OT.Cuando las barbas de tu vecino....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 12 Ene 2007.

  1. salva122

    salva122 Guest

    pues la conozco en persona,es de un pueblico al lado del de mi mujer y es una persona encantadora:wink:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hablamos del "personaje" no de ña persona:wink:
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Dos cosas, Flanker: sobre lo primero creo que todos estaremos de acuerdo, todo el que invierte en algo debe saber que puede ganar ... o perder. Pero que el estado intervencionista de pronto modifique las reglas se sale totalmente de esa premisa. Según eso, si mañana deciden que las plusvalias generadas en bolsa, fondos, etc, coticen al 80% estaría bien, ¿no? Todos podemos ganar o perder :rolleyes:

    Sobre lo de generar trabajo y bla, bla, bla, no sé si te has dado cuenta que precisamente la construcción es el principal motor de la economía española, con muchísimos miles y miles de puestos de trabajo. Tenemos una industria de chichinabo y cuatro cosillas más. Realmente, si quitamos la construcción no queda gran cosa.

    Y estamos en lo de siempre: primero crean las condiciones para que la gente invierta-especule con la vivienda. Y cuando la mayoría está en el ajo, ahora nos inventamos un nuevo sacacuartos para que pasen por el aro. Y por supuesto, ellos y sus amiguetes y sus familiares y los que realmente pueden ya pondrán los medios para saltarse la norma a la torera.

    De todas formas, habrá que ver en que queda esto: lo que tengo claro es que a los que mandan no les interesa tampoco un parón brusco de la construcción por lo que comentaba, porque es demasiado importante para la economía nacional. Lo suyo sería hacer políticas inteligentes para facilitar más el acceso a la vivienda. Aunque política e inteligencia me da a mí que van a ser palabras antónimas :cool:
     
  4. CISCO44

    CISCO44 Guest

    ESPECULADORES, ATPC (a tomar por c...)

    :mad: Pués si. Esta "genial" idea, puede tener varias lecturas.
    1 - Que guay! a partir de ahora, va a abundar la oferta de viviendas de alquiler, con lo cual el importe mensual bajara, lo oferta subirá con lo cual se venderá menos y los precios de venta también bajarán...y yo voy y me lo creo!
    2 - Gracias a esto, los precios de la vivienda nueva ya no subirán, puesto que la abundancia de pisos para alquilar hará que haya menos movimiento de mercado y que los especuladores se vayan a j...r a otra parte. Con un poco de suerte incluso bajarán de precio,...y yo voy y me lo creo!

    Seamos serios: lo que el gobierno debería hacer de una puñetera vez es una politica social seria, que nos permita ejecutar a todos nosotros aquello a lo cual la Constitucion nos reconoce como derecho: el acceso a una vivienda digna.
    Esto no se conseguirá put...do a los pequeños inversores, en un país como el nuestro en el cual el nivel de endeudamiento multiplica por 20 el nivel de ahorro.
    Por otro lado, esto puede tener otra lectura: esta medida no gusta nada a inmobiliarias, constructoras, bancos y especuladores de diverso pelaje, así que algo bueno debe de tener para nosotros. Lo que es malo para el gremio del ladrillo, necesariamente tiene que ser bueno para nosotros!!
    Wait and see!.
    CISCO

    Posdata: El Ayuntamiento de Barcelona va a llevar adelante una medida similar. Por otro lado, este mismo Ayuntamiento tiene 3.000 viviendas de propiedad cerradas en la ciudad, algunas de ellas desde hace años...
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    me lo compre de segunda mano...mi dinero fue a manos de otro español, ademas, dado que los españoles no invierten en industria, tecnologia ni nada que no sea ladrillo ya no quedan empresas automovilisticas españolas...
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Cada vez pagamos mas por todo y cada vez estamos peor atendidos.
    Lo que pasa es que en este país hay que dar de comer por no decir pagar los vicios a mucho sinverguenza que vive del cuento amparado por los sistemas sociales y políticos que tenemos.
    Por lo tanto estos sueldos de algún lado tienen que salir, y que mejor tener algún pretesto para a sí dar motivos a crear un nuevo impuesto.
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    El precio de la vivienda es un disparate, y no estamos hablando de pantallas lcd, ni de coches de lujo, ni de vinos, estamos hablando de algo que toda familia necesita, necesita tener una vivienda(tener mas de una ya no es necesidad, en la realidad social actual es un lujo).
    VPO? mirad como estan las cosas que algo que en su dia fue ideado para que familias sin apenas recursos(y sin eufemismos llamados pobres) pudiesen acceder a una vivienda se han convertido en el unico medio de acceso de familias con recursos normales (antiguamente clase media, hoy ya no se a que clase pertenecemos).
    subvenciones y ayudas? ni hablar, el dinero que sale de todos no se debe usar para ajustar la diferencia entre lo que yo puedo pagar y lo que un individuo me quiere cobrar.
    ¿que no se pueden crear las condiciones y despues cambiarlas? entonces si la cagan no lo pueden intentar arreglar? (el peor error ha sido esperar tanto)
    ¿que no os gusta la medida? El medio es lo de menos, lo que se pretende es que baje el precio (lo mismo si se consigue meter bastante miedo no hace falta ni intervenir)..
    ¿estais en desacuerdo con que os cobren 9€ diarios por la casa desocupada o con que baje el precio de la vivienda?
    si es con lo primero pues perfecto, exponed vuestras soluciones para conseguir que el precio baje y me alegrare al ver que hay gente que mira mas alla de su hombligo...
    si lo que no quereis es que baje el precio de la vivienda...pues que quereis que os diga...ojala se desplome.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Lo triste del problema es que esa solución no aportará nada , solo popularidad política y cambio de eso se atenta contra un derecho báscio como es el derecho de la propiedad.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si se lo cobran a quien de verdad se lo tienen que cobrar, esos 9 euros, se la sudan, por lo que los demas poco lo vamos a notar en el precio...

