Noticia OT: Corrupción en Marbiella

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 29 Mar 2006.

  1. exterm22

    exterm22 Guest

    Operación contra la corrupción en el Ayuntamiento Marbella

    [​IMG]
    La Policía Nacional desarrolla esta mañana una amplia operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, cuyas dependencias están siendo registradas, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de esta localidad malagueña y por la Fiscalía Anticorrupción.

    [​IMG]
    La policía ha detenido esta mañana a la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, al asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, y otras seis personas, según informa la Cadena SER.

    A las 9.30 horas de esta mañana el Cuerpo Nacional de policía ha desalojado el Ayuntamiento de Marbella. Los agentes están procediendo al registro de otras dependencias municipales, como las oficinas de Planeamiento Urbanístico, ubicadas en la avenida Ramón Gómez de la Serna, con varias cajas vacías.

    También se están registrando la vivienda particular de la alcaldesa, Marisol Yagüe, y la del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Antonio Roca.

    En estos momentos, tres vehículos de agentes de Policía Nacional se encuentran apostados ante las puertas del Ayuntamiento de Marbella, sin que haya trascendido ningún detalle más sobre las causas de este registro.

    [​IMG]
    Marisol Yagüe[​IMG]Complejo entramado societario
    Según informa en una nota de prensa la Dirección General de la Policía, las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado y tenían como objetivo poner al descubierto un complejo entramado societario que encubre numerosas actividades delictivas.

    Las gestiones policiales realizadas hasta el momento, según este comunicado, han permitido acreditar la participación de numerosas personas en delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

    Entre los investigados figuran concejales del Ayuntamiento marbellí, un conocido empresario de esta localidad y varios despachos de abogados de Madrid.

    El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, también instruye la denominada "operación Ballena Blanca", considerada como la mayor en España contra el blanqueo de dinero, iniciada en marzo de 2005 y en la que se han producido medio centenar de detenciones de personas de distintas nacionalidades, entre ellos tres notarios y varios abogados.


    ya era hora...:xray:
     
  2. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Efectivamente: Ya era hora y que sigan
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A ver lo que nos cuenta Gavira de primerísima mano...:)
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Eso explica la poca actividad hoy en el foro de Gavira.....:ANAL: :finga:

    ¡¡¡ Gavira corre !!!, ¡¡¡ huye mientras puedas !!!....:descojon:
     
  5. MMI

    MMI Guest

    Yo soy de MArbella, ,y esto hacia falta hace mucho, pero no solo eso, sino que esto si que es la punta del iceberg, el despliegue policial ha sido bestial, con helicoptero controlando que nadie se intentara escapar incluido.
    Me da verguenza de tener una ciudad asi, ciertametne, a pesar de que uno se dedique al urbanismo, saludos
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es lo que yo comentaba en otro lugar hace 4 ó 5 días...
    Os lo pongo en cursiva:

    Con la noticia de la intervención a día de hoy, me voy a rectificar :rambo:


    De todas maneras, dejo un apunte y un detalle: si entra Paulino Plata (ex-profesor de una escuela de Antequera) la que se va a beneficiar bastante es la constructora VERA (en la que Paulino Plata tiene algo que ver) y es la misma que está disputándose la modificación del PGOU de Antequera para la creación de una zona aeroportuaria, y la misma constructora VERA que ejecutará parte del Metro de Málaga (en Málaga gobierna el PP) entre otras obras civiles en la CC.AA andaluza.

    Pero es que no es el proyecto del aeropuerto en sí, que sólo ocuparía 1/6 parte (160hectáreas), porque el resto iría ocupado por cerca de 3000 viviendas, zonas industriales, campo de golf, otro centro comercial y muchas más edificaciones. La nueva superficie a ocupar sería prácticamente la misma del núcleo urbano de Antequera. El aeropuerto sólo será rentable si se realizan grandes promociones a su alrededor. Valga como muestra los aeropuestos de Burgos, Murcia o Ciudad Real (un saludo os envío desde la Costa del Sol)
    De todas maneras, una vez recalificados, si se desestima lo del aeropuerto y AENA se pronuncia, ya puestos en la recalificación, se pueden construir las viviendas y el campo de golf :D

    Ay, mejor paro, que de Marbella me he ido a Antequera, hasta que salga el sol por Estepona :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, he vivido 22 años en San Pedro Alcántara (municipio, Marbella) actualmente vivo en Estepona desde hace 18 meses (a 10min) y te escribo desde Benahavís (Málaga) :flip: :flip:
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Y dentro de na te mudas a??? :)
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Aún así creo que algo te puede salpicar, tas mu cerca, corre de allí :descojon: .....ah! y pásame el teléfono del tal Paulino Plata ese a ver si hago algún negociete con el...:)
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¡¡¡INCREIBLE!!!!
    Tema iniciado a las 10:46, y los peperos aún no han intervenido... :)
    ¿¿¿Es fiesta hoy en can pepperoni??? :rambo:
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pepeeeeeeeeeee, esconde bien la pasta, que te van a revisar todas las cuentas :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Addictive Sound le gusta esto.
  12. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    la muy marrana de la alcaldesa le tenia puesto a su ex marido un sueldo mensual de 7500 euros, en concepto de servicios al ayuntamiento.

    vaya tela, cuanto se quedaria ella??????
     
