OT: DIFICIL ELECCION... PLASMA 60" - retroproyector 60" o proyector 100"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por tigerscream, 21 Mar 2007.

  1. tigerscream

    tigerscream Guest

    Buenas...

    Dado que llevo ya como un mes barajando y barajando... voy a pedir opiniones a ver que tal...

    Despues de mucho al fin voy a comprarme un plasma LG de 42" (el modelo era PC 1 o algo asi)... la cuestión es que esa la voy a poner en la habitación de matrimonio y claro... de eso no tengo ninguna pega ni duda porque me cuesta 950 euros el plasma en cuestión...

    La duda se me plantea para montar el home cinema...

    Resulta que en un principio lo iba a poner en el comedor con la television de 29" de toda la vida pero... pense en pasarme a la era moderna comprando un ordenador media center con HDMI y asi aprovechar mejor el 5.1 y vi la luz al bajar al sotano... 3 metros de pared solo para mi y para mi sofa xDDDD el cual lo puedo poner hasta 5 m de distancia...

    Lo que quiero es usar el sotano para ver ahi DVD's con alta definicion, ver los partidos de futbol y formula 1, los videojuegos, y todo ello con el sonido ambiente de "cine"... el cual aprovechare tambien para reproducir musica y adornarla con el pantallón adornado con el videoclip de turno y similares...
    La unica pega es que me temo que los DIVx tendre que empezar a usarlos con mayor calidad de resolucion sobretodo y que traigan sonido 5.1 se hara tambien necesario... No me veo usando solo DVD's a base de sueldo o alquilandolos en los videoclubs...

    Una vez analizado el tema y decidirme por completo... despues de haber terminado de mirar lo que hay... he encontrado que lo mejor es el plasma pero claro...

    El LG de 42" se queda corto... tendria que poner el sofa en medio del paso y no me convence...
    El LG de 50" sigue quedando algo justo y su precio se va a los 1500€
    El que me gusta y considero "optimo" es el de 60" pero vale la irrosoria de 5000 € ... luego se me va totalmente de presupuesto...

    Pense que al ser un sotano sin entrada de luz iria genial la idea de usar un proyector o retroproyector... puesto que las pegas de dichos artilugios son la bombilla ultrasensible y la luz que hace reflejos en la pantalla no deseados...

    Evidentemente no se obtienen los mismos resultados que con un plasma pero el presupuesto es lo que tiene...

    Despues de mucho rebuscar he visto un retroproyector de 60" sony 3xLCD por unos 1500 euros con una resolucion de 1360x1080 (o eso creo recordar) y la verdad que a oscuras se veia genial...

    Tambien vi al lado los proyctores pero el problema es que entraba algo de luz y se veian algo mal en la tienda... (imagino que sera por el tema de la luz y que eran los mas economicos que apenas tenian lumens ni resolucion)

    El tema es que he visto un Hitechi con un contraste 10000:1 y 3000 lumens con una bombilla que dura 4000 horas, resolucion 1024x764, la verdad es que me hago un lio con los numeros exactos y no tengo ganas de calcular la tabla potencial del 8 xDDDDD pero vienen a ser mas o menos esas cifras.
    Dicho proyector vale 1200 euros y la pantalla de 100" vale unos 120 euros...

    Todos los arriba mencionados traen la conexion HDMI y son HD ready

    LAS PREGUNTAS SON:

    A - Me gustaria preguntar que con esos 1500 euros... ¿¿¿cual cogeriais???

    1.- plasma LG de 50"
    2.- Retroproyector Sony de 60"
    3.- Proyector Hitachi + pantalla 100"

    B.- Opiniones de DivX en esas condiciones... ¿se notan demasiado las pixelaciones? ¿se oye bien un 5.1? ¿ hay que forzosamente usar DVDs?

    Me gustaria sobretodo saber de gente que lo ha probado en caracterisiticas similares (ausencia de luz natural y buscando una pantalla grande la cual ver desde minimo 3 metros)... desde pequeño uno sueña con el cine en casa pero ahora la cosa se complica viendo que los plasmas dan una nitidez, contraste, definición, etc... dificiles de igualar...

    Pues eso espero vuestras opiniones y gracias ;)
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    mi respuesta no sirve de mucho ya que soy anti plasma y tft, sin duda si puudes hacer una instalacion en concdiciones un proyector con pantalla automatica claro, los retroproyectores estan bastante bien seria custion de ver el que dices no lo he visto. para mi gusto el hitachi:wink:
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Proyector en tu caso
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Proyector, sin dudarlo. Yo llevaba soñando con uno desde hace años y finalmente me decidi hace dos meses.

