OT: El agua

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 18 Jul 2005.

  1. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aysssssssssss no puedo ver power points :( pero te creo :???:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.850
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la vuelta de la esquina... a veces cuando recuerdo ciertas películas de ciencia-ficción también, me parece que algun día llegaremos a la misma situación...
    Enviamos al hombre a la Luna, queremos saber más de Marte... y de aquí lo más parecido que queremos saber es a cuánto está el barril de crudo.
    Y con agua o sin ella, el problema siempre queda en la energía, y los productos sucedáneos directamente producidos a partir del petróleo.
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues catastrofista, pero no exento de realismo puro y duro, de hecho eso está ya practicamente que pasando en muchas zonas del planeta, lo que pasa que aquí de momento nos vamos salvando...

    O tomamos conciencia entretodos y nos dejamos de historias (ayyy...nuestro amados dirigentes y demás especies similares... :madfawk: ), o nos vamos al carajo, no se si en el 2070 o 2114, pero la cosa entre los incendios y la sequia no pinta nada bien. Yo este año he tomado ya + conciencia que nunca pq el tema me parece bastante grave...:( . En fin korc, que esperemos que este *.pps solo quede en una alarmismo innecesario...:roll:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo curioso es que el viernes hablaba con un amigo ingeniero aeronáutico (el que me pasó las fotos esas el EuroFighter español en el circulo polar) y me dice que la industria aeronáutica ni está probando combustibles alternativos ni leches... me pregunto yo si no habrá gato encerrado en todo esto...Que lo único es que mse ha mejorado muchísimo el consumo de los aviones, pero esperando multiplicar por 10 el tráfico aéreo en unos años...se hace raro que los propios diseñadores (un avión militar tipo EFA tarda del orden de 20 años en desarrollarse) ni oigan hablar del tema, no?

    Pacix? Tu sabes algo?
    :???:
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :(:(:nose:
    joer, que fuerte, se podría tachar de alarmista, pesimista,... :-k pero viendo cómo va el medio ambiente, no sería descartable.... uyss me da un yuyu...
    Estoy poniendo mi granito de arena: no lavo el coche desde hace 10 días, y esperaré hasta el sábado...
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues por eso digo, que aunque la ciudadania nos mentalizemos, que de hecho creo que en muchos casos somos los primeros en hacerlo, como dsd "arriba" alguien no pare esto y de alternativas + limpias -y el acceso a ellas-, pues como que no yo que va a pasar.... parece que a + de uno les importa poco la herencia a dejar a sus hijos, nietos, etc....:(
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esa es de las cosas que yo toy tb controlando a ver si llueve algo, normalmente lavaba mi coche cada 10-12 días, ahora lo toy dejando bastante más, y esta semana, muy a pesar mio, se va quedar tb sin lavar me parece a mi....:roll:
     
  9. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  10. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el pps me llegó por correo y no digo que no sea muy "fantastico", Tony Montana entendio mejor el sentido del post. ;)

    Y sobre separar basura, el que la separa es tonto si, al menos en mi municipio, que hago la separo y luego tiro todo en el mismo contenedor?? pues eso, tonto el que separa.
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    cierto al 100% Till, ayer precisamente mientras degustaba un buen riojita -a falta de agua... :eek: -con un familiar que hacer recogida selectiva, incidia precisamente en eso que dices: somos unos desastrosos y unos pequeños cerditos.

    Esto ultimo nos viene reflejado y bien camuflado en el aumento del recibo de las basuras, ya que por lo que se ve, a la ya propensa afición de los ayuntamiento a subir impuestos, se añade que con este caso concreto y debido a que tienen que mantener lo más limpio posible lo que no sabemos cuidar nosotros, pues se "aprovecha" para incremetar el susodicho impuestecito...:madfawk: .