  13. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    desde luego...solo hace falta que Torrente ejerza de poli por aquellos lares...vaya guerra!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Está claro, era el encargado de tener contenta a la Alcaldesa...:descojon: :descojon: y con lo fea que es la tía, pues me parece poco sueldo. :)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene tela............menos mal, o al menos espermos que estos pelotazos no queden impunes....
     
  17. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Socorro, yostoi encondido debajo la losa de la cocina de mi casa, he salio pa ase un "pis" y vuelvo al boquete. P.D. Gavira, ¿a Benahavis llega internet?, como avanza la tecnologia,:rolleyes:.
     
  18. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia

    A esta gente, por desgracia no suelen hacerles nada, pagarán 150000 € de fianza y a la calle :vom:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pepeeeeeeeeeee,vente para el norte,aqui te escondemos,:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    150.000 € / 7.500 €/mes = 20 meses de sueldo :)
    (más o menos lo mismito que el sueldo de cualquiera de nosotros :flip: )
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    O en el mismo centro :ANAL: , y también te escondemos :descojon:
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que tendra marbella, que tendra la costa, que todo el que llega aqui se coloca........
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8.30 horas de la mañana. Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y a la Udyco-Costa del Sol se preparan para iniciar la operación. Llevaban ya varios días en Marbella preparando el operativo.

    -9.15 horas. La primera intervención se produce en la casa de la alcaldesa, Marisol Yagüe, en la calle La Florida de la urbanización Xablanca. Una veintena de agentes toman la casa y mantienen retenida a la primer edil.

    - 9.25 horas. Diez minutos más tarde llegan dos turismos y dos coches policiales al Ayuntamiento de Marbella, en la plaza de los Naranjos. En uno de los turismos va el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres.

    -9.30 horas. Agentes de paisano entran en las oficinas de Planeamiento Urbanístico, en la avenida Ramón Gómez de la Serna, con varias cajas vacías. Es otro de los puntos donde se inicia un exhaustivo registro de documentación.

    -9.30-10.00 horas. La Policía desaloja por completo el edificio del Ayuntamiento. Salen tanto el público que realizaba trámites municipales como los funcionarios. En el interior del edificio sólo permanecen los agentes de policía y algunos trabajadores municipales que colaboran en el registro.

    -11.00 horas. Agentes de la Policía Nacional y de los GOES (Grupos Operativos Especiales) inician el registro de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, ubicada en pleno centro de la ciudad.

    -12.30 horas. Salen algunos agentes de la casa de la alcadesa de Marbella con los primeros documentos incautados. Los policías se llevan una mochila, dos ordenadores y dos vehículos de la alcaldesa.

    -13.00 horas. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, sale detenida de su casa. Se marcha en la parte de atrás de un coche de la Policía con destino a Málaga capital. La vivienda sigue ocupada por agentes y por familiares de la alcaldesa
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esta detenida la rubia esa que dejo elPsoe y salia en cronicas?'''
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassss, que tiemblen, que el operativo también está activo en Murcia (no sé si tienen que ver algo los de POLARIS) y un despacho de abogados de Madrid, también está siendo intervenido...

    Bueno, al término municipal de Benahavís.
    Estoy a 4kms al norte de Cancelada (Estepona) :)
    De todas maneras, ni avances ni leches :D Si hay teléfono para una ciudad, hay internet: lo que habrás oído es que querían agasajar al pueblo con wi-fi para todo quisqui :D y los de Telecomunicaciones les han dicho que nones ;-)
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :-({|=:-({|=:-({|=
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero imaginar que sí.

    Te refieres a Isabel García Marcos -el azote de Gil cuando era oposición- y que cuando el transfuguismo (el coup d'etat :D) se unió a los ex-PA (partido andalucista) y a los ex-Gil (encabezados por Marisol Yagüe) todos contra Julián Muñoz en aquella memorable moción de censura.

    La rubia era primera teniente de Alcalde ;-)
    Preparaba la formación de un partido político propio, para las próximas elecciones :descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y nadie opina nada, de que el propietario de HALCÓN VIAJES esté pensando presentarse a la Alcaldía? :roll:
    Porque mira que he dejado recaditos en mi primera intervención de este post :)
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esa esa ...estuve pendiente en las noticias pero no dieron nombres:);-)
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Anda q los alcaldes q salen en Marbiella (imprescindible poner voz de Gil) quieren mucho a su pueblo. Uno detrás de otro haciendo lo mismo y dañando la imágen... Porque yo llevo varios años allí, pero si no me pensaría mucho el ir por primera vez.
    A ver si se normaliza un poco el tema ya, q me imagino q los marbiellís estareis un poco hasta las narices...
     

Compartir esta página