OT: El emporio de la SGAE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 16 Jul 2007.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Os copio este interesantísimo articulo que han realizado gurusblog.com, sobre nuestra querida SGAE :nah::

    "Interesante serie de artículos que están escribiendo en El Economista, y que arrojan luz sobre el entramado empresarial y de activos que está tejiendo la SGAE. Para empezar destacan los 320 millones de euros comprometidos en la construcción de diez sedes adquiridas por la SGAE en los últimos 3 años (incluidos una sede en Buenos Aires, 2 en México y un centro cultural en Río de Janeiro) (uno se pregunta que hace la SGAE abriendo y sobretodo comprando sedes en latinoamérica) y que para reforzar la endogámia se dedica a repartir los proyectos arquitectónicos entre arquitectos afines (por ejemplo, el arquitecto Antón Garcia Abril, hijo del compositor galardonado por la SGAE, ha sido el encargado de firmar el proyeto de la sede de Santiago de Compostela).
    Más incomprensible resulta el hólding de empresas tecnológicas que han montado,y digo incomprensible porque con la maraña de sociedades que han creado yo al menos no entiendo nada y aunque no digo que sea el caso, el montar una estructura tan complicada es el ideal para cuando quieres ser poco transparente.

    [​IMG]

    Como apuntan en este post del blog Salmón, y cómo ya ha sucedido en organizaciones sin ánimo de lucro, la falta de control de los asociados, dejan el gobierno corporativo de estas en manos de su equipo directivo, para que partan y repartan a su conveniencia e inicien actividades adicionales que poco a poco se van desviando al fin fundacional de estas entidades. Pasa en las cajas de ahorros (no me parece que fuera la idea de los fundadores de La Caixa el crear el mayor inversor industrial del país) y parece que ha pasado de forma sangrante con Intervida.
    En el caso de la SGAE, dolería bastante, que un organismo sin ánimo de lucro, al que los gobiernos de turno suelen dar cobertura y que impulsa medidas que buscan rascar en el bolsillo de todos los consumidores por decreto ley ( el famoso canón), acabase siendo un caso más de nepotismo de sus directivos."

    Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/el-emporio-de-la-sgae/16/07/2007/

    Ladrones!!!!!!!!!!!!!!!!!! :realmad:
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    El ramoncin... que quiere salir en el Forbes... y no sabe como... :D
     
  3. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda pandilla los de las SGAE. Estos quieren vivir de los demás, nada más hay que ver el canon que pretenden cobrarnos por cualquier "gadget" electrónico que pueda grabar o por los CD's/DVD's vírgenes.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Las últimas noticias es que se quiere ir de la SGAE, será para montar otra para él, ha visto lo que se gana y no querrá perder la ocasión. El problema es que en Bélgica un tribunal le ha dado la razón a la SGAE belga y aquí ya se están frotando las manos por si sienta jurisprudencia. Mientras aquí siguen así :Randy-git: con nosotros, pagando por supuesto uso fraudulento de los CD/DVD.
     
  5. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    La verdad que bien podría ser el acronimo de Sociedad General de Atracadores y Estafadores.

    :Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  6. Txarly

    Txarly Guest

    Lo próximo será ver la Fundación para la Recaudación, sociedad conjunta de la DGT y la SGAE! a unir esfuerzos y sinergias :Randy-git:




    No tienen vergüenza :realmad:
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    y todo con el apoyo de los jodiernos en curso sean del palo que sean...
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo en este tinglado es lo de las copias ilegales... si pagamos el dichoso canon, dejan de ser ilegales, no pretenderan que paguemos 2 veces por una misma cosa, canon y copias originales...

    Lo mismo que incorporar anticopia en los cds... encima que pagamos el canon (queramos o no), nos hacen más complicada la copia de seguridad a la que tenemos derecho.

    Esto no es más que un robo a gran escala permitido por ley. :bash:
     
  9. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Eso nuuuncaaaaaa, son unos estafadores a gran escala
     
  10. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Siempre lo digo y siempre lo dire cada vez que hay un post de estos.
    Evidentemente el descontento que hay con la SGAE es mayusculo siempre se pone la punta de lanza contra ellos y ellos son los malos, y puedo decir que es cierto, pero no tanto como se pinta, porque al fin y al cabo, la pasta aunque mal
    llega a los autores.
    Pero que pasa con todo el pirateo que hay, eso si que es catastrofico, muchisimo mas que el tinglado de la SGAE, aqui muchos pondran en sus post, p*ta SGAE, ladrones, atracadores, mafiosos... mientras tienen conectado el emule o mientras escuchan el cd pirata que han comprado ayer y eso no hace falta intuirlo es evidente y eso es muy cinico.

