OT: Casas prefabricadas de madera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVY, 14 May 2005.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    No le des ideas a la ministra "ApreTrujillo"
     
  2. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... aquí en Galicia no tiene mucho exito el asunto... las hay, pero son casos muy aislados..ahora bien viendo la poca calidad con la que se construye por e3jemplo las urbanizaciones "pijas" de chozas adosadas que estan proliferando..la verdad no hay mucha diferencia..vamos que le pegas un puñetazo a la pared y te sale el brazo en la casa del vecino..mucho pladur y mucha historia...y a precios de Porsche GT

    Todavía tenemos el concepto de que la casa tiene que ser de piedra..hay gente incluso que ya compra piedra a precio de oro en el norte de Portugal cuando se entera de alguna gran casa en ruinas que se venda..la compran por la piedra que por supuesto se traen para Galicia...

    En USA el que tiene pasta se hace una mansión con granito de Porriño ..el resto a las chozas adosadas de papel y pladur...que es lo que va a ocurrir aquí...Tengo ido a ver todas las urbanizacioones de chozas en mi pueblo, entré en todas las chozas en construcción ..y os garantizo que con la climatología que tenemos aquí en 15 años o menos te quedas sin choza...

    ..en resumen como el cuento del lobo y los 3 cerditos
     
  3. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    En mi pueblo esta una de las centrales en españa de las mejores casitas de estas...juer no recuerdo el nombre. Pr si alguien necesitara info que me lo diga.
     
  4. Xan

    Xan Guest

    Es muy interesante todo esto, gracias a todos;
    ES una opción mas que recomendable para propietarios de terrenos donde no se puede ni se permite la construcción de un chalet "de ladrillo" porque está clasificados como no urbanizables (finca rural) mientras que sí se permiten construir estas casas de madera, con foso aseptico y bomba de agua, en fin, lo dicho.

    Saludos.-
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Insisto que no es una opción recomendable, ni mucho menos.
    Es ILEGAL, va contra las NORMATIVAS URBANÍSTICAS y el USO DEL SUELO.

    Si me indicas mediante M.P un número de fax, te adjunto los fundamentos jurídicos de un reciente estudio que hemos hecho.
     
  6. Xan

    Xan Guest

    Ok, Gavira, pues tenía entendído que así era, siempre y cuando esos terrenos no superaran los 8 o 10.000 metros cuadrados (no recuerdo bien ) siempre hablo de terreno catalogado como rústico .

    Saludos.-
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me enterare bien pero en las propias empresas de casas de madera te aseguran que se pueden colocar sin problemas en terreno rustico de hecho es una parte importantisima de su negocio ;)
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Según tengo entendido, en terreno rústico que la parcela sea superior a 5000m², se puede construir una vivienda ( al menos por mi tierra)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Andalucía, no.
    De todas formas, quién quiera el documento, que me envíe un M.P y le paso por FAX el documento mañana ;-)
    (toy sin scanner y no puedo enviar por e-mail)
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    estas tardando en pasar la info.
     
  11. Xan

    Xan Guest

    Gracias por la información, mi suegro construyó un chalet de aquellos que estuvieron a punto de ser derruídos (en 1985) pues el terreno casi rozaba los 5.000 metros (4600 creo) . En cualquier caso, digo , esas casas prefabricadas de madera las encuentro muy acertadas para estos casos (siempre que se permita claro), pues en muchos terrenos donde no sepueden construir viviendas de ladríllo si pueden las prefabricadas de madera.

    Saludos.-
     
  12. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    hombre, que post mas extaño.:mus- :mus-

    Yo mismo me dejé contruir una casa de madera prefabricada KAMPA aquí en alemania en el año 1997. La verdad era dificil de decidirse entre ladrillo y madera ya que ambas tienen sus lados positivos y negativos.
    Al final nos decidimos por la madera por una serie de razones como

    precio inferior al ladrillo (~20%)
    construcción rápida (3 meses)
    la obra completa de la casa está en manos de 1 constructor.

