OT: Esos canes que llaman "peligrosos"...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 12 Jun 2005.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    y ya que hablamos de coches pues lo mismo, hay multitud de conductores en este pais que circulan sin seguro
    lo primero el seguro y el que no acredite que lo tenga contratado no se le deja comprar el coche
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero los Akita son tan cabrones normalmente??? Miedo me dá, unos familiares han tenido uno durante unos años y mi hija y varios crios de la familia han jugado con él montones de veces, evidentemente nunca pasó nada pero al menos yo no era consciente de que fuesen una raza potencialmente peligrosa, si que tenían mala leche con otros perros pero no que había antecedentes de ataques de este tipo :(
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Como bien de necesidad, limitemoslos a 120km/h, ya que a partir de ahi, en este nuestro pais, aparte de ilegal, seria un lujo no indispensable... no verdad?


    "muchos de los que lo suelen tener sin licencia son macarras o irresponsables en cuyas manos dejan de ser potencialmente peligrosos para llegar a serlos de verdad"

    Acaso si lo pongo refiriendome a un coche, estaria sacando las cosas de quicio? creo que no, casi que ese parrafo seria mas aplicable a los coches, que a los perros, sinceramente:-k
     
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La opción de malandar me parece muy sensATA: PRIMERO LICENCIA (PERROS) Y SEGURO (COCHE) y dp. la compra....trampas habría pero sería todo más "seguro", a ver si se le ocurre a algún legislador...
    El forero que quiere un dogo argentino.....empieza con lago menos exigente, no es perro para un primerizo....ni de coña!
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    MÁS DE ACUERDO IMPOSIBLE =D==D==D==D=
    Pues difícil añadir nada más, lo has clavado, mi perra (rottweiler) con 3 años y medio es un trozo de pan, (gracias a los 6 meses de adiestramiento para estar en familia y al ambiente que ha vivido en casa, con niños,...), ahora tenemos un hijo suyo, con 4 meses, que le haremos seguir los "pasos" de la madre.
    Todo en orden: test psicológico pasado, seguro, bozal, correa ultra-corta, adiestrada, chip, cartillas,... TODO, pero te miran muchos con "malos ojos" cuando la paseas...:cry: vaya fama que tienen :cry:... lo dicho, malos los dueños, algunos si que necesitan hacer el test psicológico para animales (que seguro que no lo pasaban). :madfawk:
    Saludos

     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    es una lastima que se criminalice a un perro así , cuando vives noticias de cerca te das cuentas del bombo que dan los periodicos a muchos temas y que lejos está la realidad d elo que se dice , no tan solo en este tema si no en todos.
    De todas maneras aunque pienso que dependerá del dueño y del perro (tengo un amigo que tiene un rottwailer que todos nos metemos con él ,diciendole que es mari***n de lo nenaza que es :D) , que necesidad hay de tener un perro así? yo no se si tendría narices.
     
  7. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Los perros que más muerden, son los pastores alemanes (yo mismo lo sentí con 11 años y 22 puntos en una pierna) pero con el primer golpe, me soltó.

    En cambio, estos otros perros pierden completamente los papeles y ni con disparos son capaces de volver en si. Si el que me muerde, es uno de estos, como poco que ahora iría en silla de ruedas, ¿qué necesidad hay de esto?

    Deberían estar prohibidos, de la misma manera que están prohibidas las armas de fuego (y con más razón aún que estas, ya que estos perros, "se suelen disparar solos")

    suelo veranear en benalmádena y un vecino va por la calle con una prótesis en la cara, su super-perro (uno de estos) le ha arrancado la nariz cuando le castigaba x salir corriendo tras una perra en celo. Ha sacrificado a los 4 que tenía (llevaba toda la vida con ellos en casa y jamás se les adiestró ni para morder ni para guardar, eran como ovejas, seguro q más manso que cualquier de los vuestros.)


    Y ya sabéis lo que dicen x ahí quienes saben de conductas y personalidades, quien lleva un perro de estos... es para suplir sentimientos de inferioridad (o tamaño de ciertas partes) y recuperar su propio ego llevando ese "trozo" de autocomplacencia atado de la cadena.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Reitero, los perros no son conscientes de sus actos y por tanto libres de hacerlos. Se puede resumir en una palabra: A N I M A L E Sl!! No son racionales,no piensan sus consecuencias.
    Me da igual que esten o no adiestrados. Es solamente instinto o simplemente "reflejos" que maten o mutilen a una pobre niña de 7 años.
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    q

    100% de acuerdo!! El coche no provoca ningun accidente estando aparcado en un parquing ademas de que para muchas personas es una necesidad... y un perro siempre es un capricho. Imaginaros que vuestra esposa esta de parto y el medico tarda 1 hora pq no tiene coche... a que no os hace gracia?? Pues a mi menos tener que cambiar de acera cuando veo un perro de estos!:ar: :ar: :ar: A nadie se le ocurre tener un tigre de bengala y pasearlo por la calle.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Contestadme por favor :-s ¿pero los Akita inu desos están en la lista de perros peligrosos? :-s Joer, decidme algo que como sea el caso le capo a mi tio Vicente (...cacho cab.. decía que no, que son perros pacificos? :nose: )
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Si, Joe
    Qué son perros potencialmente peligrosos?