    Al final quien termina pagando el pato, son los sellos, que estan en medio de todo y reciben leches de todos los lados y eso nadie lo ve y el que lo ve lo justifica diciendo ya ganan mucha pasta, si la ganan SONY, VIRGIN, EMI, WB y etc pero las pequeñas se unden!!!

    Es muy triste ver que el trabajo de 8 o nueve meses, de horas, de esfuerzo se va al garete incluso antes de que el trabajo se haya lanzado, eso si que es patetico!!!

    podria estar argumentando esto y dicutiendolo horas y horas pero es siempre la misma historia, sera p*ta SGAE siempre Y nadie dira p*ta PIRATERIA.

    SON UNOS LADRONES y nadie dira YO TAMBIEN UN LADRON PORQUE HAGO PIRATERIA
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente que nadie le gusta ver el otro lado de la cuestion , tengo clarisimo que la gente delinque copiando cd y que todo el mundo dice lo la SGAE pero no ven lo que ellos hacen.
    Pero no crees que en vez de intentar poner puertas al mar la solución pasa por reenfocar el modelo de negocio? Y no digo que sea fácil ni que yo tenga la solución, pero tengo claro que la batalla contra la pirateria está perdida si no se reenfoca el negocio.
    I ojo que pienso que los cd's no son excesivamente caros, poco cosas pueden dar tanto placer por tan poco dinero
     
  12. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Si es cierto, esa es la solucion y de hecho nosotros ya reenfocamos esto hace tiempo, viendo que la era digital se fundira al vinilo y a los Cds en nuestro caso las descargas digitales legales son el futuro y de hecho estamos con ello cada dia, afortunadamente no nos podemos quejar mucho, porque al fin y al cabo, nuestro genero no esta tan masacrado y nuestros usuarios suelen ser gente concienciada en la compra. La descarga legal permite en cierto modo que todo el mundo gane y gane su parte, incluida la SGAE, y sobre todo el usuario final, que tendra lo que quiere con calidad barato y en cualquier momento.

    PD me ha gustado mucho leer eso que dices del precio de los cds ;)
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es que little_homer los compra de oferta en el carrefour! :D :finga:

    Yo estoy en parte de acuerdo... pero es cierto que a veces compra uno cada bodrio que... :D
     
  14. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Lo veremos llegar. Seguro que con otro nombre a lo Organismo para la responsabilidad cuidadana o algo asi.

    Ademas, seguro que ya lo ponen en los libros del catecismo socialista...:mad:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estos post sacan un tema recurrente que a algunos os afecta directamente y que se entiende que estéis frontalmente en desacuerdo, puesto que vivís de ello, aunque sea un negocio que quizás vaya en decadencia, y como bien decís la solución es buscar otros nichos de mercado, otros enfoques.

    Pero dicho eso, no puedo por menos, como tantos, denunciar los abusos de esa sociedad de autores, que sólo representa a los que más venden (dicho por ellos mismos, puesto que sus estatutos reparten representatividad por las ventas). Yo nunca he denunciado que "ganen" mucho o poco, lo desconozco en términos absolutos. Si sé, que de los paises de nuestro en torno, en los que existe un sistema de compensación o canon, en España se paga uno de los canon más elevados, que representa una cantidad relativa muy elevada respecto del precio del soporte. Si sé que durante años, la SGAE, así como sus representantes y otras sociedades de editores y productores han estado MINTIENDO
     
  16. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Exactamente son los que mas venden los que mas facil lo tienen indiscutiblemente, pero duele escuchar en todos los momentos temas del sello sonando a tutiplén en todos los sitios y que al ser adquiridos ilegalmente
    no se percibe nada de ningun sitio, por lo tanto trabajo perdido o mas bien no remunerado.
    Tambien es muy triste que incluso nosotros mismos, tengamos que pagar el canon por grabar cosas nuestras al igual que les pasa a muchos profesionales
    y como bien apuntas, no es nada barato.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    djpocas yo respeto vuestro trabajo, lo sabes ..., sin embargo, algunas de las cosas que dices no son exactas ... es uno de los problemas de la SGAE también, los mensajes "erróneos". Como bien dices, el modelo de negocio debe cambiar. Todo el mundo empresarial debe adaptarse a los cambios, y por desgracia para el sector, ahora le toca a la industria audio-visual.

