OT: Consejos sobre viajes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por genutada, 18 Ene 2006.

  1. genutada

    genutada Guest

    Pues eso , este fin de semana toca romanico del norte palentino :) .
    Tengo pensado hacer la base en Aguilar de Campoo por aquello de que es el pueblo más grande de la zona ( o eso creo)y asi me puedo tomar unos vinitos sin tener que coger el coche hasta el hotel :zartyman .
    Se admiten comentarios y sugerencias sobre temas de interes artistico, gastronomico o cualquier otra indole que os parezca pertinente ;-) .
    Saludos y gracias.
     
  2. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Puff, pues te puedes hartar de románico. En Aguilar, Monasterio de Santa María la Real, Iglesia de Santa Cecilia, San Andrés, etc. Además ver el castillo, barrio judío la sinagoga, etc. Románico en los alrededores, Santa María de Mave, Moarves de Ojeda, San Salvador de Cantamuda, etc. Comer en casi cualquier sitio comerás bien. En Aguilar, La posada Santa María la Real, el Gure Etxea, Valentín, Siglo XX. la zona de la montaña palentina también merece la pena verla, la zona de las merindades.
    Bueno espero haberte ayudado en algo. Eso sí disfruta no lo vas a poder ver todo en el fin de semana y la verdad que la mayoría son sitios para estar muy relajadito.
     
  3. genutada

    genutada Guest

    Esa es la idea, relajadito. Llegar el viernes noche, cenita y copita. Sabado, alrededores. Mediodia vinitos y comida. Siesta:) . Paseo por el pueblo.Vinitos cena y copita. Domingo, alrededores en ruta de regreso, no vinitos comida y casita :dan: . Y a descansar hasta el proximo8-[ .
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Cómo te cuidas genutada... que lo disfrutes! ;-)
     
  5. genutada

    genutada Guest

    Valde, que te veo enterado: ¿ la Posada, para dormir, que tal está ?. ¿Me la recomiendas o mejor miro algun otro?.
     
  6. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    animo

    EL CONVENTO EN Sta Maria de Mave, es un sitio de cojo.... y además se come que te mueres..
    y si puedes acercate hasta Fromista a ver la iglesia de SAN MARTIN la joya mas valiosa del ROmanico Puro y ya en Fromista visita las esclusas del canal del Castilla.
    y en la zona de reinosa tienes cerca el Valle de Cabuerniga que pertenece a Cantabria y en el cual hay un pueblo con nombre Andaluz llamado Carmona y que es una Pasada
     
  7. genutada

    genutada Guest

    La parte centro y sur de Palencia ya las conozco, y efectivamente son una pasada. En este viaje queria ver la parte norte que es la que no conozco. En Fromista ya estuve un par de veces. Santa maria de Mave me llamó la atencion pero le veo el inconveniente de que esta aislado y para las sesiones enologico-gastronomicas habria que desplazarse. Al menos para los vinitos previos 8-[ .
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Ele ele, q bonito ws Palencia, jeje!!!!

    Si quieres comer barato y de puchero en el cruce de San Salvador de Cantamuda esta la Venta Campa, parece muy simplon pero es comida casera.
    Yo vivo en Palencia capital pero subo mucho a escalar, en pared y montes.

    Te pilla a 20 km o asi Cervera pero es otro de los pueblos mas importantes, grande y con buen ambiente.

    Si necesitas algo mas pregunta!
    Y espero q cuando vuelvas nos cuentes q tal.
     
  9. genutada

    genutada Guest

    La posada de Sta Maria está cerrada por vacaciones. ¿ Alguna recomendacion ?.
     
  10. onca

    onca Guest

    si os contara q la familia de mis abuelos paternos es de por alli, y q aun no he estado...:fs: Mi padre nacio en Barruelo, mi abuela es de Aguilar de Campoo, mi abuelo de Cervera... esta primavera ire a conocerlo...;-)
     
  11. genutada

    genutada Guest

    Se siguen admitiendo sugerencias .;-)
     
  12. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    No sabía que la posada estaba cerrada. Estuvieron unos amigos míos y me dijeron que muy bien, pero un poco caro. Yo estuve en la primavera del año pasado por esa zona y fuimos a una casa rural, por allí hay bastantes. Mira por internet en alguna página como www.toprural.com, seguro que encuentras algo.
     