    Estoy a 2.5m de la pared, asi que la proyeccion se me queda en "solo" 79' pero a esa distancia es impresionante. Mi proyector no es de demasiada calidad, pero mas que suficiente para los medios que uso (no tengo nada en HD y para ver DVD's y DIVX me vale, asi como para la mayoria de juegos.)

    La diferencia entre luz emitida y lus proyectada es un mundo, el aspecto de cine que da a la sala hace que gane muchos puntos. Me costo mucho decidirme por el dinero que costaba pero ahora me pregunto como leche no me lo compre antes.
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Proyector.............

    ufff que envidia mas poco sana :D al leer que tienes esta duda.......... :floor: :floor:

    >1.- plasma LG de 50"
    >2.- Retroproyector Sony de 60"
    >3.- Proyector Hitachi + pantalla 100"
     
  6. Araxon

    Araxon En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lamento contradecir a los compañeros, pero la relación de contraste va a ser mucho mejor en un plasma o LCD que en un proyector.
    La lámpara no te va a durar 4000 horas y de repente PUM, sino que verás buena calidad las primeras 1000 horas (con suerte) y luego irá decayendo la luminosidad hasta que un día no encienda (o explote). Si explota el resto de cristales que quede dentro del proyector puede averiarte algún ventilador y no encenderá, deberás llevarlo a limpiar para que lo destraben.
    No solo la lámpara se funde, los filtros polarizadores con el uso se van quemando y le van dando una predominante verde a la pantalla, comenzando desde el centro. Cambiarlos es una pasta,si se puede, si no te tienen que cambiar todo el bloque óptico.
    Con el tiempo los ventiladores, al ensuciarse, hacen cada vez mas ruido, lo cual se torna molesto si tienes el oído fino, es un ruido constante de fondo perturbador.
    Y una cuestión psicológica, al enterarte la cantidad de desgaste que sufre y el precio de la lámpara de repuesto, algunos empiezan a recortar las horas de uso del proyector... "lo veo para pelis, pero para ver la tele me voy al salón o a la cocina"... etc. Con lo cuál si tienes un espíritu rácano terminarás sufriendo!!
    De comprarte un plasma o LCD es mejor que gastes un poco más y te compres un FULL HD (1920x1080) con entrada HDMI, sea del tamaño que sea.
    Es preferible tener una pantalla mas chica (42" o 47") a FULL HD (1920x1080) que tener una pantalla mas grande con resolución standard ( o HD READY que es 1280x720 o 1366x768) que al final serán píxeles más grandes en una pantalla mas grande!!!
    Un saludo.
    :wink:
     
  7. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    yo te aconsejo si es para cine sobre todo el proyector hitachi ,y si se oye ono bien el 5.1 depende de a que ampli lo conectes ya que el proyector no te va a amplificar el sonido
    saludos
     
  8. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    tienes mucha razon pero si lo va a utilizar en un sotano para ver solo cine se supone que tendra una buena pantalla en el salon para ver tv etc y para ver tres o cuatro pelis a la semana la bombilla le durara algo mas, aunque cambiarla vale una pasta cosa que en el plasma no pasa ,no se es una decision un poco personal
    saludos
     
  9. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    yo tengo proyector panasonic en el salon para ver pelis,formula1 y motos tengo la pantallade 90", y es una pasada con ampli onkio 6.1 y debajo a la altura de sentado un plasma LG que me costo 2100 eurazos hace año y medio y ahora estan tiraos de precio en este veo la tele, en fin quitando que a veces los vecinos se molestan un poco(vivo en un piso) lo del proyector una buena compra, llevo 1000 hora que son unas pocoas de pelis y se ve como el primer dia.
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Pues nunca proyector si lo vas a utilizar para todo ;-)

    La mejor opción es tener el plasma (o como se llamen ahora :descojon:) y el proyector para películas y "eventos".

    Como te han dicho por ahí los proyectores son sensibles y cascan "rápido".

    Saludos.
     
