Ot: el Papa ha muerto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 2 Abr 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis padres nunca le impondrán ni una ideología política, ideológica ni religiosa (político-religiosa)
    No, con 7 años ni está capacitado para decidir, ni moralmente ACEPTO que al chico se le imponga una obligación política derivada de una imposición ](*,)
    Ni con 15 años (o como quiera que ahora se contemple en la E.S.O) decidir una profesión o salida profesional.

    Conmigo dice mi madre, que "se equivocaron conmigo": que no piso una Iglesia ni a la de tres, que cuando voy a una boda me quedo en el zaguán de entrada, y en los funerales acompaño al difunto al cementerio, pero en la casa del Señor.

    Me alegro por la evolución de mis padres, coherentes con los tiempos que corren ;-)
     
  2. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    alguien puede responder esto?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayyyyyyyyyy no me toquéis el tema "celebraciones y demás saraos"en este post que no respondo :???: Mi postura es que precisamente porque no se está preparado para decidir si se quiere, no entiendo como se admite con naturalidad de la presión "social" (admito que muy alejada de lo que pueda tener de sacramental) para hacerla. Y en ese ámbito ya ni digo lo del bautismo... porque es para nota :???:

    No quiero hablar de ello ahora, asi que vuelvo a encerrar mi anticlericalismo trasnochado, haya paz para todos.
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Entonces no debería haber ni bautismos, ni comuniones, ni confirmaciones... Creo que los padres deben tomar ciertas decisiones por los hijos. De hecho yo he hecho las tres cosas que comento y bueno, mis padres creyeron que me querían educar de esa manera y lo respeto, pero da la casualidad que poco a poco me voy separando de lo que está relacionado con la inglesia y la religión, esto ya es decisión mía, claro está, pero a lo que voy es que no creo que se equivocaran ;-)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te hubiera gustado que tus padres te hubieran hecho estudiar alguna carrera diferente a la que hayas estudiado?
    Javy, sexador de pollos :D
    No, tus padres no se equivocaron... Simplemente se dejaron llevar de lo "social" para no entrar en presiones ni vergüenzas :fs:

    La libertad no consiste en tener diferentes opciones; si no en poder efectivamente ejercerlas sin prejuicios ni perjuicios ;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si eso es asi, tampoco (qué c**o, menos aún ) los que hemos decidido todo lo contrario, entonces, para nuestros hijos, javy ;-)

    Ya podrán libremente asociarse, adherirse, unirse...a lo que les plazca cuando adquieran el criterio preciso.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Javy, ¿a qué estarías dispuesto hoy por hoy a hacer, de un 100% de decisiones tomadas por tus padres, sin contar con tu opinión, a 04 de Abril de 2005 12.54h?
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hoy por hoy no sé a qué estaría dispuesto, pero no tiene nada que ver, Pepe, te hablaba de decisiones tomadas en ciertos momentos por los padres, ahora está claro que las decisiones las tomo yo ;-) Es como si yo me quejara porque no hice buenos amigos en el colegio y me hubieran tenido que llevar a otro... Cuando un niño es pequeño, las decisiones son de los padres.

    Gus, perfecto por tu parte actuar así, nada que objetar, sólo digo que ni mis padres se equivocaron, ni creo que tú lo hayas hecho ;-)
     
  9. Yo a acatarlas en su momento, despues obraria en consecuencia de mi capacidad para discrepar sobre ellas (por cierto mi padre ya no esta con nosotros).
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y lo olvidaba, no creo fueran prejuicios ni vergüenzas ni nada por el estilo, que seguro que en el 79 cuando nací ya habría bastantes niños que no se bautizaran, simplemente mis padres, cristianos practicantes ambos, pensaron que querían educar a su hijo en esa doctrina, y lo vuelvo a decir, me parece genial. Tiempo he tenido después de pensar si quiero o no. ;-)
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues no, pero tampoco conocía a Teresa de Calcuta, y cuando murió también pensé que se iba alguien que había intentado hacer este mundo un poco mejor.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, cualquiera admira a gente a la que personalmente no conoce, no caigáis en esas minucias para desacreditaros.
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo no creo en la iglesia, creo en algo que considero puso en marcha toda esta maquinaria que es la Tierra, las vida, las galaxias, etc........
    Lo que si que tengo claro, es que este hombre, ha intentado llevar a todos los confines del mundo la paz que tanto necesitamos en todas partes. Creo que ha hecho lo imposible por acercarse a los que no tienen y a los que tienen, intentando crear un clima de bienestar que tanto nos cueta conseguir, ha sido participe de la derrota del comunismo trasnochado que quedaba en Europa, ha recriminado a dictadores a la cara como nadie se ha atrevido.....
    Por todo esto, y porque se de su existencia desde que tengo uso de razon (tenia 3 añitos cuando lo eligieron Papa), tengo un profundo pesar por su muerte.
    Creo que gente tan buena como este señor, no deberian morir nunca, los necesitamos mucho en esta sociedad tan egoista (yo el primero de los egoistas).
    DEP
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy buena argumentacion Agus.;-)
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    A lo primero te digo que NO,al menos mientras ellos mismos no lo decidan,si mi hija, hoy dia con 12 años decide ser bautizada,no voy a ser yo quien diga que no,pero mientras es decision suya Y NO MIA.Haber si empezamos a darnos cuenta que los hijos no nos pertenecen y que en ciertas cosas tienen que decidir por ellos mismos(aunque a los padres no nos guste). Yo no la bautice,y creo que hice lo correcto,y me consta que tiene la mejor educacion que la puedo dar.En cuanto a lo que leo por aqui para mi hay una palabra que lo define claramente "intolerancia". y no me gusta en absoluto.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay muchos héroes anónimos que diariamente sacrifican parte de su tiempo, en ayudar a otros, y que nunca serán conocidos.
    Y más aún, tampoco querrían ser conocidos ;-)

    Como mi madre no lee este foro, y casi que pienso que ni se ha enterado todavía de qué va esto ni qué es una kedada mismamente...
    Un gran abrazo a mi madre, atada a mi abuela con Alzheimer, mientras diariamente ve como su madre está más allá que entre nosotros.
    Entre otras cosas que hace diariamente.

