OT: Comparativa MUY interesante entre LCD y PLASMA

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Marc bcn, 30 Nov 2006.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok Little. ;-)

    Voy a empezar a escribirla ya:

    Queridos Reyes Magos,
    Este año he sido muy bueno.... :heh: :heh:

    Abrazos. ;-)
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Empiezas mal... no va a colar... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sin duda la comparativa es sobre plasma y TFT , pero un tubo de calidad (alta calidad) es más duradero y da una clidad excepcional, sino ver las LOEWE
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: :floor: Ssssshhhhh, no se lo digas a nadie... :heh:

    Otra cosa respecto al tema.
    Hace poco se ha casado un amigo mio y le hemos regalado entre unos cuantos una Sony Bravia de 32" (de la serie V).
    Y resulta que luego el representante de Thomson (él trabaja vendiendo aparatejos) le regaló un 32 también pero de su marca, evidentemente.

    Menuda diferencia de calidad entre una y otra, como el día y la noche, vamos.
    Como puede haber tanta diferencia entre marcas si se supone que usan la "misma" tecnología??? (también se nota en la diferencia de precio entre una y otra una barbaridad...)

    Saludos.
     
  5. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Eso es precisamente lo que te comentaba de las "diferencias" entre aparatos que en teoria tienen la misma tecnologia...

    Cambian los paneles, la resolucion, los contrastes, etc... y eso se nota.

    Mira.. ayer fui a comprarme una Plasma de 50". Estuve mirando varias cosas.. y el de la tienda me quiso enseñar la nueva Sharp Aquos LCD de 46"...
    Es una pasada.. increible... resoluciond de 1980 x no se cuanto... 4 HDMI... full HD... un contraste alucinante... etc etc... Actualmente es el mejor LCD del mercado.. y tambien lo pagas. Pues la pusimos al lado de un Plasma digamos "sencillo"... un LG de los nuevos de 50"... y personalmente me gustó mas la imagen del plasma... Y ya ni te cuento si miras una Pioneer de las nuevas... uffff... esa profundidad de imagen... es impresionante. El LCD por mucho que hagan... se ve "plano"... no tiene realismo...

    Total... que iba a por la Pioneer y me he quedado la LG :LOL: :LOL: :LOL:

    No, en serio... el nuevo panel es la leche... se ve de coña.. y 2.000 euros menos!!!!
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    De aqui podemos sacar lo que se verá en el foro mercado proximamente :descojon:
    Josué , la tecnologia entre los TFT varia muchíssimo de una marca a otra... i mas que eso la generación de la marca. En una pantalla CRT se ha llegado a un nivel de perfección tal que hasta la mas sencillita se ve bien.. no el TFT aun quedan mucho camino.
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Los reyes éste año tendrán que pasar por Lanzarote a la fuerza, pero en forma de PC :err::rofl:

    Otro año vamos juntos a comprar la pantalla mangarrán :wink:
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo dudes, pero tal y como van las cosas seguiré comprando armatostes cuadrados de esos del año de la pera... :heh: que las :megapantallasplanas: son muy caras y se ven mal. :heh: (quizá cuando vayamos ya habrá avanzado el asunto y habrán bajado los precios...) :rambo:

    Un abrazo.
     
  9. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    no suelo meterme en discursiones de estas pero es que no puedo evitarlo,
    lo primero que no podeis hacer es decir que un plasma o un lcd es mejor o peor que otro porque lo he visto en una tienda y se veia que te cagas, bueno y como estaba conectado, es decir, lo que hay que hacer es comparar pero en igualdad de condiciones ya que puedes ver un lcd conectado por dvi o hdmi a un reproductor con escaneo progresivo o progressive scan y se ve bien porque se ve bien y al lado tener un plasma conectado a un video por euroconector y se ve ptsss bueno ,se ve y en la mayoria de las tiendas tienen bien conectados los aparatos que quieren vender y los otros no y vas tu y dices a pues si que se ve mejor si y vas y te lo compras
    lo que hay que hacer es pedir que te conecten dos o tres que os gusten con el mismo reproductor y en las mismas condiciones y eso os ayudara un poco a decidiros y si es posible que lo conecten por hdmi con cables sin oxigeno que en algunos sitios los tienen y asi vereis lo que la pantalla puede ofrecer .

