OT Carta abierta de Irene Villa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 22 Jun 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, Till, y luego te despiertas: reso es el pan nuestro de cada dia en los dos centenares largos de juzgados de lo social de nuestro pais: la semana pasada era un reponedor de carrefour al qu ele tiraron encima un palé (cosas de los contratos de las ETT por dos horas diarias, y similar) No vi a nadie de ningún panfleto.

    Al peo, tu, Guaka, perdóname: eso díselo al resto de victimas del terrorismo-no-showmen que piensan diferente a la señora Villa ¿O son menos víctimas porque no se pliegan a vuestra ideología?. Uso y abuso, es lo que se hace de ellas: el tema es qu ealgunas se dejan, y otras no. Hay gente que sufre tanto o más, y por motivos casi más siniestros -aumentar el beneficio de un matadero de pollos- (si es que en esto se pueden establecer graduaciones) y de los que nadie se acuerda.

    Pero claro, carecen de relevancia y sobre todo no sirven para los intereses presuntamente "elevados" la patria, la dignidad,etc... que defienden parte de las víctimas del terrorismo. ;-)

    Risa, me da.
    (Anda mira, mañana me toca una mujer agredida por su hermano yonkarra (una de tantas víctimas de ese tipo de delitos) al que una oportuna orden de alejamiento probablemente mantiene a salvo de la caja de pino: bah, no importa, no sirve al interés "nacional" exigible y probablemente, no le quede dignidad que defender, claro)
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    totalmente de acuerdo contigo .=D=
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    anda y los asesinos domesticos son una banda se dialoga con ellos ...](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dile eso al resto de víctimas del terrorismo que no piensan igual. Lo mismo sufrieron menos poruq eno tienen la "opinión adecuada".


    Precisamente el "ciuaddano normal" Gus es el qu ete dice que hay mucho sufrimiento ahí fuera como para preocuparme de los que en comparación son, por llamarlas de alguna forma "víctimas privilegiadas" (con todas las disculpas) Y menos si encima hacen gala de semejante cretinismo.
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lexe Gus, que no se trata de hacer más victimas a unas que otras ni diferenciarlas, solo q por lo menos algunas (en este caso las del terrorismo) por lo que sea, pues tienen una mayor cobertura informativa por el tema que es y pueden expresarse con mayor "facilidad" en los medios. Cualquier caso de lo que explicas requieren de la misma importancia, pero como te digo, eso se le escapa a los ciudadanos de a pie, ya q no dirigimos emisoras de radio, periodicos, tv, etc... y desde luego no somos jueces ni legisladores para mandar a todos esos que relatas a donde yo me se, muy debajo de donde pisamos.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o, si yo llamo la atención precisamete sobre que otras victimas están olvidadas (o mejor, mantienen su dignidad a salvo) y sobre todo, que otras tan víctimas como ella piensan lo contrario ;-)

    No lo negaré, a mi esto me recuerda a patochadas televisivas como la de la madre de Rocio Waninkhof y similar. No se lo merecen, una utilización tan perversa.
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no, no son banda, son manada, pero si fuese posible un dialogo para parar esa situacion, te negarias tan tajantemente como en este tema? :-s
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira es mezclar churras con merinas y tu que vives del verbo bien lo sabes aunque tus palabras parezcan el oraculo de delfos:finga::finga::finga:

    1º yo ni siquiera he dichoi que este de acuerdo con que las victimas tengan que salir tanto en los medios en eso mira estamos de acuerdo es mas me voy a mojar ni siquiera se pq una region de poco mas de un millon de habitantes esta todos los dias en los medios con su puñetero problema(que no saben realmente ni cual es)
    que a mi y al 99% de los ciudadanos nos importa un pito..asi que fijate tu ..ahoras uqe un letrado me compare un accidente laboral con asesinatos terrorista pos fale pa ti la perra gorda ...un abrazo que paso de este tema:finga:
     
  9. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida

    yo sobre Irena Villa prefiero no opinar, me parece que está sacando un partido economico de lo que le pasó a ella, y ademas no me parece bien que vaya cuando no le enfoquen con sus piernas ortopedicas y haciendo vida normal (que me parece fenomeno) lo que no me parece bien es que cuando hay algun evento se ponga en la silla de ruedas
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Efectivamente, me temo que estamos de acuerdo: no hay ni color en la protección social que se le dispensa, tu lo has dicho;-) Para si la quisieran, y probablemente la atención de los medios, muchas víctimas de otros delitos.
     
