Hace unas semanas compre un articulo en ebay para mi coche valorado en 200 euros, se trataba de un juego de pilotos traseros. Los vendia un tipo del sur. Gano la puja, pago... y me lo envia, promete envio en dos dias, seur urgente. Y cumple su palabra lo envia... pero a dia de hoy no me ha llegado nada. Os preguntareis, sera un simple retraso, pues ojala fuera asi... Al parecer el hijo de la grandisima... del repartidor se ha quedado con el paquete o lo ha entregado a un desconocido, falsificando mi firma y dni. Como lo he sabido? pues sencillo cansado de esperar, pregunte al vendedor, y envio una copia de la nota de entrega, en la que aparecia una firma ilegible y un dni falso (mejor dicho el mismo dni que el del remitente), el que firmo, ni si quiera tuvo la delicadeza de inventarlo lo copio directamente de la nota de entrega, por eso sospecho que fue el transportista. Estando la cosa asi, me pongo en contacto de nuevo con el vendedor y con seur, los de seur me dan largas diciendo que investigaran, y que no puedo reclamar nada ya que el envio lo contrato el vendedor. El vendedor se escuda en seur, y si me da alguna esperanza, diciendo que me devolvera el dinero, o me mandara otros pilotos, en cuanto seur le conteste a el. El problema radica, en como reclamar a seur, puesto que el envio solo llevaba seguro standard, el que cubre en funcion del peso del envio. Es decir que aunque el vendedor reclamara, no va a recuperar los doscientos euros, si no una pequeña parte de ellos. En esta historia las de perder las tengo yo, puesto que el vendedor ya ha cobrado su dinero, para seur el paquete esta entregado (no se sabe a quien...) y para ebay es una simple disputa, en la que no hay mala fe. Yo creo que aunque la culpa haya sido de seur, el vendedor es el responsable, puesto que contrato el envio y lo pago, por lo tanto es logico que me mande otros pilotos y que luego se encargue de reclamar a seur. No se que hacer, de momento, me he puesto a investigar, y a traves del numero de cuenta bancaria, el banco, informacion telefonica, y otros medios algo menos decentes, he logrado identificar al vendedor con nombre, telefono y direccion... en la nota de entrega el aparece como auto repuestos, y aunque aparece tb una direccion, no se puede saber el nombre, ni el telefono de forma legal... Lo siguiente sera ponerse en contacto con el por telefono, y a ver que es lo que pasa, por que veo que no saco nada con los mensajitos de ebay. Saludos
Juer que mala suerte ! de todas maneras lo del repartidor de copiar el dni del remitente es de patio de colegio no ? Espero que lo soluciones...
Seur es la leche. Un compañero envio un chandal del real madrid que le habia comprado su mujer en el santiago bernabeu. Llego aqui, se lo probo, y le quedaba pequeño. Llamo a la tienda, y le dijeron q se lo descambiaban sin problema. Lo mando por seur en septiembre del año pasao. Aun no sabe donde esta el chandal, ni el, ni seur, ni los de la tienda. asi q entiendo lo que ha pasao aqui.
Imagino que esto sera como todo, seur sera fiable en envios entre empresas, etc..., pero para envios privados es una mierda. Tengo un familiar que trabaja en la clinica de un dentista, pues una empresa que le suministra material, aparatos, etc... le hizo un envio valorado en 3.000 euros, y los de seur o mejor dicho el transportista lo perdio a posta, el dentista reclamo demostrando que el valor del envio eran 3.000 euros, con facturas, albaranes, etc... y a los dos dias aparecio el paquete... segun seur el transportista es el responsable del envio y su rotura, aunque luego tengan seguros etc..., si no fuera asi se pondrian las botas robando a todo quisqui. La anecdota de esto es que encuanto se le impuso al transportista hacerse cargo del los 3.000 euros este puso su empeño y buena fe en devolver el paquete, jejeje. Saludos. Saludos.