    Tener el emule conectado no sólo no es delito, sino que tampoco es un motivo de vergüenza ni de amoralidad. Tampoco es un contrasentido o falta de coherencia cuando se argumenta en contra de la SGAE.
    Alguien ejerce la piratería cuando se dedica a hacer copias en un jumbo para después venderlas en el top manta y sacar un beneficio económico con ello, no cuando alguien hace una copia de un CD para uso propio.
    Yo no sé cuantas son las ganancias de la SGAE, ni tampoco si todo el dinero que recaudan llega a los autores, pero simplemente, con el comportamiento que han tenido y tienen pretenden ser un lobby de presión con el gobierno de turno, que no les duele en prenda mentir y difamar aunque en juego se encuentren derechos y libertades de ciudadanos que no son delincuentes (todo vale por la pasta). Ciudadanos que únicamente ejercen un derecho, el derecho de acceso a la cultura, y que por mucho que moleste, mientras no exista lucro no cometen ningún delito. Todo esto muy a pesar de estas sociedades de gestión que actuan al estilo más puramente dictatorial. Menos mal, que aún, nuestro sistema judicial es un garante de libertades, que está aportando cordura y raciocinio donde todos los gobiernos flaquearon presa de intereses cuanto menos oscuros.

    Yo no trago a esta fauna (SGAE y similares) simplemente por eso, por intentar al más puro estilo fascista dinamitar el sistema de libertades, con un único objetivo, el ganar pasta. Son unos mafiosos que han obligado a imponer un sistema de canon injusto y arbitrario. Me da igual si recaudan mucho o poco, para mi eso es secundario.

    P.D. mi anterior post no sabía que se había publicado, el explorer me jugó una mala pasada y la cosa quedó un poco inconexa, disculpad.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso está penado y perseguido, no hay vacío legal, en ese caso se obtiene beneficio, luego es otro tema diferente respecto del usuario de copias para uso privado.
     
  19. Txarly

    Txarly Guest



    Completamente de acuerdo contigo =D=:yes:
     
  20. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Este es un tema con el que podremos discutir tiempo y tiempo...

    El tema de la piratería bien es cierto que hace daño y mucho a la industria discográfica, pero si nos fijamos bien, ahora los autores y/o discográficas dan muchos más contenidos (dvds, contenidos web exclusivos...) en los nuevos album, y muchas veces, a un precio inferior al que tendría un album equivalente hace unos tres o cuatro años sin ir más lejos... con esto quiero decir que si ahora mantienen márgenes con ese aumento de contenidos ¿por qué no lo hicieron hasta que no le vieron las orejas al lobo?...

    En segundo lugar y ya centrándome en la SGAE, no me parece justo, y no voy a entrar en el consabido canon, que cuando una comisión de festejos contrata a un artista, y cuando me refiero a un artista lo digo con gente de la talla de Azucar Moreno, David Civera, Marta Sánchez... y le paga su caché, que puede rondar fácilmente los 30 ó 40 mil euros para que cante SUS canciones luego venga la SGAE por detrás a cobrar por un uso de esas canciones con el pretexto de pagarle al propio artista ¿pero bueno, no le estamos pagando ya nosotros??????? ¿les parece poco lo que le estamos pagando????? pues sí, les parece poco, y como no se pague el "impuesto revolucionario" (creo recordar que es un 5%) la fiesta no se celebra... eso no me parece justo en absoluto. puesto que no se utiliza ningún repertorio ajeno al artista. Y en el caso de las orquestas, todas ellas pagan dicha cantidad por usar las canciones de otros artistas, bueno, pues las comisiones también han de pasar por caja por el uso de esas canciones por las que ya han pagado (y bien) las orquestas.

    Perdón por el tocho, pero es que me llega al alma ver como hay comisiones de festejos que no pueden hacer cosas mejores por culpa de esta gente
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la pescadilla que se muerde la cola
     
  22. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    solo un pequeño comentario par que vea la gente lo ladrones que son:

    Unos amigos mios editaron una maqueta, estaban obligados a pagar derechos etc. etc. Precio de la maqueta 6€

    Segunda edicion, el editor les propone una trampa, no pagar los derechos , ya que tienen la plancha que sale lo de la Sgae etc asi que en el mercado cuela, Precio de la maqueta 3€
     
  23. e46fan

    e46fan Guest

    La SGAE está en su derecho de pedir lo que quiera, la luna.... culpables son quienes se lo han dado: el gobierno y partidos que aprobaron el canon, que fueron TODOS LOS PARTIDOS menos uno.
     
  24. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Lo que tiene que hacer el Teddy Bautista, es publicar la lista de los artistas:mad: sobre los que gestionan derechos y no cobrar por todos, si pongo un CD en una discoteca, por ejemplo, de Bruce Sprinting (no se si se escribe así) por que co*o tengo que pagar a estos espabilaos, si los derechos de este personaje no los gestionan ellos.

    Lista Ya!! o que les den por:Randy-git:
     

Compartir esta página