    Hacer el mundo un poco mejor está en cada uno de nosotros mismos.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, es "intolerancia" hacia nosotros los rebeldes intolerantes ;-)
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    Ya tenemos otra cosa en comun,estoy TOTALMENTE de acuerdo,a la gente como tu madre,si que habia que hacerle un monumento.Lo siento tio
    un saludo
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi madre no le hace falta ningún monumento, no lo querría ;-)
    Más aún, seguro que donaría ese dinero para alguna ONG.

    Yo uso preservativo :D
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así hay muchas madres, no te creas:

    La mía con veinte años empezó a cuidar ancianos (sus suegros), además de tener y criar sus propios hijos (yo mismo, que soy el primogenito, y mis hermanos); cuando empezaba a "respirar" . . . una tía con alzeimer (el resto de sobrinos/as no quisieron saber nada), y para postre, pasados unos años de la muerte de esta tía, su madre (o sea mi abuela) enfermó y también la estuvo cuidando durante muchos años.
    O sea que la juventud de mi madre al carajo (de los veinte hasta los cincuenta y tantos)

    Que sirva esto de homenaje a mi madre y al resto de madres, que se lo merecen y mucho.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por otro lado, respecto al tema de bautismos, etc.

    Los que somos cristianos, tenemos la obligación como tales de bautizar a nuestros hijos, así como de educarlos en nuestra fe.
    Cuando sean mayores que decidan si continuan o no; yo por mi parte no voy a obligar a ninguno de mis hijos a que sigan mis pasos en cuanto a la religión, pero a lo que si me he sentido y me siento obligado, por mis propias creencias religiosas, es a educarles en la fe cristiana.

    Lo que no veo normal es que gente que no es creyente (no hablo solo de practicante) bautice a sus hijos, etc.
     
  22. Duranium

    Duranium Guest

    [​IMG]

    Efectivamente, de eso se trata.
     
  23. salva122

    salva122 Guest

    Con esa vida de crapula que llevas solo faltaria que fueras dejando por ahi GAVIRITAS jajajajajajaja
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Cuanta razón llevas ;-)

    Por cierto, Salva, espero que la intolerancia no vaya por mí, en ese caso te equivocarías. En cuanto a los hijos, tengo 25 años y no creo -ni espero :D- que en menos de 5 o 6 años pueda opinar como vosotros, padres, pero como le he dicho a Gus, veo perfecto que no hayáis bautizado a vuestros hijos, me parece genial y vuelvo a recalcar, que lo único que decía es que mis padres no se equivocaron. Y te lo dice un bautizado (por mis padres), comulgado (por mis padres) y confirmado (aquí parte de la culpa es mia, dudaba y quizás fue un error, pero mío), que no pisa una iglesia a no ser en bodas y demás. Y mis padres, no me echan nada en cara, lo respetan, es mi decisión, pero en un principio, me guiaron ellos y me alegro de que lo hicieran, joer, no hay más!

    PD. Nos estamos desviando, JPII, DEP.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    #-o :D ;-)
    Espero no tener que ponerle Salva al 122 :D

    Espero que la "apertura" iniciada por Juan Pablo II el Grande, sea continuada por aquel elegido por el Cónclave. El tiempo huye, la eternidad espera.
     
  27. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    No creo en el cielo, en el descanso divino ni enla iglesia, bajo mi punto de vista me parece una farsedad como cualquier otra (lo siento, pero es mi opinion, tan digna y respetable como cualquier otra)
    Es posible que este hombre fuera un gran persona, no voy a decir lo contrario de alguien a quien no conocí más lo que los medios quisieron hacer llegar a un publico con sed de creer, y que vieron en el a un discipulo de Dios, un hombre culto, sabio y bondadoso, pero yo opino en muchas cosas como Joe, un hombre que preféría ver morir en masa a gente antes que aprobar el uso del preservativo me parece una persona incoherente, lo siento, pero así lo veo.


    Creo que se idolatra una imagen, cualquiera de nosotros podemos ser mejores personas y no por ello se llora más nuestra ausencia.

    Pero merece mi respeto como CUALQUIER OTRO SER HUMANO.

    Asi que, descanse en paz, sea donde sea.
     
  28. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi esas cosas tampoco me hacen ni chispa de gracia, pero como no sé, prefiero callar, y con esto me refiero a que la culpa no sé si es del Papa, los cardenales, del Vaticano en general o de quién. No creo que a ningun "componente llano" de la Iglesia le guste todo esto. Personalmente creo que en ciertas cosas, la Iglesia debe actulizarse ;-)
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la culpa no es del Papa, ¿quién dirige la Iglesia? ¿Los propios católicos? ¿Votaciones? ¿Referéndum? ¿La voz de la calle?
     
  30. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pepe, he dicho que como no sé, prefiero callar ;-)

    PD. No recuerdo ese dicho de que mejor mantener la boca cerrada y que la gente pueda pensar si eres tonto, antes que abrirla y despejar todas las dudas :D ;-)
     

Compartir esta página