OT: Esos canes que llaman "peligrosos"...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 12 Jun 2005.

  1. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Si llevas 2 doberman serias igual que la gente k llevas sus perros sueltos. Con lo cual no es una buena solucion, Solo queda resignaicion y que la gente se conciencie de que tiene que llevar sus perros atados.

    Te voy a poner el ejemplo opuesto, mi perra Fila brasileño y de raza peligrosa va SIEMPRE y digo SIEMPRE atada, pero hay perros que van sueltos y se acercan, y claro, la mira con alguno se calienta y los dueños se han llevado un par de sustos buenos.
     
  2. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo un cachorro de golden y no tengo ninguno de los problemas de los que hablais, prefiero tener un perro que sea simplemente buena compañía antes que un peligro público

    [​IMG]
     
  3. Mataperros

    Mataperros Guest


    De hecho es obligatorio. Aunque a veces te lo cubre el seguro de la casa sería conveniente tener un seguro propio para el animal.
     
  4. Mataperros

    Mataperros Guest

    El que tu perro sea de una raza no lo hace ser un peligro público. Ten en cuenta que es la educación que recibe la responsable de que sea o no peligroso. Un animal de una raza "muy buena" puede acabar mordiendo a cualquiera.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Claro ,entiendo que no tiene que criminalizarse a ninguna raza, además pienso que en muchos caso dependerá del perro en cuestion , aunque no crees que seria mejor evitar ciertas razas para uso "domestico"?

    De todas maneras pienso que a estos temas se les da demasaido bombo , que estadísticamente deben de ser muy muy muy pocos.
     
  6. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    yo no digo que el perro por ser de una raza u otra sea un peligro publico, porque se que la educacion y la personalidad del dueño son fundamentales, y precisamente por eso, yo prefiero un perro al que yo pueda educar en lugar de uno que me eduque a mi o con el que tenga que tener continuamente una disciplina ferrea
     
  7. MaROtO

    MaROtO Forista Senior

    Registrado:
    23 May 2002
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de Bilbao c**o!
    Pues miedo me da, que hoy por hoy alguien sea capaz de adiestrar un perro para atacar...y que vaya diciendolo por ahi tan tranquilo...no lo entiendo. Acaso es que lo usas para atacar piedras?
     
  8. MaROtO

    MaROtO Forista Senior

    Registrado:
    23 May 2002
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de Bilbao c**o!
    Los perros no tienen la culpa. Ellos solamente hace aquellos para lo que estan predestinados (por seleccion en la cria), o aquello que sus dueños les enseñan.
    Muertes y ataques si...`pero yo no tengo porque ir con miedo por un parque porque un payaso este paseando su bestia sin bozal y sin correa.
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Por mucha educación que le des a un pitt-bull no le podras anular su instinto. Si está hambriento y tiene un trozo de carne en la boca y se le acerca un perrito a cojérselo (como el golden de palm, que yo tengo uno y tienen una jeta que se lapisan esos perros) lo atacaría con una furia brutal, matándolo probablemente.

    Y si dos machos compiten por el celo de una hembra, si son bulldogs como los que tengo te puedes reír un rato de como se pelean, porque empiezan a revolcarse por el suelo como pelotas y apenas hace nada, pero como se meta por en medio un pitbull macho....
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    No. A personas. Cuando hace falta. Y hasta aqui puedo hablar.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Las circunstancias personales de cada quien son particulares y únicas. Puede que haya quien por el motivo que sea, necesite proteger a su familia o su vida, y no por ello tiene que ser ningún macarra o delincuente.
    Hay quien vive tan tranquilo que no se percata que otros no conocen la tranquilidad.
    Ah, y por cierto, Mataperros dice ser veterinaria. Si alguna opinión está bien documentada en este hilo, esa es la suya.
     
  12. rzapico

    rzapico Guest

    Pues hay que ser tonto para dejar acercase a su perro a tu fila Brasileño http://www.perros-purasangre.com.mx/pps50/especial.html los colonos los utilizaban para cazar jaguares ..., son tremendamente valientes.

    Lo de los dos Doberman son cosas que se piensan en caliente, cuando te llevas a tu perro sangrando al veterinario porque a un descerebrado se le ocurre pasear a su Pastor Alemán, Rotveiller o cualquier otro chucho suelto, y la acaban mordiendo por mucho que intentes evitarlo, es el sindrome de impotencia, rabia y tristeza del momento, pero nunca haría tal cosa ... sigo aguantando que estos h d p sigan paseando a sus canes sueltos, cagando y meando a sus anchas y babeando a todo aquel que pasa cerca ... ¿o acaso alguien tiene que aguantar que un perro le babee, le meta el morro a un niño en cochecito de bebe, en la bolsa de la compra o simplemente te manche el traje en un día de lluvia ... ?

    los que lleban el perro suelto me merecen poco respeto, a no ser que el perro sea super obediente, que haberlos haylos, pero son escasos. La mayoría los llaman y el perro a su bola. Hay que joderse.
     
