OT : desgravar capital aportado hasta construccion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 24 Ene 2006.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Muy buenas !
    tengo una casa de la que estoy pagando una hipoteca ( aprox 4000 €/año )
    ahora he visto los planos de otra que me interesa...
    puedo hacer algo para desgravarme los pagos que tengo que ir dando para esta futura vivienda en la declaracion del año que viene ? ( hasta llegar a los 9015 euros de maximo que hay sumando lo que pago por la primera y lo que doy por esta ?)

    esa vivienda se supone que la terminan en verano de 2007

    y a partir de ahi, seria mi primera vivienda, logicamente...

    sds y gracias
     
  2. pedro_m

    pedro_m Guest

    Creo que si ya has comprado una primera vivienda y quieres desgravar por otra lo puedes hacer perfectamente, pero la segunda desgrava menos.

    Por otro lado, si decides vender la que tienes ahora antes de (creo que 10) anyos desde que la compraste, creo que tendr'ias que devolver parte de lo qeu te desgravaste como nueva vivienda...

    De todos modos, si alguien controla mas de esto que te confirme.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffff, no puedo ayudarte, esto no es lo mio. Cuando vendas la tuya (si has vivido 3 años) y escritures la otra si que podras si el precio es mayor de lo recibido por la tuya, pero mientras tanto supongo que si pero no tengo claro que puedas simultanear dos viviendas. Yo iria a consultarlo a tu Delegación de la AEAT.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es a lo que me refiero, en realidad, no estoy simultaneando dos viviendas, ya que la segunda, no existe todavia...
     
  5. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Y que pasaria si vendes una casa o piso en el mismo año, tengo entendido que si la compras y la vendes el mismo año( o en menos de un año?no lo se fijo) hacienda te mete una comision de hasta el 35% o no se que lios,lo mejor es no comprar y vender enseguida creo.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la AEAT debidamente, te informarán de este caso tan raro-raro-raro :D
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tan raro es ?
    que tengas una kk de piso, y para mejorar vivienda tengas que comprar alguna sobre plano ?

    de verdad soy un bicho tan raro ?

    mañana les doy un toque a ver que me dicen...

    por cierto, muchas gracias
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    La desgravación fiscal es por adquisición de vivienda habitual, y como la nueva lo va a ser, puedes elegir entre la que tienes ahora o esa otra que te entregarán en verano de 2007; en todo caso, sólo una de las dos, echa números y la que más te convenga... pues esa.
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Lo que sucede es que si vendes una casa que adquiriste recientemente (al menos diez años), Hacienda te mete una buena hostia por la plusvalía, dado el ritmo de crecimiento de los precios... a menos que dicha plusvalía se destine de nuevo a la adquisición de vivienda habitual, en cuya caso el comprador queda exento del pago del impuesto.
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    efectivamente pero pierde parte de la desgravación inicial que todos tenemos.
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    No sé a qué te refieres con "desgravación inicial", pero intentaré enterarme.

    Saludos!!!
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo raro es que tengas que pagar las dos hipotecas sin poder vivir en la nueva ;-) Como dicen mas arriba, si tienes dos casas (y dos hipotecas), una es la habitual, y la otra, segunda residencia.

    Salu2 ;-)
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    no,
    no hay dos hipotecas..
    la segunda no puede ( que yo sepa ) haber una hipoteca, puesto que no está construida todavia...
    lo que quiero desgravarme es el dinero ( al menos la parte que pueda )que hay que darle al constructor ( un 20 % del precio final )
    precisamente eso es lo que preguntaba, no hay dos viviendas, solo una y otra en proyecto
    por eso queria enterarme, ya que en realidad las dos son vivienda habitual, una ahora, y la otra lo será en cuanto esté construida...
    mañana llamaré a la agencia tributaria...
    ya os contaré...
    sds y gracias de nuevo
     
  14. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Vivienda habitual solo puede haber una, solo podrías desgravas una de las dos, aún así han de cumplir algunos requisitos. Haz una comparativa en el programa padre, hazla desgravando una vivienda y luego con la otra, y declara lo que te salga más favorable, aún así te pongo un enlace para que le eches un vistazo, esto te ayudará,

    http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/rd214-1999.t3.html
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    gracias Diego !
    le echaré un vistazo
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Leoper, es como te lo he comentado más arriba. No te líes.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es.
    Lo que si podrás hacer es seguir desgravandote la nueva vivienda ya que pasará a ser vivienda habitual (teniendo en cuenta lo ya desgravado de la anterior).
     
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    A ti Leo ;-)
     
  19. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Me refiero a que por vivienda habitual te puedes desgrabar como máximo 200.000 €. Bien si supongo que me compro una casa que vale 100.000 € me siguen quedando otros 100.000 € qeu podría desgravar. Pero si ahora mi casa la vendo por 200.000€ y reinvierto las plusvalias en otra vivienda habitual no podré desgravar sobre esos 100.00€ qeu me quedaban de la primera casa porque me los quitan de la plusvalia generada con la venta de la primera de la cual no he tributado ni un euro. Esto es lo que pasa en el pais vasco. A eso me refería cuando decía que pierdes la parte de desgravación no consumida.
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Bueno, el País Vasco tiene un regimen fiscal distinto, y lo desconozco, así que no te puedo decir. En todo caso, no creo que sea así si vas pasando la plusvalía de una vivienda habitual a otra, pero ya te digo, no lo se.
     

Compartir esta página