OT: donde teneis invertido vuestro dinero?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mattdf, 2 Ene 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no, desde luego :D Aparte de que dudo que nadie planease esa amortización a 2 años (por muchos motivos que los economistas saben bien)
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejejeje, el que se lo plantee así, le interesa también hablar con unos rusos de la mafia para que liquiden a la tipa esta del Batukada, que si no la gente le da por ponerse en forma y no gasta en comida basura. ;-)
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Pacix c**o que no te quedan los 6 euros del menu enteros.... tienes un coste
    de personal y materia prima.
    De todas maneras un mcdonalds bien situado es un buen negocio pero no genial , pero tienes uqe acertar en la ubicación, si fuese tan facil todos pedidiriamos hipotecas por los 500,000 euros.. i a montar mcdonalds....
    pero que vaya que teniendo la pasta en la mano no es mal tema , no...
    Aparte juraria que el coste de un mcdonalds actualmente es algo superior o lo que dicen , pero igual vaira dependiendo de la ubicación.

    Yo intente por todos los medios cuando se planifico el centro comercial "La maquinista" conseguir financiación para abrir uno.. pero con 17 años y sin apoyo familiar era casi impossible :cry: cuando voy ahi al cine i veo la cantidad de gente que hay.... me entra un dolor de estomago terrible.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La franquicia no se la dan a sociedades y tú no escoges el local....
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Los datos que tengo són antiguos.. pero en una buena ubicación no es un mal negocio.. o eso creia yo..
    Evidentemente no para amortizarlo en dos años... eh?
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Hasta donde se yo.. ante la apertura de un centro comercial o "zona caliente" nueva tu puedes pugnar por conseguir la concesión.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo estas navidades he invertido mucho en "hosteleria":descojon::descojon:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Aparte de tener que tener mas de 30 años. Con 17, dificil te lo veís...

    La disponibilidad de zonas geográficas concretas será objeto de conversación durante la primera entrevista. No obstante, es indispensable disponer de una flexibilidad geográfica considerablemente amplia para que la candidatura pueda ser considerada. No formamos a un franquiciado para un local concreto (salvo excepciones muy escasas), ya que la ubicación de nuestros restaurantes se hace con criterios de rentabilidad del mismo. McDonald´s realiza todo el proceso de evaluación y selección de los locales. Nosotros adquirimos la titularidad del local y realizamos la inversión remodelación o construcción del edificio. Cuando los locales están próximos a ser utilizados, los ofrecemos a aquellos candidatos que están a punto de terminar su formación.

    Otras particularidades son:

    Un franquiciado tiene que dejar cualquier clase de negocio en el que tenga intereses directos y debe terminar con éxito el programa de formación y evaluación que dura aproximadamente doce meses y se realiza a tiempo completo.

    Unos 200.000 € deben provenir de fondos propios, no estando sujeta por tanto a costes financieros.

    Una locura, vamos
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso tenia entendido: no es lo peor en terminos de rentabilidad, buscan "negros" para que se maten a trabajar sacando adelante el local, y arriesgando su propia pasta (el mobiliario e instalaciones que paga el franquiciado tiene valor de realización "cero" en caso de problemas, o sea, realmetne no tienen nada) y cuando levantan cabeza les obligan a volver a hipotecarse hasta las cejas para afrontar nuevas ampliaciones o reformas (como hacen las marcas de coches a los concesionarios, el caso es tenerte siempre cojido de los huevos) en fin, no les envidio :nose:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    No tanto Rez... no tanto.. muchas franquicias de McDonalds són rentables, evidentemente lo són mas para el franquiciador (pero hay alguna franquicia que no lo sea) no funciona exactamente así o bien no funcionava así... yo lo estuve mirando porque trabajé en la planificación informática de una parte del sistema de ese centro comercial, por ahi corrian los promotores . planificadores del centro.. , vendedores de suelo y se peleaban por conseguir atraer marcas al centro comercial (no era un centro típico ,estava alejado de casi todo..) y de ahi salio mi idea... llegue incluso a ir al banco... , enfurrunyarme por mis padres por no querer ayudarme (total solo les pedia una pequeña hipoteca sobre unos terrenos :descojon:) , en fin ilusiones de niño...
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo te digo lo que dice McDonalds en su web. Todo lo que he escrito está sacado de ahí.. Si a tí te hacían un trato distinto, ya no lo se.....
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    Albert, vamos a jugar a ricos y pobres, llamalo el primer supuesto :wink:

    Por un lado tenemos a McDonalds

    Por otro a un pequeño inversor

    El pequeño inversor quiere montar un Mc por unos 600000EUR redondeando.

