OT: De tapas por Granada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 10 Oct 2006.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    tomo nota ;)
     
  2. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    La comida mediterránea, mundiamente conocida, no está en San Sebastián ni en Bilbao, a no ser que hayan cambiado de sitio el "mare nostrum"
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Morteruelo, sí señó, muy bueno:wink:
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    El eterno problema de las "colonias" allende del Reino Astur-Leonés ..el mal empleo del lenguaje...el concepto TAPA implica Gratuidad si hay que pagar pierde el concepto y pasa a ser Ración...tapeo pagando la tapa no es tapeo:LOL::wink:
     
  5. el_dueño

    el_dueño Guest

    señores esta claro que cada uno tirara para su tierra a la hora de ver las mejores tapas

    yo lo veo muy claro, practicamente todos los dias estoy en granada y he tapeado en todos sus barrios, la chana se lleva la palma, dentro de la chana recomiendo el arenal y la zona de las torres donde hay miles de bares juntos jejeje de ahi la competencia

    luego en la zona centro recomiendo encarecidamente "el reventaero", cualquier granadino que se precie lo conoce y esta en camino de ronda a la altura de plaza einstein un poco mas arriba direccion barrio del zaidin, con decir que ahi en la segunda tapa tambien se acompaña de un flan como dando a entender que ya es el 2º plato y el postre

    luego tambien recomiendo la zona de la plaza de toros donde hay muchos y muy buenos, como el "nido del buho" y demas

    creo que con esto vas ya como para reventar comiendo jajjaa

    tu mismo decides donde y como ir

    por cierto en la calle contigua a la facultad de ciencias (no recuerdo su nombre) es paralela a camino de ronda si quieres comer ya de verdad a lo bestia tienes el bar "la parra", donde ponen bocadillos tamaño barra de pan con patatas fritas dentro y todo!!! la variedad de bocadillos allii es enorme (una pared entera es la carta) e incluso para los que mas comemos como yo nos viene largo, pero eso si estan muy muy buenos

    espero haberte ayudado

    saludosss
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    obviando el tema gratuito,tú has pasado por sanse..te dio tiempo a echar unas tapas?porque en ese caso yo apostaria tambien por leon.
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    te debo algo "colega"?es mi opinion y punto.
     
  8. DRUSO

    DRUSO Guest

    Vamos a aclarar una cosa:si son tapas se entregan con la caña y son gratis,si es asi es posible que las mejores sean las que dice Freeman ;-) pero si son de pagar se denominan pinchos (o pintxos) y ahi no hay color.Por goleada gana claramente Donostia porque ni Fitur ni nada,donde se comprueba realmente es en el campeonato de españa de pintxos y tapas y pese a quien le pese quien mas campeonatos lleva acumulados con diferencia son los bares del norte y concretamente Donostia. EL Aloña berri,el Alotza,La cuchara de San Telmo y el Izei son de lo mejor del mundo y referencia para los demas,sin desmerecer a los Restauradores y cocineros del sur porque no olvidemos que ahi se "invento" la Tapa.:zartyman
    Este año,otra vez a ganado un bar de Donosti,el Aloña Berri y no es la primera vez.
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Eso. Si se paga no es tapa, y da igual que te pidas gamo en escabeche. la tapa es andaluza manque le pese
     
  10. genutada

    genutada Guest

    A estas alturas con esas... El buey es de donde pace, no de donde nace.
    En Granada, hace muuuuchos años que no voy, en cualquier parte buen ambiente y buenas tapas. Y luego... a sosegar el siego a las Pasiegas ;-) .
     
  11. genutada

    genutada Guest

    Por cierto, estoy cocinando. Si os apetece una tapita de solomillo dde cerdo al whisky con alcachofas, judias, guisantes, trigueros y garbanzos os pasais por aqui. ;-)
     
  12. lewis

    lewis Guest

    No te lo tomes a mal "colega", tambien es mi opinion y punto :wink:
     
  13. 320coupe

    320coupe Guest

    Yo he estado en Andalucia y en San Sebastian de tapas y pinchos y a cada uno lo suyo.
    Da gusto tomarte una caña y q te saquen una tapa muy buena en Andalucia, pero los pinchos que he pagado en San Sebastian no los he comido en ningun lado.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    he estado y son cojonudas LAS RACIONES Y sobre todo LOS PINCHOS:LOL::LOL::LOL: pero si hay que pagarlas no cuentan como tapa....las tapas del sur muu buenas pero tapa-tapa en Leon Zamora Salamanca osease REINO DE LEON:LOL::wink:
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¡¡Qué tíos!! En Catalunya, la caña sólo va acompañada del IVA. El vaso o la copa te lo ponen por necesidad. :LOL:
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    Quiza me he expresado mal,pero eso es exactamente lo que queria decir.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    conozco tambien la zona y si ,no es gran zona de tapeo:LOL::LOL::LOL:
     
  18. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ganador del concurso nacional de tapas/pinchos de este año trabaja en un bar de Sanse pero es Argentino!!!

    Y me uno a la opción de tapas=gratis ergo las mejores en Graná y pinchos=2€ y de los mejores en Sanse.
     
  19. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Es verdad, como están las tapas en Salamanca (que ellos las llaman pinchos), en la plaza mayor, en un restaurante que se llama Cervantes o en el Bambú, o en el barrio van dick, que por una caña te ponen de pincho un plato con cochinillo asado (en un bar que se llama "El cochinillo").
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    :LOL: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Pues no te creas, que un IVA en su punto, recién hecho, está que te mueres!!!
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, y pronto al 19% :descojon:
    P.D :axe:
     
  22. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :LOL: :LOL: :LOL: A ver como te desgravas el IVA de unas cañitas (sin tapa) ja ja... Sr. camarero, hágame una factura desglosada por favor.
     
  23. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hay que ver la que se ha liao con las tapitas eh...

    pues señores, la discusión esta zanjada... las mejores tapas del mundo mundial no son ni en donosti ni en granada ni en almeria... son en casa de mi madre que pone cada tapita con las birras... que se caga la perra...


    amos amos amos....


    saludos y gracias por las respuestas
     
  24. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    La Chana ya no es lo que era... ahora los mejores sitios de tapeo, de igual precio, locales nuevos, limpios y bien acondicionados esta en el Zaidin, por la zona del pabellón de deportes. Te pueden poner con la caña de tapa (gratis) desde una hamburguesa hasta unas berenjenas rebozadas bañadas en miel... La Chana era hace 15 años, cuando los platos de calamares con patatas del bar Teruel llegaban hasta el techo
     
  25. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Menudo reflote como presentación. ¿algún interés "oculto"? :mus-
     
  26. ourense

    ourense Guest

    ottia, vaya reflote, y Gavira adelantando ya la subida del IVA en el año 2006, ¿tendrá poderes? :weedman:
     
  27. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...

    O será Zapatero de incognito.....8-[
     
  28. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Si claro, los pinchos ahí en la barra y la gente fumando y tosiendo encima de ellos echándoles las miasmas, y manoseándolos todos.....anda ya...](*,)

    PD. sssssstiaaaa que reflote!
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8-[
     

Compartir esta página