OT, compra vivenda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pife323, 27 Abr 2006.

  1. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    a ver si alguien me puede ayudar y darme alguna idea, me quiero comprar un piso que esta en construccion, y tengo que dar una entrada de 18000 euros, que no tengo, aparte de la mensualidad de la hipoteca, pensaba pedir un prestamo personal, pero tendria que pagar los 500 euros al mes durante 5 años del prestamo personal a un 7 % , mas la mensulaidad, otros 500 euros de la hipoteca, un poquito mas de 1000 euros al mes , y eso me es imposible, alguien sabria si hay alguna manera de juntar los gastos, o que pidas una hipoteca que tambien te de la entrada, es q no se poruqe de segunda mano te dan todo el dinero, y en construccion no te dan todo tambien y tu lo entregas como quieras
     
  2. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pide la entrada con un prestamo personal y cuando te entreguen el piso seguro qeu te lo tasan en mas de lo qeu te costo a ti y les pides mas de los que necesitas, con ese dinero cancelas el prestamo personal y a volar asi unificas las deudas ;)
     
  3. perly

    perly Guest

    El forero Alberto Romero lo ha explicado correctamente, uan forma sencilla de unir tus deudillas, no es nada extraño, está la orden del día.
    Saludos¡¡
     
  4. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    exacto es como lo voy hacer yo!!!!!!
     
  5. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Buena estrategia
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Forma muy utilizada tambien para el coche que tanto te gusta :)
     
  7. indyber

    indyber Guest

    A lo mejor puedes pedir un préstamo-puente (se llaman así o con
    "carencia de capital")...durante la vida del préstamo sólo pagas los intereses, sin amortizar capital, y cuando te den la hipoteca lo cancelas y ya está...
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso lo suelen dar solo para cambios de vivienda; te la dan en cuanto tienes el contrato de arras con el comprador.

    pife323,
    En este caso, lo mejor que puedes hacer es ir de banco en banco y explicarles la situacion. No creo que te pongan problemas en darte un prestamo personal y luego darte el 100% del valor de compra vente o tasacion(el mas bajo de los dos)
    Tal como estan las cosas, algunos bancos permiten un endeudamiento de hasta el 45% sin mayor problemas....Cuando toda la vida ha sido un 33%
    suerte compañero.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Ahorra y cuando tengas las 18,000 euros comprate el piso
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :D :D :D

    Por cierto, no se si lo sabeis, pero Bankinter ya da la hipoteca-alquiler: solo pagas intereses durante los 30 anyos, sin devolver capital... Asi te ahorras un 25-50% de la letra... y oh sorpresa, das margen para que los pisos suban otro 25-50%, porque la gente no se ahorrara ese 25-50%, si no que se buscara un piso mas caro :roll:

    Salu2 ;-)
     
  11. ChikaDonosti

    ChikaDonosti Guest

    os veo a todos muy al dia..............jajaja:descojon: :descojon: :descojon:
    lo cual creo que significa.................que estais todos hasta arriba de deudas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:descojon: :descojon: :descojon:
    asi que............. a ahorrar mas..............y a.......:drunk[1]: :drunk[1]: y..........:goodman menos :fs: :fs: :fs:
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Esto ya es la ostia... pero la ostia de verdad.... :cry: :cry: :cry: :cry: , técnicamente es una ventaja te lo planteas como un alquiler pero con la posibilidad de vender... pero a la práctica es un otro achuchón inflacionista al mercado de la vivienda... (bueno otro achuchón para el crack... :) )

    Es una verdadera lástima la cúltura del credito en la que vivimos sumergidos, de verdad que me parece surrealista que alguein que no tenga nada ahorrado se plantee la compra de un piso , y que ademas para dar la entrada se plantee un credito personal. No me extraña que la gente no llegue despues a fin de mes...
     