  11. tigerscream

    tigerscream Guest

    muchas gracias por las respuestas realmente constatan todo lo que llevaba entre manos... que todo tiene sus pros y sus contras... estoy en tramites del prestamo rapido para pillarmelo y se que hasta el ultimo momento estare indeciso por todo lo expuesto aqui... en todo llevais razon y todo se me ha pasado por la cabeza... sobretodo lo que al final acaba siendo un condicionante... las horas de la dichosa bombilla... las averias tipicas de proyector... etc... eso es lo que mas me frena... en cuanto a lo de pillarme un buen 42" en FULL HD... creo que todavia no es el momento para pagar 500 euros de más puesto que si bien es cierto que la calidad de la pantalla es notable tb lo es que hoy en dia no existen aun plataformas para sacarle el maximo partido al full HD... el dia que se comercialice mas el HD DVD/blue ray, se emita en TDT o satelite con buena resolución o los pcs esten acostumbrados a trabajar en altas resoluciones (piensa que muchas webs ni siquiera las puedes ver... algunos juegos no son compatibles... etc...)...
    Por eso opino que esos 500 euros es mejor invertirlos en aumentar el tamaño de la pantalla... a fin de cuentas... creo que un 50" con Hd ready de 1280x760 no llega a pixelar si reproduces un DVD normal y corriente... segun me han dicho los tamaños y resoluciones que empiezan a pixelar son 50" con 800x600 (no recuerdo las medidas exactas) porque de hecho no los hacen con esas resoluciones... en cambio las 42" con esa resolución roza el límite pero si se han vendido muchas... En cambio en 32" la resolución 800x600 es válida e incluso equiparable a ala obtenida con el 1280x760... no he aplicado matematicas aunque es algo logico que para rellenar una pantalla de 50" hacen falta muchos más puntos que en una de 32" para que no "pixele"... me gustaria que alguien me hablara un poco mas de esto ultimo ya que es algo que depende mucho de la apreciacion de cada uno más que solo teoria...
    Visto lo visto hoy he descartado el retroproyector porque es el menos favorecido y mas lanzado al abismo de los tres soportes... aunque si me vendieran uno regalado de precio aun me lo pensaria de nuevo XDDDD

    A falta de concretar algo mas creo que me decidire por pillarme el plasma de 42" para la habitacion (el LG pc1 con resolucion 1074x780 o algo parecido) y lo del sotano aplazarlo para cuando acabe de pagar la de 42" en un 1 y medio o 2... y así poder comprarme otro plasma un pokito más grande por el mismo precio que comprare el de 42"... mis espectativas estan en pillarme uno de 60" con FULL HD y en esa epoca de paso pillarme tb un lector HD...

    Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia ;)

    De todas formas gracias por vuestras opiniones y seguiran siendo bienvenidas :p
     
  12. tigerscream

    tigerscream Guest

    Mi 5.1 es un pioneer DV400 que no es nada del otro jueves pero tampoco esta nada mal... la cuestion es que si le metes un DIVx normalmente van en estereo 2 canales y la verdad es que no suena mal... pero es que cuando pones el 5.1 es "acojonante" y solo queria preguntar si alguien habia probado el 5.1 con DIVx que traiga 5.1 "comprimido"... era eso más que nada...

    Salu2 :)
     
  13. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    si has decidido comprar el plasma mirate tambien los panasonic que se ven muy bien (que conste que yo tengo un lg ) pero si ahora tubiera que cambiarlo me pillaba un viera de panasonic
    y sobre los divx y el sonido ,no suelo ver muchos en 5.1 la mayoria son en estereo por lo que suelo bajarme dvdr y esos suenan bastante mejor pero com bien dices con los divx no vas a sacarle partido al ampli ,aunque siempre queda ir al video club esos que te cobran por tiempo pillar un dvd ,tostarle y ya le tienes pa siempre y esos suenan de muerte y en 4 o 5 horas le has copiado por menos de un euro ,no se es lo que hago yo a veces
    un saludo
     
  14. tigerscream

    tigerscream Guest

    o eso o se lo pides a tu amigo del alma que tiene una biblioteca en casa... xDDD

    Definitivamente creo que me decidire a comprar ahora un plasma para la habitacion bueno y cuando lo acabe de pagar me pillare otro mas grande para el sotano... Creo que me decidire o por un LCD Bravia o por un Plasma Pioneer para la habitacion que aunque no sea muy grande sea bueno aunque no llegue a ser FULL HD porque esos se me van de presupuesto...

