OT: catástrofe sin precedentes en Estados Unidos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 2 Sep 2005.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Te parece poco que el siglo XX haya sido el espacio de tiempo en el que más haya variado la temperatura media del mundo? 1º exactamente? Sabias que por culpa de las lluvias ácidas las plantas han perdido la mitad de su masa y por lo tanto capacidad para renovar el aire? Sabías que los huracanes son provocados por una evaporación demasiado rápida del agua, a su vez provocada por la temperatura ambiental, a su vez provocada por los agujeros en las capas de ozono y los gases que impiden que el calor salga de la tierra?
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hombre kazarn, muy congruente no eres, porque tu firma de "nos la pela el consumo" no casa demasiado con ese aire de ecologista que muestras :mus-

    Por otro lado, llamarle payaso a lilipuf por su opinion, no creo que sea muy correcto...

    Por ahora, que yo sepa, no esta demostrado que el causante del calentamiento global sea la accion del hombre, aunque se sospeche. Igual que se sospecha que estamos a las puertas de una nueva glaciacion, por cierto.
    Salautes.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    1º no es cierto ha habido epocas de glaciaciones donde la temperatura media del planeta en mas de 10 hacia arriba o hacia abajo ha habido epocas geologicas sin hielo en los polos y otras donde el mismo llegaba a los tropicos ...por cierto esto se estudia por las capas geologicas ya que medidas de temperatura se hacen desde hace ese poco mas de un siglo con lo cual tampoco se sabe lo que variaba antes en periodos cortos....

    2ª lo de la lluvia acida es mala no vamos a negarlo pero el problema mas grave es la deforestacion ..por cierto tu y algunos de este foro contribuis maas que los demas con vuestros coches con consumos desmesurados:):):)
    3ª mezclas el agujero de la capa de ozono (que por cierto el agujero ya etaba la primera vez que se estudio a mediados del diglo pasado ..el XX..y crece y disminuye sin que se sepa bien pq...parece que los CFC eran malos para el y ya no se usan) lo del calentamiento es por el efecto invernadero del CO2 donde de nuevo tu coche es algo culpable:):)

    no estoy a favor ni en contra de nadie ni de nada solo son datos coji el post de baccardi pq tenia mas cositas con pequeños errores....

    lo que si que no me gusta es digais lo que digais ese antiamericanismo que dice Gilca ve y yo tambien..se puede estar en contra de bush y la guerra de IRAK pero el pueblo americano como todos no tiene culpa denada...recuerde la gente que aqui un señor estuvo 40 de dictadura y a pesar de toda esa gente que en la oscuridad luchaba por la libertad en momentos tan duros o eso dicen:mus-:mus- murio en su cama y su familia se sigue pasendo por el pais tan ricamente ...es mas algunos salen por la tele y revistas del corazon para disfrute del pueblo llano.....es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro que decia mi abuela;-)
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No veo muy desencaminado a Lilipuf. Tambien oí en algun documental que no estaba 100 % probada la relacion contaminacion-cambio climatico. Y una cosa está clara, ya hubo una glaciación hace miles de años posterior a un calentamiento del planeta,cuando la raza humana no existia.

    De todos modos Kazarn, no creo que sea para llamarle payaso por expresar su opinion.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Quien no contamine, que tire la primera piedra :mus-

    Como dice Ares, ya hubieron cambios climáticos; soy de la opinión de que la naturaleza se autoregula y autorepara, aún a costa de la humanidad (aunque empiece por los estadounidenses).

    Por otro lado, hace un año salió por la tele un reportaje de esas zonas, que estaban por debajo del nivel del río, y ellos ya sabían que. si algún día llovía más de la cuenta o algo, todo quedaría inundado.

    Otra cosa es que nos hagamos los sordos......... :mus-

    En fins, no sabía que estuviéramos en el foro Yaris :moon: biggrin biggrin
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre kazarn, lo último sobra ...