  11. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Creo que de una manera u otra que todos son victimas,llamadlas como querais,esta Ilustre señora nos cuenta su experiencia en este caso aqui como podria contarla el albañil,pero digo yo que la culpa de que haya tanto maltrador de quien es ??Por poner un ejemplo: Siendo personas sensatas,en una relación de pareja si el tema no funciona pq ostias se sigue con la pareja ?? Estos malos tratos suelen darse en clase social media/baja,no conozco aun a ningun adinerado que le fuera dado por matar a la mujer o viceversa (salvo alguna excepción)...Pero las victimas del terrorismo infantiles lo siento amigo pero a mi me pueden,creo que nadie tiene derecho a destrozar la vida de una criatura pequeña por unas ideas politicas,cuando somos mayores podemos tomar nuestras precauciones en todos los terrenos para intentar evitar salir mal-parados de cualquier situación,ya sea laboral,personal o politico-social... Pero jovenes como es el caso de esta señora en su momento me pregunto yo,que han hecho ?? Porque se le recrimina ??
    Saludos a todos.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se dialoga con la mafia siciliana....no a la carcel
    se dialoga con el cartel de m,edellin..no a la carcel...
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    .
    .
    y de verdad para mi tema acabado para siempre en este foro;)
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Vivimos en un pais SUPER-POLITIZADO,,,,,,,,,, y todo gira entorno a la politica e incluso cosas en las que endriamos que hacer un frente comun sea por victimas de ETA o de violencia domestica o de accidentes laborales, nos dedicamos a intercambiar insultos o malos modos.

    Señores del foro, a la politica y a los politicos que les de por:moon: :moon: .

    Y a los foreros que viven esa politica desde un lado sea derecho o izquierdo, creo que deberiamos ser un poco mas responsables y mejorar las palabras y los escritos.

    Podemos estar de acuerdo o no en las cosas, pero lo que no podemos es pensar que tenermos la verdad absoluta de las cosas.

    Los politicos del PSOE o del PP o de IU o del partido que sea viven y se enriquezen cada dia por medios que todos conocemos (constructoras, recalificaciones, empresas adheridas, bancos, etc....) todos y cada unos de ellos se merecerian un sueldo de 1000€ al mes y ya me diran como se puede vivir asi......... y no continuo porque hablar de estos mangantes me ponde de mala leche.:madfawk:

    SAlu2
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Guaka, el gobierno se niega cualquier diálogo hasta cese de la violencia (condición que jamás pusieron otros, no del PP no del PSOE) asi que partes de una premisa injustificada (aprovechategui, que algo queda, parece ser el lema)

    Mmmmmmmmmmmmm suelen salir a la luz en la clase social media/baja, si JuanMa, y tienen más papeletas, si... Pero haberlos haylos en todas las clases, la farla es que es muy mala para esas cosas en particular. Y los empresarios condenados por delitos contra los trabajadores muchas veces tampoco están "descalzos", precisamente, y detrás d evcada cas ohay un drama humano, una familia destrozada, unos padres, unos hijos...exactamente igual que en el caso de Irene Villa pero sin afán de protagonismo y sin que nadie te jalee.

    En cualquier caso pobres o no, son nuestros conciudadanos, víctimas con menos "glamour", pero no menos víctimas: más bien al contrario.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De todas fomas contesté con un bostezo al post porque se perfectamente a donde llevan esto supuestos post "angelicales", "piadosos" y "comprometidos".

    Asi que aqui lo dejo ;-)
     
  16. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Irene Villa tiene toda la razon.
    Es una carta llena de sensatez.
    No se puede ofrecer rentabilidad a quien ha causado 1000 muertos.
    ETA estaba arrinconada con Aznar. Ahora desgraciadamente la cosa es bien distinta.
    Esto, y la división de España (no sólo territorial, sino también del pueblo) que esta facilitando Zapatero le costara el puesto.
    Si es que, hasta ha logrado sacar a los curas a la calle, que no lo ha conseguido nunca ningún politico.
    Mucha Europa, mucha Europa...pero la semana pasada se reunen todos los grandes lideres europeos, y al nuestro lo dejan fuera. Bueno para la foto si.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De verdad, que esto está tomando unos rumbos ...

