OT: Esos canes que llaman "peligrosos"...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 12 Jun 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y otro caso más. Ahora un Akita Inu, el perro de los samurais. Me refiero al caso reciente de esa niña :cry: :cry: :cry: que tan trágicamente pereció en las fauces de un perro de esta raza.
    Hace poco, en Gijón, tres pit-bull escapados de una furgoneta propiedad de un italiano, causaron heridas serias a un caballo que pastaba por allí cerca. Tres años antes un anciano perdió los brazos por el ataque de otros tres pit escapados de una finca cercana.
    Ahora resulta, según aparece en la tele, que el "entorno" de los dueños del Akita no era el más apropiado, a falta de lo que digan los jueces, claro está. Según parece se dedicaban, presuntamente, a actividades cuando menos poco honorables.
    El italiano dueño de los tres pit de antes, era un individuo sin domicilio conocido. Un transeúnte con medios de vida desconocidos y pintas de... de "pintas". Hay que ser muy poco responsable para tener tres pit-bulls juntos en una furgo aparcada en la calle. :madfawk: :madfawk:
    Los tres pit que mutilaron al anciano se fueron a los brazos directamente. Hay sospechas que habrían sido -mal- adiestrados en ataque.
    Cada vez que pasa una cosa de éstas, y miro al bicho (bicha, es chica) que tengo a mis pies, lo entiendo menos. Es mi segundo American Staffordshire Terrier, una de las razas "proscritas". Antes tuve un macho que hubo de pasar a mejor vida por enfermedad. Es el día de hoy que tiene 7 años y una vida que muchos perros envidiarían. No ha conocido más que el cariño y los cuidados de mi familia, pero... se le ha educado con mano firme,disciplina y ecuanimidad. Es obediente al máximo, cariñosa, cuidadosa con ancianos, niños, y hasta con la casa. Salvo de cachorra nunca ha hecho un destrozo. Puedes dejarla sola en casa, en el coche, sentada fuera esperando en las tiendas, etc... No problem. Está educada y lista para vivir en sociedad, y así lo hace. Quien la conoce, la quiere.
    Aún así, pese a estar registrada, asegurada, "chipeada", ir por la calle con bozal y atada... siguen mirándonos mal cuando salimos de paseo. Yo me veo y me deseo para poder sacarla a hacer ejercicio sin tener que esconderme de la poli o de la gente. Entiendo los recelos, pero en este país tan tendente a la exageración y donde los "medios" con tal de vender olvidan la deontología profesional en aras de la tirada periodística, se ha criminalizado de mala manera a estos animales, y lo que es peor, a los dueños también.
    En demasiados de estos casos de ataques había algo "oscuro" detrás. Adiestramiento (mal adiestramiento) en ataque de los canes, perros que se usaban en peleas, amos delincuentes o próximos a la delincuencia, etc... En definitiva, perros desequilibrados, reflejo de sus amos.
    Amigos foreros, este "ladrillo" tiene por objeto acercar a la realidad lo que son estos animales. Son perros. Tienen los mismos instintos de cualquier otro can. Son potencialmente peligrosos por su mandíbula, sí, pero no por su psique. No valen para cualquiera tampoco. Se necesita criterio y responsabilidad para tenerlos, cierto conocimiento de educación canina y la mano firme necesaria. Cuando tienes esto, disfrutas de un compañero/a canino para mí inigualable por muchas razones que por falta de espacio y tiempo no explico. Os lo aseguro, son únicos.
    Hoy por hoy ha pasado (menos mal) la "moda" de estos animales. Los pocos que quedan son de los que estamos convencidos que nuestra raza es esta. Cumplimos los requisitos y las leyes, y solo queremos disfrutar nuestra mascota en paz.
    No nos criminalicen, por favor.

    P.d: :yawinkle Por cierto, mi amiga la peluda está "temporalmente" en el avatar, para que la conozcáis.
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Ahí lo tienes, adiestrado para obediencia, ataque y vigilancia, y es un pedazo de pan, le encanta que le sobeteen los niños. Eso sí, no le pierdo de vista cuando lo hacen.

