OT:Consejo y ayudita legal II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ortichi, 12 Jul 2007.

  1. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    Buenas gente.

    Primero os pongo en antecedentes de otro post q puse hace unos meses...

    El tema esq "contraté" con un albañil una reforma de mi casa, digo esto entre comillas porq todo fue de viva voz y no hay ningun papel en medio.

    El caso esq bueno me prometio la luna y le dije q adelante, las cosas muy bien trabajaron bien y las cosas iban bien, aparte de lo q se hablo en su dia le pedí pequeños remates y otros avances de los q le pedi presupuesto en reiteradas veces pero el decía: bueno hombre esto no es nada, o no te preocupes te lo voy a cobrar de jornal y te sale barato.

    El caso esq todo fue bien(de hecho cuando les hacia falta echar una mano a los albañiles se la echaba, e incluso les preparé una comilona cuando ya iban a finalizar la obra), hasta el momento del final de obra q le pedi en varias ocasiones y tardó dos semana en darme.

    El caso esq me pido 12600€ cosa q le dije, que q se había tomado, ya q lo verdaderamente importante eran la cocina y el garaje q me lo presupuesto en 5200€ lo demas eran pequeños remates.

    Como siempre lo q me prometio( en la cocina sobre todo) él no se acordaba o no se quería acordar...q si esto no entraba q si lo otro tampoco...

    El caso esq rebajo hasta 11.800€, y yo me negué a pagarle mas de 10.000€ por realmente y valorando las cosas muy por encima...todavia creo q palmé 1500 o 2000€, ya q hice una valoracion tan por encima a ver si realmente me salia esa cantidad.Incluso le ofrecí ir cosa por cosa para ver la valoracion real de material y mano de obra, no quiso era una perdida de tiempo.

    Con lo cual y siendo vecinos acordamos zanjarlo en 10.000€ y el no acababa lo q le faltaba.

    Hice un esfuerzo grande economico ya q yo le habia entregado 4.000€ y coguí un prestamo personal para pagarle los 6.000€ en el acto y dejarnos de historias porq la cosa no acabo bien.

    Se supone q esos 6.000€ me los dejaba pagarselos a plazos pero yo preferí zanjarlo asi.

    El caso esq tengo un justificante de los 6.000€ otro de 2000€ y otro de 1000€ q es el único q no encuento firmado por él. Falta uno de 1000€ q no me entrego y me dijo q tranquilo q no habría ningun problema.

    Ya estareis hasta las narices de leer...pero sigo con el desenlace nada más.

    De esto hace un mes se quedo así y se dijo q nos saludariamos por la calle y q todo quedaba cerrado.

    Me llama ayer y me dice q si quiere q el lleve a un arquitecto o aparejado q valore lo q se ha hecho porq el ha perdido 1800€.

    Yo por mi parte le digo q no q el tema está cerrado y q si él cree q ha perdido yo también pienso lo mismo y me aguanto.

    Me dice yaq no accedo a esto q tomara medidas...le contesto q si es una amenaza...casualmente me rayaron la semana pasada la puerta de la entrada...y me dice q hablará con su asesor economico y su abogado a ver q pasa.

    El tema es preguntaros si legalmente el me puede hacer algo...sin tener nada firmado por mi parte...nada por escrito...y yo tener sus recibos e incluso un presupuesto antiguo del garaje en el q habia q descontar a 5300€ todas las cosas q no me hizo q se quedo de viva voz en 2883€.

    Otro tema por el q no se si puede hacerme algo es la licencia del ayuntamiento ya q yo pedí una licencia para techar el patio delantero, y luego me lo pensé y ademas de techar saque el garaje...cosa q por el coeficiente de edificabilidad no está permitido.Son 9m2.

    En ese caso él en su casa tambien lo tiene así y sin licencia en su día segun me comento.

    Puede chivarse al ayuntamiento...y en ese caso q me harían pediría el derribo de las partes q no entraban o simplemente me multarían.

    Haber si me podeis echar una manita legal los q conoceis estos temas, siento el ladrillazo, si hay algun dato q omito y es importante pedirmelo, por cierto el hizo el total SIN "GAS" no a petición mia.




    Bueno tras este ladrillazo, legalmente no ha hecho nada ni creo q lo haga pero lleva ya un tiempo q pasa a mi lado y se frota los dedos haciendo como dinero, y diciendome "q me pages" .

    Hoy ya ha ido mas lejos diciendome "pagame por las buenas q sino..." y gritando exaltado cuando yo le he respondido ya te pagué " q me pagues ya".

    Tengo el miedo correspondiente q se puede tener de una persona q se sale facilmente de sus cabales y cabe la posibilidad de todo desde q me haga daño a mi, a mis padres, a mi novia o a la casa o los coches.

    He ido a la guardia civil a ver si se podia poner q se tuviera constancia de dichas amenazas y se ponga como presunto autor de daños a mi viviendas acaecidos hace unos meses tambien denunciados pero sin autor por si pasaba algo pero dicen q si denuncio la denuncia va al juzgado y se le notifica a él.

    Cosa q no quiero no vaya a ser q avive mas la llama y la liemos mas gorda porque en realidad lo q creo es q quiere amendrentarme a ver si le pago mas de los q se quedo...pero así toda la vida o puedo hacer algo para q calle la boca???

    gracias por vuestras sugerencias y consejos.

    salu2.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Apa, para que estampos aqui? Para ayudarnos, joer!

    Pagas errores pasados: cosas que no debiste hacer, y que de haber pensado friamente hubieras debido realizar justo al contrario.

    Bueno, a veces cuando no se formaliza nada por escrito (eso no significa que no haya contrato y un deber de cumplir los compromisos de buena fe) frecuentemente los profesionales se escudan en que hay clientes que bordean la canallada y denuncian chorradas, pero ambas partes salen perjudicadas de ello...y a largo plazo arrieritos somos y lo que haces te suele ser devuelto duplicado.

    No entiendo muy bien meter en el mismo saco a personas y coches: hacer daño a alguien friamente es difícil, y en las distancias largas todos somos de un valiente que te cagas. Te sientes amenazado? Denuncia, no hay otra. Tienes miedo a denunciar? Necesitas un milagro en forma de parada cardiorespiratoria del vecino, macho. Paga, a lo mejor con alguna Visa de esas que dan por nada o algo puedes obtener buenas condiciones...miralo, frecuentemente damos por hecho que las tarjetas son una p*ta mierda e incluyen prestaciones inesperadas según quien las emita.

    Suerte.
     
  3. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    gracias gus, tampoco espero el milagro de la parada cardiorespiratoria, pero si el del cambio de mentalidad.

    Por cierto no entiendo lo de la visa, debo ser mu torpe...pero de dinero q se olvide q pa mi q se ha llevao de sobra.

    salu2 y gracias.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si verdaderamente crees que se ha pasado tres pueblos yo no tendria inconveniente en que un arquitecto o un aparejador tasaran la obra. :mad:
     
  5. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    ya pero esq la casa ya no esta como la dejo el esta hecha una maravilla y no va a ser la misma valoracion creo yo...siempre le queda a uno la duda aparte q él estuvo de acuerdo en ese precio y dejó cosas sin hacer.

    saludos y gracias.
     

Compartir esta página