OT Elecciones, Segundo vocal segundo suplente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jorgesama, 4 May 2007.

  1. jorgesama

    jorgesama Guest

    Me a tocado formar parte de la una mesa electoral de las prixomas elecciones de mayo 2007, ¿ Alguien me pude aclarar que es lo que me a tocado ?

    Me pone.. A sido Vd designado para formar parte de la mesa electoral como SEGUNDO VOCAL SEGUNDO SUPLENTE :err:. Que c**o soy ¿ Suplente del segundo vocal ? ¿ Suplente del primer suplente ? ¿ Vocal y segundo suplente ?

    Voy a tener que pasarme el dia en el instituto o no. :nose:
     
  2. uno

    uno Guest

    pues a mi me ha pasado lo mismo, y tampoco tengo idea q carajo soy, pero me da q pringaremos en el instituto todo el dia.Ah las papaletas las contaremos nosotros?????

    q jodienda el dia anterior boda de unos colegas bufff. va dar gusto verme, menudo impresentable q voy estar hecho de reenganche.

    slds

    pd: algo nos daran a parte de vaselina no¡¡¡¡
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo fuí presidente, siendo oficialmente un segundo suplente; y finalmente, me tocó pringar :ang:
    Eres el segundo suplente, del segundo vocal.

    Una mesa está conformada -así a bote pronto- por un Presidente y dos vocales; y cada uno de ellos tiene 2 suplentes ;-)
    Todo el dia en el instituto, desde media hora antes de la constitución de la mesa, y después al cierre, recuento de votos y preparar el "papeleo"
    Te tendrás que desplazar al juzgado a entregar las actas, acompañado de alguien de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

    Te recomiendo -fervientemente- que te leas el libro (instrucciones/manual) que te han debido enviar junto a la notificación.
     
  4. jorgesama

    jorgesama Guest

    Osea que aun siendo suplente tengo que estar todo el dia en el instituto y luego llevar las actas. ¿ o si no falta nadie me puedo ir ?
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no. siendo suplente si por la mañana no se presentan el vocal del cual eres suplente pues te tocara pringar, perdon cumplir con la obligacion de ciudadano.:wink:
     
  6. jorgesama

    jorgesama Guest

    Bueno, Pues esperemos que no se lesione el titular.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero aún así te toca ir al colegio electoral a primera hora, cuando se forman las mesas.
    Si no haces falta, pues a casita, pero el madrugón te lo das (y si pensabas salir de "finde" por ahí, lo tienes chungo)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cumplir un ciudadano con sus obligaciones = pringar :LOL:

    o sea, que no hace falta que te disculpes :wink:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo suplente te tienes que presentar, porque en el acta aparecerá si te has presentado o no (independientemente, si "ejerces" o no ejerces y te quedas hasta que abra la mesa electoral y ejerces -si te apetece- tu derecho al sufragio)

    Cuando te presentes y te identifiques, tomarán tus datos: porque de indisponerse, enfermar u otra cualesquiera circunstancia el vocal que te antecede, deberás tomar relevo de sus funciones, cuando seas localizado.

    No hace falta que se lesione: con ponerse enfermo (o imagínate un señor que se someta a diálisis pero que quiera ejercer su derecho como vocal) o alguien que esté embarazada y rompa aguas :ang:
     
  10. uno

    uno Guest

    bueno si solo es acto de presencia y adios pues aun no esta mal del todo.
    gracias a todos por las respuestas
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    se puede incentivar con dinero al segundo suplente en caso de que el Vocal no se presente y toque pringar al primer suplente? 8-[

    Ya he consultado y trabajar ese día no es excusa valida :nose:
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    Ya te han respondido:wink:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así es, salvo que al que sustituyas no aparezca :wink:
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    la palabra exacta no es "incentivar" tienen derecho a unas dietas:wink:
    Solo puedes librarte por causas de fuerza mayor,enfermedad Et... debidamente justificado
     
  15. jorgesama

    jorgesama Guest

    Gracias por las aclaraciones chavales.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ningún caso; quiero decir, siendo que se sepa biggrin

    Si te enteras "quién" es el segundo suplente, y le haces una ofertilla antes de formalizarse la mesa, tal vez... No obstante, y mira que he tenido el libro guardado hasta no hace nada que lo tiré :bash: tu nombre quedará registrado en el acta como "no presentado" y según no sé cual artículo de la Ley general de la ordenanza electoral (o algo así :ang:) puedes ser incluso apercibido con una multa (normalmente, nunca se llegan a imponer: siempre y cuando la mesa pueda ser constituída para que "funcione" con servicios mínimos...)

    No sólo es que no es una excusa el trabajar: incluso al día siguiente, la empresa debe otorgar descanso al trabajador ;-)

    Lo que yo me sé ya, es cuánto va a cobrar el interfecto (por concepto de dietas) el dia del sufragio.

    A mi me pagó el secretario municipal del Ayuntamiento :rambo:
     
  17. salva122

    salva122 Guest

    Quien decide durante todo el proceso electoral, es la junta electoral central,autonomica y las de zona en su caso:wink:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas maneras, hay gente que se ha presentado como interventor en diferentes ocasiones, que seguro que habrá alguno que te ayudará (no te fíes de los interventores del G.I.L) :descojon:

    Te recomiendo -nuevamente- que te leas el libro de instrucciones/manual; a mi me entró a media mañana un interventor de un partido, que quería cerrar la mesa, porque decía que no veía papeletas de su formación política entre los montones; después, cuando resultó que sí que estaban, porque había "sólo" del PP y del PSOE dentra de la zona de confección de voto (una cabina con una cortina) y que aquello incitaba a coger una u otra; en fin, que hasta que llamé a la Policía Nacional, que se llevó al interventor, estuvo un dando dando la tabarra :finga:

    Lo de las papeletas, era que mucha gente venía sin el voto preparado desde casa, y para que no se "viera" qué papeleta cogían, cogían ambas o varias de diferentes opciones políticas, las metían en la cabina, y salían con su voto confeccionado biggrin
     

Compartir esta página