    1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

    2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:



    • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
    • Marcado carácter y gran valor.
    • Pelo corto.
    • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
    • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
    • Cuello ancho, musculoso y corto.
    • Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
    • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

    3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.



    ¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?



    Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcamos. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:



    • Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)
    • No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales (calle Noviciado), y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.
    • Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.
    • Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).

    Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto "El registro municipal de perros potencialmente peligrosos", que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).

    ¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?



    1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
    2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
    3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
    4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
    5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos. ​
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Te puedo responder con otra pregunta??
    Son brutos los vascos? pues depende de como ser mire :D
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    juuuuuaaassss, solo los que llevan txapela :finga: :finga:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer en general estoy muy de acuerdo con el punto de vista de malandar, y entiendo tambien las objeciones y a lo que se refiere Jimmy. No hay un control real de esos animales, no entiendo poqué adiestrar un paisano a su animal para ataque ( :???: )... yo salgo con la bici y mi hija y hasta qu eno sales de zonas habitadas la mitadd elo sperros de las casas nos comerian: no me parece ni medio razonable (y de la presión administrativa, policial y ahora mediática a un conductor no vayas a hablarme comparando con la de cualquier perro :???: -en casa hay un Pastor Alemán macho de 12 años, y me aplico el cuento)
     
  15. Till

    Till Guest

    • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia. Más bien flacucho.
    • Marcado carácter y gran valor. Definitivamente.
    • Pelo corto. Ahora mismo, cortísimo.
    • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg. Ein? Peso 75 kg, más o menos. Perímetro torácico excede eso, supongo.
    • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda. Joer qué os importa si la boca es profunda o no! Y eso como se sabe??? :-s Pero supongo que sí a todo.
    • Cuello ancho, musculoso y corto. Pues... no sé.
    • Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto. Ya me gustaría.
    • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado. Eso sí que no.
    Resumiendo que es gerundio, califico como peligroso o no, doctor? :-k :rolleyes: :D
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo peso 60
    toi pelado
    mi pectoral es pouperrimo
    pero tengo un pedazo de miember........ por eso soy peligroso
     

  17. EL Akita se considera perro potencialmente peligroso, su nombre aparece en la lista de los NOMINADOS, pero hay muchos q no aparecen con nombre y apellido y tb lo son por sus características, como mastines san bernardos etc.. Yo actualmente entre otros tengo una hembra de san bernardo, q es un sol con toda la gente de casa y con todos los niños, sean de casa o no, pero aun así nunca la dejo sola con los niños, y se q no les va a hacer nada pero es muy grande y pesada y como q no me apetece demasiado.

    El Akita es un perro muy equilibrado, un amigo tuvo uno, y el perro era increiblemente bueno con la gente, no con otros perros , un perro muy serio pero cariñoso con su gente, he conocido otros Akitas y nunca vi ninguno agresivo con las personas.

    Salu2.
     
  18. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    No os acerquéis mucho que es peligroso.

    [​IMG]

    Mide dos palmos y es redondo como una pelota pero j*der, el que no es de la familia y entra en mi casa puede salir castrao a mordiscos :descojon:

    Como véis le va el contorsionismo (por eso de poner los pies de atrás en las orejas.. bueno no llega que tiene las patitas cortas).
     
  19. rzapico

    rzapico Guest

    Desde luego a los que tenemos perro y además es cariñoso con nosotros y la familia, nos cuesta aceptar que puede llegar a ser peligroso, pero la verdad es qeu después de tratar muchos años con perros familiares, de amigos o el mío y sus cahorros, cada vez les tengo mas respeto.