    Le presentan el plan de inversion, es interesante, tiene un modelo sostenible, buen posicionamiento, buenos margenes y bastante estandarizado, supongamos que obtiene una Ko (coste medio de la deuda)porque es un inversor solvente del 6% y la rentabilidad sobre capital despues de impuestos es un 20% (bastante buena).

    Ahora llega el manager de McD compra el mejor inmueble que pueda (patrimonio integrado en la estrucutura de la empresa), en una zona clave, su Ko es Euribor + 0,10 obtiene una rentabilidad por el inmueble del 8% anual compuesta, y el importe de la compra es financiado completamente por el "esclavo" a 10 años que compro la franquicia, del cual sabemos hasta la talla de zapato, y le vendemos TODO lo que puede vender en su franquicia (tambien somos su unico proveedor) sin darle la minima oportunidad de desarrollar su negocio (se retiro un McD en FRancia por vender vino fuera de menu, por ejemplo), le cobramos por adelantado tambien le cobramos un margen de ventas y pasados los años cobrandole un alquiler astronomico el local es nuestro.

    ¿Quien hace el negocio, el rico o el pobre?

    :wink:

    Que es negocio, claro, pero ¿quien hace el verdadero negocio a largo plazo (in the bottom line)? quien corre a cargo de los sueldos y el riesgo de la actividad

    Desde mi punto de vista es un empleo medio bien pagado, pero no un negocio.

    Seguro que alguien consigue encontrar el caso de Telepizza y su "secreto de la masa" aunque sea algo antiguo es muy relevante en relacion a este tema
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    REsumiendo, para invertir 600.000 € seguro que encuentro cosas mejores :D
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    c**o en mujers, coches y vino eso está clarissimo :D
     
  15. thot

    thot Guest

    seamos claros, el negocio lo hace siempre el "rico" como dices... ahora ponte en la piel de Mc Donald's: quieres expandir tu negocio, del modo más seguro, pues abres franquicias. ¿Qué ventaja tiene esto?, pues muchas: te aseguras de que el franquiciado va a trabajar lo que haga falta, ya que para ello ha arriesgado su dinero, además, va a estar preocupado de que todo vaya lo mejor posible: personal, limpieza, reposición de material, formación, etc... porque al final le conviene. Eso no es tan fácil de conseguir si tu eres una multinacional y pones a un "gerente" del negocio asalariado. De hecho, en las grandes multinacionales, lo mejor para conseguir la máxima implicación de la alta dirección es meterles como parte de la propia empresa (acciones, stock options o lo que sea), así siendo "empresarios" te aseguras de que harán lo que haga falta...

    Igual no me he explicado bien cuando decía que se amortiza pronto. El tema es que por determinadas circunstancias hubo un tiempo en que me plantee montar uno (el director de expansión era amigo íntimo), y tras analizar rentabilidades y demás, os aseguro que era la leche. De hecho, normalmente a los altos directivos de Mc Donald's se les da una franquicia al jubilarse como "premio" (por diez años)... normalmente el franquiciado se va a llevar "limpios" entre 300.000-600.000 euros al año (y he dicho netos, descontando todos los gastos).

    Por supuesto, tampoco es la panacea, hay múltiples inconvenientes: tienes que trasladarte a la zona que ellos digan (de elegir localización nada de nada), vas a trabajar muuuucho, se asumen riesgos, hay que tener bastante dinero en efectivo (en su momento hablábamos de 50 milloncejos de las antiguas pesetas), y no valen pisos ni leches, efectivo y nada más...
     
