OT:Edificio Windsor (AZCA) ardiendo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVY, 13 Feb 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Joer que fuerte, lo están poniendo ahora mismo en Tele5, el edificio Windsor, al lado de Torre Picasso está ardiendo, se ha producido un incendio en una de las plantas más altas y ha ido para arriba. Dicen que puede llegar a derrumbarse!
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Peazo antorxa oiga!!! :D
    se lo han currao, esto es pa la promocion del 2012, de las olimpias, pa que vean k los españoles lo hacemos to a lo grande.

    Pero san adelantao 1 poco
     
  3. Super Julio

    Super Julio Guest

    :eek: :eek: :eek: :eek:

    Impresionantes las imágenes. Ese era el edificio donde estaban un montón de cajeros de Caja Madrid ¿no?

    El edificio se cae seguro (y sino seguro que hay que tirarlo, está muy tocado).

    Saludos desde Gijón.
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo llevo viendo toda la noche en los monitores de la discoteca,.. seguro que se derrumba él solo,.... impresionantes imágenes
     
  5. poues sa que daao arrriba esque los españoles sabemos hacver edificios que no dse caigan
    sin coña

    anda que ya nop saben lo que hacer para trsaerse a los juegos olimpicos de 2012

    LA ANTORCHA MAS GRANDE DEL MUNDO:):):):):)
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que impresiona... :-s

    Me vienen a la cabeza las imágenes de las torres gemelas pero aquello por desgracia fué infinitamente más trágico...

    Esperemos que no afecte mucho a los edificios de alrededor ni al metro... :-(

    Saludos.
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me recordaba un monton a las torres gemelas, no????

    Un saludo.
     
  8. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Impresionantes imagenes, y menudo caos vais a tener durante unos dias en la capital...
    al menos no hay que lamentar nada salvo lo material.

    saludos
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Buenas, pue syo lo vi en directo desde el inico casi (12:45 hasta las 5:00). Estab cenando con unos amigos en el Jose Lui del Paseo de la Habana y al salir, vimos policia, ambulancias, etc. Yo pense que habia sido un accidente muy fuerte en la castellana, pero cuando miramoes hacia arriba en frente vimos la planta 21 ardiendo, solo 3 ventanas. De repente empezo a cojer fuerza aquello y en menos de meida hora se porpago el incendio a la esquina norte y empezo a desprenderse trozos de la fachada. Desde el Paseo de la habana se oian perfectamente caer los cascotes al suelo. Era bestial ver aquello, las mangueras de los bomberos no llegaban al fuego.......
    La gente o daba credito y todo el mundo que estabamos alli en la calle pensabamos que habia sido algun atentado. La gente de botellon en la castellana sentados viendo el incendio, otros haciendo fotos con la camara y el movil, alucinante. Sobre las 4 de la mañana empezaban a volar hasta donde estabamos nosotros hojas sin quemar de informes, etc, yo tengo en casa dos de Garrigues de recuerdo. En fin que una pasada y menos mal que el edificio no se derrumbo junto con la grua, sino aquello habria sido una catastrofe. Nos dimos cuenta que no estamos preparados para un incendio de esas dimensiones.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corroboro íntegramente las palabras de CarlitrosZ3...
    Estaba yo tan tranquilo viendo Salsa Rosa el sábado (si señores, un sábado de relax :D) y sobre las 02.00h de la madrugada, recibo un SMS al móvil del DynastyWarrior founder of the "Waki Team" informando de los hechos.

    Una auténtica antorcha, y efectivamente, los medios de los bomberos para atajar fuegos en alturas, mínima, escasa y precaria.

    Por cierto, Tele5 fue la primera en retransmitir en directo, le siguió TVE1, pero Antena3 se quedó en ascuas.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer a las 4 de l amañana salimos de un garito (en la Glorieta de Bilbao! :eek:) y al recoger Buga las llaves del aparca se dió cuenta que tenia el coche lleno de cenizas blanquecinas...le preguntamos y nos informó del tema...asi que de camino, y desde la Plaza de Gregorio Marañón le echamos un vistazo...impresionante de noche ardiendo, realmente impresionante...

    Una desgracia, una desgracia... porque Buga habia lavado su coche el sábado :descojon: ;-)

    afortunadamente poco más hay que lamentar, las molestias serán lo peor ;-)
     
  12. Till

    Till Guest

    Yo no me acordaba bien de cuál era ese edificio (durante un rato lo confundí con la torre Europa), pero luego sí me vino... ahí tuve una entrevista de trabajo hace unos 4 años.
    Eso va a ensuciar bastante cuando lo tiren,eh? Vamos que logísticamente organizarlo (si es que aquí en Espein is different se van a dar cuenta de que conviene hacerlo) va a causar más de un dolor de cabeza...

    ESPEREMOS que sirva una vez más para mejorar las medidas de seguridad para edificios como ya pasó con el 11S, esta vez afortunadamente sin víctimas humanas (salvo algún lastimado, creo).
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que quedo constatado la noche del sabado es que el cuerpo de bomberos no está preparado para extinguir un incendio de esas dimensiones. La unica solucion fue esperar a que se consumiera todo el edificio e intentar refrigerar toda la base de la estructura para que no se viniera abajo el edificio. suerte que esa noche no hacia viento, sino la cosa se hubiera complicado muy mucho y posiblemente el fuego se habria propagado a otros edificios.
     
  14. Tokoto

    Tokoto Guest

    Pues la Bolsa ya está sintiendo las consecuencia del incendio, miles de trabajadores afectados.... y joer con Deloitte, tiene la negra, 11 de septiembre de 2001 pierde su sede en Nueva York, 12 de febrero de 2005, la de Madrid... qué les pasará el 13 de octubre de 2009?
     
  15. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Totalmente cierto... ese es el problema de fondo... solamente tenían infraestructura para llegar a la Planta 14, contando con la azotea del Corte Inglés, claro!!

    Lo más fuerte, es que el edificio llevaba casi 2 años en remodelación PARA ADAPTARLO A LA NORMATIVA VIGENTE DE INCENDIOS!!! escaleras de emergencia, salidas de socorro, extintores... y justo cuando lo tenían prácticamente acabado va y arde!!!

    Varios clientes mios (Elecnor y otros) trabajaban ahí...

    Por cierto... el Viernes por la tarde me compré un traje en ese Corte Inglés... me lo darán chamuscado? olor a humos??
     
  16. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    lo del incendio fue tremendo, pero pese a todo, hay que dar gracias de que no hubiese nadie dentro, estoy segura de que si eso pasa un lunes por la mañana las consecuencias hubiesen sido mucho mas graves ;)

    Por cierto, me alegra ver que alguien reconoce que ve salsa rosa voluntariamente, sin mediar tortura ni nada \\:D/
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no, lo ha dicho no se quien, si ocurre en dia de diario no pasa nada, se apaga con los extintores y ni nos enteramos. El problema es que al no haber nadie ha dado tiempo a hacerse fuerte, cuando llegaron los securatas ya ardía la planta entera, a partir de ahi nada que hacer....

    Yo me imagino las empresas de ahi y debe de ser un palo tremendo.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página