  13. rzapico

    rzapico Guest

    No estoy de acuerdo ... puede ser que si y puede ser que no, evidentemente no la conozco y no puedo prejuzgar, pero es posible que el amo de cada raza, la conozca mejor y la haya estudiado mas que una veterinaria, sobre todo en razas menos comunes.

    Evidentemente la experiencia es un grado que no viene acompañado de un título, así que dependera en gran medida de "su experiencia". Ya que dudo que en su carrera le obliguen a leer cuatro libros diferentes de cada una de las razas que existen, cosa que yo si he hecho con la del mío y muchos otros propietarios hacen en lo referente a su raza preferida.

    Ahora ya empieza a ser mas común, pero hace 8 años, los veterinarios se me quitaban de encima con mi SHAR PEI y la verdad es que no tenían ni puñetera idea de la raza (Hablo de los mejores veterinarios de BARCELONA y cercanías), a otros les ha paso igual con otras razas poco comunes hasta que no han comenzado a ser razas mas aceptadas. Podría seguir contando cientos de detalles al respecto, ya que he tenido dos camadas y sigo manteniendo contacto y amistadad con los dueños, con los machos y diversos amantes de esta raza ....
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues yo voy a dar mi opinión:

    Tengo fobia a los perros,me dan miedo,me mordió uno en casa de un amigo cuando tenía 10 años y me lanzó contra un rosal de éstos de 30 ó 40 años por lo que me dejó hecho un cristo.

    Ahora y con la edad a ido a más no sé porque cuando salgo por mi urbanización voy con miedo hay muchos chalets y siempre pienso que pueda salir alguno,de hecho dos días me he encontrado un rottwailer suelto por allí sin cadena,sin bozal y sin dueño,lo he denunciado pero cuando han venido los locales simplemente no estaba.

    Por todo ello a los que tengais perro de estas características os pido respeto,no soy el único con fobia,pensad en la gente y llevarlos atados y con bozal.¿habeis pensado alguna vez que mientras vosotros disfrutais mientras el perro hace sus necesidades fuera gente como yo lo pasa mal si tengo que entrar en la urbanización?,encima como al que les tiene miedo lo huelen siempre tengo problemas con ellos.

    Y que coste que me encantan, soy cazador y disfruto como un loco con los de caza pero si alguna vez estoy en una montería lo paso realmente mal si pasa la reala junto a mí.

    Así que a los que tengais perros que intimiden respeto y educación.
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Bueno, a mi cosas que me ha pasado con los perros, a ver si recuerdo en orden cronológico, son estas:

    -Siendo pequeño, uno que jugaba con otro me tiró al suelo de un empujón (embistió como un toro)
    -Otro me mordió al lado de un kiosko, ya había mordido a varias personas según el kioskero (¿que hacía allí después de eso?)
    -Se me metió un doberman en casa (vivía en Getxo, en una casa un poco apartada, y a veces teníamos la puerta abierta. Este solo me "acohonó", pero bien.
    -En la misma casa (alquilada) los dueños, sin preguntar, nos pusieron un perro en la planta baja que con la correa llegaba hasta el camino de entrada y le caía muy mal, no se porque. Pasé mucho miedo hasta que me impuse.
    -Ya con unos 16-17 años, me agaché para saludar al de un amigo y me mordió el labio inferior.

    Después de esto, lo que he aprendido es a respetar (y temer) a los perros que no conozco, pero no por eso dejo de apreciar al "mío". Eso sí, solo lo llevo suelto a altas horas de la madrugada, cuando no hay absolutamente nadie. Y no me deja de asombrar que la gente diga "Uy, que perro más bonito", y directamente le echen mano. Es bonito, sí, uno de los rotwailler más bonitos que conozco, pero hasta que le cogí confianza yo le tenía bastante miedo, la gente está un poco loca.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo pienso mas o menos lo mismo, no les tengo fobia (..aunque si que estoy bastante harto de salir corriendo con la bici por su culpa..) y sobre todo soy padre y temo por los mios, viendo lo que se ve dia si dia no :(

    Creo que tener un perro peligroso debería regularse igual a otras actividades peligrosas como coleccionar bazookas o almacenar nitroglicerina: prohibirse salvo autorización justificada y motivada y con las debidas medidas de seguridad; y la verdad, no se como funcionaran las medidas, pero la mayoria de paseantes con rotwis y dogos argentinos que veo por la calle no tienen pinta de tener un CI muy alto, cuando no son sencillamente chavales a quien no les dejaría una pistola :(

    Ojo, que nadie se ofenda: se que habrá excepciones, pero desde luego es la impresión que a mi me da es que quien se compra un perro de estos lo quiere para lo que quiere, no precisamente para que haga compañia a los niños :(
    Entiendo que a los propietarios os gusten vuestros perros pero no acabo de entender porque se disfruta más de un rothweiller que de un pointer (..vale, estos son algo tontos..) o un cooker, que son mas listos que el hambre y también muerden cuando les da pero rara vez matan a nadie.

