[OT]:Cansado de currar para otros....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kevinarnold, 22 Nov 2005.

  1. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Pues eso. Supongo que no estoy descubriendo nada nuevo y a más gente le pasará, pero en toda mi carrera profesional, he entrado el primero en la ofi, he salido el último, me he partido el pecho por las compañías en que he estado, pero como mi forma de ser no es de lamer culos, estoy desencantado viendo a peña que no sabe hacer la "o" con un canuto cobrar tres veces más que yo.
    Hace tiempo que barrunto la posibilidad de hacer algo por mi cuenta, y por eso escribo ésto ,para que me deis opiniones. Acabo de tenr un peque (6 meses), pero a mis 33 años, creo que es ahora o más adelante ya será tarde.
    ¿Qué haríais? ¿Sugerencias de negocio? Prefiero estar puteado 5 años y luego vivir bien, que no seguir aplastado por incompetentes que nunca me pagarán más de 1500€ como mucho.
    Gracias a los que me echen una manilla...
     
  2. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Hola Kevin!!!

    Sé perfectamente cómo te sientes. Yo estoy en las mismas, pero no doy con la idea que valga para al menos arrancar algo.

    Cursos de formación!! Ahora las empresas se gastan una pasta ne mandar a sus empleados a cursitos de todo tipo. Informática, Internet, Habilidades de gestión .....

    Si te animas a montarlo ya sabes aquí tienes un profe :) :) :)
     
  3. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Kevin piensatelo bien antes de dar los pasos, que el tener un negocio propio no es todo oro lo que reluce.Al principio cuesta bastante y los meses pasan muy deprisa.
    Mi opinión es que si te quieres montar algun negocio te encamines al tema del medio ambiente que es lo que hoy en dia está funcionando bien.
    Un saludo
     
  4. Trico

    Trico Guest

    Buenas kevin, que quieres ideas de negocio? o basado en lo tuyo? supongo que alguien lo sabra, pero que es lo tuyo? no se si me explico. :razz:
     
  5. felixpm

    felixpm Guest

    uff! kevin, mi experiencia personal no creo que te anime mucho. Monte una empresa en 1996 (servicios informáticos a empresas) en 2002 me tuve que quedar en un cliente final para ganar estabilidad.
    A día de hoy, mantengo la empresa con muy poquitos clientes que dan poca guerra, he ganado mucho en calidad de vida. El dinero no siempre lo es todo.
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...es parte por dinero, pero también porque quiero dejar algo tras de mí para mi hijo...
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    lo primero piensa en lo que se te da bien y en lo que te gusta, para el negocio, y luego mira a ver si es viable, informate hay varias asociaciones de ayuda al pequeño comerciante y por ejemplo la caja para la que trabajo tiene un area que se llama jovenes emprededores y que aconseja, informa e incluso financia proyectos. un saludo
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Gracias, Mith!! Requisitos? Plan de negocio?
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    "requisitos" ser menos de 35 años y tener una idea clara del tipo de negocio y como se va a desarrollar (eso para la financiacion) para lo demas es acercarse e informarse
     
  10. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Mi consejo es que te lanzes, pero cuendo montes algo procura que sepas tu hacerlo, me explico si montas una panaderia que sepas tu hacer el pan porque si el dia de mañana metes a un panadero a currar y tu no sabes te vacilara y te puede llevar a la ruina, sobre tu hijo te cuento y perdonar por el tocho pero me identifico,aunque no tenga hijos pero si otras obligaciones me pasaba igual que a ti y por miedo no me metia en nada, decidi lanzarme, compre un camion hormigonera por 1.500.000 de las antiguas pesetas, imaginate todo el dia debajo de el y los fines de semana arreglandole para que el lunes estuviera listo, pero era la manera de empezar, y lo, que decia antes cuando trabajaba de conductor era lo que me tocaba hacer, cuando logre que me financiara uno nuevo un banco (cuando no tienes nada no te dan ni la hora) me compre uno nuevo, poco a poco ya tengo 5, con todo esto te quiero decir que des el paso que, para trabajar para otra persona siempre hay tiempo, si no te lo estaras echando en cara toda tu vida, no haber echo nada, y como dicen por ahi todo lo que reluce no es oro, y hay momentos muy jodidos como empresario como para pensar que vivias deputa madre con un sueldo, tambien piensate si es un calenton, y se te pasa a los 4 dias. como idea de negocio un amigo mio en vigo a montado una tintoreria, con una franquicia ellos te forman te buscan local, te lo decoran ect.
    perdonar por el tocho, ya se que hay gente que no le gusta pero si se le puede echar una mano.....
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ¡¡¡ Gracias!!!