    que no aumenten ingresos y que se preocupen en administrar lo que ya nos chupan....

    no es mas rico el que mas tiene, lo es el que menos gasta....
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100 % de acuerdo con todo lo citado, pero además, lo remarcado en negrita considero que es el problema general (no sólo para VPO), ya que los precios de venta no se justifican con nada (con nada que no sea un márgen de beneficio inmoral; aunque en un mercado libre . . .)
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    supongo que si tienes un piso en el culo del mundo y no te lo alquila nadie...te darán 9€ al día de subención.....:LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. frik

    frik Guest

    de esto se pasara a expropiaciones y sino al tiempo
     
  13. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Es de la ley, "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

    Salus.
     
  14. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Insisto, y ya no me repito más, para pisos completamente vacios y sin ningun tipo de uso , me parece bien

    Resto de casos, pues en principio no
     
  15. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante post.
    De lo que se trata es de conjugar el derecho a la propiedad privada con el derecho a una vivienda digna.
    Los ayuntamientos deberían contruir más viviendas de alquiler a precios asequibles y menos VPO, que ya sabemos lo que ocurre. Ceden un solar para que una empresa contruya un conjunto de pisos de los que una parte son de renta libre y otra de precio tasado (VPO). Para colmo, con los de VPO se hacen todo tipo de fraudes (no se otorgan a quien más los necesita, en algunos casos se venden sin ocupar, mueven mucho dinero negro, ...) y al final lo que ocurre es que un suelo en el que se podrían haber construido x viviendas para alquilar a precio asequible (propiedad del ayuntamiento) pasa a estar en manos privadas y a buscar otro. Eso sí, por el camino el ayuntamiento (o algunos concejales) ingresa un montón de pasta por recalificaciones, impuestos y demás.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    >El problem,a es que los ayuntamients recalifican a dedo y muchas veces sin mas criterio que bebeficiar a "coleguitas" yo nunca he podido entender ,dentro de unos limites claro no vas a hacer un castilllo de 50 plantas enfrente del mar,quien es nadie para decirte si puedes o no hacerte unqa casa en tu prao...
     
  17. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, no puedes hacer una casa en cualquier sitio porque después de hacer la casa querras tener electricidad, luego (o al mismo tiempo) agua corriente, alcantarillado, una carretera para llegar, etc.
    Si no queremos cargarnos el medio ambiente más rápido de lo que ya lo estamos haciendo hay que organizar el territorio y la distribución geográfica de la población para aprovechar al máximo los recursos y las infraestructuras.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no veo yo que en general las recalificaciones tengan nada que ver con el medio ambiente ....
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    Ni en general ni en particular. Mi cuñado hace 10 años que perdio tierras que tenia su familia en boadilla del monte.

    En principio cuando murio un familiar suyo, decidieron repartilo entre los hermanos, luego se pusieron de acuerdo en construir casas, 23 chalets para ser exactos, no les dejaron construir por que era suelo rustico.

    3 años mas tarde el ayuntamiento de boadilla casi se lo expropio, ya que eran tierras que necesitaban para hacer noseque, les dieron cuatro duros por el metro cuadrado. Ahora en esa zona, hay echa una urbanizacion con 4 edificios de 4 plantas cada uno y 16 viviendas por edificio, con piscina, jardin, padel y zonas comunes.......