  13. genutada

    genutada Guest

    Voy a ir al Valentin ( al menos la 1ª noche ) . Me gusta el campo, pero la base prefiero que sea en un sitio más "urbano" por aquello de entregarme con tranquilidad a los encantos de la hosteleria local.:)
     
  14. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve por esa zona antes del verano y la verdad es como cuentan, te hartas de comer bien, sea donde sea, yo creo que no comes mal ni aposta ... y de románico te vas a cansar, lo hay por todas partes hasta en medio del campo yo estuve en el parador de Cervera y eso era paradisíaco, lastima que fue poco tiempo por que estuve el sábado por Fromista y esa zona del camino de Santiago y el domingo subí a ver la montaña palentina
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    JOe, si de Mave a Aguilar son 10 minutos y todo recto, vamos que menos que echar una meada larga...
    yo te lo aconsejo y te quedaras como un señor alli.
     
  16. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    pues voy alla, ojito con la benemerita en los alrededores, que estan siempre en guardia y alerta, yo en tu caso por aquello de la nocturnidad, que por cierto tienes muchos y buenos lugares pera tomar una copichuela, evita salir y entrar que suelen estar vigilantes.

    En aguilar creo que sin duda totalmente recomendable El monasterio de santa maria la real, es impresionante los alrededores y el interior , fijate como estaba despues de la guerra y como esta actualmente.

    No dejes de preguntar por las monjas clarisas, estan saliendo por el puente a mano derecha, tienen unas pastas de te riquisimas, no veas que turron hacen, (igual todavia tienen algo, muy recomendable el de chocolate)

    Por cierto, ni se te ocurra comprar ni buscar galletas fontaneda , ya no se hace ninguna alli, pero si puedes compra alguna en Gullon, ESTAN siempre abiertos como la funeraria y veras la diferencia de galletas recien hechas a cuando las coges en el super.

    Yo honestamnete creo que te equivocas con coger en el Valentin, no esta a la altura pero en Aguilar al estar cerrada la posada no hay nada mas recomendable, para mi el que es totalmente , pero totalmente recomendable , el parador en Cervera, fliparas con los paisajes, tine que ser la ostia desayunar alli arriba, y el paisaje es mucho mas bonito el de arriba, que el de Aguilar, con la suerte de que respetando escrupulosamente todas las limitaciones de velocidad tardas 15 minutos en bajar, y pasarias por Cervera de pisuerga un "pueblo" bonito donde los haya, con un bonito paseo vayas por donde vayas, y siempre podrias ir donde "la cascarita" , que vende un queso cabrales "acojonante" de los de hoja de parra autentica.

    Eso sin olvidar la pasteleria Uko, con sus delicias de lacitos, pastas de te, y pasteles ricos y economicos.

    Estarias a un paso de la venta campa donde te dice piezas, y podrias ver la abadia de lebanza, el mismo pueblo, la ruta de los pantanos los embalses , etc.

    Para el sabado en alrededores , Santa maria de mave, vete a ver el convento, Moarbes de ojeda, flipante, monasterio de san andres de arroyo, que claustro, a continuacion te extraigo un parrafo con 5 rutas , TELA
    ATENCION:

    Ruta 1. Aguilar de Campóo.
    Iniciamos la ruta en Aguilar de Campóo para continuar por los pueblos de Canduela, Cabria, Gama, Salinas de Pisuerga, Barrio de Sa María, Foldada, Vallespinoso de Aguilar y Quintanilla de la Berzosa. En este recorrido destaca en Aguilar de Campóo, el Monasterio Cisterciense de Santa María la Real del S. IX, el Museo del Románico, la iglesia de Santa Cecilia y el Castillo medieval, En Barrio de Sa María la ermita románica de Santa Eulalia, con pinturas murales del S. XIll. En Vallespinoso de Aguilar la ermita de Santa Cecilia, de carácter militar del S. XII, con torre cilíndrica y bella portada.