    No , no es un calentón, hace ya como un año que me ronda el tema por la cabeza, lo que pasa es lo que tú dices, aún no me he lanzado por miedo....
     
  12. robsara

    robsara En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola Kevinarnold, estoy deacuerdo con el resto de foreros si te tienes que montar algun negocio tienes que conocerlo o saber como funciona, no te metas en camisas de once varas que si no mal asunto. Pide informacion a las asociaciones de empresarios de tu comunidad, habla con los bancos explicandoles el tema..... yo empeze con mi empresa a los 20 años, al principio todo cuesta y parece que no salgas a flote, te lo tienes que currar y echarle muchas ganas, con esto no te quiero desanimar pero es la verdad.
    Luego todo empieza funcionar, tienes clientes, vas ganando dinero tambien tienes gastos ( como no ) pero te das cuenta de que estas haciendo lo que querias, que no tienes a nadie por encima de ti que te diga lo que tienes que hacer, eso si tienes que hacer mas horas que un reloj, pero merece la pena.
    Yo ahora tengo 32 años y tengo dos empresas dedicadas al aire acondicionado domestico e industrial.
    No te lo pienses mucho y coge al toro por los cuernos y "pa lante". Lo del miedo lo tenia antes y lo tengo ahora pero con ganas se supera

    Espero que se haya servido de ayuda.

    saludos
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo me independice en el 97 y por ahora gracias a dios me va muy bien, yo tb estaba arto de trabajar para otros, llevar yo las empresas del jefe y aguantar que solo supiese decir que era su hombre de confianza y solo queria venir a poner el cazo. Decidi lanzarme pero tambien te digo que pase muy muy malas rachas, y ademas tengo un socio al cual aprecio y doy gracias de parte de lo conseguido asta ahora. Incluso hoy con cierta estabilidad y lo que conlleva tener un negocio a veces me pasa por la cabeza pasar de todo y volver a ser empleado, pero ya te digo que es un concepto totalmente distinto del trabajo...... porque trabajar tienes que trabajar igual y ademas con otros problemas añadidos, no se si me entiendes y perdona el ladrillete..:)

    PD. Por cierto te doy mi esperiencia propia pero no que lo hagas eso es muy muy muy personal. Un abrazo.
     
  14. piensatelo muy mucho... y no te despidas de la empresa... pide una excedencia (así tienes la posibilidad de volver...).

    Lo de no tener una nómina fija al mes... es algo muy puñetero... sólo ganas dinero si consigues vender tu producto/servicio... sea el que sea...

    Para empezar, siempre tienes que poner tú bastante dinero, y sólo al cabo de algún tiempo empiezas a tener saldo positivo. Es decir, inviertes, sigues invirtiendo, te empiezan a comprar, pero todavía no te has recuperado de lo que has invertido, sigues invirtiendo... al cabo de "x" tiempo consigues igualar lo que has invertido, con lo que has conseguido que te paguen... y a partir de ahí... sigues invirtiendo y ganando algo más de lo que inviertes...

    No sé si te lo pinto muy mal... pero piénsalo!! No estudié empresariales, pero tuve que hacer un plan de negocio de una empresa en el último año de carrera (ingeniería industrial), y te adelanto que el tiempo para empezar a estar en números positivos... se medía en años!!!´

    Os podéis permitir (tu mujer, tu hij@ y tú) estar todo ese tiempo viviendo de los ahorros o sólo con el sueldo de tu mujer? Y si después de dos años... cuando todavía no tienes beneficios, decides que no puedes seguir sosteníendolo y has perdido todo lo que has invertido?

    Yo admiro a la gente que puede hacer eso, montarse una empresa, y no pensar en todo lo que puede ir mal (hombre, pensarán, pero verán más cosas positivas que negativas, digo yo). Tal vez yo algún día lo haga, pero ahora mismo me falta la experiencia suficiente para hacerlo.
     

Compartir esta página