Ot: el Papa ha muerto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 2 Abr 2005.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    desear q alguien descanse en paz se debería querer siempre (más si es alguien q ha intentado ser bueno) y no por respeto a terceros

    la sorpresa q se haya podido llevar seguro q no será distinta a la q te puedas llevar tú o yo

    descanse en paz
     
  2. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Me uno a vosotros en el dolor q siento por la perdida de sobre todo "Una gran persona"
     
  3. Juancartuja

    Juancartuja En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Me parece que una persona asi no merecia haber tenido un final igual. Su muerte ha sido retrasmitida (bajo mi humilde opinion) como un acontecimiento deportivo. La verdad es que algo asi no pasa todos los dias, pero no me parece etico.

    Descanse en paz
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como católico me llena de alegría ver que no hay críticas contra el Papa ni en el foro ni en los medios de comunicación,realmente era un santo de nuestro tiempo,saludos.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A parte de creencias creo como ya han dicho muchos que era un buen hombre y una gran persona y le deseo que DESCANSE EN PAZ
     
  6. Brain

    Brain Guest

    No quiero hacer sangre en un dia como este pero no soporto las verdades a medias... Si sacar un disco de oraciones, vivir en la opulencia y haber conseguido que el vaticano tenga 1500 millones de beneficios netos es hacer buenas obras...pues bueno...[​IMG] Ah, y sera un dia triste para los catolicos, porque yo soy cristiano pero no creo en la iglesia...(no es lo mismo, vamos)
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Descanse en paz!!!
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Vivir en la opulencia? que opulencia? pero tu has visto el dormitorio y el despatcho del papa? si parece que vive en la sala de un hospital, con una mesa y un cuadro en una habitación. Y la dieta que seguia era tan espartana que parecia la dieta de los enfermos.

    Te equivocas o falseas conscientemente al querer pintarnos al Papa como un poderoso que disfrutaba de los placeres materiales como podemos nosotros.

    Y cómo crees que va a subsistir una empresa si no tiene beneficios? crees que sería mas generoso y cristiano si se endeudase el vaticano? de sobras es conocido que la iglesia hace generosas tareas en todo el mundo y para ello necesita administrar mucho dinero (si, ya sé que a veces la influencia de la iglesia en el mundo es bastante mala).

    Yo también soy cristiano y no católico, y la sola idea de que nos deja un papa asi para que pueda haber la posibilidad de que vuelva un papa débil y miedoso de manifestarse ante los politicos o un corrputo como los de antes, me da escalofrios.
     
  9. No hay que exajerar tanto, en parte creo que tienes algo de razon, soy catolico NO practicante. Hay un dicho que dice Mucha jente que visita el Vaticano pierde la FE, yo lo he visitado y no la he perdido, pero hay zonas de muchisima riqueza.
    Por cierto estube alli en el 98 o 99 y ya estaba la tumba su tumba hecha, junto con la de otros Papas y la verdad la suya era la mas sencilla de todas una simple lapida en el suelo.
    Descanse en paz.
     
  10. juan de dios

    juan de dios Guest

    DEP
    una pregunta

    por que se llamba Juan Pablo?
    Si su nombre es Karol Woitiwa o como se escriba
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    descanse en paz
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Porque cuando son elegidos "cambian" de nombre (en realidad no se si es por costumbre o "protocolo", pero es así). El elegir ese nombre en concreto fue en memoria de su predecesor Juan Pablo I, que recordemos murio a los pocos días de su elección como Papa.


    P.E.. Juan XXII se llamaba en realidad Angelo Roncalli (creo que se escribe así?)
     
  13. Una opinion tan respetable como la mia.
     
  14. Brain

    Brain Guest

    a) Tu lo has dicho...empresa...No era la iglesia la representante de dios? Pues que yo sepa dios no tenia empresas, es mas, dejo todo lo que tenia para vivir en la pobreza...

    b) Una buena obra seria sencillamente repartir todos sus beneficios con los mas necesitados...es una maxima de ellos...o al menos eso van pregonando. Nadie se arruina por eso (beneficios = lo que te queda despues de pagar todo)

    c) La iglesia ha hecho su propia historia, eso nadie lo puede discutir. Y siempre ha sido un partido politico. Antes (cuando gobernaban en la edad media), ahora que se dedican a intentar manipular a los gobiernos (vease aqui en españa) y en el futuro mientras con sus doctrinas sigan generando la ruina del tercer mundo "lavando el cerebro" para que tengan hijos sin parar aunque no los puedan mantener y creando analfabetismo y pobreza (y si te mueres de sida, pues te jodes vienen a decir). Eso se llama cinismo y crueldad...

    Pero lo dicho, verdades a medias, nadie duda que haya sido una buena persona...pero como todos, un mal papa porque no ha seguido lo que ellos pregonan...pero es mi opinion subjetiva...

    Asi, que descanse para siempre en paz...
     
  15. Conoces el Rolex President, es un reloj de oro de 3 kilos de las antiguas pesetas, el papa tenia uno por poner un ejemplo.
     
