OT : Corrector ortográfico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por genutada, 9 Abr 2006.

  1. genutada

    genutada Guest

    Pues eso, que hay a disposición de los foreros un corrector ortográfico ( Perdon, nunca lo habia usado. Temome que solo para inglés).
    ¿ Alguien lo usa ?. Yo meto la pata, como casi todos, pero es que hay cosas que crujen. Podiamos emprender una campaña sobre el tema. No soy un purista, y como decia antes la edad no perdona ( como tenga que pensarlo voy "dao" :) )pero esto ya parece un foro, en el mejor de los casos, escrito en lenguaje SMS :rambo: .
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buff
    comparado con otros foros, este es otro mundo...
    salvando cuatro cosas y cuatro foreros

    Tienes razón en que por ejemplo "por qué"/"porque" "haber"/"a ver", y cosas como "hay"/"ahí", usadas mal, duelen a la vista, pero no todos hemos tenido la mismas posibilidades...
    no se, como digo creo que la inmensa mayoría lo hace medianamente bien...

    además otros muchos errores ortográficos que se ven, son por usar el castellano en vez de catalán/valenciano o euskera ( si no recuerdo mal, en el catalán/valenciano, bailan mucho la "i" y la "y" y en los dos la "b" y la "v" )

    cosas que son entendibles...

    Como mucho, si que pondría un post como te digo con estas cosas, que suelen ser parejas que se confunden....

    a ver los moderadores que opinan..

    sds
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Creo que hay ser muy delicados con el tema y a veces los compañeros se lo pueden tomar como una prepotencia o arrogancia, pero me parece que si estas faltas de ortografía también se generan fuera del foro, en otros documentos, igual ayudaría el que en este ambiente familiar y sin malos rollos, se corrgieran. No sé como hacerlo. A veces también le fallan a uno los dedos de elefante al teclear;-)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cierto, como digo, ni prepotencia ni arrogancia : a todos nos viene bien tanto aprender, como corregir...
    lo que no se es si los moderadores veran adecuado el que se ponga un post con esto...
    aunque así el foro ganaría "calidad", en realidad sería lo mismo, pero con "mejor ver"

    sds
     
  5. genutada

    genutada Guest

    Porsupuesto que no va de mal rollo. Mi intencion no es la de fastidir a nadie, sino más bien todo lo contrario. El asunto no es que seamos todos unos finos estilistas, pero duele ver algunas cosas. Al lado de errores al teclear, y algunas faltas comprensibles, hay otras que no lo son tanto. No va de poner tildes, pero duele ver como gente joven que tiene acceso a la informacion y capacidad de formarse no aprovecha minimamente estas oportunidades.
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    a mi me parece bien, todos nos equivocamos pero a veces se dan unas patadas al diccionario que...:) creo que las que ha apuntado Leo son las más habituales y corregirlas no supone gran esfuerzo, a ver que sucede....

    Un saludo!!
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pos eso mismamente
     
  8. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jejejeje. Algunas cosas unido a que a la hora de usar internet viene siendo mas comodo contraer algunas palabras y poner K en lugar QU y cosas de ese estilo, yo lo dejaria estar.
    Claro que tambien ya que hay tantas personas en los foros y se lee y escribe mucho, habria que cuidarlo.
    No se dificil eleccion.
     
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ladrillos aparte la gente no escribe más de 4 frases haciendo la media a lo bruto y no hay limitación de caracteres ni cuesta pasta, jeje es más cómodo pero unas letrillas más tampoco es para estresarse, que no es el Quijote no?digo yo...;-)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, con que algunos usasen mas los signos de puntuación, me conformaba
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ah, y aprendiesen el uso de esta tecla:
    [​IMG]
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Y dice el pequeño saltamontes ¿Y pa qué sirve esa tecla oh gran modereitor?
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para No Escribir Asi :)
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente así es; porque dando ya por descontado que la mitad del mensaje es de quien lo escribe, y la otra mitad de quien lo lee... Harto difícil a veces entender sentimientos ajenos ;-)

    Lo del corrector ortográfico, pues no es mala idea; no obstante, con escribir el mensaje en un documento "word" y darle a F7, copiar y pegar, ideal :dan: Pero claro, si lo sumamos a la gente que copia y pega su firma, ay... :D :D :D
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: pero llevas razón
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hay un Script qeu evita que salga todo el post en mayúsculas, pero si alguienb escribe en mayúsculas todo el mensaje, éste sale con la primera letra en mayúscula y las demás en minúscula.... cosa que también molesta bastante
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Yo no cometo faltas... jajajaja
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Para los que usan mozilla firefox hay un corrector ortogarfico ,yo lo puse por un post que lei aqui ,soy un negado para lo de la ortografia ,ademas se añade cosas como dice leoper que por ejemplo en euskera no existe la V y te acostumbras ha escribir todo con b ,pero bueno leyendo se aprende y como hasta que conoci el foro apenas leia :fs: .

