OT Consejo sobre situación Laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 7 Mar 2005.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hoy después de pasar la noche pensando en el tema me he decidido a pedir consejo a este nuestro foro, os comento. Ahora mismo estoy trabajando como comercial informático, mis 8 horitas tranquilamente sin mucho quebradero de cabeza y ganando bien, pero (todo tiene un pero), me veo estancado, sin posibilidad de promoción ni nada, además últimamente tengo un sentimiento de que estoy por debajo de mis posibilidades.

    Ahora viene el tema, los sectores que me gustan son informática, nuevas tecnologías, bancos,bolsa y automoción. Me estoy planteando en buscar algo nuevo, me gustaría trabajar por objetivos tener incentivos y que me sienta valorado y útil, sencillamente plantearme un reto. Hace un par de años estuve trabajando en una reingenira de procesos, cuyo trabajo era estudiar un proceso de la empresa para mejorarlo y reducir costes mediante nuevos proveedores o en base a la mejora del proceso. Esto me gusto mucho, era algo nuevo que me pareció muy interesante.

    Ahora viene la pregunta, viendo mi situación actual de comodidad económica y laboral que haríais?? Tengo 25 años y llevo trabajando desde los 18. Soy ingeniero técnico en informática.

     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dificil eleccion
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si Jiro, ultimamente estoy dandole muchas vueltas a la cabeza.:mad:
     
  4. Till

    Till Guest

    Te acompaño en el sentimiento... si te digo que ayer viendo la tele alemana sobre un desempleado (desde el 91 nada menos) de capacitación media-baja (ni estudios ni leches) le ofrecían un trabajo con un sueldo neto igualito al mío... uffffffffff mira, que porque aquí tengo tiempo para el foro y me gusta, que sino... el día que me quiten el acceso a internet o me llamen la atención, a tomá po'l c*** :D
     
  5. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    HAz lo que te pida el corazón, pero asegurarte de pisar en firme ante todo.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, llamando a la bruja Lola [​IMG]
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff...
    Es que ademas, informatica y nuevas tecnologias... Es como un rollcoaster, va para arriba y para abajo, sin ningun tipo de seguridad!
    Yo tambien le doy vueltas a veces a mi situacion, asi que poco te puedo aportar :(

    Salu2 ;-)
     
  8. Till

    Till Guest

    Tu Randy te tienes que hacer repartidor de flores express :D
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si te arriesgas habrá de ser (o mejor) ahora, con la smínimas obligaciones familiares y de toda índole ;-)
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    pues es verdad Jiro, como dices eso es lo dificil hacer el cambio sobre algo seguro, en esta vida no tenemos nada seguro.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ojito, compara tambien la disponibilidad para entrar en el foro, eso es una cuestion importante a valorar en cualquier trabajo.:D
     
  12. Leyre

    Leyre Guest

    Yo empezaria a buscar sin dejar el curro actual, con mucha calma, hasta que encuentres algo que realmente te llene. Pero con calma, tiempo y meditando mucho las opciones.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Minimas obligaciones familiares lo diras por los hijos no??, porque si es por hipoteca llevo tiempo arrastrandola ;-). Tengo el apoyo de que la parienta tambien esta trabajando, esta fija y gana bien.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bufff dificil dilema...opino como GUS si te lanzas ahora estas en el momento ...pero perder seguridad economica sin saber que va a pasar....haz lo que te dice LEYJOS busaca manda curriculums sin dejar tu curro actual ;)
     
  15. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    si tienes ese apoyo de tu pareja, fija y con buen sueldo.....entonces tienes mas posibilidades de arriesgarte en buscar algo mejor, con mayores expectativas personales. Pero es una decission dificil. Suerte
     
  16. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Te aconsejo un libro:

    Si o No
    Guia practica para tomar mejores decisiones.

    JOHNSON, SPENCER


    Espero te ayude a tomar una decision...

    Puesto que es tu vida, deberias ser solo tú quien tome decisiones de ese tipo

    Decidas lo que decidas, estara bien, creeme ;-)

    Suerte
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respuesta muy adecuada y sobre todo positiva.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si, espero que la decision que tome sea la correcta.
     
  19. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    mi madre diria que nunca vas a ser mas joven que ahora para encontrar lo que te gusta ;)
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No te falta razon Palmira, como dicen seguire buscando y si aparece la oportunidad de oro no la dejare escapar.