    A pesar de que la genética manda y algunos son potencialmente mas propensos a desarrollar agresibidad, pués para eso los diseñaron mezclando los rasgos de diferentes razas (Doberman, Pastor Alemán, etc.), lo cierto es que no pondría la mano en el fuego por ninguno, ya que pueden ser buenísimos con nosotros y peligrosos para otros. Como bien se ha dicho, no son racionales y se basan en un instinto animal que a veces les hace sumir un rol de quien es el jefe en la casa o la familia, si bien pueden obedecer al jefe del clan o al dueño, pueden rebotarse si uno de fuera les regaña o le parece a él que le levanta la mano, si a eso le sumamos qeu puede tener un mal día o que cachoros de una misma camada pueden ser totalmente diferentes en caracter, hace que puedan llegara ser imprevisibles ... desde luego con un niño pequeño yo los vigilaria ...

    Por poner un ejemplo, yo tengo una hembra de Shar Pei y cuando la saco de día, si hay un follón ella queda a la espectativa ... si es de noche siempre vigila y defiende, pero si es mi novia la que la pasea, siempre defiende ... y si se le acerca un desconocido le gruñe desconfiada ..., a mi me obedece en todo y a mis padres les toma el pelo ..., si la han manoseado mucho ... estirado del rabo y las orejas en la calle los niños ... , cuando ya está mas que arta, se pone a dos patas, los empuja y se los quita de encima para que la dejen en paz. ¿Quien me dice que si yo no estuviera no les iba a enseñar un día los dientes ....? A saber ... un animal es un animal, independientemente de la raza.

    Mi padre una vez regaño a nuestro perro pequeño, y el San Bernardo de unos amigos con los que llevabamos 6 días de vacaciones y era buenísimo, le pego un viaje en el costado que tuvimos que ir de urgencias ... y el susto aun le dura. Evidentemente defendió al perro pequeño ... o eso pensaba él ...

    Saludos y perdón por el ladrillo .
     
  20. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    La ley de los perros peligrosos tiene pies y cabeza en algunos casos y para muchos otros ni pies ni cabeza. Un San Bernardo entra en la lista de los malos y si, es malisimo, igual te ahogas en sus babas y por eso es peligroso; y que casualidad que un boxer por medidas y demas familia es un perro peligroso, pero oiga sin embargo es uno de los perros mas recomendables para los niños. Los pastores vascos sin embargo no entrarian en este grupo (creo, sino que me corrija mataperros) y sin embargo es un perro que exige una disciplina considerable para que sea medianamente obediente, luego se convierte en perro peligroso sino se educa como dios manda que es al final el kit de la cuestion.
    conocemos una pitbull que es tonta perdida, en casa entras como si nada pasa del tema pero como le quites el hueco del sofaaaa.... no gruñe, no muerde, simplemente te mira y te acabas levantando, posiblemnte por todo el miedo infundado con estos perros.

    Moraleja: EDUCACION como a nosotros de peques.
    La ley esta bien como ley, pero su contenido en algunos casos es muy ambiguo , para ciertas razas se queda corta y para otras demasiado larga.
     
  21. JuGeR

    JuGeR Guest

    Hola

    Solo decir que el boxer no esta dentro del grupo de los " potencialmente peligrosos " o por lo menos eso tengo entendido yo.
    Yo soy el forero del dogo argentino, y sinceramente, he estado mirando videos y tal, y como es mi primer perro, no quiero problemas, no me considero con la suficiente experiencia por mucho que haya vivido mucho tiempo con pastores alemanes y por mucha informacion que haya leido. Es por eso que mi decision creo que va a ser un boxer hembra dorado. Aun estoy dudando mucho y no es segura esta decision, pero creo que vivire mas tranquilo con un boxer que con un dogo argentino.

    Salu2!
     
  22. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, tranquilo desde el punto de vista del posible ataque x supuesto, pero tranquilo con un boxer....Son el eterno cachorro, incansables, los atletas del mundo del perro, no paran, si quieres un perro-sofá no elijas el boxer, ahora, si te mola hacer ejercicio y tienes tiempo y lugar para sacarlo...disfrutarás como un enano, eso sí, no lo cansarás NUNCA.
     
  23. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Eso es verdad mi novia tiene un boxer y es el bicho más juguetón, cariñoso, agradecido, e incnsable que he visto en mi vida... es imposible dejarle cansado aunque te tires una tarde jugando sin parar... eso si... muy dominante... que no se arrime ningún otro perro a por sus juguetes o a saludarte...

    Un saludo!!
     
  24. Mataperros

    Mataperros Guest

    Yo al menos no los considero perros peligrosos, pero si te tomas al pié de la letra la ley SI puede cumplir los requisitos de perro peligroso (Anexo II) que muy bien han explicado con anterioridad.