    bueno decir que yo prefiero plasma por el tema del contraste 10000:1 fente a 3000:1 del lcd convencional aunque ya se que los lcd tienen mas resolucion pero para que, si ningun reproductor te da mas de 1080 lineas como mucho ¿para que quieres un lcd de 1386 lineas de resolucion ?
    otra pega del lcd son los pixeles muertos que con el tiempo salen pero salen en color rojo , verde, azul y como se te pixele mucho parece una sopa de letras mientras que el plasma se borran los pixel o se quedan negros y no se notan
    bueno en conclusion cuando querais comprar una pantalla comparar , llevaros un dvd el que vayais a utilizar en casa y levar un disco como los que soleis ver, bien originales, divx lo que mas useis que os le conecten en la tienda a dos o tres pantallas y elegir es la mejor manera de acertar
    y por supuesto no os gasteis dos o tres mil euros en una pantalla y luego conectar un video de hace diez años por euroconector merece mas la pena un poquito menos de dinero en la pantalla y un buen reproductor que tenga por lo menos salida de componentes o dvi que ya os va a dar 576 o 720 lineas de resolucion frente a las 400 y pico de un dvd normal con euroconector y vereis como merece la pena
    os cuento todo esto porque yo hace un par de años cuando salio todo esto de que si plasma o lcd me decidi a comprar uno y lo vi es que en las tiendas no tienen mucha idea (sobre todo aqui en burgos ) y me fui a otras ciudades con mi dvd debajo del brazo y probe y probe y al final me quede con un plasma de 42" marca lg con 800y pico lineas de resolucion y un contraste de 5000:1 y era lo que mejor se veia con mi dvd samsung conectado a un cable dvi y hoy es el dia que voy al carrefour y veo plasmas de tres o cuatro mil euros y digo j*der que mal se ven como lo tendran conectado
    bueno perdonar por el catecismo pero si algun dia vais a mirar una pantalla vereis como lo que os digo pasa
    y solo deciros que acerteis en la decision
    saludos :eek:
     
  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ese es exactamente el planteamiento correcto...

    Yo hago exactamente eso con la musica. Me llevo un CD mio para escucharlo en diferentes bafles, y asi escoger. Con la imagen igual. No vale que te metan, como me querian hacer a mi, un LCD con un reportaje promocional de Sharp, que alucinas como se ve.. y que si entiendes un poco, te vas detras de la pantalla a mirar.. y el de la tienda flipa.

    Que hace?
    Y yo.. nada nada... dejeme un momento.
    Me meto detras, miro conexiones, cableados.. y luego... sigo el cableado y me encuentro debajo del mueble un reproductor Blue Ray... :LOL::LOL::LOL:
     
  11. onca

    onca Guest

    joer neumático q bien lo has explicado !:-s
    yo estoy dandole vueltas pero a un proyector, y de lo q me cuentan q es importante es algo que tu comentas del contraste; probablemente me compre uno de 10.000 : 1 q no necesites estar casi a oscuras.
    Las verdad es q la mayoría de la gente entiende poco y al final se compran lo que les quieren vender...
     
  12. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    de proyectores no te puedo ayudar porque no entiendo mucho lo que si te digo es que una buena opcion para cine y que te fijes sobre todo en la lampara o bombilla ya que tienen una vida limitada (como las de casa vamos )y suelen ser caras de reponer o sea que mira alguno que la bombilla tenga contra mas horas de vida mejor hay una tienda muy buena en bilbao
    http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=9&idSubCategoria=46
    que estos si que son profesionales y te asesoran bastante bien dependiendo de tus necesidades es un poco carilla pero a veces salen buenas ofertas y ademas tienen dos tiendas fisicas que te puedes pasar y comparar
    yo tambien ando detras de un proyector pero por ahora la costilla no me deja pero son una pasada
    suerte con la compra
    saludos:wink:
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hoy en dia la mejor calidad de proyección, sin duda, lo dan los proyectores DLP. Tienen un contraste bestial y un tamaño reducido... :wink:
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Bueno, rescato este post del fondo del oceano para preguntar aspectos ,al margen de la calidad de imagen, que puedan hacernos decidir comprar un lcd o un plasma.