    Salu2
     
  15. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Con ese sótano que tienes yo no dudaría en pillarme un proyector. Vale que no tiene el mismo contraste que un plasma, pero el poder ver la película en una pantalla de 3m lo compensa de sobras. Yo tengo un Viera de Panasonic para ver la TV y un Hitachi PJX 100 para home cinema, y lo veo a unos 3 metros de distancia, y como te digo, no hay color. Además con lo que te va a costar un plasma/lcd de 60" tienes para un pedazo de proyector+pantalla+home cinema decentes.
     
  16. GSUS

    GSUS Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    JUMILLA
    buenas te hago una oferta...

    hola que tal estoy de encargado en unas tiendas de euronics dime cuando encuentres cual es el que quieres y te doy mejor precio te lo aseguro mandame privado un saludo alicantino jeje te recomiendo un televisor sharp o la lg que comentas de 50 o el pionner esta guapisimo dime que precio te dan y te lo mejoro con todas las garantias etc esta claro
     
  17. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Dios, menuda salita te vas a montar, que chulo tiene que ser ver ahí las carreras de motos y formula 1.

    Yo en tu caso me iría a por un proyector en condiciones. Esta mañana estuve viendo un foro donde la gente ponía sus "salas de cine" particulares, no me acuerdo la dirección, pero eran increíbles y la mayoría tenía montados proyectores
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    me dedico profesionalmente a esto y sin duda alguna proyector...........
     
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

    He estado unos dias ausente...
    La verdad es que ya tome la decision y opte por comprarme UNA LCD FULL HD de 47"...
    Estuve comparando la calidad del proyector al lado de la dichosa FULL HD y era una diferencia alucinante en cuanto a nitidez, contraste, realismo, colores vivos, etc...
    Vamos que me enamore por completo de ver una pecera en la pantalla que casi la tocaba...
    Además estuve probando de sentarme a 5 metros de la pantalla y se veía copn lujo de detalle... el proyector se veia mas grande pero en las tomas oscuras por ejemplo habia una diferencia abismal entre ambos... yo se que el proyector ha sido hasta ahora el dominante pero creo que no le quedara mucho a su reinado con la llegada de las FULL HD de 60" y más grandes cuando empiezan a bajarse de los precios que estan ahora...
    Yo calculo que en unos 2 años un FULL HD de entre 60" y 70" rondara los 1500 euros... precio en el que seguramente se estabilizaran y por ese entonces mucho tendran que evolucionar los proyectores para no quedarse como se estan quedando hoy los televisores de tubo o los retroproyectores... Realmente fue una experiencia INCREIBLE :rambo:

    Ya estoy impaciente por recibirlo en casa y empezar a babear con los amigos xDDDDDD

    Salu2 y muchas gracias por vuestras opiniones ;)

    PD: Creo que dije algo que no me compraria un FULL HD... pues me equivoque... xDDD
    Reconozco que no creo que pueda utilizarlo de momento pero en cuanto empiece a tener opcion de pillarme algun formato que trabaje en esa resolucion... directo al LCD y a flipar... xDDDD
     
  20. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Full HD = TV3 a partir del 23/04/07, eso sí se tendrá que comprar un deco para ver la señal.:wink:
     
  21. tigerscream

    tigerscream Guest

    JUas menos mal que ellos si se ponen las pilas porque el resto de emisoras no hacen ni media... es que TV3 es el unico que recibo con calidad e intensidad fuertes... el unico que tiene opcion de sonido 5.1.... el único que ha desarrollado su mhp (guia interactiva) y ahora me dices que dentro de nada emiten en FULL HD... mientras los demas sacandose los mocos ...

    LA TDT da pena leches... a ver si se ponen las pilas de una vez que a estas alturas todavia sigue habiendo muchos problemas de recepcion con la potencia de emision y repetidores ...
     
  22. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Pues aprovecha, porque parece ser que la Generalitat Valenciana quiere quitar definitivamente la señal de TV3 en la Comunidad:mad:
     
  23. tigerscream

    tigerscream Guest

    La madre que los trajo... aora han salido envidiosos xDDDDDDD
    Pa una buena que hay para ver la formula 1 y el futbol en HD y peliculas en 5.1 y nos la quitan en els paisos valencians GRRRRRRRRRRRRRRRR
    Habia oido pajaritos pero no puedo entender el porque... ojala pudieramos ver todos los canales en todas las provincias y cada cual que vea el que mas le interese...
     

Compartir esta página