OT:el exterminio de orangutanes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 31 Ago 2006.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/31/ciencia/1157023452.html

    DEFORESTAN LA SELVA PARA PLANTARLOS
    Culpan a los cultivos de palma del exterminio de orangutanes en Indonesia


    EFE

    MADRID.- Las plantaciones de aceite de palma son las responsables directas del exterminio de las selvas de Indonesia y de las poblaciones de orangutanes, que en 10 años habrán desaparecido casi por completo, según la organización Proyecto Gran Simio.

    Las compañías dedicadas en Indonesia al cultivo de plantaciones de aceite de palma, muy usado en la industria cosmética y en la fabricación de biodiesel, presionan al gobierno para conseguir concesiones en lugares donde hay bosques primarios, hábitat del orangután, según un comunicado de Proyecto Gran Simio.

    Actualmente, afirman, desaparecen más de 2.000 orangutanes al año, y en la isla de Borneo, al sudeste de Asia, se ha reducido a la mitad su población en los últimos 10 años.

    Las plantaciones de palma deforestan selvas, lo que podría acelerar el cambio climático, y facilitan la entrada a zonas vírgenes, aumentando así la caza ilegal del orangután y fomentando el tráfico de especies.

    Las crías son vendidas como animales de compañía y algunas orangutanes hembras son condenadas a burdeles, donde atadas de pies y manos, son violadas, según la organización.

    Los empleados de las empresas madereras o del cultivo de palma, propietarios de tierras y campesinos también atacan a estos simios porque piensan que son una amenaza para sus tierras, aunque el Proyecto Gran Simio asegura que son animales "muy pacíficos y amigables".

    Los incendios, otro motivo de la desaparición de estos bosques y animales, acabaron con un tercio de la población total de orangutanes en 1987.

    La palabra "orangután" deriva del malayo 'Orang Hutan', que significa "persona de los bosques", son seres muy cercanos al hombre y no pueden vivir en plantaciones industriales.

    Por esta razón, el Proyecto Gran Simio pide a la Comunidad Internacional que se implante un Código de Conducta Global o unas Leyes internacionales que impidan la comercialización de productos cuya materia prima provenga de zonas de conflicto, destrucción de ecosistemas y bosques primarios o destrucción de pueblos indígenas.
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    aunque me estoy haciendo viejo y me voy acostumbrando a la maldad de algunas personas aun me sorprenden algunas cosas. Que se utilizan a los orangutanes para los burdeles? joder cuánta basura hay en el mundo.
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    0
    Joder, que asco da todo ya, sin comentarios...

    saludos.
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es uno de los animales que mas me impresionan, tienen mas inteligencia en la mirada que muchas personas.
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.829
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    y más dulzura.


    vaya plaga estamos hechos, nos tenemos que cargar hasta la inocencia de los teoricos "incivilizados"....

    no sé quien es más animal...... :fs:

Compartir esta página