    [​IMG]
  3. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Es inevitable que dp. de la tormenta mediática q sigue a cada a taque la gente q no entiende del tema se vea influenciada y tenga "Rottweileritis" o "Staffordshireítis" o lo q venga... El hecho cierto es q son razas q x su potencial no son aptas para todos los públicos, y regular quién está preparado para educarlos y mantenerlos bien no es fácil y los "sabios" gobernantes, entre los que no había ningún especialista ni consultaron a ninguno, hicieron una ley-ñapa q pasa x hacer muy difícil su tenencia para desanimar a muchos a tenerlos. X desgracia sigo viendo mucho niñato descerebrao q se hace con uno de éstos animales, q casi siempre terminan en una perrera sacrificados cdo. el niño se acojona o se cansa del can (al q x supuesto no tienen ni idea de cómo tratar ni educar) o lo q es peor, provocando algún disgusto.
    La ley no es la mejor q se podía haber hecho, pero tampoco la peor, creo q el exterminio q se ha hecho en otros países (esterilización obligatoria y prohibición de tenencia de det. razas) es un error mayor.
    Los criadores y vendedores de éstos canes con potencial de mordida poderoso deberían mirar con lupa a sus compradores...pero eso es económicamente no rentable, y la pela es la pela...
    Vaya ladrillo...En fin, enhorabuena a los pocos q tenéis las cosas bien y paciencia, xq el sanbenito q lleváis colgado de la correa cada vez q salís a la calle es imposible de borrar, aunq sea injusto...
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    Pues yo he tenido perros de presa considerados peligrosos y puedo decir que son como bombas a punto de explotar.

    Sólo con una educación basada en muchas muestras de cariño diarias, y disciplina sin utilizar violencia excesiva, me salian perros estables emocionalmente. Y el mejor perro que he tenido fué una bullterrier hembra, que de jovencita me volvia loco porque se comía todo bicho viviente que entrase en mi jardin (incluido los erizos). Pero de mayor ha sido el animal mas sensible al cariño que he tenido.

    Cuando un Bull-terrier (y no digamos ya un pitt-bull), se enfada, por ejemplo con otro perro, tiene arrebato de ira que quedan tan ciegos que no sienten ni el dolor; y lo peor es que no los puedes parar porque son extremadamente fuertes. Losé por experiencia, y ya puedes cojer un bate de beisbol -en un hipotético caso-, que para que dejase a la presa le tendrías que abrirle la cabeza con el bate. En cambio con una manguera de agua muy fria mi/s bull-terrier/s de golpe se apaciguaba/n y se iba/n corriendo (muy curioso eso).

    Tengo Bulldogs y labradores, pero son perros muy sociables, que aunque tuviesen peleas a un bulldog le das una patada y sale volando un metro. Pero hace poco vi pittbull que llevaba una adolescente y parecía que el perro paseaba a la tia, que miedo.

    Como decia un compañero, son perros que no pueden tener todo el mundo, requieren una educación para moldear el carácter de esos perros (justamente para anular su función para que fueron creados).


    El problema son esa clase de gente inconsciente que se compra un pitbull y lo llevan suelto por la vida, y siempre responden a las quejas: "mi "rocky" nunca nunca le haria daño a nadie, es un perro bueníssimo".
    Y lo que mas me sorprende es que, los supuestos amantes de perros y de la cria, cuando le hablas de las razas peligrosas se escandalizan, y me sueltan que todo eso es un mito que los pitbull son animales maravillosos y todas esas gilipolleces.


    Bueno me enrollo mucho, un saludo.
  5. JuGeR

    JuGeR Guest

    Bueno, yo os aplaudo, estoy de acuerdo con vosotros.
    Aun no tengo ningun perro, pero llevo un año informandome sin parar sobre ellos y pronto me comprare uno. Aun no estoy 100% seguro, pero creo que va a ser un dogo argentino hembra. Obviamente de criadero reconocido y cachorro. Si alguien me quiere aconsejar, yo encantado.

    Salu2!
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

    Bueno, pues lo habeís explicado muy bien todos, el problema no es de los perros si no de los descerebrados de los dueños, la mayoría unos "pintas" de cuidao (¿Qué pueden enseñar estos?, si a los primeros que habría que educar sería a ellos), que se hacen con el animal en cuestión (generalmente un Pit-Bull) para ser lo "chulitos" del barrio, que no les enseñan otra cosa que azuzarlo desde pequeño para comerse al perro del vecino, otro mangutas como el primero y por favor, no sentiros aludidos quienes habeís escrito antes que yo porque, por supuesto, no me refiero a gente como vosotros.
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo sencillamente pienso, que para tener u animal de esas caracteristicas, has d estar preparado fisica y emocionalmente, son animales con un instinto muy fuerte y potencialmente muy peligrosos, yo tengo un golden retriever y eso si que da gusto tenerlo en casa, mi hermana tenia mastines napolitanos y aunque podria haber tenido yo uno preferi no tenerlo por esa sencilla razon, aplaudo a quien puede manejar a estos animales, pero es comprensible que haya recelos, ha pasado de todo en todas partes con estos animales y sus dueños
    sds
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    Hola fear, yo tengo un golden retriever y es el perro mas sociable del mundo, amigo de cualquiera que entre en mi casa y muy cariñoso. Pero por otro lado no sirve de perro guardián.