    Ruta 2. Pernía, Muda y Santullán.
    Al limite con Cantabria en el pueblo de Piedraluengas iniciamos esta ruta, para llegar a San Salvador de Cantamuda, San Felices de Castillería, Celada de Roblecedo, Valsadornín, Rueda de Pisuerga, Muda, San Cebrián de Mudá, Villavellaco, Revilla de Santullán, Valberzoso y Salcedillo.
    Podemos admirar, en San Salvador de Cantamuda, por su unidad arquitectónica y por su primitiva pureza, la Colegiata, de finales del S. XII, con una espadaña de tres cuerpos.

    Ruta 3. Aguilar de Campóo norte.
    De Aguilar de Campóo a Villavega de Aguilar, Cillamayor, Monasterio, Villanueva de la Torre, Matamorisca, Matabuena, Corvio para finalizar en Matalbanienga.
    En Villanueva de la Torre, pueblo medieval, encontramos una Iglesia románica con una hermosa torre del S. XII.

    Ruta 4. Valle del Pisuerga.
    Desde Aguilar de Campóo por la carretera nacional 611, dirección Burgos llegamos a Lomilla, después a Olleros de Pisuerga, Valdegama, Santa María de Mave, Becerril del Carpio (tres barrios), Rebolledo de la Torre, Nogales de Pisuerga, hasta San Quirce de Río Pisuerga.
    En Santa María de Mave destaca el Monasterio de Sa María del s. XIll, declarado Monumento Nacional.
    Ruta 5. Ojeda-Boedo.
    Desde Cervera de Pisuerga llegamos a Cubillo de Ojeda, Perazancas de Ojeda, Montoto de Ojeda, Olmos de Ojeda, San Andres de Arroyo, Moarves de Ojeda, Dehesa de Romanos, Revilla de Collazos, Calahorra de Boedo, Zorita del Páramo y Villabermudo.
    Es de destacar el monasterio de San Andrés de Arroyo con un bello claustro románico y el friso de la iglesia de Moarves

    De todo lo que aqui se cuenta para mi lo mejor es en ruta 1, ver la ermita de santa eulalia, podras ademas observar las primeras cigueñas llegadas a la peninsula, si, si, ya estan alli, las he visto este fin de semana pasado (aqui se nota que algo me tira) ;-) ;-) ;-) ;-) en verano llegamos a contarlas por cientos, de la ruta 2, no dejes de ver el primer ayuntamiento fundado en España en el año 824 , (quizas fue antes?) Brañosera, es un pueblo PRECIOSO, Barruelo, que esta antes, te gustara por ese aire de lo que fue una gran explotacion minera venida a menos, y arriba del todo, yendo a Salcedillo, hay una desviacion que marca GOLOBAR, sube, no te arrepentiras, (espero que la nieve te deje) el paisaje es simplemente ACOJONANTE, no olvides por supuesto prismaticos y camara. Te hincharas.
    De la ruta 3, nada, de la cuatro , ya te he comentado santa maria, y de la cinco San andres y Moarves,

    Me falta un iglesia construida en una cueva, eso es, la de Olleros vete a verla. Muy recomendable

    Esto para el SAbado ya es la ostia, en el sabado veria la ruta 1 y la 4 y 5.
    Y el domingo de vuelta la 2, por que ? pues por que desde Salcedillo llegas por una autopista comarcal, a Reinosa, y ya estas en la autovia verdadera direccion cualquier parte.

