OT el ICAC comienza a sancionar el no deposito de cuentas anuales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 18 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s :-s :-s :-s Al loro financieros, administrativos, leguleyos y asesoratas del foro: cabo de ver una propuesta de sanción de 35.000 jeuros, de diciembre de 2005,8-[ a propuesta del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas por no depositar las cuentas de un año una empresa mediana-gorda (3.600.000 euros de capital)

    ¿alguien sabe de más casos? :fs:

    Lo que parecia que nunca iba a ocurrir pues parece que si que pasa, j*der, yo le decia a la gente con problemas de competencia y confidencialidad, que no deposite que nunca pasa nada.8-[

    Os recuerdo qeu la multa se pone está entre 1.200 y 60.000 jeuros :-s
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, primera noticia. :???:

    Tienes razón, ese es un recurso frecuente y que en algunos casos incluso seguirá prefiriéndose pagar la multa. De todas formas Madrid o Barcelona son una auténtica jungla comparado con el registro mercantil vuestro ;-)
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Porque lo dices?? Aqui el tema a veces es muy preocupante (..ya sabes, los de las cartitas) :-s
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Conyo pues ya debo una :D
     
  5. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Tiene que haber algún tipo de denuncia o expediente abierto por otro motivo, ¿no te parece?. El ICAC de oficio no sanciona por estos temas, porque no tiene conocimiento directo de si una empresa ha depositado cuentas o no. Esa información se la tiene que dar el Registro Mercantil correspondiente, y a nivel nacional en este momento tiene que haber miles (aunque parezca una burrada) de sociedades con irregularidades de ese tipo.

    Si es un caso aislado no sería tan preocupante. Lo malo es que los Registros Mercantiles se pongan a enviar al ICAC listados de sociedades que incumplen la obligación de depositar y que esos **didos tengan la capacidad operativa de abrir un expediente sancionador a cada una. Entonces, a temblar. ¿No tienes más datos?
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso es lo que pensamos por aqui, que hay denuncia o algo porque nos sorprende mucho:-s :rambo:
     
  7. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    De todas formas, ya que la única medida de presión para que deposites cuentas, que es el cierre registral, no da mucho resultado, que digamos, ya se viene oyendo cada vez más que este camino de la sanción es el que les tira más. Lo que ocurre es que no hay capacidad de aplicarlo a todas las sociedades así, a lo bruto. Además de las que no depositan cuentas porque no les sale, hay muchísimas inactivas. ¿Y a esas quién les cobra?
     
  8. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    :eek:

    j*der de oficio no puede ser,tiene que haber expediente de por medio, vamos, sino menuda eficiencia administrativa , a temblar.....

    Tu caso es el primero del que tengo noticia Joe Vespino

    Como se sigua imponiendo la moda de cruzar datos...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página