OT Contra el abandono de los animales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Luis Merino, 29 Sep 2005.

  1. Luis Merino

    Luis Merino

    Registrado:
    1 Mar 2002
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El pasado fin de semana me traslade a Valencia para dar un curso de conducción el sábado y domingo, todos los monitores estábamos hospedados en un hotel en Chiva, llegamos el viernes por la noche y al entrar en el hotel para registrarnos encuentro una perrita que viene hacia nosotros, me acerco a ella para hacerla una carantoña y compruebo que esta “muy” embarazada, es cuando empiezo a darme cuenta de la situación, un abandono en toda regla. No podía dar crédito.

    Una vez ya registrados en el hotel y dejado las maletas en la habitación decido bajar para hablar con la recepcionista y preguntarla sobre la perrita. Su contestación fue que ya sabían del tema, que llevaba ya unos días y que habían llamado al ayuntamiento para retirarla de las inmediaciones del hotel. Es entonces cuando decido hacer algo. Lo primero que hice es intentar alimentarla, cuidadosamente y sin que nadie me viese en el restaurante del hotel cogí algo de nuestra comida para sacarla y al dársela compruebo que la perrita tiene un apetito feroz, entonces decidimos hablar con la camarera que nos atendía para ver la posibilidad de darla algo más de comida. No hubo ningún problema muy gustosamente me ayudó y nos saco algunas sobras más, comentándonos que el cocinero del hotel ya la sacaba algo de comida.

    Al día siguiente sábado por la mañana también la di algo de comer del bufete del desayuno y empecé hacer algunas llamadas a amigos para ver si podía colocar a la perrita, iluso de mi, creo que toda esta situación me estaba superando, también intenté llamar alguna asociación, que no perreras en Valencia hasta que di con un “psicólogo de perros”. Nos comento que no podía hacer nada ya que estaba fuera de su zona y que llamáramos al ayuntamiento. Le comente que me acercaba con la perrita en el coche al lugar donde me indicara y que el ayuntamiento no me parecía la mejor opción, pero toda ayuda solicitada a esta persona para nosotros caía en un saco roto.

    Llego el domingo, para mi un día horroroso, se pasaba el tiempo y no habíamos resuelto nada, al menos pude comprobar con mucha satisfacción que ya no tenía tanto apetito ya que la comida que la daba la intentaba enterrar, creo para cuando vinieran “tiempos peores”. Al final se acerco la hora de regresar a Madrid y con mucho pena y lagrimas en los ojos tuve que dejar la perrita donde la encontramos. ¿Se pueden hacer una idea de cómo fue viaje de vuelta?......

    Ya el lunes al medio día me llama mi novia diciendo que se ha puesto en contacto con El Refugio concretamente con la Srta. Patricia y que ellos se hacían cargo de la situación y sin dudarlo ni un instante llame por teléfono al hotel para ver si la perrita seguía por allí, me contestaron que si y les comente si podían por favor hacerse cargo de ella guardándola en los garajes del hotel hasta que yo llegara , por su parte no pusieron ningún problema pero me dijeron que no se dejaba coger. Después de colgar el teléfono me puse de camino otra vez hacia Valencia con muchísima ilusión y viendo que al final todo podía terminar felizmente. Al llegar al hotel por allí estaba. La llame y con mucha alegría se acerco a mi y con cuidado la subí al coche, no la gusto mucho se puso muy nerviosa ya que no dejaba de temblar, inicie el viaje de vuelta a Madrid y con el paso de los kilómetros se iba tranquilizando.

    Ya una vez en Madrid dimos un largo paseo estaba algo temerosa pero contenta. La prepare un sitio para pasar la noche no paraba de mover su rabito. Pudimos comprobar que era muy educada y que ya había estado en otra casa por su comportamiento. La verdad es que con esta historia nos hemos enamorado de la
    perrita, tanto mi novia como yo, pero no la podemos tener, ella tiene ya una perrita en casa y yo otros dos.

    Todo esto nos ha causado una gran sensibilidad, siempre hemos dicho que teníamos que hacer algo al respecto, nos lo hemos planteado muchas veces pero la verdad que por unas cosas o por otras nunca hemos hecho nada. Conocíamos el problema del abandono de animales pero nunca lo hemos vivido tan de cerca y estamos completamente convencidos de que hay que poner remedio a este gran problema.

    Ahora la perrita está atendida y podrá tener sus cachorros con todos los cuidados y con las mejores condiciones gracias a asociaciones como El Refugio.


    Por nuestra parte no pararemos también en el empeño de buscar un dulce hogar a la perrita.

    Desde este foro quiero dar las gracias para El Refugio por vuestro trabajo tan desinteresado y por estar siempre al lado de los más indefensos que son los animales Muchísimas gracias.

    Luis Merino
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hay gente para todo!
    Yo tengo un montaña de los pirineos, vamos como el oso de la cocacola pero en perro.
    Lo dejaron abandonado en la puerta de una clinica veterinaria...
    Ahora tiene un enorme jardin pa correr y dormir!