    Parate a comer en el Convento, en mave, y termina de nuevo en Agular cenando en la posada, (COÑOOOOO, que esta cerrada) entonces vete al Añejo, o en el propio Valentin, tambien puedes buscar en estos otros :
    [​IMG]

    Valentín [​IMG][​IMG] Avda. Ronda, 23 Tfno: 979 122 125 www.hotelvalentin.com Villa de Aguilar [​IMG] C/ Comercio, 15 Tfno: 979 122 225 www.hotelvilladeaguilar.es Cortés [​IMG][​IMG] C/ El Puente, 39. Tfno: 979 125 080 El Barón [​IMG][​IMG] C/ Pozo, 14 Tfno: 979 123 151

    www.restaurantebaron.com
    Gure Etxea [​IMG][​IMG] Avda. Ronda, 97 Tfno: 979 122 211 Sta. Mª La Real [​IMG][​IMG] Monasterio Sta Mª la Real
    Avda. Cervera, s/n
    Tfno: 979 122 000 / 979 122 522
    Fax: 979 122 522
    www.posadasantamarialareal.com
    Virgen del Llano [​IMG][​IMG] Embalse, zona camping Tfno: 979 123 083 Comercio [​IMG] Plaza España, 14 Tfno: 979 122 780 Los Olmos [​IMG] Polígono Industrial, Parc. B 9 Tfno: 979 125 505 Mesón Añejo [​IMG] C/ Comercio, 10 Tfno: 979 122 971 Siglo XX [​IMG] Plaza España, 11 Tfno: 979 122 900 El Burgalés [​IMG] Barrio y Mier, 25 Tfno: 979 122 085 Mesón 81 San Miguel, 5 Tfno: 979 123 005 La Pedrosa La Calleja, 9 Tfno: 979 126 024 Mesón El Chili Embalse, zona presa Tfno: 979 122 786 es.geocities.com/leticabamesonelchili@yahoo.es


    por orden de chachi, santa maria (cerrado), valentin, Añejo, Cortes, baron, al chili no vayas, el sitio puede atraer , pero tambien atrae a los que velan por ti en las carreteras.

    De copas , tu mismo recorre los garitos pegados al rio, los que hay en la plaza, pegados a la discoteca, o incluso el socayo , es el ultimo rio arriba, todo esto andando son 10 minutos en total, no te creas tu,

    y por ultimo la oficina de turismo esta en la plaza mirando a la iglesia a la derecha, bajo unos soportales de piedra,.


    azme caso, y sube al parador, NOTE ARREPENTIRAS...................

    por ultimo, visita www.mispueblos.com busca en Palencia Barrio de San pedro y veras un sin fin de fotos de cosas que puedes ver por alli,
     
  17. genutada

    genutada Guest

    No me parece mala idea el Parador. Pero ¿esta cerca de un nucleo urbano?.
    Lo digo porque a mi me gusta ver piedras y paisajes ( y mi mujer ya no te digo, es especialista en medieval), pero tambien me gusta comer y beber tranquilo. Y despues no cojo el coche, con lo cual busco sitios en los que tenga la posibilidad de moverme andando. Es distinto cuando vamos en grupo que te montas la fiesta en cualquier parte :) .
     
  18. onca

    onca Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    guardando tu post para esta primavera... ire a conocer lo pueblos de mis antepasados!;-)
     
  19. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Estoy con jbsp. Creo recordar que el parador está como a unos 2 kilómetros de Cervera, pero la verdad es que es una gozada. Desde luego en el Valentín lo tienes todo a mano Hotel, restaurante, piano bar y discoteca, pero aunque pague el doble yo eligiría el parador sin duda.
     
  20. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    el parador , es encatandor....totalmente recomendable.......y una vistas INCREIBLES ;-)
     
  21. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Onca tus parientes y los mios estan muy parejos, mi padre era de Salcedillo, y mi ama de Barrio San pedro, asi que quizaas seamos parientes..... conocios seguro, respecto a genutada, si ese es el plan que te apetece alojate el viernes en el parador y fliparas, deja para el sabado las copas y el paseo sin sustos , Aguilar tiene marcha en sabado pero en viernes poquita cosa, como te decia del parador a cervera tienes 2 kms, vamos ahi sin ningun susto a no ser que se te cruce algun ciervo, y en cervera puedes tomar algun traguito , pero en 2,3 sitios solo, es mas pueblo, pero es que el parador es de los de encanto.

