OT: E-mail recibido de "Banesto". Me huele mal (timo)!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 2 Jun 2005.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de abrir el correo
    (el del curro, porque el del foro sigo sin ser capaz de ponerlo en órden
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57929)
    y me he encontrado el mensaje que adjunto como imagen.

    Deciros que todo el mensaje es un enlace (te posiciones donde te posiciones te obliga a abrir el enlace), no permite copiar el texto, etc. etc. :nose:

    Fijaros en la redacción que emplea (reposiciones utilizadas inadecuadamente, etc.). :mus-

    Me huele a enlace con sorpresa (timo). :ar:

    Lo pongo por si alguno más lo recibe y pica, porque me da que hay gato encerrado :madfawk:

    Si tengo tiempo llamaré a Banesto para ver que me dicen.




    Cameras Study: Most still not Congress
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Habla antes con tu gestor por si las moscas...
     
  3. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    me suena a phishing... si entras a tu zona online de banesto ... te explica mas o menos como ellos se pondrian contigo en contacto. Yo que tu preguntaba al banco... no me fio un pelo :bash:
     
  4. Titadyn

    Titadyn Guest

    Es un timo con SEGURIDAD, llevan mandando correos de ese tipo hace varios meses, no solo de banesto, tambien de otras muchas entidades. Borrarlo directamente y asunto solucionado.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya está borrado (lo que he tardado en "imprimir pantalla").

    Recuerdo que hace unos días alguien posteo algo similar del Banco Popular.


    PD.: Baccarita, eso de phishing me suena a marranada de esas raras :finga: (es broma)
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    :descojon: tu es que entras a muchas paginas de esas raras que yo nunca visito :descojon:
     
  7. JotaBe

    JotaBe Guest

    mmmm podría ser cualquier cosa pero la URL es www.banesto.es el mail de cajamadrid era www.cajamadris.net o algo así

    Si eso es un timo esta muy muy pero que muy elaborado, porque la url de entrada no es un .html normalito que pueda hacer cualquiera, tiene pinta de una aplicación J2EE/Struts/MVC o algo de eso ..... tengo mis dudas de que sea un timo.
     
  8. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Fijo que es un timo. Hace poco hubo uno similar de Caja Madrid. Decir que yo he recibido los dos mails y no tengo cuenta ni en banesto ni en Caja Madrid.
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si, por la forma de escribir parece que es un timo. Te tenías que fijar al hacer click en el enlace, en la url del sitio al que te manda, porque tiene pinta que ahí te muestra la buena de banesto, pero realmente te enlazará a la del timo, que intentará parecerse, pero no será el mismo dominio.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de la "redacción" JotaBe, lo que es también mosqueante es que para acceder a la dirección no es necesario pinchar en el enlace, sino que pinchando en cualquier parte del mensaje puedes acceder.


    Edito: toda la página que he recibido era una imagen, no un texto.
     
  11. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es un timo. Banesto sufre una cantidad ingente de ataques via pishing. No le hagas caso. Yo he trabajado con el responsable de Seguridad Informatica de Banesto y estan hasta los huevos de estos temas. Para que os hagais una idea, de cada ataque, pican un 5% de los clientes y se produce algun fraude.

    Nunca hay que hacer caso a estas cosas. Si quieres algo con tu banco, o te metes en el servicio de Banca On-line o vas a la sucursal. Eso de hacer caso de correos es un error. Ademas, los bancos siempre avisan de no hacer caso a ninguna notificación que venga por el correo electronico.

    saludos
     
  12. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Es claramente un phising, y bastante cutre... Además de que la redacción brilla por su falta de profesionalidad, el hecho de que te envíe una imágen le da un toque penoso. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Banesto y enviarles el e-mail, para posteriores ocasiones...
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    pues yo lo he recibido de BBVA y no tengo cuenta en ese banco...

    juer... normal que alguno caiga ...
     
  14. Till

    Till Guest

    Pues a mi me invitaron a unirme a "SMS.ac", supuestamente para mensajearse entre usuarios de esta "red" gratis y enviar SMS, tb gratis. Pues no van y me piden mi usuario y clave de hotmail ni bien entro para "poder buscar tus contactos de hotmail en nuestra red de usuarios"... puse mi usuario pero como clave puse un insulto que se sonrojaría cualquiera, y vaya sorpresa me pone "ahora mismo por problemas técnicos no hemos podido realizar la operación" o algo a ese efecto... amos, que es otro tipo de phishing, para robarte usuario y pass de hotmail en este caso... o a eso me huele. Estáis avisado, SMS.ac, EVITARLO!"!!
     

Compartir esta página