    Es decir, de no poder construir tu por que no, a que te lo expropien o bien lo vendas por 4 duros, por amor a la patria....y que pocos años despues veas que por las tierras que tenias, las cuales te dieron poco mas 8kilos, por que eran rusticas y blablabla y el ayuntamiento las necesitaba, ahora hay 16x4= 64 casas a razon de 80kilos cada una.:mad:
     
  20. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    Metes a cualquiera que te destroce el piso,que estas pagando con el sudor de tu frente que cuando no quiera no te pague que no le puedas echar sin una orden judicial etc etc.el que quiera peces que se moje el culo o lo mejor seria pues impuestos para todo por tener mas de un cohe, por irse de vacaciones por tener aire acondicionado en casa por el internet y asi con todo........
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Lamentable. Además de la sensación de estar indefenso.:frown:
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo propongo impuestos por tramos, como en el IRPF; asi se mantiene el derecho a la propiedad privada, pero tambien se intenta mantener el derecho a la vivienda digna como dice la constitucion, y que a estos precios, mal veo...

    Primer piso: IBI 1x; segundo piso 2x, etc, etc.

    Por cierto, no se si nadie lo ha leido, pero en Francia, alguien denuncio al gobierno por no poder tener un piso digno como dice la constitucion... Y GANO! ;-) Me gustaria ver si por aqui se empieza a ver lo mismo biggrin biggrin

    Salu2 ;-)
     
  23. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    En la constitucion hay muchos derechos pero tambien muchos deberes
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya existe el impuesto de patrimonio ya pagas mas si tienes dos casas ....por favor no se os ocurre nada mejor quie seguir esquilmando al contribuyente ...joer:err::err::err::err::err:
     
  25. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Francia es... Francia para lo bueno y para lo malisimo, y sino que se lo digan a los Rothschild :LOL:

    Por cierto:

    http://www.elconfidencial.com/buscador/noticia.asp?sec=6&id=20401
     
  26. mandible

    mandible Guest


    Sí, y que te regalen una. O mejor aún, 3 ó 4. Y luego que vuelvan a subir, que entonces querrás especular. Qué risa biggrin

    De todas maneras siento disgustarte pero no creo que se desplomen los precios. Que esto pare e incluso haya un ajuste de precios, sí, porque no puede seguir mucho así. De ahí a desplomarse, no creo (salvo que tengamos distinta idea del significado de la palabra desplome.
    Y ojo: que por mí, si bajasen a la mitad perfecto. Mi piso seguiría valiendo más que cuando lo compré, lo alquilaría y así podría retomar la idea de tener una villa individual con su parcelita, algo que tal y como están las cosas he tenido que desistir.


    En esto estoy totalmente de acuerdo. Lo de la VPO es totalmente ilógico, salvo para chanchullear. No puedo entender que 'si te toca la lotería' te den un piso por cuatro duros, que el día de mañana intentarás chanchullear vendiendo a precio de mercado o alquilando bajo manga (cuando antes eras un adalid de la protesta por el precio de los pisos y bla, bla, bla .. me suena haberlo leído aquí biggrin ), y si no te toca, pues a pagar el precio de mercado y a joderte. Encima se las dan no a quién menos tiene, si no a quien menos declara. Y mientras tanto, como decía Joe, los garajes llenos de cochazos.

    La vivienda pública debería ser en alquiler, nunca en propiedad. Y el que quiera comprársela, que la pague a precio de mercado (el que sea) ;-)
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

  28. little_homer

    little_homer Guest

    Es muy bonito.... el mercado se infla por el borreguismo de la gente y lo arreglamos poniendo más impuestos.....
    Ya vereis ya lo que pasa con los pisos biggrin , me recuerda tanto a´los últimos dias de la burbuja tecnologica... taaaanto
    No hace falta que se desplome.. solo imaginaros que baja un 15 %.... i luego pilla algun deseperadillo... biggrin i veras lo que se puede llegar a negociar.
    Eso o comprar obras a medias... biggrin
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es esquilmar; se tiene que garantizar (y no digo que esta sea la mejor forma) el acceso a vivienda digna, y nos guste o no, esto se esta desfasando. Entiendo tambien que el que tiene 4 pisos guardaditos para sus hijos (que no digo que seas tu ;-) ) pues se la trae floja, porque tiene el problema resuelto. Igual cuando vea que sus nietos no tienen donde vivir se replantearia muchas cosas... O cuando vea que sus sobrinos tampoco pueden...

    Y por otra parte, si la vivienda tiene que ser libre y se puede especular o invertir en ella, porque con** se puede desgravar? Me puedo desgravar yo mis fondos, acciones o similares?

    Salu2 ;-)
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Xavi....es la codícia típica española que nos ha ellevado a este punto , i ahora pretendes arreglarlo asi??
    Aparte ya te digo que es un medida populista y ineficaz , que subvencionen el alquiler, y que garantizen la rapida expulsion de los morosos eso funcionaria.
    De todas maneras me da que se va a arreglar pronto
     

Compartir esta página