    En cambio los pittbulls y alguna otra raza en concreto (eso dicen , que nunca he tenido ningun pittbul ni presa canario) diferencian facilmente a la familia de los extraños, y sin perros de guardia para la casa extraordinarios.

    Saludos.
  9. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Pues mis amigos y yo tenemos unos cuantos perros de estas razas y ningun problema y menos con la gente es cierto que muchas veces ven a oto perro y como no les caiga bien hay que sujetarlos bien fuerte porque sino se van a por el pero eso es normal a mi me pasaba con mi Pastor aleman es instinto.

    Con unos buenos dueños el perro sale igual de bien yo estoy a favor de elllos pero debeiran hacer unos estudio y asi solo podrian tener gente decente y no desgraciados.
    un saludo tios


    [​IMG]
  10. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    exacto, pero... realmente es necesario tener perros de esas caracteristicas en casa? antiguamente no se aseguraban los objetos de las viviendas, pero hoy quien no tiene un seguro estupendo para estos casos? creo que son animales muy utiles mucho, pero en fincas mas que en viviendas en la ciudad, son animales que necesitan su espacio y asi poder desahogarse, mi golden no sirve no jajajaaja es mas seguro que entra un caco y mi maggie le pide que le rasque la barriga jajaja

    Saludos
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Los perros son como los niños,aprenden lo que les enseñes.Ahora bien cada raza tiene sus propias caracteristicas y obviamente si a un perro de presa le enseñas a morder todo lo que se mueva,cuando muerda a alguien no lo soltara nunca (por eso son perros de presa).
    Pero de ahí a decir que son perros potencialmente peligrosos va un abismo.
    Los potencialmente peligrosos son algunos dueños de esos perros.
    Pienso que para tener un perro tendrian que hacer un test pscologico,porque hay cada especimen suelto por ahi que da miedo (me refiero a los de dos patas).
    Por lo que tengo entendido el pit-bull es un perro muy cariñoso y bueno .Yo tengo un amigo que tiene un rotbailer y el perro es un pedazo de pan,cariñoso y jugueton.
    Mi perro no es un perro de los llamados peligrosos (cruce de pastor belga) pero tambien es un pedazo de pan,mi hijo el pequeño juega con el todos los dias y jamas le ha hecho ni le hara nada.


    Saludos
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    estos perros son potencialmente peligrosos, algunos no haran nunca nada, pero hay que tener cuidado porque hasta los mejor educados pueden algun dia enloquecer y se pueden merendar a alguien en menos que canta un gallo, un amigo mio ha tenido que sacrificar al suyo porque despues de muchos años de magnifica convivencia empezaba a mostrarse muy agresivo
    el que lo quiera tener ya sabe, licencia (que implica seguro de responsabilidad civil, aptitud fisica y psicologica, falta de antecedentes penales) y solo lo puede sacar a la calle esa persona y con bozal
    lo que se busca con ello es que la gente se desanime para tener este tipo de perros, no se por que habiendo tantas razas hay que comprarse este tipo de animales
    la multa por tener perro de este tipo sin licencia es de minimo 2450 euros hasta 12000 euros, así que ojo y a cumplir con las normas, no por la multa en si, sino por los posibles daños a otra persona
    perdon por el tocho
    ¿teneis licencia de vuestros perros?
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    PUPITAS... El collar de trabajo ya dice mucho. :yawinkle. Fíjate que arriba pongo "-mal- adiestrado". Hay adiestradores y adiestradores, como todo. Y hay demasiados que no deberían ni poder arrimarse a un perro. Un mal adiestramiento es convertir a estos animales en bombas de relojería. Un buen adiestramiento es convertir sus instintos en algo eficiente y controlable a voluntad. Y no se les"va la olla". Si al perro le pasa eso es que algo falló ahí... La mía (y el anterior igual) suelta lo que tenga en la boca a mi orden y jamás se ha peleado con otra perra. Es más, es mucho más sociable con la gente que con otros perros, cosa rara. Si es verdad una cosa, los bull terrier son bastante obstinados, más incluso que los pit, en serio. Lo curioso es que con la boca que tienen no están en la lista "negra", cuando por grupo y morfología son terriers de tipo bull de la trufa al rabo. Tan bien se informó el legislador, ya véis.
    Veréis, si digo que tienen los mismos instintos que cualquier otro can quiero decir eso. Son los tres básicos de defensa, evitación y presa. Creo que no necesitan comentario, se explican por sí solos. Lo que hay que hacer es asegurar desde el principio la "subordinación" perro-amo, de forma que el perro entienda quien manda, quien es su "líder". Una vez hecho esto, el resto es muy fácil. .
    El "fin para el que fueron creados" comenta otro forero... ¿cual?. ¿En el caso del Rottweiler acompañar a los ganaderos de Rottweil (su nombre, "Rottweiler Metzerhunde" viene de ahí), ¿o el matar ratas y alimañas o agarrar ganado bravo, en el caso de los terriers de tipo Bull (pit, staff)?. Lo de usarlos para peleas vino después, y no es más consecuencia de ese instinto de presa más desarrollado. En sus orígenes, al ser perros de trabajo, se criaba solo con los ejemplares que mostraban disposición a la gente, de ahí el carácter actual. Se ha llegado a oír en la tele que eran perros "modificados genéticamente para el ataque". Por Dios.
    Que, en fin, me alegro de ver que hay una mayoría que entiende y está bien informada. Yo vivo esto con mucha pasión porque me encantan los perros, todos, pero la mía la que más... :dan: :dan:
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
  15. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.136
    Me Gusta:
    10.686
    Ubicación:
    Helmantica
    Esos datos que pones de mordidas, ¿ son por número de mordidas o por % ?