  16. Por que en la iglesia nada es lo que parece.
     
  17. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me gustaria saber que haces tu por los pobres,te recuerdo que la mayor ONG que existe y que la "empresa" que mas hace por los pobres es la iglesia catolica a parte de que la mayoria de ONGs estan en manos de catolicos y cristianos.Mira ver si los pobres se van a pedir limosna a la puerta de los partidos politicos,creo que no,al primer sitio donde van es a caritas o a la puerta de las iglesias, por que será.
    Antes de ver la paja en el ojo ajeno a ver si vemos el "edificio" en el nuestro.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No entiendo que c.... le veis de bueno a ese papa, creo que es de lo peor que le ha pasado al cristianismo desde la edad media (media africa muriendo de SIDA y el despotricando contra el preservetivo y así tantas y tantas cosas...) pero bueno, si los propios creyentes no sois capaz de verlo........ :(

    Eso si, por mi parte, descanse en paz, aunque en mi opinión no se merezca precisamente el cielo
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo no voy, ni mucho menos, a polemizar. Desde una posicion que no sé si definir como ateísmo, agnosticismo, o incluso simplemente confusión, creo que este Papa ha sido un buen hombre y ojalá descanse siempre en paz.
     
  20. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    A que vienen ahora las consideraciones políticas y de creencia de cada uno? El post es únicamente para dar el pésame a la muerte de un gran hombre y punto.. nadie ha preguntado si cree o no....

    Descanse en Paz.
     
  21. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Para decir eso mejor no digas nada. No postees y punto (por respeto a los que puedan afectarle, no creo que tu "sabiduria" vaya ahora a cambiar la opinion de la gente sobre la iglesia o el papa.... )
     
  22. Brain

    Brain Guest

    Mejor no se puede explicar...[​IMG]
     
  23. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Descanse en paz
     
  24. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Por fin esta con quien más queria

    descanse en paz
     
  25. DIPSY

    DIPSY Guest

    Creo que este ha sido el mejor Papa. Será difícil el Cónclave.​

    D.E.P.​
     
  26. DIPSY

    DIPSY Guest

    Yo no soy creyente pero el tema es algo más complicado que eso Joe.
    Pienso que hay que ver al "hombre" que en este caso creo que era bueno. Otra cosa es lo que tiene detrás. El Vaticano es muy poderoso y por ello muy complejo.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vamos a ver, muy sinteticamente:

    1º.- Yo digo lo que me da la gana. Este es un foro de coches y esto es un OT así que te digo lo mismo que me dices tu a mi: si te molesta no leas y punto.

    2º.- Tengo tanto derecho a opinar como quienes en este mismo post, antes que yo, se dedican a glosar las supuestas virtudes de Juan Pablo II.

    3º.-Aludiendo ironicamente a mi opinión como "sabiduria" no vas a obviar lo evidente: al contrario que tu yo me limito a discrepar y opinar, sin prohibir a los demás dar su opinión.
     
  28. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues está muy equivocado, por mucho que diga. Y por supuesto, yo tambien digo lo que me da la gana......... A ver si usted va ser aquí el "Papa del foro".........

    Con sus palabras se estás metiendo contra todos los que creen, no está opinando sanamente: "no se que c**o le veis de bueno a ese Papa".....

    Pues yo no se quien c**o es ustéd para dar lecciones de ese tipo. Limitese a dar su opinion sin ofender.
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Un comentario malicioso, escrito con la bilis. Culpar al Papa de la desgracias que sufren los africanos es sencillamente perverso. La capacidad para repartir anticonceptivos entre los africanos no es responsabilidad del Vaticano, sino de los que defienden a capa y espada la infabialidad de ese método. Nosé porque muchos culpan al Papa de que exista sida, como si tuviese que ser la Iglesia quien tiene que acabar con los problemas de mundo.

    Criticad a la ONU que tampoco hace nada por África, hipócritas.
     
  30. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Todo en este mundo esta jerarquizado... y eso no es malo, ni bueno... si no todos viviríamos en la anarquía o bajo el yugo del mas fuerte. En tu casa pasara igual Joe Vespino... Tu influirás sobre tu esposa e hijos por ser el padre o cabeza de familia o a caso dejarías que el vecino influyera en ti o te dirigiera pues lo mismo pasa con el Papa, el es la cabeza visible de la Iglesia, heredero del legado de Pedro "el pescador" y representante en la tierra de Dios. Todo esto se rige por la Doctrina Católica con sus Misterios y sus Dogmas.
    Como en todos los sitios en la Iglesia también han habido corruptelas e inmoralidades, fruto de la mala actuación de la misma en tiempos difíciles (2ª Guerra Mundial) y otros... por los cuales el mismo Papa ha pedido ya perdón y se ha humillado por ello.
    La gente se muere de Sida por que unos científicos locos experimentaron con sangre de mono en los humanos o algo así y transmitieron esa enfermedad a un humano y este a otro sucesivamente , como cualquier otra plaga... no creo que la Iglesia tenga nada que ver en eso.
    Respecto al uso del condón... tampoco creo que influya mucho la Iglesia puesto que no persigue a nadie por usarlo o no, o a caso un cura se mete en tu cuarto Joe para observarte ;), simplemente dictamina una serie de normas que la gente desde su fe o creencia cumple o no. Además creo que a los de África antes que condones les hace falta comida, que es su principal problema, una buena educación sexual, etc...
    Ahondando en ese problema, la poligamia o el libre albedrío allí, aumentan de modo catastrófico el Sida, mientras en el resto del mundo cada vez hay menos casos por la concienciación de la gente y el uso de profilácticos.
    Para concluir, no se si te referirás a la bio etica... en este caso los estados y sus gobiernos mueven ficha actualmente.

    Saludos.
     

Compartir esta página