OT: Comparativa MUY interesante entre LCD y PLASMA

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Marc bcn, 30 Nov 2006.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    He visto bastantes veces que algunos teneis dudas sobre las televisiones de LCD y las de Plasma... sobre las ventajas de unas y las de las otras.... asi que os pongo un enlace a un archivo MUY interesante y recomendable para todos los que estais que "si" o que "no"...

    El tema es compliado, pero leeros esto con calma, y se os aclararan muchas dudas... seguro!

    Salu2 :wink:


    http://www.pioneer.es/files/es/Plasma_LCD_TV_whitepaper.pdf
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    BUENISIMO, rompe bastantes idealismos sobre estas tecnologias....

    Salu2
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    vamos a ver, que hay que comprar algo ya.

    de momento estamos casi decididos con la nueva sharp 42 full hd
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    =D==D==D==D= Muy bueno
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Asias Marc! :wink: que razón tienes con lo de las dudas y preguntas que nos hemos planteado muchos al comprar la TV. Ya lo tengo imprimiendo para leerlo con calma, y ahora a guardarlo el *.pdf :wink:
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo he imprimido y lo he leido con calma y es realmente bueno...

    Salu2
     
  7. aldo teia

    aldo teia Guest

    :wink: Muchas gracias, gran aportación que ha acabadoo de convencerme, sigo con plasma.
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues yo tengo encargado un lcd bravia de 40" y no se si leerlo o dejerlo estar ya.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Yo termino de comprarme uno para mi habitacion de 32, y paso de leerlo por si acaso xD
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Jejejeje, no lo leas, no ;-)
     
  11. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A ver.. todos estos estudios estan basados en conceptos generales... luego viene el gusto de cada uno.. y si tu te sientes más comodo delante de un LCD, pues adelante... pero en estos casos hay que pasar de los vendedores de las tiendas y decidir "visualmente"... :wink:
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo personalmente, prefiero los CRT. No tienen efecto película y el tiempo de reacción es menor...
     
  14. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    ...y el tamaño de punto es menor y el contraste es más alto...:wink:
     
  15. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Eso esta claro...
    Tengo un amigo que tiene la Philips Pixel Plus de 36" CRT y se ve DE MUERTE!! mejor que muuuuchos plasmas.... pero el mercado manda... y los CRT estan condenados a la extinción... com el Buitre Leonardo... :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  16. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Desde luego, un trasto que puede pesar más de 50Kgs y ocuparte media vivienda está abocado a la desaparición :frown:, pero por eso, porque es un trasto, no porque el Plasma o el LCD sean mejores, mientras marcas como Loewe :rolleyes: sigan sacando trastos con una calidad como la que tienen, los plasmas, TFTs o LCDs seguirán siendo la opción más vistosa pero no la que mejor se ve.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Que un CRT es un muerto y pesa mucho? Eso ya lo sabía. Si no, mirad mi mesa...

    [​IMG]

    Lo curioso es que el Sony se le encontró un amigo en la basura y se la trajo a casa. La probé en su PC y se veía perfecta!! Como este es de TFT, me lo regaló y ahora lo uso para ver vídeos o jugar a juegos, ya que en los juegos, el efecto película molesta...
     
  18. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo creo que en esto como en otras muchas cosas entra en juego el tema de las modas.
    Yo tengo una Aconda y no he visto muchas pantallas de TFT o plasma que se vea mejor.
    El tamaño que ocupa, bueno frontalmente todas ocupan lo mismo, y de fondo pues tengo espacio suficiente para poder colocar la Aconda en el mueble incluso me sobra, lo unico que podria conseguir con una mas plana es verla 30 cm. mas lejos.
    El peso, pues no tengo ni idea lo que pesa, porque me la trajeron y me la instalaron y ahi se ha quedado, un televisor no son las llaves de casa que las llevas todo el dia en el bolsillo.

    Si a alguien le compensa pagar lo mismo por un televisor que tenga menos fondo y pese menos pero que se vea peor, haya cada cual pero yo lo tengo muy claro, yo la tele la quiero para ver no para sacarla de copas.
     
  19. carnaza

    carnaza Guest



    Totalmente de acuerdo. yo hace un año me compre una tft pal ordenador que se me habia jodio la crt y la verdad, si tuviese que volver a hacerlo me compraba una mas grande pero crt y más barata. Los plasmas se miran vastante bien comparable o mejor que el crt pero som muy caros, y ademas... habeis visto lo que consumen.....
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :D :D

    Y por la misma, los plasmas tambien :roll: No interesa a los fabricantes...

