OT Consulta veterinaria...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guillem, 7 May 2005.

  1. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Sds...

    Tengo un problema con mi perra Lila... La pobre esta bastante viejecilla, (11 Años), Tiene un tumor mamario maligno parece ser, perdida de audicion en ambas orejas por una atrofia de los cartilagos, pero lo peor de todo es que ESTA EMBARAZADA...

    No me pregunteis como, pero se ve que en el ultimo celo se nos colo un visitante, y este lunes al volver de Peñaranda, despues de cuatro dias sin verla lo primero que le note fue el Bombo...

    Tuvo ya una camada de 9 cachorros y lo paso muy mal porque el primero no se colocaba con la presion de los demas y nacio muerto, los demas salieron a saco despues de dos dias de parto... (a las 9:00 entraba a quirofano para cesarea y empezo a parir a las 7:00) digo esto porque los antecedentes no son muy buenos para un parto a esta edad...

    Tengo dos opciones,

    1.- hacerle una cesarea y sacarle los fetos, aprovechando la misma para extirparle lo maximo que se pueda del tumor, es una operacion arriesgada pero solucionariamos dos problemas siempre que la perra resistiese la intervencion..

    2.- Esperar el parto natural, tb muy arriesgado por la edad, y despues tener que sacrificar parte de los cachorros, dejandole dos o tres, al no tener pedigri, (mil leches, la madre y el padre vete tu a saber) y con la tripa que lleva (minimo 6), es muy dificil que se puedan colocar todos los cachorros, con lo que es mejor eliminar algunos antes que regalarlos a cualquiera que al final los abandonara.
    De todas maneras, quedaria el tema del tumor, que posiblemente terminaria en cirujia en pocos meses, porque crece rapidito...

    Yo personalmente prefiero la primera opcion, prefiero que el animal pueda incluso morir en un intento de hacerle bien, a que muera en el parto o que al final el tumor se la coma por dentro...

    Que opinais?
     
  2. mixtables

    mixtables Guest

    Yo creo que tienes razon, pienso igual que tu... pero no me hagas mucho casos, pero he oido hablar de algo asi como embarazos psicologicos... y no es coña, lo pasan fatal... yo no sabria que hacer en tu lugar, lo mejor es que te informes, y que te digan que es lo menos malo...
     
  3. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo pienso lo mismo informate primero y asegurate de que esta embarazada y si esta la primera opcion es la mejor,pienso que es mejor sacrificarlos cuando son toavia fetos(con esto no quiero decir que no son ya animalitos vivos)que cuando nazcan que todavia es peor.De esa manera tambien matas dos pajaros de un tiro y la quitan el tumor.
     
  4. Mataperros

    Mataperros Guest

    Hola, espero que mi modesta opinión de veterinaria te sirva...
    Primero, el embarazo psicológico suele presentar síntomas a los 2 meses mas o menos del celo, y no suele crecerle la tripa.
    El aumento de bombo puede ser debido a una gestación o a una alteración (siento decirlo, pero puede ser desde un tumor en abdomen a una infección de utero...) Sí sería conveniente echarle un vistazo antes de nada.
    En cuanto al tema del tumor, si estás decidido a quitarlo, quítalo cuanto antes, es mejor trabajar con nódulos pequeños, menos trabajo (anestesia más corta) y menos "avería" que tenemos que hacerle a la perra.
    Las gestaciones a partír de los 7 años no son muy convenientes, ya que dan más problemas a la hora del parto, asi que una cesarea suele ser una buena opción.
    Cualquier duda que tengas, si te puedo ayudar... dímelo.
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo seguiria el consejo de Mataperros... asegurate que es un embarazo en viste de los tumores... y ve descartando... ;-)
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora vendrá tambien Fontazones. Dicen que es bueno una segunda opinión [​IMG]
     
  7. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    haz caso a mataperros
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Mataperros, por diox...cámbiate el avatar, que da grima...
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si no es mucha molestia a mi tambien me gustaria preguntar una cosa sobre mi perra, y quiza le pueda ayudar a Gillen por lo de la operacion del tumor.
    Mi perra tambien tenia uno y la operamos en verano con exito y quedo perfectamente. A los pocos meses se le volvio a reproducir, y el veterinario nos ha dicho que lo mejor seria dejar que le creciese y que cuando la perra empezase a encontrarse mal (en unos escasos dos meses), dejase de comer, etc pues ponerle la inyeccion. Tambien nos dio la posibilidad de volverla a operar, pero mas bien como para tener otra opcion, no estaba muy convencido, y decia que seria probable que a los pocos meses le pasase otra vez lo mismo. El caso es que ya han pasado mas de esos dos meses y la perra sigue estando perfectamente, alegre y comiendo como siempre, bueno se nota que escucha peor, pero lo veo normal ya que tiene 13 años, y bueno, logicamente el tumor se le nota en la barriga. Ahora me estoy arrepintiendo de no haberla operado porque quiza la perra no estuviese tan mal como pensaba el veterinario y habria quedado perfectamente. Aun se podra hacer algo por ella? Me refiero a que viva unos años mas, no a alargarle la muerte unos pocos meses.
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ese es el riesgo, que se reproduzca de nuevo, pero lo mas importante es que el animal este bien, al menos eso pienso yo, si hay un minimo de posibilidades con la cirujia, creo que es lo mejor...

