de vida, vivo en la costa brava todo el año, a 5 minutos en moto o 7 en coche del trabajo a mi ksa, y para mi en estos momentos eso no tiene precio. Si todo va bien en unos años me podré hacer la ksa de mis sueños frente al mar, por lo mismo que me habría costado un piso de 70m2 en la ciudad. Mas adelante ya se verá, pero vivir en la ciudad por trabajo ni pensarlo!



    Saludossss ;-)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Mooola !
    será entre el 27/08 y 06/09, pero las fechas exactas estan por concretar ;-)
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    y no es posible ganar un buen sueldo sin pegar palo al agua?
     
  4. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    SI, en Alahurin de la torre están los licenciados en eso
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    Calidad de vida si es que se puede. No es mas rico el que mas tiene, Si no el que menos necesita.
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :):):):)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no se paga con dinero ;-)
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bueno yo vivo a 50 mts del trabajo,en pleno paseo maritimo de la coruña y estoy del mar hasta los...huev..,el salitre mal amigo.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Fiesta fiesta fiesta, vivir d los fathers hasta que pueda vivir d los peques... :)
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    juaasssssss :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por cierto, sería interesante saber a qué nos dedicamos los foristas, debe haber de todo...
     
  12. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    pos yo dinero mucho dinero , sera porqe twngo muy buena calidad de vida, por eso echo de falta un buen sueldo

    pienso que cada uno echa de falta lo que no tiene
     
  13. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Una cosa es ganar muy poco por el motivo que sea, y la otra es tener un sueldo razonable, y querer ganar mas dinero.(Esa opcion creo que es la menos apropiada si implica trabajar mas horas)

    Ahora estoy trabajando a 2km de casa, pero es un trabajo que el 90% del dia vas estresado, y las poquisimas horas que quedan libres, son para descansar. Si fuese el finde entero fiesta lo mas seguro no canviaria, pero lo de trabajar sabados ya rompe demasiado.

    P.D. muchas gracias por vuestra opinion. Estaba casi convencido, pero ahora estoy convencido del todo. ;-)
     
  14. meb

    meb En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si llega un momento en el que te puedes plantear esa duda, "hay" que optar por la primera ;-) (desafortunadamente mucha gente no "puede" elegir y apostaría que entre aquellos afortunados que en su momento se plantearon lo mismo, hay muchos más satisfechos de haber elegido la calidad de vida y haber disfrutado momentos irrepetibles que los que eligieron el buen sueldo renunciando a cierta "libertad").

    Saludos.
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Que romanticos somos todos :-({|= ...que aconsejamos calidad de vida cuando el 90 % han escogido en su momento el dinero...:descojon: :descojon:

    Pues habra que valorar cual es la perdida de calidad de vida y cuanto el incremento monetario, porque seguro que nadie diria que no a currar dos horitas mas a la semana por 1.000 euritos mas...¿o alguno de los romanticos empedernidos se negaria? ;-)

    Ahora, dinero a cualquier costa nunca, los momentos que te pierdas piensa que no los vas a recuperar
     
  16. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo ganar lo justo y tener tiempo para gastarlo!!!
     
  17. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Disfruta de la vida que son dos días.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo soy de los del 10% restante ;-)

    Eso sí, si por dos horas a la semana me diesen 1.000 euros extras, lo tomaría.
    Lo único es que si en un trabajo te diesen ese extra, me imagino que el sueldo sería proporcional con lo cual daría casi lo mismo :)
     
  19. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo que decimos está muy bien, pero actualmente tenemos un problema muy grande, que nadie ha nombrado. Estoy harto de que lo que se valore en los trabajos sean las horas que se trabaja, aunque te estés tocando las narices :descojon: . Es aquello de "mantener la silla caliente". A pocos jefes se les ocurre medir la eficiencia real de las horas trabajadas, y la prueba evidente es que año tras año, comparativamente con Europa, en España es donde más horas se trabajan, pero sin embargo donde menos eficientes somos..... Yo he estado en sitios en los que si te marchas a la "hora establecida" te miran con cara de perro, alucino. :cry:

    Hoy por hoy, a no ser que te dediques a "negocios marbellís", es realmente complicado trabajar poco y ganar mucho..... Aunque evidentemente comparto la opinión de la mayoría, valoro la calidad de vida por encima de todo, normalmente puedes prescindir de esos 200-300€ al mes, que te los gastas sobre todo en chorradas totalmente prescindibles.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    200-300 no, mas ;-)
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Es que no se qu contestarte... a mi me apasiona mi trabajo....
     
  22. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Me gustaría calidad de vida, pero para eso necesito dinero, y para ganarlo tengo que echar horas de trabajo y sacrificar la calidad de vida.

    Es el pez que se muerde la cola, a no ser que tengas la suerte (o más bién el saber) de estar trabajando en un sitio que des pocas horas y ganes mucho, y eso es muyyyyy dificil.
     
  23. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    No estoy de acuerdo con eso. La calidad de vida te la puedes buscar tu con tus recursos. Como decía mi abuelo, no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

    Yo valoro mi tiempo libre por encima de cualquier trabajo y de cualquier otra cosa. Podría trabajar más horas de las que trabajo y ganar más dinero, pero sacrificando MI tiempo. Y poniendolo en una balanza, el tiempo que tengo para disfrutar de la vida no lo vale el dinero que "dejo" de ganar. Que con más dinero viviría mejor? es posible. Pero si ese dinero es a costa de mi tiempo, la calidad de vida ya no es mejor.
     
  24. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hombre yo prefiero tener pasta, aunque haya que echar un monton de horas, el tiempo libre ya lo sacaremos de donde sea.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo voto por la calidad de vida. Pero es que calidad de vida trae implícito un sueldo digno, no necesariamente hipertrofiado pero sí suficiente para no tener que apurar. Si andas apurado para llegar a fin de mes la calidad de vida cae en picado.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre por 300 euros al mes de mas o menos pues tampoco es como para romperse la espalda...pero mi filosofia ahora que he acabado la carrera es en estos primeros anios dejarme la vida currando para ganar el maximo de pelas y de curriculum para progresivamente ir intentando relajar la situacion laboral

    Pero claro de la teoria a la practica hay un buen trecho...vamos que al final a lo mejor (a lo peor) acabo en currando en el burguer :)
     
  27. genutada

    genutada Guest

    Si tienes un buen sueldo, con 200 o 300 € menos seguirás teniendo un buen sueldo. Cada uno conoce sus necesidades, pero planteate si por la diferencia de horas trabajarias por la diferencia de dinero.;-)
    Suerte con la decision. Yo en mi caso escogí la calidad de vida, pero intervienen muchos factores.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, hasta ni nos ponemos de acuerdo en qué es lo que necesita cada uno individualmente para ser felíz, o al menos así creerlo:D
    Yo sí entiendo y estoy de acuerdo con Pillabichoss:p
     
  29. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues entonces, tampoco estoy de acuerdo contigo:descojon: :descojon: :descojon:

    Si todos estuvieramos de acuerdo, esto sería muy aburrido.
    :bash: :bash: :bash: :)P)
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Groucho Marx en su epitafio: Disculpe que no me levante :flip: :D :descojon: ;-)
     

Compartir esta página