OT: Cine: Hostel...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 28 Mar 2006.

  1. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    OT: Instinto Básico 2

    Capítulo 12

    …y era el minuto 72 de película cuando el espectador volvió a mirar por enésima vez su reloj mientras de nuevo se preguntaba qué le impedía salir corriendo de la sala con un cohete en el ano, tras comprobar que sus peores pesadillas se habían hecho realidad: estaba, posiblemente, ante uno de los peores films que había visto desde que comenzó su aventura como redactor en Las Horas Perdidas.

    “¡No vayas!” - dijeron algunos. “¡No es el film original! ¡Carecerá de la impecable puesta en escena de Verhoeven, de su sentido del ritmo y del humor negro, así como de esa sensación de diversión y misterio que hicieron de la película original una revisión a lo bestia de los filmes detectivescos con mujer fatal de los años 50!”, aseguraron otros. “¡Por Dios, es inglesa! ¿Recuerdas algún thriller sexual decente que haya salido de Inglaterra? ¿Exceptuando Mr. Bean?” - me espetaron otros, mientras agarraban al redactor por las solapas de la chaqueta rogando por la salvación de su alma. Lo peor es que esa vocecilla en su conciencia no paraba de repetirle “Tenían razón. Echan Firewall en la sala 2 y tú como un gilipollas, contemplando las extrañas costumbres sexuales británicas. Como si tú no fueras más imaginativo. Membrillo. Cafre”.

    “No tiene el menor sentido”, pensó el redactor para sus adentros, “llevo dándole vueltas al tema durante una hora completa y cuanto más lo pienso, más me lío”. El redactor conocía los detalles más importantes de la trama: que Catherine Trammell (Sharon Stone), había vuelto a ser acusada de asesinato; que un psiquiatra llamado Michael Glass (David Morrisey) iba a ser el encargado de su evaluación; y que probablemente los dos estarían retozando como perros salvajes en un abrir y cerrar de ojos. El lo sabía pero, ¡diablos! estaba intentando comportarse de una manera profesional y no iba a dejar que las continuas referencias a la primera entrega, las frases hechas, los tópicos que estaban inundando la secuela hasta esos momentos nublaran su buen juicio.

    Sin embargo, ni aún desplegando la inmensidad de su cociente intelectual (75, según el último test), el redactor pudo, ni por un solo momento, atisbar el significado de la historia que se le estaba contando. Pero, como en los mejores capítulos de Expediente X, cada respuesta abría un millar de interrogantes. ¿Por qué, exactamente, el psiquiatra se siente atraído por Tramell? ¿Comparten algún rasgo en común como el sentido del peligro que torturaba a Douglas en la primera parte del film? ¿Quién es ese policía y por qué ronda por ahí, a pesar de que el caso contra Stone se abre y se cierra a los cinco minutos de película? ¿Por qué el film, que parece un thriller, no tiene ninguna escena de acción, o de suspense? ¿Por qué Stone sobreactúa tanto? ¿Por qué Morrisey es incapaz de irradiar ninguna sensación de peligro o de protagonismo? ¿Y sobre todo... quién c**o es el anterior paciente de Glass, un tío de nombre rarísimo del que se habla cada dos por tres en el film, fundamental para la trama, pero que nunca aparece en pantalla?

    “A la mierda”, pensó para sus adentros el redactor, mientras acariciaba inconscientemente la edición especial de Ben-Hur que se había comprado, “veamos las tetas”. Y de nuevo, otra decepción. Marchado se había el componente erótico de la primera entrega. Una vulgar escena de sexo con correas, una teta de Sharon Stone, pezones transparentes y el culo del inglés amenizaban su velada mientras el redactor luchaba por conservar en su memoria la tensión del original, que aún enseñando menos, estimulaba más. “coj*nes, incluso Aranda lo hubiera hecho mejor”, farfulló, consciente de que era una afirmación atrevida, sobre todo después de ver el trailer del nuevo experimento de porno-celofán del viejo verde: Tirante el Blanco, que provocó carcajadas en la sala.

    Se acercaba el final del film y la mente del joven redactor madridista estaba en el Camp Nou, recordando el gol de Ronaldo y los 20 euros que había perdido en la porra, pues el 1-1 era un resultado inimaginable. De repente, el film, sutil como pocos, eleva su banda sonora (evidentemente lo mejor del film porque, evidentemente, es la banda sonora original de Jerry Goldsmith) hasta dejar sorda a la platea: se acerca el final. ¿Quién es el asesino? ¿A quién le importa? El film enseño sus cartas y desveló su trampa, su as en la manga: ¿El asesino? Es el psiquiatra. Es Stone. Es el policía. Todos. Nadie. No se sabe. Ni nunca se sabrá. Tal era la idea del film: subrayar los aspectos más sutiles del original y plantártelos en la cara como un pastel, ignorando la intriga, la tensión y la diversión. Una copia barata. Eso es lo que le habían vendido.

    Las luces volvieron a encenderse y la sensación de pedir la devolución del dinero (6,50 euros!!!) era inevitable. Sin embargo, el sentido común prevaleció. Lo mejor era largarse y dejar atrás ese engendro del averno, esa secuela que nunca se debió haber hecho, esas interpretaciones frías, sin garra; el ojo pipa de Charlotte Rampling, el viejo psiquiatra clavado a Leonardo Dantés, el cameo del futbolista Stan Collymore, el diseño de producción disco-fashion, los pechos, antes turgentes, de Stone, ahora a la altura de su ombligo, las patillas del psiquiatra y la sensación de que en el cine ya no caben las sorpresas y si un film huele a mierda y parece mierda, lo más probable es que sea mierda.

    “En fin, Catherine, siempre nos quedará San Francisco”, rezongó el redactor mientras abandonaba la sala pegando brincos entre los asientos y buscando la salida con los ojos inyectados en sangre y pena en su corazón. Era la primera vez que pisaba una sala de cine en mucho tiempo...

    ... Y LA ÚLTIMA VEZ QUE LO HARÍA, PUES TAL ERA SU TRAUMA.

    The End.
     
  2. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    la pregunta es.... alguien entiende el final? quien es el asesino? ella? el? el sheriff???
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    ya la he vistoooooooooooooooooooo ;-) :dan:

    La pelicula en si no esta mal, aunque resulta algo barata no es nada mal... como pelicula esta bien.
    El guion? A me me ha gustado pero la he encontrado mas suave de lo que me esperaba.
    La sangre.... lo dicho me esperaba mas.
    Entretenida? Si, no aburre para nada.
    Las tias... DE ORDAGO A GRANDE, CHICA, PARES Y JUEGO.... mare mia de mi viaaaaaaaaa!!!!.

    Me ha gustado.

    sds
     
  4. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    :roll:
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me hizo gracia tu cronica. En fin, Serafin, intuyo que te gusto y sera una de las pocas que coronara tu altar filmotequil. :)

    Gracias por avisar.... De todas maneras no iba a verla.
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Segundas partes nunca fueron buenas, dicho esto... el resto queda mas claro aun.
     

Compartir esta página