    Que cada uno intente arrimar el ascua a su sardina, hay que contar con ello, aún en temas tan ... vergonzosos, como son las víctimas del terrorismo, pero diferente es caer en el error de ajusticiar a los afectados. En eso te sigues equivocando Gus. No se trata de elevar a los altares a unos y meter en el baul del olvido a los otros. Las víctimas, para mi, son todas iguales, piensen lo que piensen, y aunque puedan errar (dependiendo de qué manera) saliendo en prensa y televisión. Y sobre todo, no tienen la culpa de que su trance adquiera una mayor relevancia y por tanto, tengan mayor publicidad.

    No existe ninguna asociación o banda de maridos maltratadores que defiendan una causa totalmente falaz, detrás de la cual lo único que busquen sea mantener un estatus de poder, basado en el dinero de la extorsión y el terror y sometimiento absolutista de las armas, importándole un h***o los destinatarios de los slóganes con los que mantienen vivas quimeras místicas de realidades inexistentes.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y quien dice que la haya, RG? he discupado yo a alguna banda asesina ya sea de vascos, de trotskistas, de empresarios, de yonkarras, de ... :eek:

    Para mi que no has entendido nada. Es tarde y es quizá difícil no caer en lo fácil ;-)
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El último párrafo no iba a cuento de lo que has dicho tú. Repasa los post y verás a cuento de qué va. ;-)
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, ok, mis disculpas, lo entendí asi.

    En cambio como ves estos post "sirven" de perfecta excusa para curas a la calle, Zapatero patatín, Europa patatán... :D

    Post políticos solo un pelín disfrazados de piedad, es lo que son.
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No voy a entrar en política......sólo decir q los malostratos predominan en clase medias-Altas, es un error pensar q se dan en las bajas...
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo sigo pensando, que siempre que sean controlados, son positivos. No pierdo la esperanza de que escribiendo/hablando podamos llegar a "entender" otras posturas a priori antagonistas. Qué no es política en democracia? Y que así siga muchos años. ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En eso hemos mejorado ostensiblemente, si ;-)
     
  24. genutada

    genutada Guest

    Creo que Irene ,como victima, merece todo nuestro respeto y nuestro cariño. Tambien merece que el estado, que somos todos nosotros, le de todo su apollo y más. Dicho esto, creo que, la condicion de victima, no le da a Irene más razon ni más derecho a opinar que a los demas. Menos aún cuando su opinion coincide, sospechosamente, con la opinion de un partido politico y con la linea editorial de determinados medios de comunicacion. Mi respeto y mi consideracion para Irene como victima. Pero mucho me temo que esto que esta haciendo me hace perderle mi respeto como persona. Basta ya !. Soluciones de verdad ya!.
     
  25. River

    River Guest

    Gus, supongo que entonces a Pilar Manjón también la consideras "víctima-show-woman", ¿no?
     
  26. La división del pueblo que mencionas yo la veo de otra forma, esa división la promueve la crispación del PP en todos los aspectos politicos, siguen sin asumir la derrota. Incluso se han echado a la calle!!! la derecha en la calle??pero si eso es de pobres y rojos!!!:nose:
    Parece que se van dando cuenta de que vivimos en un pais libre y que tambien se pueden echar a la calle para manifestarse libremente.
    Ah!! a los curas no los ha sacado Zapatero, los ha sacado la derecha que tienen una vinculación historica con esta. Donde estaban los curas en las manifestaciones contra la guerra?? no hay un mandamiento que dice "no mataras"??
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.177
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Esta es la que ha dicho que hay victimas de primera y segunda?

    Me parece que no hay que "arremeter" contra ninguna víctima del terrorismo, cuando se habla de otras víctimas. En mi opinión lo que hay que hacer es arremeter contra las causas que generan víctimas (terrorismo, seguridad en el trabajo, etc.).


    PD.: En referencia a los accidentes laborales en la construcción me gustaría que algunos visitaseis obritas (no hablo de bloques en altura, sino viviendas unifamiliares de autopromoción) para que vieseis la demencia a que algunos trabajadores pueden llegar.
     
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    yo creo que si es cierto de una manera u otra todos han hablado o escuchado:(
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Y yo también lo creo, pero no han echo concesiones a las demandas terroristas.
     
  30. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi Irene Villa me merece un respeto ya que es una afectada y por eso hay que escucharla, pero también hay que escuchar a otras victimas como la hija de Ernest Lluch que defienden el dialogo con eta
     

Compartir esta página