    Si al final se le reproduce de nuevo y hay que sacrificarlo, al menos se ha echo todo lo posible...

    Creeme, he tenido perros de 18 años en un estado triste por la edad, llegando al punto que se le ve sufrir y eso no me apetece en absoluto, y mas teniendo niños en casa que recordaran su agonia durante mucho tiempo...

    Por ser humanos no somos sus dioses, ni podemos decidir a la ligera sobre su existencia o no, pero somos responsables de ellos desde el momento que nacen hasta el ultimo momento de su vida, y desgraciadamente ellos no pueden darnos su opinion...

    sds
     
  11. Mataperros

    Mataperros Guest

    El problema de que vuelvan a salir los tumores (recidivas que se le llaman) se debe a que la zona no ha quedado perfectamente limpia de células tumorales. Siempre antes de realizar una cirugía sería conveniente hacer una placa de torax, para ver si en los pulmones se ve alguna mancha, que nos indicaría que hay tumor en pulmón, entonces la cirugía ya solo se plantearía para evitar problemas por el tamaño en la perra, ya no como "cura"... Posiblemente tu veterinario te dijera que no merecía la pena volver a operar porque se temía que estuviera ya cogido el pulmón.
    También hay gente que quiere esperar a ver cómo evoluciona el crecimiento del nódulo, y otros que en cuanto tiene un nódulo de tamaño de un perdigón recomiendan la cirugía... no te puedo decir qué es lo mejor, todo depende del propietario...
     
  12. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Tenemos q partir del hecho q la PAtologia no es una ciencia exacta, y muy dificil de diagnosticar y tomar una decision profesional en animales de edad tan avanzada.
    Coincido totalmente con la opiñion del colega "mataperros", la decision final debe ser totalmente del dueño del animal ya q el con la amnanesis de la que partes ademas de datos colaterales a tener en cuenta, llamese cariño, afecto.....; seguro q acertaras.

    De todas frmas lo 1º que hay q saber, con certeza es si la perra esta preñada, para eso si q existen medios fiables al 100 % y a partir de ahi valorar o de la cesarea y por ende intentar eliminar el tumor.

    Te digo lo mismo en lo q te pueda ayudar xa eso tamos

    Suerte
     
  13. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Gracias por vuestra ayuda, mañana la llevare al veterinario y tomaremos una decision...


    Yo voy dispuesto a lo que haga falta, (incluso le acabo de dar un baño, Pobre)

    Ya os contare...


    PD: por cierto, alguien sabe algo de Moncho? (fontazones) no se nada de el de hace un monton....

    sds
     
  14. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Q no falte el buen humor

    Suerte
     
  15. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uep! Aquistoy.:fs:

    Es q últimamente entro poco...las put... obras, q me tienen el seso absorbío....

    Al lío....
    1º....te parece q está preñada o lo sabes seguro? Ecografía es el método más fiable a partir del mes de gestación..... Como muy bien te han dicho, un "bombo" no siempre es signo de gestación...
    2º El tumor maligno.....le han hecho una toma de muestras del tumor y la han mandado analizar? Si efectivamnete ha sido así.....le han hecho una radiografía de tórax para ver si el pulmón está o no afectado? También te lo han nombrado ya, creo.

    Si está preñada, sea o no el tumor mailgno, y A TU JUICIO (q para eso eres su dueño y el q mejor la conoce) tiene una calidad de vida decente....Te recomiendo una buena evaluación preanestésica y si la perra está lista para una cirugía....Castrarla (eliminar ovarios y útero con los fetos dentro) y extirpar el tumor y las mamas adyacentes.

    Si está preñada y la cirugía no es una opción aceptable, existe un tratamiento abortivo muy seguro en inyecciones, nada de estrógenos q se ponían antes, q tienen muchos efectos secundarios, un producto recién registrado en España, q antes utilizábamos trayéndolo de Francia y que bien usado no falla. Una vez eliminada la gestación, me plantearía extirpar el tumor, si ha dado tiempo a solucionar los`problemas q impedían la cirugía...

    Si no está preñada....pues según cuál sea la razón del "bombo".....será la actuación aconsejada.....

    La eutanasia es una opción DEL PROPIETARIO, nosotros podemos aconsejarla si otras opciones no entran en la situación de cada dueño. Mi criterio se vbasa en la calidad de vida del animal, y eso varía mucho entre diferentes clientes. Hay quien opina q si el animal puede alimentarse y hacer sus necesidades x sí mismo es suficiente, hay otros q creen q si el animal no oye y apenas ve no merece la pena......los criterios son muy variados, buscad los vuestros y dejáos aconsejar x un buen profesional....y si hay dudas, buscad una segunda opinión, q nadie está en posesión de la verdad absoluta ni exento de errores...

    SUERTE! Ya contarás.....
     
