OT: Esto si que es una catástrofe: Lego en peligro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 27 Abr 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Copenhague, 27 abr (EFE).- El presidente de Lego, Mads Oevlisen, reveló en una entrevista aparecida hoy en el diario "Berlingske" que la juguetera danesa será vendida si falla el plan de recortes en marcha y no se obtienen beneficios en los dos próximos dos años.

    "Aún tenemos balas en las recámara, pero tenemos que ajustarnos al plan de empleo. Los beneficios de este año no necesitan superar en mucho el cero, pero sí los del siguiente. Si el plan no se completa, habrá que buscar alternativas, y no veo otra que nuevos propietarios o el cierre", afirmó Oevlisen.

    El dueño de la compañía, fundada en los años treinta del siglo pasado, Kjeld Kirk Kristiansen, siempre afirmó que Lego conservaría su carácter familiar y nunca sería vendida al extranjero.

    Lego presentó hace tres semanas unas pérdidas netas de 259 millones de euros (336'2 millones de dólares) en 2004, el doble que las del año anterior, y se encuentra sumida en una profunda crisis que ha llevado a la compañía a anunciar la venta antes de fin de año de sus parques temáticos Legoland en Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

    Las previsiones de la compañía para 2005 son obtener unos beneficios brutos de 200 millones de coronas (27 millones de euros o 35.048.700 dólares).

    La juguetera puso en marcha el año pasado un plan de supervivencia que pretende ahorrar 1.200 millones de coronas danesas (161,6 millones de euros) y despedir a 1.000 trabajadores, y avisó del traslado de una parte de la producción a Europa del Este.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer....pues la verdad es q es otra mala noticia sobre empresas q no tiran, y que conlleva despidos y amenazas de cierre...Encima esta parece q tiene su encanto x aquello de ser una de juguetes y el querer mantener ese espiritu familiar con el que la empresa se inicio. Una pena.:(
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pobres niños, con que jugaran ahora?:???:
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Coñe, pues lo siento mucho.....le tengo especial cariño a esa compañía de juguetes......y estas navidades se acrecentó....hubo un "choque con incendio" con una de las promotoras de la marca en ECI:)P) :)P) :)P) :)P) . Que buenos recuerdos.....:roll:
     
  5. Tokoto

    Tokoto Guest

    Por cierto, yo era de TENTE y EXIN castillos juas jaus
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Con la play.... Por desgracia los niños ya no juegan al escondite, a las canicas ni a la pelota... Hoy día los niños hacen ver que conducen coches, matan a sus enemigos o simplemente crean su propio personaje mediante la play station... Una pena, yo crecí jugando a la pelota, montando en bici y demás cosas que hacen los críos y desde siempre me ha gustado el deporte, he prevenido la obesidad (y eso que comía bollería en cantidades industriales) y sobre todo hice muchissimos amigos y muy buenos, de los que tengo un grato recuerdo...

    Un niño de hoy, dentro de 10, 15 o 20 años que recuerdos de su infancia tendrá?
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y no hay nada mejor que tener una infancia en un pueblo, en luugar de una gran urbe, disfrutas mas de las cosas...............;-)
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    j*der voy a bajar a comprar el box del chummy ahora mismo en el cortingles
     
  9. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    si como yo, ademas bien guardado en un bidon de detergente colon¡¡¡¡
    los lego eran para los pijos, jeje:)P) :)P)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja

    Joer, a cuantos van a acabar llevando a la ruina los parques patétic...temáticos, quiero decir, :roll: esos :(

    Una pena, en cualquier caso,. mirad: yo hice coches con el exin-castillos (las ruedas giraban y todo, eran las piezas curvas de las almenas biggrin ) y ya ha llovido hasta el Ferrari F1 de mi hija (joerrrr qué maravilla) pero esto..... ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    si Lego quiebra, yo no tendré hijos, proclamo.
    Es una auténtica catástrofe, sí :(
     
  12. Till

    Till Guest

    Habrá que ir al Toys a comprar... mis hijos van a jugar con Lego, como que me gusta conducir!!!
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.441
    Ubicación:
    Madrid
    La culpa tambien es de los padres, no les dan jueguetes creativos a los niños, que es mas facil? darle algo y sentarte a montarlo con el? o enchufarle la tele y no tener niño hasta la hora de cenar? no tener que bajarle al parque? etc etc

    j*der yo tenia la ciudad entera de lego montada en la terraza 2 estaciones de trenes,un aeuropuerto civil, otro con un avion que llevaba cajas amarillas, 2 staciones de policias, 1 bomberos, varias casas, coches, gruas, 1 gasolinera,1 hospital, en fin me lo pasaba pipa, y cuando staba sta los guebos lo desmontaba todo, pasaba de las instruciones y hacia tiraba de la imaginacion pa hacer una ciudad diferentes, eso si, tambien me metia mis vicios a la videoconsola (amstrad de mi primo, atary.. k vicios a un juego de aviones y al F1....esos cartuxos con 100 y pico juegos y palankitas biggrin, mastersistem,megadrive+megacd....supernintendo..la play...) y el ordenador, pero lo mio era jugar al furgol o cualquier otro tipo de deporte, de hecho volvia corriendo del cole hacia los deberes mientras merendaba y llama a mis colegas pa bajarnos al jardin a jugar al futbol....

    Yo solo digo que los niños de ahora no son como los de antes en na, no tengo mas que ver a mi sobrino de 8 años, que tanto curro del padre y de la mandre el chaval y lo enreda que es no hace nada......el viernes le dejan jugar al ordenador que si por el fuera staria todo el dia pegado....y las cartas de yugyho o algo asi y los porremons...:moon: ...donde este bola del dragon biggrin

    juer me puesto a recordar lo bixo que era en clase:)P)
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Esto es lo que quiero decir...
    mira ibi: tienes recuerdos agradables y bastantes... Mientras me imagino a tu sobrino cuando tenga 20 25 30 años.... Que recuerdos tendrá de su infancia? la espera para el viernes para jugar al pc? es lo que más pena me da... Pero bueno... los tiempos cambian y las personas también... Hay gente que prefiere dejar a sus niños jugando todo el dia en la play.. y hay otros que prefieren que salgan a jugar con otros niños en el parque... Cada uno que haga lo que quiera, pero yo voto LEGO y PARQUE....
     
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    La verdad es que si cierra seria una autentica pena, por cierto:-s ¿no habia una serie de lego para "adultos"?? es que creo recordar que un amigo mio tiene varios coches con sistemas de aire para mover piezas y sistemas de direccion por cremallera y similar ¿estoy en lo cierto o son de otra marca??:-k
     
  16. Te Parto

    Te Parto Guest

    Me acabais de estropear la semana, si es por mi firma lo quito ya Srs. de Lego! :cry: :cry: :cry: :cry:

    Dios mido!! que coches me curraba! que lanchas! que naves!

    Siempre nos quedará París, digo..... Legoland, o ni eso :roll: :cry: :cry: :cry:
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La serie era LEGO TECHNICH. A principios de los 90, os aseguro que era la leche!!! Pero a finales , y sobretodo estos últimos 5 años, fueron a menos (al menos para mí). Pero bueno....
     
  18. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguien tiene las fotos del Volvo XC90 a tamaño natural hecho con piezas de Lego? Era increíble.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo biggrin Me pensaba limitar a los bemes, pero ueno biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Yo también, sobre todo de Tente. Me pasaba las tardes enteras armando y desarmando...
     

Compartir esta página