    Ya puse x ahí atrás, que dsd luego es cosa de todos, pero lo que más daño hace al medio ambiente es cosa de los peces gordos. :roll:
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ves Till, esto tb pasa en muchos municipios...hay de todo... :(
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    asias, KoRc ;-)
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no he visto el pps pero no me hace falta
    la degradacion del medio ambiente es continua y a contrario de lo que se dice aqui los de abajo tenemos que hacer mucho, solo con ahorrar un poquito de agua y luz y separar los residuos dejamos de hacer mucho daño
    pero es que la gente no quiere cumplir ninguna norma, ejemplo, el incendio de guadalajara, una barbacoa realizada desobedeciendo las ordenes del guarda forestal, mal apagada y despues se van a bañar al rio
    consecuencia, 12 mil hectareas de masa forestal perdida y 12 muertos
    ahora que hacemos con los responsables ¿los metemos en la carcel? por una parte lo veo exagerado, pero por otra, ha sido una negligencia gravisima a pesar de que estaban avisados
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    tienbes razon.
    Sabeis cuantisimos años tardara ese bosque en volver a ser como era?
    Estoy bastante familiarizada con estos temas, y me da una pena enorme ver que a veces somos unos animales de lo mas estupido.
    Tanto cuesta hacer las cosas bien?
    y soy la primera que debiera mejorar mil cosas, pero dejar un fuego mal apagado merece un castigo, aunque el castigo ya lo hemos sufrido todos....
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo voy más allá: somos una auténtica alimaña para el planeta. :(
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bueno Till, yo por ejemplo no tiro nunca un papel ni nada por ahí, y separo botellas de envases plásticos, de pilas, de papel y cartón, del resto de basura;

    Pero se me revuelve la sangre cuando veo por las mañanas, al ir a pasear a mi perra, al camión de la basura que llega, y carga a la vez la del contenedor de orgánica con la de papel y cartón y lo que pille ](*,) :madfawk:

    Creo que esa parte de culpa, esa pequeña parte, sí que la tienen los de arriba, que igual no entra en sus presupuestos el reciclaje... Aunque a la hora de hacer política y poner todo tipo de contenedores las cosas sean diferentes..... :-k
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solo le faltaba la tia de 3 tetas de desafio total...
     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pues yo tengo un amigo basurero y cada vez me dice que se mecaniza más, ahora los camiones ya no llevan a gente atrás, lo recogen solo los contenedores...


    y me dice, dile a tu chica que no separe la basura, "QUE ME VOY A QUEDAR SIN CURRO":cry:
     
  20. Leyre

    Leyre Guest

    pero aclara, tambien nos dijo, que en el vertedero se hace una seleccion de la basura de los contenedortes normales, separando los restos de comida del papel y carton, del los envases y vidrios, etc, aunque yo creo que esa separacion de residuos no es muy efectiva ya que solo separaran las resisduos de gran tamaño.

    yo no veo la solución para este gran problema :(
     
  21. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    En este santo país, como todo, las plantas de reciclaje de RSU (residuos sólidos urbanos) no son para reciclar, contaminar menos, etc... sólo se entienden como empresas que ganen dinero, de hecho el gran boom de este tipo de empresas fue mientras la UE daba grandes ayudas a sus construcciones, se compraban los equipos más baratos posibles sin importar los rendimientos que dieran y a correr.
    Así vamos. Yo he visto llegar camiones a plantas de este tipo y mezclar todo lo que la gente se ha dedicado a separar en sus casas. El precio de la tonelada de hierro, aluminio, cartón, PET, etc. reciclado es irrisorio con lo que cuesta recuperarlo, con lo que ya sabéis lo que pasa. Como mucho hay plantas de triaje manual con unos cuantos inmigrantes ilegales separando la basura a mano...
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    espectacular el pps eso no hay dudad korc pero poco real.....por ejemplo lo de los problemas de la poblacion mira los touregs practicamente no prueban agua en su vida y no tienen ningun problema medico especial...hay que cuidar el medio ambiente sin duda es vital pero con criterio ...el problema muchas veces es la desinformacion y la manipulacion cientifica te pongo un ejemplo los generadores eolicos parecen la panacea energia del viento ,pero no es cierto aparte del impacto visual y sobre las aves ,producen muchos residuoas si resios pq el armatroste y sus piezas tienen una vida util muy reducida.....Depues esta el problema del engaño estatal y de las multinacionales yo que ya soy abuelito recuerdo la crisis petrolifera del 73 el petroleo se acababa en 25 años............energias alternativas?????practicamente residuales el consumo ha aumentado exponecialmente las petroliferas siguen con beneficios astrnomicos y los estados pagan la mayoria de sus cuentas con impuestos en el carburante los paganini los de siempre y por supuesto la culpa tambien nuestra....en fin que bonito queda decir Nucleares No Gracias pero la unica realidad cientifica en contra es el pez de tres ojos de los simpson;)
     
