OT: Consejo laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Primer BMW, 29 Mar 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Vuelvo a decir que es algo personal.. yo prefiero estar 12 horas asi que 8 trabajando...
    No debe ser tan mal trato cuando en las empresas de consultoria hay OSTIAS para coger la guardias nocturnas.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    little, yo lo estoy viviendo, no hablo de oídas. Ah, y la opción o es 8h trabajando o 12h de guardia. Normalmente trabajas y haces guardias, salvo al parecer en tu trabajo...
     
  3. Jsama

    Jsama Guest

    Por que seguro que el sueldo una mierda, Si tubisen un sueldo que les permitiese llegar a fin de mes las ostias serian por no hacerlas.
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    Parecera mentira que yo diga esto...pero es asi.
    hay trabajos que por su propia particularidad,recojen esos horarios en convenio,ambulancias,funerarias,hosteleria, farmacia y asi un largo Etc...
    Por tanto asegurar que se pasan el ET por alli, o que se trata de explotacion laboral,yo diria que es muy atrevido:wink:.
    De acuerdo en que aunque te estes tocando las bolas,el tener que estar localizado es un coñazo,por lo tanto hay que pagarlo.
    litle, suelen decir que a la fuerza ahorcan:wink:
    El tema viene porque a la empresa le sale mas barato dos trabajadores a 12 horas que tres a ocho, eso esta claro no:wink:
    Otra cosa: el salario es como minimo por catorce mensualidades.:wink:
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Yo tambien lo he vivido durante muchos años en primera linea es decir haciendo directametne la guardias yo , en mi caso he hecho las dos modalidades que se suelen dar en mi ramo , trabajar tus 8 horas y ademas haces guardias nocturnas en las que te pagan aparte para por estar pendiente , te pueden llamar o no.. en la mayoria de casos no te llaman y la otra modalidad tienes que estar pendiente 12 horas.. y te llaman cuando hay algun problema.. en esas solia trabajar una mediana 20 horas a la semana que no esta nada mal, de hecho preferia eso que 8 hora seguidas (en realidad lo que hacia era trabajar en mi negocio particular y estaba pendiente de mi trabajo asalariado)
    Actualmente no hago guardias propiamente dichas .. pero al ser una pequeña empresa de consultoria tengo la obligación de estar pendietne del movil las 24 horas... si no lo clientes grandes no nos contratarian.. tanto yo como mi socio estamos pendientes y nos lo repartirmos, la verdad es que una vez estabilizamos los sistemas las llamadas son pocas.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te doy la razón en todo y la verdad desconozco esos convenios ¿de verdad está en convenio esos horarios? ¿5 dias a la semana?
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Desgraciadamente si,incluido festivos:wink: y digo desgraciadamente,porque tambien se fijan las retribuciones,que como sabemos en el 100% de los casos son minimas.
    Esos horarios suelen ser bastantes flexifles,no tienen por que trabajar 12 horas seguidas de lunes a viernes,incluso si trabajase en festivo ese dia tiene otro valor,normalmente 1,5 ó 2.
    El computo horario es anual:wink:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso me refiero... anualmente les sale una media de 60 horas semanales? Es qeu me cuesta creerlo :rambo:
     
  9. Bond

    Bond Guest

    No es por echa leña al fuego, pero creo que el conductor también lleva el ataud...:eek:
     
  10. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    mejor eso que estar en paro.
    es una explotacion pero si quieres superar los 1200 euros sin estar cualificado y no morir en el intento pocas cosas mas quedan
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    Claro:wink:
    El tema de los horarios se intento regular en el pacto de Toledo,para que nadie trabajase mas de ocho horas diarias,con esa medida se pretendía crear empleo,ya que se prohibían las horas extra.
    Pero se paso de cobrar por esas horas como extras,a regular su cobro incluyéndolas en convenio para ciertos sectores,palo a los sindicatos:wink:
    te pongo dos ejemplos de mis hijos.
    El mayor trabajaba conmigo,pues solo trabaja sabados mañana y domingos noche,por el mismo salario:wink:
    Sin embargo la hija que trabaja en ayuda social, en estos momentos esta acompañando a una señora impedida,y pasa la noche en su casa,vamos que duerme alli,te puedes imaginar que pasa de las doce horas,aunque este durmiendo:wink:
    Y el organismo que lo regula es dependiente del gobierno vasco.
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    Mejor que estar en el paro es un salario DIGNO:wink:
    Ya esta puesta en marcha la entrega de solicitudes en TUBACEX,donde no te piden mas que el graduado escolar,
    El salario medio supera los 36000 € anuales.
    TUBACEX TTI ACERALAVA.
    C/tres cruces s/n Llodio
    ALAVA.
    TENEIS HASTA EL 15 DE ABRIL:wink:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ondiasssssssssss!!!! :err:
     
  14. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    j*der la que he liado....

    por puntos:
    no lleva el ataud solo conduce.

    en las ambulancias son 10 horas al dia y solo libras uno por semana aqui curras 12 horas y libras dos.