    Lilipuf está provado que el ozono filtra la radiación exterior. La ausencia de éste provoca un calentamiento terrestre y como consecuencia se eleva la temperatura modificando la climatología, el deshielo excesivo, ... Eso unido a la emisión de contaminantes que producen el efecto contrario para la emisión desde la Tierra hacia el exterior (efecto invernadero), da como resultado un sistema realimentado positivamente que va a más, si no se le pone remedio.

    Frenar el crecimiento económico americano? En este jo***o mundo no hay causa sin consecuencia, siempre la acción lleva consigo una reacción. Los estadounidenses llevan muchas decenas de años esquilmando recursos propios y sobre todo agenos, para ellos poder tener un V8 en la puerta de 30 litros a los 100 que cualquiera puede permitirse (el american way of life), vertiendo en tierra, aire y agua multitud de residuos nocivos. Las consecuencias de esa basura nos afectan a todos.

    Ahora Europa se compromete con Kyoto y los españoles por ejemplo, debemos reducir el consumo energético (nos quedaremos a la larga sin aire acondicionado en verano por ejemplo), mientras ellos disfrutan de climatizaciones desde antes de los 40 en sus casas, y hoy por hoy ni siquiera se comprometen a cambiar. Y alguien ha pensado en los paises subdesarrollados? O sin ser tan extremistas los que están empezando a levantar cabeza y salen del subdesarrollo como algunos latinoamericanos, se les va a exigir que cumplan Kyoto también? Esa gente no ha consumido y por tanto no ha contaminado (han carecido de bien estar social), y mientras los yankies se echan al mundo por montera a ellos que empiezan vivir un poco mejor, se les dice ahora, que no produzcan tanto o que no enciendan el aire acondicionado (que empiezan a poder disfrutar ahora de él).

    Es todo globalmente una m***da y una injusticia ...

    Bueno, mejor paro, ....
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perdona por una vez RG que esta vez no este de acuerdo contigo...el otro dia vi un documental de un estudio (no recuerdo ahora las unis implicadas pero era serio) en donde se comentaba el problema que estaba apareciendo la reduccion de ciertas emisiones (eran los aviones que producian con su estela una especie de barrera a la radiacion) al desconocer este hecho que sin saberlo contrarrestraba el del agujero parecia que lo malo era reducirlo...la verdad no esta nada claro y el tema del clima es complejisimo date cuenta que superordenadores que trabajan con cientos de variables no sirven casi de nada al la hora de intentar reproducir algo que en la realidad tiene millones de varables...el aleteo de una mariposa puede provocar un huracan......
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sobraba, querréis decir. Lo entiendo pero citarlo y repetirlo n0o parece l amejor solución. Ya que estoy aqui daré mi opinión: el escueto "estado unido", en su parquedad para todo lo que sean inversiones "sociales" no parece capaz de proveer a la adecuada protección de sus gentes: 6000 miembros de la GN de Louisiana están ahora mismo en Irak, en vez de donde serian necesarios. Casi parece un pais tercermundista, yencima estaban avisados, insólito. Y la población legalmente armada, disparando conta los equipos de rescate como y donde les viene en gana, flipante: pon orden ahora en eso, Asociación Nacional del Rifle..

    Esto pasa en Holanda y no caen ni la mitad... y daños probablemente menores, pero eso es solo dinero: la otra cara del American Way of Life, señores.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo espero por su bien que mis queridos holandeses en su pais medio asentado en el mar no tengan nunca que comprobar esa teoria tuya;-)
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si, seria interesante conocer la opinon del vejestorio de Charlton Heston al respecto de los ataques a los helicopteros.... Quien siembra lodos recoge tempestades.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Po zi, nunca mejor dicho.