    En fin, que entiendo un riesgo a cambio de un beneficio social o individual, pero cuando hablamos de perros peligrosos ¿donde está el beneficio social o individual? Me da que es un p.. capricho absolutamente injustificado o cuya justificación no llega ni remotamente a compensar el riesgo que generan :(

    Es mi opinión.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a mi madre le pasa igual que a ti, es superior a sus fuerzas, ve a un perro y es capaz de cruzar la calle sin mirar, no lo puede evitar
    por eso, sea el perro peligroso o no, hay que llevarlo como dicen las normas, esto es, con cadena y, en algunos casos, depende de su peso y condición, con bozal
    lo que mas me jode de los que llevan el perro suelto es que lo hacen fundamentalmente para no recoger los excrementos del mismo, al igual que los que abren la puerta de la casa y los dejan solos por el mismo asunto
    tener un animal implica responsabilidades y si no se esta dispuesto a asumirlas lo mejor es no tenerlo
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Si llego tarde a casa con la moto lo pienso,si salgo a tirar la basura voy mirando,en fin igual necesito algún loquero pero no puedo evitarlo.
     
  19. rzapico

    rzapico Guest

    Hay algunos por dónde yo vivo ... que abren la puerta de la torre o adodasa y el perro se las pira a pasear ... cuando acaba ... media o hora ... y hora o mas ... el perro vuelve y rasca en la puerta para que le habran ... y así unos cuantos ...,, hay que joderse ..

    .... y los coches y las motos los esquivan .. claro ... jajjajaja
     
  20. JuGeR

    JuGeR Guest

    A ver, son perros que no deberian tenerse para hacer el machito delante de los colegas. Deberian ser perros que sirvan para proteger terrenos. Yo pongo un cocker a proteger el jardin y se rien de el seguro... En cambio pongo un pastor aleman, un boxer, o un rottweiler y la cosa cambia... Yo estoy a favor de tener estos perros, si hay causa justificada y si por su puesto se tienen como se tienen que tener, educados, etc..

    Salu2!
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo que dices, Joe, es totalmente comprensible y además lo planteas respetando desde el principio. Punto para tí. =D=
    Planteas por qué un perro de este tipo. Verás, escoger una raza de perro, si se hace con cabeza, es hacerlo valorando que esperas del perro, para que lo quieres, como eres tú mismo y tus circunstancias.
    Yo tenía muy claro todo esto. Vivo en un casco urbano, en un piso. Tengo tiempo para sacarlo a hacer ejercicio, por tanto eso no es problema. Necesitaba tamaño medio, pelo corto, que no babeara a poder ser, un perro que le gustase hacer ejercicio, activo, etc... También quería un perro sociable con la gente, disposición para los críos (la tienen, te lo aseguro), apego e instinto de protección a los suyos. Luego está el carácter de jugador incansable de esta raza, el placer que supone jugar con ellos por el "gas" inacabable que tienen y las payasadas que hacen. Estéticamente, me encanta el físico casi de "culturistas" que tienen.
    Las opciones eran Boxer, Pit bull, Staffordshire bull terrier (el stafford o staffie inglés, casi lo mismo pero en formato reducido), y el American Staff. Escogí este último precisamente por ser más equilibrado de carácter y menos peleón con otros perros que el pit bull. El Staffie también me encanta. Quedó segundo en la clasificación.
    Mira, el problema es justamente el que describes. Que hay demasiado imbécil McArra que se hace acompañar de un perro de estos, y por estos pagamos todos.
    Yo tenía clarísimo que o tenía control absoluto de mi mascota, o no la quería. Hoy por hoy es evidente que lo tengo, respeto la ley que regula su tenencia y aún así me veo negro para disfrutarla. Tengo claro que esta es mi raza, pero yo, créeme, me siento el perjudicado y no el perjudicador. Mi perra no molesta a nadie porque yo me ocupo de que así sea, pero tienes que oír que "el que se compra un perro así es un macarra o lo quiere para intimidar". Pues no, hay mucho más detrás de estos animales que una boca grande. Son excelentes animales de compañía, para mí, los mejores. Solo hay que ser responsable y tener las ideas claras, y cumplir unas normas; y eso mismo pasa con un coche, una escopeta de caza o un cuchillo jamonero, como dije antes. Todas las semanas muere gente a manos de otra gente y nadie ni siquiera piensa en prohibir escopetas o cuchillos, o regularlos como armas de destrucción masiva, ¿no?.
    Pues ese era el sentido e intención del post inicial, que nos respetemos y entendamos todos.
     
  22. JuGeR

    JuGeR Guest

    Eeeeso es heat!

    Asi da gusto hablar ;)

    Salu2!
     
  23. rzapico

    rzapico Guest

    Posiblemente seas la excepación que confirma la regla ..., casi tu mismo lo admites. En cualquier caso te felicito por ello y que conste que yo no he clasificado a dueños según el perro que tienen ... soy mas bién de la opinión contraria. Es decir ..., amo irresponsable e irracional ..., resultado desastroso a cualquier escala en proporción, evidentemente si tiene un pequinés ... el daño proporcional será menor :roll: :roll:

    saludos
     

Compartir esta página