OT: Dudas con primera inversión inmobiliaria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucas M, 14 Jun 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    si la casa la compras para vivir , la pagues como la pagues no es una inversion.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no he dicho nada de vivir....
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos, aunque la compres para vivir, si que puede ser una inversión. Todo depende de lo que te cueste y de lo que te costaría vivir en otro sitio :roll: y de que tengas pensado vivir x años en ella y luego irte.... Depende de muchos factores.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Vale , vale.. entonces eres de los coherentes :)
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Una inversion es algo que te da dinero no que te pide.

    Un piso te pide dinero, mantenimiento, comunidad, seguros, luz, gas etc....

    Y no digamos si lo compras via hipoteca.

    Una inversion es poner el dinero a trabajar para ti, no a ti a trabajar para el dinero
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Rez.. por principios un bien que usas no es una inversión , es como decir que compras 1000 litros gasolina para invertir en petroleo ,pero los usa spara poner en el coche..
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Una inversión no tiene porque dar dinero, también puede dar servicios.... :roll:
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Por ejemplo?????????
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    un limonero.... limones?


    ReZ, eso en otra epoca vale, ahora todo se mueve por dinero (que asco)
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Limones que vendes para hacer dinero, si te los comes no es una inversion es un huerto.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me compro una casa a tocateja. Vivo en ella 15 años, que es mas o menos el tiempo en el que me fundiría la pasta que me ha costado la casa en caso de haber vivido esos años de alquiler..... Si la vendo, por muy barata que la venda, ya serán ganancias ¿no?


    Un ejemplo de servicios. Tengo una empresa que le subcontrata la limpieza a otra. En vez de subcontratar hago una inversión y no subcontato. Eso no me da dinero, sino que me proporciona un servicio por el que estaba pagando ¿no?
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si te los comes te quedas como el Fary :descojon:
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Dinero que tienes que gastar en otra casa o te vas a ir a vivir debajo de un puente??????

    Durante ese tiempo has estado gastando pasta en seguros, mantenimiento de la vivienda, etc... Para ser claro, parte de tu sueldo se ha ido en mantener esa "inversion".
    tus ingresos a fin de mes se han visto menguados por esa casa en vez de que ese dinero haya incrementado tus bolsillos.

    Esa casa es un pasivo
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues eso es relativo, si tus costes de subcontratacion son mayores que los costes de realizacion propia del trabajo, si da dinero. O lo que es lo mismo estas dejando ese dinero en tu bolsillo. Si resulta que hacer el trabajo por ti mismo es mas caro que darselo a un tercero eso son perdidas. Se puede dar el caso de que por circunstancias puntuales te veas abligado a hacer ese trabajo aun perdiendo dinero, si tus necesidades de produccion lo exigen deberas asumirlo y tratar de rpercutir esos costes en el producto final.
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy con Dani.....

    Salu2 ;-)
     
  16. Txarly

    Txarly Guest

    Yo tuve esa misma duda hace un año, y me decidí por la parcela, 810m2 a segunda línea de mar pero con vista perfectas ya que la casa de delante esta 10 metros mas abajo y no me tapará nada el día que edifique. Me costó lo mismo que un piso de 70m2 en la zona, ya se que falta la construcción pero en mi caso lo compré con 22 años y espero edificar sobre los 27.

    Ventajas, siempre subirá de precio si algún día por el motivo que sea lo tengo que vender, es mas hace cosa de un mes tuve una oferta por un 40% mas de lo que me costó. Eso si infórmate bien de la normativa urbanística y de las posibles modificaciones en el plan urbanístico de la localidad donde lo compres.
    En general todas las ventajas de una casa unifamiliar aislada, no tener vecinos al otro lado de la pared, piscina privada, parking privado, etc...

    Inconvenientes, no lo puedes alquilar, la hipoteca no desgrava fiscalmente en la renta, y solo puedes ir a tomar el sol si la tienes limpia, o plantar una tienda de campaña para dormir en ella, jejejeje.

    Yo creo que depende de la prisa que tengas en emanciparte, y de lo que realmente te guste y lo valores, como con el caso de los coches...

    Espero que te sirva de ayuda

    Saludos


    PD: Mas que una inversión ten en cuenta que es un gasto si es primera vivienda, a menos que lo hagas para especular.

    Links de interés:

    www.miparcela.com
    www.habitaclia.com
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y si compras sobre plano y vendes antes de escriturar ?
    asi si se considera inversion ?
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, no se considera inversión obtener un beneficio: en éste caso una vivienda o suelo; que gastarse ese mismo dinero?