    Mira las inundaciones de Alemania de hace dos años, a modo de comparación, guaka (no con N. Orleanas propiamente, sino con las zonas adyacentes "simplemente" inundadas) ;-)
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos a ver vuelvo a decir que no voy a ser yo el que defienda la gestion Bush qu en esto y muchas mas cosas por no ecir en todo me parece nefasta, ni mucho menos[-X pero no es comparable aquello "solo"- y mira que va en comillas que te conozco y te gusta jugar con mis palabras- fue agua aqui hablamos de un huracna de fuerza no se cuantos añadiendo el problema de dique de contencion rotos que hacen zonas con mas de 7 mtros de agua vamos una bromita...en el estado de loussiana que si os fijais en los telediarios el 90% de la poblacion que se ve tirada en la historia son afroamericanos(aqui ya ni podeis quejaros de mi falta de correcion:ang:) de clase supongo que baja bueno supongo no lo dicen....como siempre paga el pato el debil....creo que no acabamos de compreder que EEUU es como toda Europa junta y que de un estado a otro en incluso en un mismo estado las diferencias de cultura renta per capita etc son tan o mas acusadas que entre paises de nuestras querida vieja Europa;-)
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no soy experto guaka, aún así, entiendo que es un sistema con muchas variables todas ellas muy acopladas. El hecho de que los ordenadores trabajen sin mucho éxito casi seguro que es debido a que no se dispone de modelos lo suficientemente fiables y precisos. Su complejidad quizá, incluso lo condene al saco de los sistemas caóticos, pero como ya sabrás, incluso éstos aún siendo tremendamente complejos y difíciles de preveer su comportamiento con exactitud, tienen tendencias que se pueden abordar, estudiar y factores sobre los que actuar para modificar su comportamiento global. Yo no sé si la cantidad de ozono es función directa del número de huracanes y su magnitud, lo que si esteremos de acuerdo por ejemplo, es que la desaparición de la vegetación tiene una influencia directa en el clima y eso si está directamente relacionada con las lluvias ácidas por excesos de emisión de compuestos de azufre. O que la excesiva dependencia de las centrales nucleares producen cantidades ingentes de residuos radiactivos que nadie quiere tener cerca de su casa, y que se tiran a las fosas marinas sin saber a ciencia cierta cuales son las consecuencias en un futuro a largo plazo. Y en cierta forma, se cumple, lamentablemente, que mientras no veamos la pared de nuestra casa chorrear nos importa un pimiento la gotera del vecino (especialmente el pueblo americano). ;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tampoco soy experto en esto asi que estamos a pares:)

    por supuesto que la deforestacion es mala y la lluvia acida pero a que estamos (no tu ni yo en particular sino "el mundo") dispuestos a renunciar a no comprar coches de mas de 90Cv o electricosy no pasar de 110 (aqui esto de la velocidad es herejia:ang: ) a no ver la tele a no tener aire acondicionado a no tener calefaccion a lavar la ropa a mano la lavaajillas..a tner el ordenador 24h encndido..es muy jodido amigo mio y tu lo sabes todos o casi todos queremos un mundo limpito y verde ..pero con todas nuestras comodidades pero eso a dia de hoy es imposible...esperemos que la ciencia consiga arreglarlo.....lo utimo lo siento yo soy de nuclearis SI;-)
     
  15. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si no digo que mi coche sea el mas ecológico ni mucho menos :) pero

    1) si que hay estudios anteriores a este siglo y las epocas glaciares tardan mas de mil años en llegar.
    2) no te digo que no, pero en europa hay muchisima menos contaminacion que en EEUU, donde no se exigen tener ni filtros ni nada....
    3)Los agujeros en la capa de ozono vienen provocados por substancias tóxicas que reaccionan con el ozono transformándolo en otra substancia y que le hace perder sus propiedades de retención de rayos ultra violeta, rayos cuyo alto poder calorífico está más que demostrado ;-)
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si no hay duda, pero la cuestión es quién debe apretarse el cinturón más?
    En justicia, los que más han contaminado debieran ser los primeros en aplicarse el correctivo, y no, es al contrario.

    Sobre las nucleares, seguro que eres SI para lo bueno, al igual que yo, pero me es muy fácil ponerme en el lugar de los que están cerca de centrales o cementerios de residuos, y eso me hace verlo de otra manera. Tampoco es mi intención crear polémica o abrir un debate de si SI o NO. ;-)
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    1º ninguno con base cientifica de antes de finales del XIX no se empezo hasta esa epoca a tomar un registro de medidas sobre casi nada...yo no digo que no tarden pero llegan y se habla de que podemos estar empezando una puede ser tan creible o no como cualquier otra teoria

    2º el estado de california tiene las medidas anticontaminacion de las mas restricitivas del mundo ya digo que EEUU es muuuuuu grande....