Pero no entiendo eso, como pone el DNI del remitente y demás y se queda el paquete, es algo muy raro, no veo que sentido tiene poner en la hoja de entrega el DNI y firma del q envia el paquete. No será que tu querido "amigo" de EBAY tenia por ahí un papel de SEUR y lo falsificó él mismo para decir que él lo ha enviado y que la culpa es de SEUR, así se queda con los 200€, tu sin na, y reclamando a SEUR como un tonto. No sé no sé, pero me huele raro.
Yo también he pensado igual de mal, incluso en que el propio vendedor haya dado una dirección de otro sitio, lo hayan entregado a él o a algún conocido suyo y te has quedado sin los 200 €. Lo vas a tener bastante jodido para recuperar ese dinero.
Seur pierde paquetes como nadie los sabe perder, da los mismo que empresa utilices, todas pierden envios, bueno mas bien alguien que se los queda. en el puerto maritimo de bcn lo flipas, se pierden hasta contenedores, menudas mafias...... Como solñucion a tu problema, creo que la mejor solucion es que llegues a un acuerdo con el vendedor, piensa que el seguro de las mercancias casi siempre, por no decir siempre corren a cargo del comprador. Si quieres la aseguras y si no va con el seguro obligatorio, creo que es de 2 leuros por kg declarado.
En Noviembre del año pasado compré por internet cuatro neumaticos para mi coche a una empresa alemana....me llegaron DOS.¿Y...? ¿quien los trajo de Barna a Madrid?......Pues...SEUR.
yo en ebay solo compro con paypal Cuando compré las llantas OZ en una tienda de inglaterra,en teoria decian que me tardaban una semana..a las tres semanas me dijeron que ellos ya las habian enviado,me enseñaron el resguardo...reclame por paypal,presionaron al vendedor y me enviaron otro juego,el primero se perdio en el cambio de inglaterra a españa:roll: 1000€ de nada un saludo
Denuncialo donde proceda, juzgado de guardia, comisaría, cuartelillo, consumo, etc. Yo solo he comprado una vez por internet y fué en este foro. Ningun problema. Saludos
Lo raro de todo esto es el DNI. En teoría Seur no pide los DNIS a nadie, no? A ver si va a ser el vendedor el que vende todo el percal. Saludos.
Puede que hiciera algun trapi para que se lo reenviaran a el, denuncia al vendedor y el que se las arregle con la agencia de transportes si es cierto lo que dice
si tienes el alabarçan de Seur, llama a SEur que te digan a quien han entregado eso y cuando, si ellos te dicen que lo han entregado quiere decir que al menos se enviço, si se ha entregado tienen un registro de donde ,como y cuando se entrego. sino tienes el albaran ,pideselo al vendedor que el lo tiene fijo...
Lo cierto es que todo lo que compro por internet y sobre todo en eBay, simpre, simpre contrareembolso y simpre me ha ido muy bien. Salu2
A mi pasó algo parecido y me cabreé tanto que lo pusé en manos de mi abogado, le puse una demanda y la gané, porque es responsabilidad de él que te llegue. Resultado. perdí el dinero por pagar al abogado, pero el individuo no consiguió robarme, así que tu verás. Eso si, 1 año esperando el juicio ( que debe ser en tu ciudad) ya sabemos como anda el patio de los juzgados en este pais Saludos
Yo he tenido un a historia peculiar tb con Ebay,compre un articulo de 230 € (concretamentre un reloj) el envio correcto,pero el articulo no se correspondia con la calidad indicada,acto seguido disputo con con el vendedor y este desaparece... Ebay si a hecho responsable y despues de 10 meses,he perdido el 15 % del importe total pero al menos he recuperedo una cantidad considerable.
Lo primero de todo haz una reclamacion a ebay, a mi me suena a cuerno quemado el asunto este. Yo lo siento, pero en España no compro nunca nada, la mayoria de problemas son aqui. En el resto de europa la gente es mas seria. Hablo por experiencia personal.