    este es el enlace del corrector
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43951
     
  19. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Por favor, dígame vd. que son los signos de puntuación. Por otra parte el tema no fué abordado en otro post???, por cierto muy jugoso.
    Yo creo que si nos jactamos de que somos el foro 990 y pico de los que circulan por internet, deberíamos mantener una cierta elegancia y mejor gramática castellana, no olvidemos que somos la referencia de todos los paises latinos.
    Hasta ahora desde que miro y participo en el foro me gusta el buen gusto y la moderación de los que trabajan en el mismo.
    Saludos..... Pil.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El español cuenta con los siguientes signos de puntuación:

    El punto
    Puntos suspensivos
    La coma
    Signos de interrogación
    Corchetes
    Punto y coma
    Signos de exclamación
    Comillas
    Dos puntos
    Paréntesis

    La puntuación de los textos escritos, con la que se pretende reproducir la entonación de la lengua oral, constituye un capítulo importante dentro de la ortografía de cualquier idioma. De ella depende en gran parte la correcta expresión y comprensión de los mensajes escritos. La puntuación organiza el discurso y sus diferentes elementos y permite evitar la ambigüedad en textos que, sin su empleo, podrían tener interpretaciones diferentes.

    ¿Ero esto lo que estabas preguntando, querido Pil? 8-[
     
  21. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Estoy a favor de que todos nos esforcemos para no cometer esas faltas ortográficas que a veces dañan la vista.Además,debemos porteger nuestro lengua, no sólo de los anglicismos que nos invaden,si no de las incorrecciones que cometemos por incluir menos letras como si fuera esto un sms que nos cobran por el mismo.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Yo también estoy de acuerdo, simplemente leerse el post antes de enviarlo evitaría muchas faltas de ortografía y de comprensión por parte del resto de foreros que leen el mensaje.
     
  23. pavile

    pavile Guest

    Sobre todo esos posts que estan escritos a caso hecho mal, es decir, esos posts que estan escritos en "andaluz"(ese peaso de...y me puse a condusi er buga y....)j*der es que ni los leo porque me tiro media hora para entenderlos.
    [-X
     

  24. sí que hay cosas que dañan un poco la vista... pero también es cierto que en este foro la gran mayoría escribe correctamente en cuanto a faltas ortográficas de ese calibre... lo del modo SMS es mas común y yo me incluyo en el "saco", acostumbro a eliminar la "e" cuando la pronunciación de la consonante que la precede ya incluye el fonema "e"... o "tmb=también", "x=por"... pero vamos no creo que eso dificulte mucho el texto como para no poder entenderlo...
     
  25. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    No sólo es cuestión de no entenderlo,si no que como sigamos así,no vamos a saber escribirlo bien,y si no,espera una sola generación y verás.
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    No hay mejor corrector que uno mismo queriendo (preocupándose de) usar bien su idioma. Tal y como usaría el coche y mantendría su motor; lo mismo. Es cuestión de querer; aunque sé que es una batalla perdida. :cry:
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Algunos acentos más también ayudarían...
     
  28. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola de nuevo, a ver si me se explicar....... recuerdo cuando salió el teléfono, que, en mi casa cuando lo pedimos, tardaron 5 años en instalarlo, se comentaba que ya no se escribirian cartas, que el correo desapareceria y que la gente perderia el hábito de escribir, era un trauma generalizado, por lo menos en el ambiente en que yo me movia. Como veis, el humano es burro (con perdón del bonito, elegante y trabajador animal) y siempre será un burro rematado, quizás por creerse más listo que ninguno, ahora se escribe muchísimo más que nunca, supongo que no hace falta que os lo demuestre.
    Si a cualquiera de vosotros en la escuela os hubieran dicho que algunos años después estaríais discutiendo de gramática y ortografía, vamos para que hacer mención del comentario que hubiera salido de vuestras boquitas!!!!!! jajajajajajja.
    Asi que tomar las cosas como son y procurar hacerlo bien, quizás dentro de unos años ya no existan los teclados y tengamos que reemprender la marcha de la caligrafía no?? (pantallas virtuales???).
    Saludos..... Pil.
    Por cierto, el color magenta es amarillo o rosa ???????????, alguien lo sabe???
     
  29. olibin

    olibin Guest

    yo que pensaba que escribia mal por ser extranjero, pero veo que los hay peores que yo, que alivio
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Color Magenta

    magenta. (Del it. magenta, por alus. a la sangre derramada en la batalla de Magenta, 4 junio de 1859, porque este color se puso de moda después de esta). adj. De color rojo oscuro. || 2. m. Color magenta. || 3. Colorante magenta.
    Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
     

Compartir esta página