    Es que desconozco el envejecimiento, averías y posibilidad de reparación que presentan ambas tecnologías.

    Por lo visto el plasma se ve mejor en términos generales, pero no se si con 1500€ se puede comprar algo decente de 36" para arriba. :rolleyes:

    Ayuda por favor, que no tengo ni pajotera idea del asunto y despues de leer el estudio que puso Marc al principio, necesito más info. ¿Sabeis de modelos ideales por ese precio que incluyan el sintonizador TDT ? :err:

    Gracias :wink:
     
  15. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Con 1500 euros puedes encontrar cosas MUY decentes en plasma de 42"...

    Ahora mismo, Panasonic Viera PA60... la nueva LG que está de coña y tiene el premio EISA... etc..

    Las 42" han bajado muchisimo de precio... y si buscas bien te podria sobrar algo de pasta y todo... :cool:
     
  16. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ay ay ay, que me estas haciendo dudar....


    yo queria esa sharp full hd de 42 marc .....
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo me la miré... pero el LCD no me entra... lo siento.. esa imagen tan "plana" no me gusta...
    Ademas, tienen tantisima calidad de resolucion, que las peliculas enseguida se ven falsas... si ves una con efectos especiales digitales... cantan tanto que molesta!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo, como tenia ganas de "comprar"... jeje.. me he pillado la LG de 50"... y la verdad es que me he quedado sorprendido de lo bien que se ve!!
    Eso si... he cogido la "digital"... la que tiene TDT integrado... porque la otra tiene disco duro pero no lleva el TDT ni alguna conexion trasera interesante...
     
  18. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues nada. ahora después de navidades investigaremos más.

    lo que habeis dicho, dvd bajo el brazo y a la tienda.
     
  19. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces que tal veis esta?

    Panasonic TH-42PX60 Plasma
    Panasonic
    [​IMG]

    La verdad es que ya que te gastas lo que cuesta, pues que no se quede antiquada en 1 año. ( aunque esto avance muy rápido, lo sé).
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td

    Despues de la aclaración del forero Neumático en el post que he puesto sobre la gama de Panasonic en plasma de 42", voy de cabeza por la misma tele que tu, pero el cabrito de Marc se ha pillado la LG de 50" y me ha dejado con la mosca detras de la oreja...¿Es que se ve mejor esa que la Panasonic? :err:
     
  21. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    juassss.... no se no seeeee..... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Yo precisamente tenia la Pana de 37" y se ve de muerrrrte !!! de verdad...
    Lo que pasa es que lo de la 50" ha sido un puñetero capricho navideño aprovechando que tengo un chollete con LG... y a traves de un amigo, y me ha salido por 1000 y pico euros menos que la Panasonic...
    Si mirais una 42"... yo hoy por hoy, con ese presupuesto, me iba a la Pana PA60... :wink:
     
  22. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto jrgc, ahora veo el post!

    Pues nada, la veo bastante bien de precio. La sharp nos salia, y bien de precio, sobre los 2100 €.

    La diferencia es importante. Alguna alternativa "plasmática" a la pana?


    Slds ;-)
     
  23. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje... el otro dia convencí a un compañero de curro que se comprara la LG de 50".... al final se la ha comprado el y otra para su hermano .... hoy me ha venido a ver para darme las gracias por el consejo... está super contento con ella...

    Yo ahora lo tendria claro.... 42 la Panasonic PX60 y en 50" la LG con TDT.... bueno debo decir que yo tengo la Pana... :LOL:

    Salu2
     
  24. gafuluis

    gafuluis

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo tenia muchas dudas y no me queria equivocar pues vale una pasta
    el otro dia tube hablando couna dependienta que s ve que entendia taco y me aconsejo el plasa de lg 42 pc1d decia qu era de lo mejor en calidad y precio.

    muchas gracias por sacame de dudas y feliz navidad
     

Compartir esta página