    Me explico, igual si tienes en cuenta en número de cocker que hay y el numero de mordidas, resulta que el % es mucho menos que otras razas.
  16. Ostia pues me resulta dificil de creer que el akita inu sea tan peligroso,pero mirad que monada de animal:


    [​IMG]


    [​IMG] :eek:
  17. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    yo creo q un perro es peligroso si esta mal educado, en mi pueblo los perros del pastor( varios de los considerados peligrosos) no hacen nada, ni te ladran, y luego el perrin q te llega a los tobillos se tira a morder( menos mal q es pequeño). respecto a los chavales "descerebrados" q van con un perraco de ese tipo x la calle, yo creo q algunos lo llevan x q tienen miedo de salir solos a la calle
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    El dato se refiere a número total de accidentes, es decir, número de casos de personas mordidas. Los cocker son bastante nerviosos e inseguros y a veces no toleran demasiado bien las "perrerías" de los niños. Muerden por inseguridad, por miedo vamos.
    Los Akita son preciosos, sí... pero también bastante "suyos", tipo a los nórdicos. Hay algo que debéis tener en cuenta al escoger perro, y es no guiarse por la estética, por el "que mono es". Cada raza tiene su carácter, y lo suyo es escoger en función de qué le pedimos al perro, como somos nosotros, donde va a vivir, con quién, etc... Ah, y el dogo argentino es algo bastante serio. Si no tienes experiencia con otros perros (si es el primero, vamos) o no lo vas a usar para guarda o caza mayor yo iría a algo menos "exigente". Son perros de mucho carácter.
  19. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    la cuestion es la cuestion, mal dueño=mal perro, sea el perro que sea, pero tambien hay instintos creo yo, mi perro por mucho que lo educase en la defensa o en cualquier tipo de trabajo de guardia no serviria, no tiene ese instinto, es por eso que se le denominan "potencialmente peligrosos" y si estan bien adiestrados y bien ciudados no deben serlo para nada, mi cuñado tenia los napolitanos y eran tranquilos y amables con todo el mundo, salvo cuando la casa esta vacia, entonces no reconocen mas que a sus dueños
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Pues mis padres tenian un Pastor Alemán antes de nacer yo, que a los pocos años de nacer tuvieron que regalar porque yo gateaba y al soltar mucho pelo, me ponia perdidas las manos. :fs:

    No sé la certeza de eso de las mordeduras que dices y de los celos que puede sentir esa raza, yo fui el primer hijo de mis padres y hasta entonces la perra era la "niña" de la casa, con lo que pasó a ser directamente de la más atendida a ver como solo me atendian a mi. El caso es que fué todo lo contrario, al ver el apego que mis padres sentian hacia mi, me protegia de tal forma que ningún desconocido se podia acercar a mi carro cuando me paseaban, y jugaba mucho con ella, según mis padres alguna vez, yo jugando, cosas de crios, le metia las manos en la boca para cogerle la lengua y se quedaba parada con la boca abierta para no hacerme ningún daño. #-o :angel:

    Esto fue así porque mis padres educaron muy muy bien y a conciencia a esa perra "Dina", y con muchisimo cariño, como a una hija más, y eso que fue la primera perra de mi madre. Ya ves, que esa perra con el tamaño que tenía, en los viajes cuando mi padre tenia el Seat 2000 viajaba delante, con mi madre, asomada a la ventana, cosa que estaba prohibida y lo está con riesgo de multa, pues solo tenia que decir mi padre "Guardia Civil" y el pastor aleman entero se metia debajo del asiento. :D

    Y paso de extenderme que historias de este tipo hay miles, y a buen seguro que vosotros teneis docenas de ellas. ;-)
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Landrich... ese dato era pura estadística. No quiere decir que necesariamente vaya a morder críos cualquier pastor alemán, ni mucho menos. Verás, un dato muy a tener en cuenta es que las hembras rarísimamente protagonizan ataques, y menos a niños. El hecho es que los machos tienden a querer liderar su manada y son mucho más territoriales, mientras las hembras por instinto "cuidan" de su manada (tu familia en este caso) y son bastante más sumisas y protectoras, aparte de mucho menos "belicosas" con otros perros. Yo desde luego lo tengo claro, hembra, sea la raza que sea. Y sí, más de un caso hay de perros/as que "montan guardia" a la puerta de la habitación donde duerme el niño/a. :yawinkle
    Por cierto, para guarda y defensa... Pastor belga Malinois. Ese es el que salía hace poco en un vídeo de la poli francesa que se colgó aquí.
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Ya sé es que estadistica, pero tenia ganas de hablar de mi pastorcilla, que aunque no llegue a conocer conscientemente, le tengo mucho cariño. :D
  24. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo tengo un fila brasileño, (es perra) 72 Kg de peso, 7 años y lo unico ke conoce es cariño y una vida de lujo en casa que mas de uno quisieramos. Es un cacho pan con la gente y los crios, y mas aun si tienen un bocata pues ya me puedo ir olvidando de ella, jejeje. Decir simplemente que hay que tener estos perros totalmente legalizados, chip, censo, seguro, vacunas, correa, bozal y demas, no por ello disfrutaras menos de tu perro/a.
  25. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Conozco el caso ese de sitges de primera mano, desgraciadamente!!

    y os aseguro que independientemente del tema del perro (del cual no voy a dar mi opinión porke no viene al caso) aki lo que hay, en general, es un cumulo de irresponsabilidades de personas que jamas deberian haber sido los poseedores de esas responsabilidades, y que desgraciadamente nuestras leyes no contemplan!!

    Lo siento pero es mi opinion!!

    saludos
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sí, ya sé a que te refieres, a lo que decía el abuelo hace poco en la tele, ¿verdad?. Tienes toda la razón pero ese es tema para otro hilo...
    En definitiva, que sí, que un hombre puede ser muy buen padre y madre, pero los jueces se empeñan en no verlo.
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    YO me quedo acojonado.... yo nunca pondria la mano en el fuego por mi animal. Siempre se dice: "es muy cariñoso" "pasa! que no muerde"
    Y nunca sabes lo que puede pasar.
    Uno de esos perros cariñosos, que no muerden nunca, le arranco medio costado a mi vecino....
    Y luego se dice: "joder, que raro! nunca ha mordido a nadie: era mu tranquilo"

    Señores, los animales son animales desde que nacen hasta que mueren. La propia palabra les denomina. A N I M A L E S. No son responsables de sus actos por lo tanto libres de hacerlos.
  28. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahora me cubrire de gloria.... si yo mandara los prohibiria sin mas... estos perros son armas, que no dudo de que en buenas y "reponsables manos" sean dociles y cariñosos pero mirad... se muere niñas... ancianos sin brazos... etc...
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    Algo asi podriamos hacer con los coches, acaso no son armas?pues provocan mas muertes y mutilaciones que perros, armas, y casi todo lo mortal o dañino junto:-k
    prohibamos los coches!














    PD:Mi chucho es de esos malos malos...:eek:
  30. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    un coche es un bien de necesidad, no creo que se pueda decir que sea un lujo
    un perro de determinada raza no es ninguna necesidad y muchos de los que lo suelen tener sin licencia son macarras o irresponsables en cuyas manos dejan de ser potencialmente peligrosos para llegar a serlos de verdad
    deberia haber controles mas estrictos con la comercializacion de este tipo de perros, primero deberia ser la licencia y despues el perro y no que cualquiera se compre el perro sin tener previamente la licencia

Compartir esta página