    La diferencia entre los perros potencialmente peligrosos y los demás, desde mi punto de vista, es el daño que pueden llegar a causar en caso de ataque. Pero desde mi profesión, como veterinaria, he tenido más "sustos" e intentos de ataque por parte de animales de talla pequeña que por estos perros peligrosos. La verdad es que SIEMPRE me he topado con propietarios verdaderamente RESPONSABLES, he tenido suerte.
     
  25. JuGeR

    JuGeR Guest

    Me referia a tranquilo en cuanto a su reaccion. Se que es muy jugueton y incansable jeje!

    Gracias ;)
     
  26. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Q suerte! A mí me deben venir a ver todos los niñatos macarras con Pits, Staffords y Rottys del mundo!!
    Les hablas de tenecia responsable y de educación (canina, de la otra ni me molesto) y ponen unas caras de poker q....
    En fin, pobres animales los q acaban en manos de otro animal....de dos patas.
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, lo primero gracias a todos por participar y por vuestras opiniones. Hace días que no entro al foro (curro y familia), y quería ver como había acabado este hilo. A MATAPERROS le diría que mi veterinario dice lo mismo... que prefiere estos perros a casi todos. Se dejan "hacer" mucho mejor y dan menos problemas.
    Pero hombre, Miguel Ortiz... Verás, he intentado no responder, pero esto no es de recibo. Si se suele decir que atrevida es la ignorancia, ignorante hace falta ser para escribir según que tonterías. Tu punto de vista es aceptable, la falta de respeto a quienes tenemos un perro de estos, no.
    Lo primero, ese estado de "no poder soltar" la mordida que describes solo se da cuando el perro está completamente ciego de rabia (peleas, por ejemplo); y con disparos, cualquier perro suelta porque se desangra y muere.
    Si tú conoces a alguien que le falta la nariz por el mordisco de un perro de estos, yo conozco a una niña con una cicatriz en la cara de un mastín. ¿Los prohibimos también?. También conozco a un chaval que va en silla de ruedas por un accidente de coche. ¿También los prohibimos?. Y a la de la librería de debajo de mi casa la mató un tío que tenía una escopeta, ¿También las prohibimos?. Y el otro día una mujer mató a su marido con un cuchillo jamonero, los prohibiremos y cortarás el jamón a mordiscos. Di que si, que miedo darían algunos si fueran políticos, madre.
    Respecto al tema de los "tamaños", probablemente esa tontería que oíste te la creerás tú, pues bueno, me vale, viendo lo que pones al principio no me extraña. Ahora, si te digo que para el mismo propósito se compra un coche caro y presume de él, corre por la carretera poniendo en peligro vidas inocentes o bien machaca a sus subordinados en el trabajo, ¿que te parece?. Pues habrá que ver a que grupo pertenece cada quien.
    Y gracias a todos por vuestra participación, veo que hay una mayoría de gente sensata y eso se agradece.
     
  28. pupitas

    pupitas Guest

    Jo, quiero creer que se ha pasado generalizando...
     
  29. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Si alguno de vosotros hizo el test psicologico de tenencia de perros potencialmente peligrosos, es de risa.

    1.- Cuando vas por la calle, te sientes perseguido?
    2.- Cuentas las lineas de pasos de cebra al cruzar la calle?
    3.- Cuentas los escalones de la que subes a casa?
    4.- Crees que los demas hablan de ti a tus espaldas?
    5.- Si ves a alguien riendose, crees que lo esta haciendo de ti?
    ...
    ...
    ...
    Si alguien suspende esto colega, es que vamos. Lo unico que me jode es que nos soplan 50€ por el p*to reconocimiento, mas los papeles del estanco para el certificado de penales, mas la perdida de tiempo porque tardas una mañana entera en hacer el papeleo de un lado a orto. Por lo demas, el resto me parece logico y razonable, pero yo lo haria con todas las razas, al menos el seguro obligatorio.
     
  30. rzapico

    rzapico Guest

    Supongo que los sicólogos tendrán sus razones para hacer estas preguntas ... no creo que se trate de suspender o aprobar ... si no de encontrar indicios de algún personaje agresivo, incívico o potencialmente peligroso de por si ...

    Yo siempre llevo a mi perra atada ... aún así, la habrán mordido diferentes perros unas 8 veces en varios años ... y otras tantas que se ha librado porque cogí un palo o una piedra para asustar al "can" que venía a por ella .... la verdad es que empiezo a estar cansado de tener que vigilar a los perros de los demás ..., en épocas bajaba con un palo de castaño .., te pueden llegar a coger fobias con éste tema ... hasta he llegado a pensar en comprarme dos doberman y llevarlos sueltos como venganza .. pero la verdad es que los perros en definitiva no tienen culpa alguna
     

Compartir esta página