    Bajar a aguilar bajas por muy buena carretera en 15/20 minutos, OJO pueblo llamado RUEDA señal de 50, con una curva ciega, CASPA. Lo mismo si subes.

    Resto , respetar pueblos y sin problemas.

    Y como te comentaba de aguilar puedes ir por 2 carreteras a Salinas, (pueblo previo a Cervera de pisuerga) una la general por donde va todo el mundo, otra por la playa del pantano, cogiendo un cruce que marca casa rural direccion Foldada , Barrio san Pedro y Barrio santa maria, carretera perdida, bucolica estrechita y con un paisaje muy bonito, no olvidando la ermita de santa eulalia y las cigueñas, mejor que ir por la general, al menos hasta Salinas, que por cierto si vas por esta carreterilla de 2º orden, entraras a Salinas de pisuerga por un puente romano sobre el pisuerga con una vista preciosa, que por el otro lado no veras, luego en salinas alli mismo una iglesia normalita, y a buscar la general como te comentaba.

    Ah, y en estas fechas el parador no puede ser muy caro, quizas aun por la caza, pero en 15 dias, se cierra la veda y entonces quien carajo va a subir alli?
     
  22. genutada

    genutada Guest

    Sois C*******S. Muchas gracias por toda la informacion. A la vuelta os contaré. Ya me está tardando, me encantan estos viajes de dos dias. Son muy intensos y divertidos.
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Si quieres desde Mave puedes subir a las tuerces,a traves del camino que hay por la antigua fabrica de harina, aunque ahora igual está un pelín malo el camino ,pero desde el alto divisas media provincia palentina...son vistas como las que sacaba el Felix Rodriguez en sus programas...;-)
     
  24. Xan

    Xan Guest

    Preciosos parajes y pueblos por toda aquella zona, muchas gracias a todos por la información, lo que son las cosas y ... los años. ;-) . De chaval estuve un fin de semana por alli,concretamente en Quintanilla de las Torres , un pueblo que se encuentra a 5 o 6 km de AGuilar bajando hacia Reinosa , pero... solo salimos de juerga por los garitos de Aguilar de campoo .. vamos, que no me fijé en nada.. ;-)

    Saludos.-
     
  25. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo normal, Xan, que en esa epoca, habia una marcha del copon, , .....a mi me lo pregunten. pues no era poco famosa la laser....
     
  26. piezas

    piezas Guest

    Espero q lo pases bien, las rutas q te han preparado me parecen perfectas, disfruta y compra pastitas y prueba los filetes de Ternera q estan de vicio.
     
  27. onca

    onca Guest

    mis abuelos se fueron a Sevilla cuando mi padre era adolescente , donde conocio a mi madre y ole! :zartyman
    asi q esa parte pocas raices dejo alli;
    mi abuela , de Cervera o Aguilar, no estoy seguro pq vivio en ambos pueblos, con 97 años es un roble y una bellisima persona:-({|= ; siempre me cuenta cosas de alli ; dice q ya no conozo a nadie , debido a su edad, pero antes iba mucho con alguno de sus hijos q la llevara... y yo nunca me apunte...:fs:
    sseguro q seremos parientes lejanissssimos jbsp ;-)
     
  28. Xan

    Xan Guest

    Arriba con este post ;-), tengo que acercarme algún dia por allí, a pasar el fin de semana, a ver como vamos de tiempo para el mes que viene. ;-)

    Saludos.-
     
  29. piezas

    piezas Guest

    Joe pues me hace ilusión que vengais por Palencia, me demostrais q si q se conocen las cosas bonitas q hay por aqui!
     
  30. genutada

    genutada Guest

    Lo subo.
    Ayer volví del viaje. Luego os cuento como fué. Hay que volver.;-)
     

Compartir esta página