    Gracias a todos :razz:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una hipoteca hoy dia, con revalorizaciones como las que vemos y tipos que apenas superan la inflación es , en realidad, una hucha ;-)

    Insisto que si tienes otras aspiraciones (igual yo en tu caso no las tendría, la verdad)...es mejor más pronto que más tarde ;-)
     
  22. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas tardes nova, mira una opinion, como dice Leyjos (creo que era) busca mientras estas trabajando, yo por ejemplo ahora despues de estar desde noviembre sin curro y estudiando mientras el CCNA de cisco (algunos foreros me hecharon un cable para encontrar trabajo ;) ) estoy trabajando para DMR consulting y te aseguro que es una empresa en la que se te valora muchisimo, hay posibilidades de promocion y cambios continuos (si lo deseas) de proyectos, yo por ejemplo ahora estoy en uno de amena, y estoy muy contento (llevo un mes) te dan cursos continuamente, te pagan cursos (estoy pensando el sacarme el certificado de oracle) y te tratan genial, lo unico es el sueldo, yo ahora estoy en periodo de prueba (3 meses) y cuando pase el periodo, me hacen un ajuste de sueldo ;)
    asi que con este ladrillo, nadie mejor que tu para pensar en tu futuro!!

    un saludo y suerte
     
  23. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32

    ..Gus..una hipoteca es una descracia...qué hucha ni que flautas...:D
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Completamente de acuerdo, actualmente, cualquier propiedad adquirida hace unos 4 años, tiene un precio de mercado cercano al doble de lo que se pagará después de 20 o 25 años de crédito. Sin duda una hucha no, un plan de pensiones. Siempre, claro, que se pueda vender y no te quedes en la calle, que esa es otra. Para segundas viviendas vale, pero si es la habitual, y si la perspectiva es cambiar a otra mejor, cuanto menos suba el ladrillo mejor.
     
  25. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    No lo dudes, si te quedas con las ganas nunca sabras si has acertado ....
    Al fin y al cabo tienes un buen respaldo con tu parienta y para buscar un trabajo como el actual, si la cosa no te va, siempre hay tiempo .....
    Yo creo que estoy en un periodo parecido al tuyo, así que me valdrán los mismos consejos que te den a tí.
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Una cosa que me gusta es esa, que la empresa se preocupe de sus trabajadores, cursos para mejorar y no quedarte "obsoleto" y todos esos temas, veremos como acaba todo.
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te doy la razon gus, segun estan los tipos de interes lo de la hipoteca pues es un mal menor pero bueno. Yo he visto letras de mi padre de la casa pagando el 18- 19% de interes, espero que no suban tanto :cool:
     
  28. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres, te puedo dar mi opinión, ya que he vivido una situación similar hace muy poco. Yo estaba trabajando en una multinacional, en la que llevaba casi nueve años. Los primeros 5-6 años fueron geniales, aprendí muchísimo, fui promocionando, etc. Pero los últimos 3, después de una fusión con otra compañía, han sido años de estancamiento total y de desazón contínua. HAce más o menos un año tomé la decisión de empezar a buscar algo interesante, y tras mucho mirar el mercado, hace dos meses encontré algo que me interesó e ilusionó, así que me cambié.

    Lo que tienes que pensar es que no solamente es una decisión cambiar de trabajo, también es una decisión no cambiar. Yo soy de la opinión que es preferible arrepentirse de algo que has hecho, que arrepentirse de algo que no has hecho..... (aunque siempre pensando bien las cosas).

    Así que meditaló bien, echa un vistazo al mercado, y decide. Muchas veces, sobre todo cuando llevas mucho tiempo en la misma empresa piensas que no hay nada fuera, que no existe otra cosa.... quitaté la venda, y al menos, mira lo que puedes encontrar. ¡¡¡¡¡Y suerte!!!!!:cool:
     
  29. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    Como bien ha dicho STERGOS te aconsejo que acudas a una consultoría informatica del tipo de Accenture (la mía) KPMG, capgemini, DMR etc...
    La mayoría de proyectos en los que te verás involucrado serían de integración /cambio de sistemas, reingenierías de procesos etc...
    creo que con tu edad y tus espectativas serían bueos lugares en los que trabajar, si vales subes, si no fuera, cobras bien, te forman, el ambiente de trabajo es excelente... lo malo es que se suele currar mucho, y eso te lo digo con conocimiento de causa. jejeje
    saludos
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El problema es que poraqui no tenemos el abanico que teneis por madrid y otros lugares. Recuerdo que mi proyecto iva a ser en arthur anderssen o como se escriba. Pero por temas burocraticos de la escuela pues no pudo ser, la consultora exigia que el que venia debia tener el titulo, y los de la escuela decian que primero el proyecto y luego el titulo.
     

Compartir esta página