    Por cierto, el animal fue el q abandono a la perrita...
     
  3. Noé

    Noé Guest

    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: Me llamareis radical pero..... pena de muerte para los que abandonan animales y/o los maltratan :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  4. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    por lo que he visto me parece un trabajo admirable el que hacen en El Reufugio y en organizaciones parecidas :)
     
  5. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ejem ejem...y ese avatar...:mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Darte la enhorabuena, primeramente por lo que has hecho... es digno de aplaudir.... =D==D==D=
    Y segundo bienvenido al foro Luis.

    No entiendo, como se pueden hacer estas cosas... Un perro tiene que ser atendido como se debe, si no, haberlo pensado antes de tenerlo....:inquisiti:inquisiti

    Pero la gente se piensa que es como un juguete... ahora juego.. y ahora te dejo tirado... :crazy::crazy::crazy:
    Vamos solo de pensarlo se me revuelven las tripas....

    Un saludo:iloveyou:
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.374
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Admirable lo que habeis hecho. Enhorabuena a vosotros y al refugio
     
  8. Valenti

    Valenti Guest

    Te felicito Luis por tu empeño y dedicación en el asunto.

    Que no pudieras dormir tranquilo hasta ver resuelto todo te honra mucho.

    Yo creo que a la gran mayoría de nosotros nos gusta sentirnos tan bien como te debiste sentir tú al actuar así. Estoy convencido que el que abandonó al animal (si así hubiera sido) no tendrá la paz y tranquilidad que tú puedes tener.

    Me alegro del final feliz.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    No le haga quitar ese avatar, que a nuestra queridíssima palm le va como anillo al dedo :lol:

    Luis , admirable en todos los sentidos.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Además que si :bash:
     
  11. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    FELICIDADES POR TODO LO ALTO!!!! y mis peores deseos a la persona que abandona a los animales.
     
  12. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Buena y admirable conducta... Solo decir que yo afortunada o desafortunadamente vivo cerca de un refugio de animales... Cerca de Valencia capital... Y la gente por no llevarlos hasta el.... Nos encontramos muchos vagando por la calle. y eso sin mencionar los que los sueltan el la entrada del camino(colindante con la autovia) y como estan desorientados...Muchos llacen bajo un coche y hasta incluso muchas veces ocasionan(sin su conocimiento ya que ellos son victimas tambien) de accidentes bastante grandes.
    Es una lastima la verdad que gente con tanta ilusion se agencie un perro y luego a la minima de cambio... Zas!!! un perro a parte de sus sentimientos es un animal que como muy bien dice la campaña concienciadora: EL NUNCA LO HARIA!!!
    Error comun de los iniciados en el mundo canino que el cachorro es lo mas bonito.. Si que lo es!!! pero es como un bebe!! hasta que no tiene la conciencia suficiente hay que estar encima de el constantemente. Los criadores siempre recomiendan que tenga al menos 6 meses, pero es mas "bonito" uno con escasos dias de vida.
    El perro que ahora tengo un pastor aleman, tiene 14 años... Empieza a estar muy mayor... Y cada dia salgo triste de casa dandole la despedida por si es la ultima vez que lo voy a ver... Se que sera inigualable y que en casa lo pasaremos mal. Pero hasta el ultimo de sus momentos no le va a faltar nada de nada.
    Suerte que ahora con el chip algo se ha ganado... Al menos ya se pueden emprender acciones legales contra los "dueños". Lastima que no se haya legislado de tal forma que se haga obligatorio.
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Me parece de mal gusto abandonar animales en cualquier lado, ya que siempre a poco que busques, te encuentras a alguien que los recoja:ar:
    Yo hace poco pasé por la perrera municipal y me traje ocho perros, que tenian las horas contadas para la inyeccion letal. Siempre me gusta tener unos cuanto en la planta de áridos, dan mucha compañia al personal y a mi.:)
    Y hoy, sin ir mas lejos, me he encontrado un periquito macho en un polígono (que se habría escapado), le he comprado una jaula y mis padres se han quedado con él.:supz:
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    lo de los abandonos no tiene nombre=; =; =; , con tres perros en casa y siendo de "perros de toda la vida" cerca de la casa de mi novia dejaron un gato con dos meses.........me dio una pena....nada para el 318 CI y para casa, ahora la mar de contenta!!!!!!(es gata)
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Aunque estas cosas dependen de las Comunidades Autonomas, creo que en todas es ya obliglatorio, en Andalucia por lo menos y seguro que no es la unica
    Eso si, leyes hay muchas y no se cumplen la mayoria
     
  16. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    lo del avatar es pura fachada, en realidad no soy mala :)



    PD.- albert en este post ya no es necesario que escribas mas matices ;)
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    No se me vaya usté a enfadar , ya sabes que pienso que crueal es un personaje con múchissimo glamour.
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Admirable lo que has hecho, yo alguna vez también he cogido una algunas vececs a perros perdidos o abandonados hasta que los coloco a sus dueños o a otra gente. No se merecen esto, no hay animal mejor para mi.
     