    Le piden BTP

    Es en Madrid asi que supongo que trabajo habra a destajo.(la empresa se llama nuestra señora de los remedios)

    Creo que buscan conductores por que tienen mucho curro.

    no se que decirle.... por que yo creo que no mejora nada... seria interesante conocer la opiniion de alguien que haya trabajado en esto o conozca a algun trabajador,

    A ver si hay suerte y gracias por los comentarios
     
  15. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    Gracias mañana por la mañana voy
     
  16. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    36.0000!!!! Dios en que consiste ese curro que me lo pienso
     
  17. little_homer

    little_homer Guest


    Deja las planos.. dejalos... y corriendo pa'lla :D
     
  18. amles

    amles Guest

    Doce horas me parece exesivo, y quien hace las guardias de fin de semana y festivos, ¿que no se muere nadie esos días?? mmm hay algo raro en "de lunes a Viernes"
     
  19. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Tengo un amigo q es genrente de una funeraria y solo decirte q viven de coj*nes todos los q estan alli yo no me lo pensaba me iria, sino estás agusto en un sito..........
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    HABER QUE NO EXAJERO NI MEDIA...
    pasaros por las porterias de tubacex bien en llodio o en Amurrio y rellenar la solicitud.
    Si teneis FP1 ó FP2 Os podeis apuntar (a la vez) en otra bolsa para mantenimiento,y aqui visto la sorpresa de los 36 000€, mejor ni os pongo lo que cobran.
    LA BOLSA CONSISTE EN 150 MAS OTROS 150 DE RESERVA PARA PRODUCCIÓN,
    Y DE 50 MAS OTROS 50 DE RESERVA PARA MANTENIMIENTOS.
    En Amurrio esta en el polígono de Saratxo
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    PUES EL 90% ESTA INFORMATIZADO:wink:
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    Se me olvidaba,tambien podeis visitar..
    www.tubacex.es
    en la parte inferior de la primera pagina TRABAJE CON NOSOTROS
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tenemos un poco más también se puede, no? :err:


    Sigo alucinando con algunos salarios. Y luego se quejan . . .
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima que no encaje (n.p.i. de mecanica ni de soldaduras, que ni no me iba para el norte :wink: )
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    YO NO ME HE QUEJADO NUNCA:LOL: :LOL: :LOL::wink:
    y claro que el que tenga mas que FP2 tambien vale,pero creo que este año es especifico de la materia.vamos que no vale si eres veterinario:LOL::LOL::wink:
    EDITO: y mi hijo (riski25) como para quejarse...mas de cinco kilos por trabajar solo sabados mañana y domingo noche
     
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes era de sol a sol y era una putada. Pero ahora se trabaja de luna a luna. Al menos yo.
     
  27. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    no se de que os asombrais con los 36000euros anuales ,que supongo que seran brutos y si le quitamos en torno a un 23-25% entre las tablas del irpf y el 6 y pico % de la seguridad social y dividimos entre 15 pagas anuales salen en torno a 1800 euros mes con lo que una familia normal de 4 miembros con unos gastos normales de hipoteca,luz ,gas .tf ,etc y unos gastos anuales fijos de seguros ,contribuciones etc y si ya contamos guarderias,comedor ,transporte como es mi caso te quedan justas 100mil pesetas para comer y vivir o sea que tampoco es para asombrarse (que en el norte esta la vida muy cara) otra cosa es que sea un chaval joven sin cargas familiares y con una jornada laboral tan reducida ,pero una persona media con hijos pequeños es un salario para vivir ,y ya esta, sin muchas alegrias
    pienso yo
    saludos
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    BUENO ESOS CALCULOS NO SE CORRESPONDEN A LA REALIDAD,AUNQUE NO TE FALTA RAZON.
    Que no es para tirar cohetes,VALE, pero si sacas la media veras que esta muy por encima:wink:
    La S.S en este caso la paga la empresa,un 23/25% de IRPF no lo paga ni soltero de 36110 a 38530=19%
    Por otra parte chico esos gastos... que mis hijos han estudiado en colegio de pago,y yo no tengo esos gastos:err:
    Juer que crudo se lo estas poniendo a la gente,si con 300.000 pelas al mes,(que son mas,PASA DE 400.000 ) no pueden vivir...ya me diras tu,cuanto necesitas:err::err:
     
  29. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    aparte que no lo decia por ti sino por los que se sorprenden ,
    hombre ,me referia a un 23-25%entre irpf y ss 19%+6,35%---25,35% de 6 millones es millon y medio menos , no sabia que la ss lo pagara la empresa y son 4 millones y medio netos al año y si le descuentas uno y medio de hipoteca (media )son tres y si sigo ... a eso me referia que es un buen sueldo pero como tengas dos hijos " pequeños" pues ...
    y aclarado esto te contesto a cuanto necesitas :
    9000 al año para la hipoteca
    1500 al año`por dos por guarderia
    1000 al año por dos por comedor
    500 al año por dos por transporte escolar , ya llevo 15000, total que me quedan 12000 y tengo que pagar ,luz, gas (no veas la rasca que hace aqui),agua ,etc.....
    a eso me referia ,pero no te enfades que no lo decia por ti solo queria decir (sin saber que la ss la pagaba la empresa ) que a mi no me la paga, me descuentan un 6,35%, que yo no puedo vivir con 36000brutos al año y ya se que habra jente que vivira con mas y con menos pero yo hoy en dia no podria nada mas que eso
    un saludo
     
  30. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Respecto a quienes le parezca increible que se puedan trabajar tantas horas, para muestra un debate de actualidad:

    http://www.amircam.org/modules.php?name=News&file=article&sid=75


    Y respecto a los numeros de neumatico:

    El trabajador si paga ese 6% entre seguridad social y Desempleo/formacíón, pero ni se les retiene tanto como dices, y supongo que serán 14 pagas.

    Con respecto a lo de la funeraria, parece un trabajo tranquilo, yo lo cogería, si no es muy depresivo (ya sabes tol día gente triste).

    Saludos:biggrin:
     

Compartir esta página