    Yo creo que sí.

    De todas maneras el debat de si es un buen momento o no es otra cosa. Yo he pedido ayuda en que cosas debo tener en cuenta. Mas al estilo de lo expuesto por Gavira; ya que la decisión de hacerlo esta tomada (tengo sangre maña, se nota?)
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Eso se llama y seguramente implica un fraude a Hacienda.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana te pasaré un informe jurídico relativo a las casas de madera.
    No es oro todo lo que reluce ;-)
    Es una buena solución, pero quiero informarte de los pormenores.
    No obstante, el solar debe reunir las mismas características urbanísticas que si fueras a hacer una casa de ladrillo.
    Dime mediante MP dónde te envío por email dicho informe.
    Un salludo.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No has leído bien el post.......
     
  22. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    entonces comprar un piso en mitad de barcelona para invertir, no es buena idea? que hacer entonces?
     
  23. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Sentarte encima de el y esperar:)
     
  24. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    No puedo estar en absoluto de acuerdo con lo que dices. Seria como decir que pagarias el piso con una hipoteca a 15 años. Eso quien lo hace? Calculalo a 30 años. Pagando un alquiler (aproximadamente la mitad de la hipoteca a 30 años) calcula cuanto tardaras alquilando en alcanzar lo que te habra costado la viviendo dentro de 30 años. No olvidemos que con intereses aproximadamente habras pagado el 200% del precio de la vivienda. El 100% que pediste mas un 100% de intereses.

    Quizas hace unos años la duda alquiler/hipoteca tenia cierto sentido pues por un poquito mas te hipotecabas. Pero actualmente no es asi. Se pagan unos 500€ por el aquiler de una vivienda que costaria una hipoteca de 1000€ al mes durante 30 años hipotecado (aproximadamente). Durante los primeros 5 años ahorrando la diferencia tendrias un buen dinero para dar de entrada y dentro de 5 años me gustara ver donde estan los precios de las viviendas o almenos de esas mierdas que valen 80 millones (o eso dice el "mercado).

    Saludos.
     
  25. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Dependeria de las condiciones de la constructora. Normalmente si quieres hacer algo asi la constructora te aumenta el precio al correspondiente en el momento de la venta o escrituración a nombre de otro comprador. Con lo que el negocio es 0 o quizas salgas incluso perdiendo.

    Saludos.
     
  26. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    no te entiendo Rez.....
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Y aparte de sser un pasivo ,si tienes el dinero para comprar una casa al contado existen en el mercado inversiones con mas liquidez , menor apalancamiento y mayor rentabilidad que un pasivo inmobiliario donde encima pretendes vivir
    Pero es imposible hacerlo entender, la situación actual de fuertres plusvalia inmobiliarias y bajo interes , ha hecho que la gente se obsesione con este tipo de inversiones, y sinceramente si estas subido al carro bien ,pero subirse ahora, como que no.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Lucas , si pretenders comprarte tu nidito , pues perfecto ,pero si lo pretendes como inversión de cara a facilitarte en un futuro cercano el acceso a la vivienda , no creo que la situción económica actual lo haga recomendable.
    Carga un plan de vivienda al maximo con lo que hacienda te devolvera el 15 % de lo que pagues , mas algo de interes que te dará el banco y esperate , y no perderas nada en notarios , consituciones de hipoteca etc etc..
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un plan de viviendas Albert, ¿no son 9.000eurodátiles al máximo? ;-)
    Si Lucas va por "nómina" y tiene un único pagador y su contrato es indeterminado o al menos le retienen lo que deben retenerle (balance 0) tampoco ese 15% sobre la base imponible es nada...
    Más por nada, porque si termina NO comprando, chao chochín biggrin
    Sí que me ha parecido bien, para no aguantar a nadie, que se compre ese terrenito, para primera vivienda, que se deje de inversiones si no quiere lios (sin lio no hay dinero biggrin) y que ponga ahí una casita de madera a aprox 700euros/m2 construido que lo incluye todo (cocina, baños, alicatados, griferías, chimenea, etc) ;-)
    Solo que le construya una buena "base" a la casa, algo así como a 3 metros bajo rasante, y le saldrá un "sótano" :yawinkle
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Eso dependera del importe de la base imponible de Lucas , a mi me dueelven ese 15 % (o por ahi)
    De todas maneras , lo ponga en el plan vivienda o no (ademas por su post se supone que en 4 años, si que querra algo donde vivir) , yo no creo que sea el momento de apalancarse en una compra inmobiliaria.
     

Compartir esta página