  16. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi criterio es diferente al de tu veterinario....no digo q mejor ni peor, es diferente....
    Un bulto donde mejor está ens encima de la mesa, fuera del perro, siempre q la situación del animal permita la cirugía y la calidad de vida a posteriori del animal sea decente.....
    Cuanto antes se opera, más pequeño es y en el caso de los tumores q se extienden a otros órganos (hacen metástasis), cuanto antes los quitamos menos tiempo les damos a emigrar....
    El hecho de que un tumor mamario recidive (vuelva a salir) no significa q necesariamente tenga capacidad de extenderse a otros lugares del cuerpo, si la evaluación del tórax (radiografía), y si quieres rizar el rizo, del abdomen (ecografía) no revela alteraciones ni posibles extensiones del tumor de mama y la perra tiene vitalidad y ganas de vivir...opérala! Si se puede hacer una cirugía un poquito más agresiva y eliminar todas las mamas de ese lado mejor que mejor, el defecto estético es inapreciable con el pelo crecido, y mama que no existe no puede hacer tumor....

    Todoas éstas consideraciones que quede claro que sin ver al animal son un poco aventuradas....pero pedís opiniones y yo os doy las mías.

    SUERTE!
     
  17. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    No creo que estes en posicion de recomendar el cambio de un avatar que esta autorizado por el propio foro. Me gustaria que algun moderador tomase parte en este tema ya que son los unicos que estan en posicion de tomar medidas.
    De momento ha cambiado el avatar contra su voluntad solo por no escuchar simpaticas frases como la tuya.
    Seguro que un matasanos te suena familiar, pues un mataperros en el ambito veterinario equivale a lo mismo, es mas, muchas veces actuan como tal gracias a esos despreocupados dueños que ven a los animales como objeto decorarativo o de juego, y que llegado el momento deciden eliminarlo como si fuera un juguete antiguo.
    Asi que cada cual a lo suyo. Ademas veo que tu respuesta no aporta nada al tema propuesto.
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    no ntiendo mucho de animales, y sobre perras, me van otro tipo de perras :D

    suerte con la perra
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Es lo que vamos ha hacer, mañana por la tarde le van a quitar todo lo que puedan, tumor y mamas que se pongan a tiro, ovarios, etc etc,... el veterinario opina exactamente lo mismo que Fontazones, esperemos que salga bien y los tres o cinco años que le quedan los viva de la mejor manera posible...

    Ademas como ahora esta muy activa y contenta, es el momento, si esperamos mas podria complicarse su estado animico y no ayudar en la intervencion...


    Ya os contare...

    sds
     
  20. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Buena decision seguro q aciertas, Suerte con la intervencion
     
  21. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo machote!! Ya contarás cómo ha ido.......
    Quién te lleva la perra? Sólo x curiosidad......
     
  22. Mataperros

    Mataperros Guest

    Suerte con la operación, ya contarás qué tal va todo.
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias, volvere a llevarla al veterinario, esta vez yo, en lugar de mi madre, que no me fio un pelo de ella [​IMG]
     
  24. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok, ya contarás.....
     
  25. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    Creeme, he tenido perros de 18 años en un estado triste por la edad, llegando al punto que se le ve sufrir y eso no me apetece en absoluto, y mas teniendo niños en casa que recordaran su agonia durante mucho tiempo... (GUILLEM)

    ...yo creo lo mismo en mi familia siempre tuvimos perro... además es lo que hice con el anterior ...da pena pero es así la vida..lo llevas al veterinario/a le ponen la inyección y ya está ..lo meten en una bolsa y lo entierras en una finca tuya como fue mi caso ... y se acabó la flauta.
     
  26. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Marga Bergas... (Alcudia)


    Bueno ya esta hecho, en principio ha ido bien, esta todavia convaleciente pero al menos menea el rabo, :dan:


    Le han quitado todo lo que apuntaba fontazones incluida una linea completa de mamas, llevaba tres cachorros tamaño burro, (palabras textuales), o sea que hemos hecho bien con la cesarea, pues era muy dificil que consiguiese parir por parto natural, (al menos ahora ya se quien es el cabrito que la montó, porque solo habia dos posibilidades y uno de ellos es mas pequeño que ella)


    En fin si no se complica a partir de ahora, solo cabe esperar que se recupere...

    gracias a todos por vuestros comentarios...

    sds
     
  27. Mataperros

    Mataperros Guest

    Animo, que normalmente las perras se recuperan rápido de ese tipo de cirugías. En menos de una semana la tienes recuperada, y en 10 días más o menos, sin puntos.
    Me alegro que te haya ido bien.
     
  28. soycaso

    soycaso Guest

    hola buenas a todos ,tengo una perra de 10 añoscon leismania que acabo de taerminar de tratarla y esta bastante bien y ahora le ha salido un tumor mamario la veterinaria me dice que es una operacion de unos 400 euros y yo ahora despues de lo que me he gastado n otengo ese dinero me gustaria si alguien save donde puede haver un veterinario economico o que se le pueda pagar poco a poco porque yo quiero salvar a mi perra,gracias
     

Compartir esta página