    Salu2 ;-)
     
  21. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    j*der Randy... estas sentencias tuyas me dejan tambaleando... y más viniendo de ti.. que se que estás "al dia"... :frown: :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces... los expertos... si hay espacio de sobra recomendáis CRT???
    Lo digo porque me van a regalar un monitor por reyes y estoy entre pedir uno plano de 17" o un CRT de 19 (Proview DX987, es de los pocos que se pueden conseguir por aquí todavía), a precio muy similar y ya digo, tengo espacio suficiente.

    Saludos y gracias por la información Marc. ;-)
     
  23. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo, a pesar de todo... me iria al monitor plano... sinceramente. En el mercado hay mucha morralla barata, como siempre... tanto en monitores como en televisores... pero si miras cosas de calidad... :rolleyes:

    Es lo de siempre: Encuentras teles de plasma de 42" por 1000 y poco euros marca "siete leches"... y luego dices... No entiendo como puede valer esta otra ( sin especificar marcas...) pues como puede valer 3000 euros...

    Como?... j*der... mira un panel y mira otro. La "siete leches" lleva un panel de plasma que dejó de fabricar la otra marca hace 2 años, y que en este tiempo ha sacado 3 evoluciones superiores...

    Claro... luego el comentario es: Pues que quieres que te diga... las plasma no se ven tan bien como dicen... :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ojo que el compartivo es de televisores... que es diferente. Hay imagen en movimiento constante, nunca imagen fija, contrastes, etc... que no hay en el ordenador. De todas formas, yo me iba a por un monitor plano... pero lo dicho... que sea LO MEJOR... :rolleyes:

    ...Igualmente Josué... un abrazo! :wink:
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Josue , si tienes espacio vete por el CRT de 19", precio por precio se ven mejor, tienes que gastarte mucha pasta en un LCD para que se vea igual de bien que un CRT
    En cuanto al dilema plasma LCD, en dos dias dejarán de existir plasmas ,los fabricantes empujan hacia alli.
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juassssssssss :D :D
    A mi lo que me jode es que a los usuarios nos vendan "peor calidad" y lo enmascaren con "chorradas" :mad: :mad: Como el LCD es lo que les interesa, de aqui cuatro dias, el plasma (segun el estudio, mejor des del punto de vista del usuario) sera "peor", como lo fue el CRT del plasma...

    Menos mal que siempre te tendremos a ti para probar lo ultimo y poder comparar :D :D ;-)

    Salu2 ;-)
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Veo que ya te han sacado de marqueting y vuelves a estar en diseño :descojon: :descojon:

    El triomfo de una tecnologia por desgracia no depende unicamnete de criterios de calidad de la misma , si no de muchos mas. Pero miratelo por el otro lado , la concentración en un tipo de tecnologia abarata costes i permite que la tecnologia se haga asequible
    Vamos que si nos vende un 120d como deportivo, no van a vendernos el LCD como la leche :D
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ahora 50% - 50%... :heh:
    Exactamente, esa "casi" igualdad de precio entre el CRT de 19 y el LCD de 17 es en el segundo caso, con respecto a los bajos de gama.
    Tampoco me refiero a marcas desconocidas pero si a las que presentan una relativa buena relación calidad-precio (Acer, LG, etc.)
    En el caso del CRT, como ya dije sería Proview, que recuerdo como una marca que estuvo muy "de moda" pero que no se si sigue siendo medianamente decente. (ya digo que es casi lo único que se consigue en la isla)

    Aunque quizá se podría comparar directamente el mismo tamaño en ambas tecnologías, porque la diferencia de precio entre un LCD 17" y uno de 19" es bastante pequeña.

    Supongo que a lo que más "miedo" le tengo de los LCD, además de que no se ve igual que el CRT, es a su limitada vida. Como me han dicho, esa vida es suficiente, pues lo más probable es cambiar de equipo antes de su "muerte" pero conociéndome no lo tengo yo tan claro... :heh: (el monitor es para un equipo que me he agenciado por ebay y que sustituirá, atención, a un AMD K6-2 a 400 Mhz desde el que os escribo....) :floor:

    Ya que estamos, con las posibilidades que me ofrecerá el equipo nuevo, probablemente haré algo de edición de vídeo con él y quizá esto sea un punto más para decantarme por el CRT o no necesariamente?

    Muchas gracias chicos! ;-)
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    La diferencia entre un crt y un tft de esa gama es abismal ,si los vieses de lado no dudaria.
    SIN PROBLEMA de espacio esta clarissimo
     
  30. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    8-[ :mus- :descojon: :descojon: :descojon: :)P)
     

Compartir esta página