  19. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Im-presionante, viaje Valencia-Madrid y volver para salvar a ese animal...... B R A V O!!!!!!!!!!!!
     
  20. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Joer, que alegría da leer estas cosas!!! =D==D==D==D==D==D==D==D=

    BRAVO, BRAVO, Y BRAVO!!! =D==D==D==D==D==D==D=

    A mí me pasa igual con todas estas criaturillas en general.

    Recuerdo hace unos años que un gatito precioso (pero precioso de verdad, blanco con unos ojazos azules de un tamaño que parecían monedas de euro) se coló durante el invierno en el garage de mi comunidad.

    Cuando llegaba un coche el pobre empezaba a maullar y se acercaba pidiendo comida y mimos. Por su actitud era un gato de casa, o perdido o abandonado.

    El caso es que hice buenas migas con él, y todos los días al llegar ya conocía mi coche y venía a verme.

    Sin embargo no aguantó más que un par de semanas. El portero me dijo que algunos vecinos se quejaban de que arañaba la pintura (mentira) y un sábado volviendo de fiesta a las 4 de la mañana el gato no vino a recibirme.

    Me quedé lívido y me puse a buscarlo con cuidado. En los servicios del garage vi restos de pan y leche tirados en el retrete. Empecé a adivinar lo peor.

    Encontré al gato agonizando en una esquinita, respirando con dificultad y rodeado de un charco de baba y espuma que le salía por la boca.

    Salí disparado a casa, pillé una mantita y una caja de cartón temblando, desquiciado pensando que cada segundo era importante. Como tenía una perrita en casa conocía la dirección de un veterinario de urgencias.

    A las 4:30 llegué con el gatito prácticamente inconsciente. Le admisnitró rápidamente un antídoto universal, porque no sabíamos que veneno tenía. Luego le hizo unas radiografías para comprobar que ningún coche lo había atropellado. Mientras pasaba el rato el gato parece que se reponía.

    Terminamos de hacerle no se cuantas cosas a las 6 de la mañana, la veterinaria me hizo un precio especial porque apreciaba mi gesto. ;-)

    Se quedó durmiendo allí en la clínica y a medio día volvimos a recogerlo, ya con mis padres. El gato estaba p-e-r-f-e-c-t-a-m-e-n-t-e. Con una vitalidad y curiosidad tremendas.

    Lo llevé a casa, lo dejé en una zona apartado de la perra y no tardé más que unas horas en encontrarle un dueño (al contar la historia completa la gente se implicaba más).

    Los vecinos se quedaron a cuadros cuando les conté lo que había pasado, y espero que al autor del envenenamiento le diera que pensar un poquito.

    De verdad es una alegría encontrarte con gente que, al igual que tú, aprecia los animalillos de una forma tan implicada.

    Enhorabuena de nuevo. =D=
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Por desgracia hay más " animales " de dos patas (ya me entendeis) , que animales de cuatro.
    enhorabuena por tu actitud,dice mucho de tu persona.
    Solo deciros que tanto mi perro como mi perra eran abandonados,bueno,la perra me la encontré en vallecas con dos meses corriendo asustada y la llevé a casa.Ha estado conmigo 13 años hasta que se murió el año pasado.
    El perro lo iban a sacrificar con un año de edad y me lo quedé tambien,aún sigue conmigo,tiene 14 años y en noviembre hará 15.

    Saludos
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    :wav: :wav: :wav: :wav:

    Eso pa tí, colega

    CONTRA MAS CONOZCO A LAS PERSONAS, MAS QUIERO A MI PERRA
     
  23. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Ole ole y Olee por Luis!!!!! Un gesto enorme!! Ojala haya muchos como tu=D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  24. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    De verdad... se me han salido las lagrimas.... soy un sensible....

    Resulta que en mi comunidad de garages sucede algo parecido.. Este agosto algun Hijo de ... ha soltado el gato y lo a avandonado....ya que me lo encontre durmiendo encima de mi coche.. al intentar asustarlo para que se fuese... me vino muy mansito hacia mi... por lo que deduje que era domestico... le he dado de comer unas cuantas veces y ya parece mio....

    Empezo a defecar en un garage concreto y claro la gente lo queria matar o envenenar... Yo mismo recogia las kks del gato por evitar el mosqueo del dueno del garage..
    Hoy mismo lo he tenido que echar fuera del garage. haber si se acostumbra a no entrar.. ya que no quiero verlo muerto o simplemente no verlo..... pero aun y todo cuando me ve siempre me viene ...

    Bueno, menos mal que todavia queda gente como nosotros....[:>pray[:>pray[:>pray
     
  25. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eres un tio grande y unejemplo para mucha gente. Enhorabuena.
     
  26. Herlinm

    Herlinm Guest

    Tio acabo de flipar contigom en colores. Bajar otra vez de Madrid a Valencia por un problema que a fin de cuentas no era tuyo. La verdad que tienes que tener un corazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    así de grande. Tu gesto es envidiable=D= =D= =D= =D=
     

Compartir esta página