    PD a todos: no hay que barnizar la madera, ya que las paredes exteriores están revocados (cementadas). Para evitar el deterioro, la madera está tratada con sales de boro.
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Alguien sabe como esta en Euskadi el tema de los permisos en terrenos rurales? si existe aqui esa norma de que por un determinado, minimo, de metros se puede construir una vivienda etc...

    Algo me dijeron, de la obligacion de tener una explotacion ganadera o agricola:nose: para poder hacer una vivienda...:-k j*der, necesito saber muchas cosas, y las fuentes de donde sacarlas no se cuales son:cry:


    Edito, para decir que no hablo de casas prefabricadas, hablo de un unifamiliar de hormigon, ladrillo y cemento:eek:
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
  15. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Creo recordar que para el tema de hacer una vivienda en un terreno rustico, necesitas tener una parcela de 10.000 metros cuadrados, para poder hacer una edificacion.

    saludos
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  17. qco

    qco Guest

    Voy a intentar responder post uno por uno:


    En un camping sí está permitido montarla, en terreno rústico no.
    Necesitarás acceso a energía eléctrica, o intentar lo de las placas solares, que como fuente única de energía eléctrica todavía no lo encuentro fiable.
    Lo de la movilidad... Tengo muchos amigos arquitectos municipales y te puedo demostrar con hechos cómo se hace. Basta una llamada a la delegación de gobierno correspondiente por parte del ayuntamiento y la guardia civil hace el seguimiento. Si en tres días no se mueve se advierte al propietario. A partir de ahí o la mueves o tendrá que intervenir un juez.
    Se considera que una construcción es un bien inmueble y por lo tanto necesita de su legalización (en base a proyectos y en base a la legalidad de su situación).
    En terreno rústico la edificabilidad depende de la superficie del terreno y en el caso de que alcances el mínimo, lo mismo da que sea construcción tradicional que casas de madera.

    Lo dicho puede ser una solución para montarla a escondidas en un terreno rústico, pero tenerla legal como vivienda es muchísimo más caro y no creo que sea una buena solución.
     
  18. qco

    qco Guest

    A no ser que se haga la legalización completa de la construcción, es decir: Proyecto visado de la vivienda, dirección de obra de arquitecto y aparejador, y pago de la correspondiente licencia urbanística.
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Javy el telefono de la empresa k te dije.. se llama Ruk Arrayan y el telefono es 965104833 Supongo k kizas te atienda Lorena k es la comercial k yo conozco!
     
  20. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    depende de como de grande la quieras, un amigo de mi compi de trabajo ha montado un negocio de casas rurales de esta forma y estan de cine, te metes en cabañasdecabarceno.com y opinas, saludos.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión:

    1.- En Castilla-La Mancha, se puede edificar viviendas en suelo rústico, con las condiciones de parcela mínima 10.000 m² y ocupación máxima 2%.
    2.- Respecto a viviendas prefabricadas (o construcciones prefabricadas en general) desconozco si hay normativa específica porque nunca he necesitado de ella, pero están sujetas a licencia, etc. fijo.
    3.- En nuestra zona (centro) no creo que sean muy aconsejables por los cambios bruscos que tenemos entre estaciones: pasamos del calor al frío y viceversa en cuestión de horas.
    4.- Respecto a la calidad, como en botica: hay de todo.

    PD.: El hecho de que en otros países estén muy extendido su uso es debido no a una moda sino a la abundancia de materia prima. A modo de ejemplo fijaros en otros países que alicatar una cocina o un baño es un lujo (se revisten parcialmente) y sin embargo aquí es algo normal.
     
  22. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    ¿Alguien sabe que parcela hace falta en la Comunidad de Madrid?

    Un saludo :cool:
     
  23. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    cada vez más decicido a pillarme parcelita y "choza" de madera. Llevo ya un año buscando una buena parcela y no doy con ella en la CAM. Como los cromos: Sigo buscando.
     

Compartir esta página