  23. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    sera algunos camiones no llevan gente atras, hace un mes un basurero fue atropellado por el mismo camion.
     
  24. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el pps era la excusa para hablar de un tema que me interesa igual un poco mas al vivir en una isla, los recursos son limitados.

    Al final se habla de basura y de la guerra de las galaxias. Cuantos habeis sufrido restricciones de agua alguna vez en vuestra vida? ( no sirve si no has pagado a la empresa suministradora de agua #-o )

     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.850
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez más, y al hilo del post de la desaladora de Marbella, el problema no es el agua, si no la ENERGÍA para conseguirla.
    Nuclear sí, contamina menos que las térmicas. El uranio en la naturaleza, también tiene residuo.
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me enviaron ese correo hace meses, si bien resulta un tanto amenazador, estoy con muchos de vosotros en que es alarmista e irreal, sobre todo en lo de los problemas de salud derivados del bajo consumo de agua. Para llegar a ese extremo tendria que haber racionamiento de agua como si uno estuviese prisionero en un campo de concentración. Lo mismo para el envejecimiento de la piel. Una cosa es que haya sequia y otra bien distinta que no haya agua embotellada en un supermercado.
    Creo que ha sido Till quien dijo que la peli "El dia de mañana" está mas cerca de la realidad. Asi lo dijeron en un documental de La 2 hace tiempo. El sobrecalentamiento del globo podria degenerar en una segunda edad de hielo, igual que pasó hace miles de años.
     
  27. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    j*der, alopecia gaopante, gente muy perjudicada, cutis estropeao y 50 castañas en el 2070. Para mi un paraiso sin duda...

    Fuera de bromas, el tema del reciclado de basuras es muy discutible. Entraríamos en el famoso debate de "lo vendemos como necesario para todos pero realmente el mayor beneficio lo sacamos nosotros". Porque otra solución es que el ciudadano no recicle y haya plantas recicladoras que generen puestos de trabajo... ¿o no pagamos ya suficientes impuestos para que esto no sea una utopía?
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ...y las ventas de TodoTerrenos siguen y siguen subiendo...(es un ejemplo)
    Pues nada, que suba cada vez mas la gasolina, que igual es la mejor solucion.
    Somos tan egoistas que solo reaccionamos cuando nos tocan el bolsillo...:(
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Deberias denunciar esta situacion en el Ayuntamiento o en la Consejeria de Medio Ambiente de tu Comunidad, o una llamadita a la prensa, es bastante efectivo
    Es una grave infraccion medioambiental
    Puede que sea la empresa que retira los residuos la que lo este haciendo sin conocimiento de las autoridades administrativas
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy al 100 x 100 con malandar. Se me quitan las ganas, pero yo separo... si bien conozco de primera mano (despido de un capataz) el tema en una planta de residuos en los alrededores de Madrid, gestionado por una empresa "glamourosa"... y da asco saber lo que hacen con lo que a los ciudadanos les cuesta tanto esfuerzo (cuando no directamente dinero en algunos municipios) separar y recoger...y ya ni hablemos de los residuos (lixiviados, p. ej.) de hospitales, pilas...en fin... es para coger a alguno y enterrarlo en el sitio.

    Pero claro, es que hay inclso favores políticos por medio (el más llamativo que conozca cuando la crisis de las vacas locas y habia que desembarazarse a toda leche de muchísimos residuos de esa clase) y asi no hay manera. :(

    Pero o ponemos cada uno de nuestra parte o ni siquiera estamos legitimados para quejarnos, asi lo veo.
     

Compartir esta página