OT:e-cenutrio:cómo conecto una tarjeta pcmcia a mi portátil?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por fontazones, 2 Nov 2006.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues q en mi nuevo piso no tengo tlf fijo y quiero internet.
    Así q he llamado a mvstar y me han dicho q con una tarjeta pcmcia en mi zona puedo conectarme a una red 3.5G y el contrato de 30 Mb me sale x 15 euros al mes.
    Tengo un Acer travelmate 4002 lmi y no sé en q puerto debo conectar la dichosa tarjeta (ni siquiera si es posible...)

    Cómo es el puerto? Está fuera o dentro del ordenador?
    Q opinión os merece la oferta y el servicio de mvstar en éste ámbito?
    30 Mb es poco para dos o tres conexiones diarias y bajar alguna peli o música?
    Merece la pena coger la oferta de 1 Gb x 30 euros al mes?

    Gracias mil, soy un completo analfabeto en éste tema, así q os ruego sencillez en las explicaciones y los términos...
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    30mb de velocidad o 30mb de limite de descarga?

    la ranura pcmcia es eso, una ranura donde meter una tarjeta del tamaño de un movil motorola de esos finos finos
     
  3. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    limite de descarga ;-)
     
  4. Mala

    Mala Guest

    las tarjetas PCMCIA van en una ranura que tienes que tener en un lateral del portatil. es alargada de unos 5 cm con un boton para expulsar la tarjeta una vez puesta :wink:. un compañero de trabajo tiene una PCMCIA de esas de Movistar y me acaba de confirmar que funcionan bien sin cortes ni demas historias
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    30 mb ?!?!!?!??!
    Dios santo, pero solo en correo y foro as gastado esto en medio dia!!
     
  6. Mala

    Mala Guest

    coje el giga por 30€
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jajajajaj no te lo crees ni harto de vino, treinta megas de que, o me confundo con la cifra o no entiendo nada, por favor señálame la línea similar que tendrás por 15 €.........

    El gráfico es de la nacional Telefónica, ya te digo que 1mg cuesta en esta compañi unos 30€.


    [​IMG]

    Esta es mi velocidad.........

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica][​IMG][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Tiempo empleado:[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Bytes recibidos:[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Velocidad Kbps:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica][​IMG][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]0.20 segundos[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]2048000 bytes[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]81512.35 Kbps[/FONT]


    Seguro que debo estar desfasado pero me parece que por el precio que dices no dan tanto eh !!!
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    30 Mb de límite de descarga mensual, no de velocidad, q nos ponemos farrucos sin leer bien el post entero, oño... ;-)
     
  9. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me ha quedado claro si el límite de 30 Mb es escaso...

    Uso internet a diario para entrar en mi correo, en un par de foros de cosas del trabajo donde estoy media horita ma o meno, en éste nuestro foro otros 15 o 30 minutos... Y siempre q quiero viajar para buscar hotel, mappy, via michelín... Uso el emule....pongamos una vez x semana para bajarme algún cd y alguna peli... Y yatá.
    El límite de 30 megas me lo fundo en 1 semana? en 15 días? en unas horas?

    Gracias
     
  10. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En unas horas.
    Te puedes bajar 0,05 CDs
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Creeme, con ese limite no tendras ni siquiera, para leer tus foros un mes completo.
    Al principio con Retecal (en Burgos) existia un limite de descarga mensual de 1 Gb.
    La gente se bebia literalmente el giga simplemente leyendo foros y leyendo correo (muchos de ellos con pps, excels, words...)
    Trata de buscar algo con mas descarga, sino no vas a tener ni para lo mas minimo.
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ondia disculpa mi farruconeria........... es verdad.

    30mgs. de descarga??, en un mes?? eso quiere decir que si descargas un cd solo puedes bajar 5 o 6 canciones??, si es asi es muy poco.

    Vamos seguro que estoy hecho un lio...... yo tengo el emule conectado permanentemente desde hace mas de dos años y siempre bajan cosas, pero baja un mogollón de cosas, quizás yo no tengo límite de descarga.
     
  13. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas

    A lo que vamos: la tarjeta PCMCIA de Movistar u otro operador la tienes que insertar, normalmente en la ranura que encontrarás en la parte izquierda del portáitl (OJO, es posible que el 4002 la lleve a la derecha), casi pegada a la esquina, pero para ello debes sacar primero un protector que lleva la ranuta presionando en el botón que verás allí mismo.

    En cuanto a la velocidad y estabilidad de la conexion UMTS de Movistar te puedo decir, pore xperiencia que deja mucho que desear, salvo en puntos muy concretos de la geografia nacional, ya que dicha tecnología aún no está implantada al 100%, por lo que "normalmente" trabajaras con una conexion GPRS, es decir, equivalente a un modem de 56 Kb, o menos.

    Si tienes buena cobertura UMTS y es estable, va decentemente, aunque nunca alcanza las prestaciones de la ADSL (aunque en teoría las deberia superar ampliamente).

    En cuanto a descargarte peliculas y otros temas, yo lo descartaría de raiz, ya que aún cogiendo la tarifa plana más amplia de Movistar (creo que son 30 Gb) te los vas a merendar en un suspiro y luego cada Mb adicional hay que cotizarlo.

    Mi opoinión es que este tipo de conexión debe utilizarse para fines meramente consultivos (pag. web, news y correo) y Trasferencia de ficheros, no muy grandes y de forma puntual.

    Saludos y perdón por el tocho.
     
  14. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias, gran resumen, nada de tocho.
     
  15. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ojito con las tarjetas para conectarse con tecnología 3g o 3,5g. Lo que te están ofreciendo es una tarifilla de andar por casa. 30 Mb. de descarga te las ventilas en una tarde navegando y no digamos si se te ocurre bajarte archivos desde internet. Eso solo te sirve para una emergencia y consultas de mail. Poco mas. El resto es de pago puro y duro y a un precio exagerado.
    Tengo un conocido que se "descuidó" en la bajada de archivos y timofónica le está reclamando dos facturas de casi 6.000€.

    El que avisa no es traidor.

    Saludos
     
  16. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k

Compartir esta página