  16. thot

    thot Guest

    se puede pugnar a título individual, pero normalmente los centros comerciales ya tienen "apalabrados" con los franquiciadores qué se va a montar... (os podría poner varios ejemplos)
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    En el momento que yo "intente" (y poco avanze claro esta...) la franquicia esa... era en el que el centro comercial apalabraba lo que se iba montar.. i algun problema tenian debido a su especial ubicación y las características (centro en lugar particular y concepto distinto al ser al aire libre)
    I aparte claro está que, como siempre ,lo que dice Andree es correcto lo números impresionaban bastante
     
  18. thot

    thot Guest

    es que el perfil tipo que tienen de franquiciado no suele tener mucho problema económico para pasarse ese añito tranquilo :wink:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Aún suponiendo que lo que dices de 300k€-600k€ netos sea verdad, que me parece muy, muy difícil a no ser que tengas el McDonalds de la puerta del sol y vendas millones de bigMacks, no creo que sea comparable la forma en que una multinacional motiva (o incentiva) a su alta dirección con la forma en que lo hace con un pequeño inversor....simplemente, por los intereses y aspiraciones son diferentes. ;-)

    Por cierto, creo que stock options es acciones pero en inglés americano ;-) en inglés inglés, share options ;-)
     
  20. thot

    thot Guest

    claro que las aspiraciones son distintas, pero te sorprenderías de los altos directivos que hay que al prejubilarse se montan uno... es alucinante :err:
    Ok, me apunto lo de las share options, es que en la empresa donde estoy aún se utiliza el término "stock options" y como tal se contempla en los contratos :eek:
     
  21. thot

    thot Guest

    claro, si al final el problema es el de siempre el p*** dinero... :rofl:
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Thot, una tarta tiene un tamaño y cuantos mas sean a comer la tarta, menor es el pedazo, y el fastfood fue un negocio increible hace años, pero ahora es un sector maduro, eso implica menor valor añadido y en el caso de este sector, menor facturacion, lo que estamos hablando , un trabajo bien pagado :wink:

    Y la teoria de la agencia (division de intereses entre direccion y propietarios) tambien es vieja, y sobre todo despues de la marea dotcom, las stock options tienen demasiados peligros si no van acompañadas de algo detras que se llama vinculacion emocional.
     
  23. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Como te entiendo compañero....a mi me pasó algo parecido con el Centro Comercial "Plaza de Aluche" de mi barrio, cada vez que veo el local de Loterías y Apuestas del estado me acuerdo de la madre que parió al menda que siendo responsable de nuevos negocios del centro comercial me vaticinó poco futuro para ese negocio hace 10 años (y eso que además yo lo planteé como Loterías y Estanco, casi na).....y hoy en día tenias que ver las colas que hay siempre a la puerta del negocio. Cagoento.
     
  24. thot

    thot Guest

    completamente de acuerdo... es lo más importante
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Allí donde merezca la pena, pequeñas participaciones en pequeñas empresas de nueva creación, al final son lo que más beneficios aporta :)
     
  26. thot

    thot Guest

    sí, es cierto, se trata de un sector maduro (yo creo que con un cierto recorrido aún), pero me sigue pareciendo interesante... al final es cierto se trata de un "trabajo bien pagado", pero ¿te parece poco?... viendo como está el panorama económico: las hipotecas subiendo, la aparición de términos como los "mileuristas", etc, el poder tener un trabajo bien pagado me parece un lujo asiático sinceramente...
     
  27. Txarly

    Txarly Guest

    O donde mas facil es quemar el dinero.......:wink: todo depende...pero no se puede generalizar....
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno pero a veces un trabajo bien pagado no está mal del todo... a mucho menor nivel tengo un cliente que ofrece franquicias de venta de carne, són unas 25 tiendas , la inversión inical 120,000 euros, si la financias con hipotecario (típico caso de gente que ya tiene el piso pagado o deben mucho menos que su valor actual valor del mercado ) y pones a la mujer a trabajar ahi, despues de pagarlo todo , devolver el prestamos y tal , te llegan a casa unos 3000 euros/netos. Eso para alguien sin formación es muuuuuucha pasta.
     
  29. Txarly

    Txarly Guest

    Yo creo que lo que te vienen a decir es que con el esfuerzo económico y personal que representa el involucrarse en dicho proyecto, hay opciones mas interesantes y rentables ahí fuera :wink:
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno para un trabajo bien pagado YO no me mojo el culo, lo interesante es que el dinero trabaje para ti no que tu trabajes para el dinero. Yo tengo claro mi objetivo otra cosa es que lo consiga.
     

Compartir esta página