  13. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    Para cuando haya ahorrado 18.000 euros, el piso habrá subido 30.000 más. Yo compré mi primer piso hace 6 años dando un millón de pesetas de entrada, únicamente. Cuatro años después lo vendí y compré una casa dando una entrada del 50% :) . A ver si eso se puede ahorrar del modo tradicional.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Andree te llaaaaaaaaaaaaaaaaaaaman :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    ¿Quién es Andre? Mi no entender :???:
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    echate una chavala que tenga ya piso,a ser posible pagado:)
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Perdón... andree_kostolany es un forero que a lo mejor puede aportarte una visión diferente de tu apreciación financiera.
     
  18. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    :descojon:

    Voy a poner un consultorio.

    Vincent, juegas a un juego peligroso, basado en la creencia popular de que la economia no es ciclica, los tipos son estables, y los activos inmobiliarios siempre suben, y todo eso aderezado por un apalancamiento y unos gastos asociados a la operacion altisimos.

    Revisa tus cuentas y la famosa frase "que pasaria si..."

    Te propongo varias cuestiones:

    - Suben los tipos
    - Reducen tus ingresos
    - Los inmuebles dejan de subir
    - Etc...

    Una vez respondidas todas las cuestiones que te plantees, y las escribas en un papel, quizas veas que para este viaje, no merecia la pena comprar estos billetes ;-)

    De todas formas, ancha es Castilla ;-)

    Randy, lo que ha hecho Bankinter es poner negro sobre blanco un hecho:

    Una hipoteca a 30 años en el suelo de una curva de tipos es un alquiler con opcion a compra que empiezan a disfrutan tus herederos, simplemente.

    La vivienda habitual no es una inversion, pero eso es otro debate....
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Plantearse la vivienda habitual como inversión o patrimonio que nos ayuda a sentirnos más valientes en el momento de endeudarnos es un error para mi gravissimo, pero convendrás que un mercado menos hinchado que el actual y con capacidad financiera suficiente (no en el caso de pido un prestamo para dar la entrada , rezo a la virgen y doy tres volteretas) es una opción muy respetable (incluso si me apuras hipotecando el 100 % más gastos pero teniendo una base financiera sufciente porque en caso de que se gire la marea poder responder)

    Si no es así maestro , ilumíneme.
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Maestro Andree monta una consultoria y luego una inversora, iniviertes con dinero ageno y te quedas con un % del beneficio obtenido jejejeje
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Little, sabes que una inversion siempre es mejor que ninguna, eso esta claro, de hecho una tasa de ahorro positivo es el mayor condicionante para tener una vida sin problemas, e indudablemente hay epocas (años 93,94) que son propicias para comprar piso para vivir, y para invertir, eso por no negar que en España patromonio significa casa (de eso se aprovecha hacienda ;-) )

    Cuando la curva de tipos es descendente, y el precio de los activos esta un poco mas tranquilo, es inpepinable, lo me dan alergia los inmuebles, pero tu crees que Bhawnani seria hoy quien es, si hubiese invertido en inmuebles ;-)

    Nova, ya gestione patrimonios hace años, y conoci lo mejor y lo peor de las personas y el dinero asi que cuando tuve unos ahorrillos decidi que no aguantaria mas que a las personas que yo quisiese, es una decision, podia estar ahora debajo de un puente, pero la libertad merece la pena sea cual sea su precio ;-)

    Andre Kostolany lo explicaba estupendamente, por eso lo escogi como nick ;-)

    Puedes ganar o perder, pero no DEBES tirarte a la piscina sin saber nadar ;-)
    y en los ultimos años de relajacion del credito, veo a la gente arriesgarlo todo sin ni tan siquiera saber los riesgos que se corren, es triste ver como regatean en el precio de una pieza de coche, y se tiran sin conocimiento hacia su esclavitud financiera pensando que no hay otra alternativa.
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi pozi, mas de uno se vera en grandes apuros si los tipos de interes siguen este incremento. ;-)
     

Compartir esta página