    3º si ya te lo he dicho los CFC estan prohibidos en casi todo el mundo(es el gas de los aerosoles y antiguos frigorificos) -por cierto el que algo raccione con el ozono no implica que sea toxico..y por cierto los gases intestinales del ganado (metano concretamente) son a dia de hoy el mayor enemigo hasta la siguiente teoria (eso de demostrado en ciencias no es tan facil no bAATA CON DECIRLO:ang:) del agujero de ozono ..asi que bacarddi compra u n lupo y come vegetales ...un saludo:)


    SE ME OLVIDABA la "otra sustancia" esa de la que hablas es O2 oxigeno puro la reccion lo que hace es descomponer el O3 (ozono) molecula muy inestable y que reacciona casi con cualquier cosa en otra mas estable O2 que es su estado mas estable si eso se pued decir del OXIGENO..oxidacion..combustion....
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sí, que todo muy bien, pero si seguimos así dejaremos el planeta más pelado que un huevo: sin cáscara (bosques) y sin petróleo (la yema)

    Que si el oxígeno, que si los estudios científicos... todo muy bien.
    También morimos ahora por cáncer. Mucho más cáncer "raro" que antes: comida, conservantes, trasgénicos...

    Y -termino rápido que me voy, no por falta de ganas- no se trata de nuclear si o no; se trata de "el petróleo" se acaba... y cientos de millones de vehículos deambulando de un lado a otro por el mundo, barcos, aviones...

    Que se va un día la electricidad, y parece que nos queramos morir; eso sin pensar en la nevera, los hospitales, y demás serviciios que sin electricidad no funcionan, amén del aire acondicionado del verano que con un buen melón abierto bajo una sombra bien que se pone fresquito :p

    El tabaco, tampoco está demostrado científicamente que mate, recordad que "puede matar" como dice la cajetilla... Tampoco se ha demostrado nada, pero j*der, desde que dejé de fumar parece que respiro mejor, tengo menos mucosidad, menos sinusitis... y he visto un pulmón de un fumador.

    En fin, si seguimos en esta dinámica va a ser que nada está probado que no haga al hombre ser el principal influyente en la desertización/deforestación del planeta.

    ¿Cuando nos daremos que el pulmón está alquitranado?

    En cuanto a la catástrofe de EE.UU, no creo que sirva para concienciar en absoluto a los propios estadounidenses, dado que como ya se ha dicho, es del tamaño de Europa... a ver a uno de Gibraltar lo que le parece que haga uno de Finlandia...
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hayy pepe!!! otra de psudo ciecia pal bote:):):)

    si se muere mas de cancer (palabro que se utiliza para cientos de enfermedades sin relacion entre si mas que el nombre) antes te morias y no se sabia si era de cancer o de que ...y es indudable el avance en la medicina del siglo XX si tenias apendicitis (que ahora es una operacion poco mas que un dolor de muelas del juicio) eras cadaver ....que queda mucho por recorrer sin duda en ello se esta:ang:

    transgenicos la comida no sabe como antes los huevos de aldea ..si pero la esperanza de vida ha aumentado en este siglo lo que no avanzo en milenios...lo del tabaco "si esta demostrado cientificamente" su influencia en sifin de enfermedades ya no es una teoria...=;


    que hay que mejorar que es el momento "YA" de que el estudio de la contaminacion y nuestra influencia en el medio sea prioritario sin duda....:ang:


    pero que no te quepa ninguna duda de que cualquier tiempo pasado "fue peor";-)
     
  20. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Y si viene otro? Se supone que comienza la época de huracanes, como si no hubiera bastante con este

    Solo para este habrá que volver a talar unos cuantos arboles para a reconstruir todo eso. A no ser que se espavilen con otra arquitectura.
     
  21. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España

Compartir esta página