OT:Europa se blinda ante el temor de nuevos ataques terroristas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BITXO, 14 Jul 2005.

  1. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo publica hoy el 20minutos:

    "Los ministros de Interior de la UE apobaron hoy una declaración en la que además de condenar firmemente el terrorismo se han comprometido a acelerar la puesta en marcha varias normas para reforzar la seguridad ante el terrorismo.

    La UE quiere que desde octubre se retengan los datos de comunicaciones electrónicas y telefónicasUna de las más destacadas es la de retención de datos de comunicaciones telefónicas y electrónicas, prevista originalmente para diciembre, y que el Consejo quiere que sea aprobada en octubre.

    Esta idea se discute desde hace un año en el seno de la UE, y aunque es apoyada en el fondo no lo es en la forma por el riesgo que puede suponer para la privacidad de los ciudadanos.

    El miedo a nuevos atentados se extiede en la UE

    Algunos de los estados miembros mostraron su temor ante nuevos atentados, como lo demuestran las medidas adoptadas para reforzar su protección.

    España ha decretado de manera indefinida el nivel de alerta 3, el máximo posible, que supone un refuerzo de los controles, según explicó el ministro Alonso.

    En Italia, 174 personas han sido detenidas en una macroperación preventiva contra el terrorismo islámico. El miedo a ser los siguientes ha desenvocado en este despliegue en el que más de 200 viviendas han sido registradas. También el ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, dijo que se reforzarán los controles "de las antiguas zonas fronterizas" con Austria y Eslovenia.

    Pero quien ha ido más lejos ha sido Francia, cuyo titular de Interior, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que suspendían la libre circulación que prevé el espacio de Schengen.

    Esto es la suspensión de la libre circulación de personas entre Francia y el resto de los Estados miembros y permite el restablecimiento de los controles fronterizos."

    Vamos de mal en peor....sacrificamos libertades y eso no es bueno.

    PD:....siento que mi primera "discusión" sea tan triste. Un saludo a todos. :cry:
     
  2. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Te va a caer un OT en toa la cabeza en breves instantes......
     
  3. Ahn

    Ahn Guest

    Me parece bien que hagan algo.
    Siempre nos quejamos de que no tomen medidas. Y si en caso de alerta hay que enseñar de DNI en la frontera, tampoco creo que sea para tanto.
    Está visto que esos islamistas fanáticos no piensan en dejar de hacer el mal. Cahvales de 20 años suicidas..... menuda secta.
     
  4. Till

    Till Guest

    El problema más grande es que ahora mismo las fuerzas de seguridad no tienen NPI de como perfilar los terroristas potenciales... porque por un lado, Al Qaeda ha autorizado a cualquiera a "actuar" en su nombre sin necesidad de autorización o aprobación previa, y por otro lado, el perfil de los terroristas sigue ampliándose... que si árabes con estudios y "cultos" (Mohamed Atta, 9/11), que si estafadores de seguros inmigrantes (Madrid), que si no árabes hijos de immigrantes con un historial impecable (Londres)... algunos se suicidan, otros no, algunos fueron a campos de entrenamientos, otros no...

    Creo que el peor arma del que disponen los terroristas es la capacidad de comunicación tan amplia y rápida hoy día... y no veo cómo van a poder controlar todo el flujo de datos por internet, francamente.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver esos OTssssssssssssssssssssssssssssssssssss leche :icon_madu
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Venga, a ver cuanto dura este.... Por cierto, es OT
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad es que debemos confiar en que se haga buen uso de esa información y tan pronto como sea posible se vuelva a la normalidad y esas medidas no s eperpetúen indefinidamente.

    Lo cierto es que sin seguridad no hay libertad completa y habrá que hacer algún tipo de renuncias, el tema es encontrar el equilibrio y que no se les vaya la mano, poruq ehbay mucho "defensor" de la libertad recienaterrizao y cuyos actos desmienten sus palabras.

    Duros tiempos, sin duda.
     
  8. Ahn

    Ahn Guest

    Llevas razón, y me ha gustado la manera de explicarlo.
     
  9. Till

    Till Guest

    El problema emho va mucho más allá de detectar los posibles terroristas a tiempo... mientras el caldo siga ahí, seguirán saliendo.

    Un sociólogo alemán en el Spiegel decía que cuando las posibilidades de ascenso vertical sociológico son mínimas o nulas como pasa con muchos hijos de immigrantes en zonas empobrecidas de Europa, la disposición de meterse a pleno en tema religiosos radicales, creerse lo de ser un mártir y la promesa de ir al paraíso arraigan mucho mejor.

    Ojalá que no sea así, pero creo que tenemos para décadas aún...
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Disculpar si el tema de esta discusión es "escabroso" pero es que esta mañana al ver la noticia en los periodicos senti cierta indignación....no iba con ninguna mala intención.

    Lo siento....

    PD:...por cierto, soy novato en esto...que es OT?....
     
  11. Ahn

    Ahn Guest

    OT, es Off Topìc, que quiere decir que el tema del post no está relacionado con los coches. En el título del post antepones OT, cuando quieras comentar cosas no relacionadas con los autos; como es este post.

    OT en otros contextos es Operación Triunfo.... juaaas
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo, que Francia no tiene nada que temer.

    O.T Off Topic, fuera de la temática habitual de un foro, en este caso, un foro motor ;-)
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tranqui, q no creo q llegue la sangre al rio ni nada de eso. OT (off topic) viene a ser un post que está fuera del tema del foro. Por lo demás no se x que debes de disculparte, el tema bien llevado es interesante y nos afecta a todos. Saludos. ;-)
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El 99% de este tipo de post acaban cerrandose. Yo tambien espero que este sea del 1% ;)
     
  15. Ahn

    Ahn Guest

    Estas segur@?? Yo no lo tengo tan claro.
     
  16. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Gracias a todos por la aclaración....uno que es nuevo en esto :yawinkle

    No volverá a ocurrir.....
     
  17. Till

    Till Guest

    Hombre, supongo que en este caso, todos remamos hacia el mismo lado...

    Esperemos que la discusiones se limiten a lo inicial y no se desvirtúe para acabar hablando de lo de siempre... :mus-
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pos eso PLEy, pos eso. A ver si aumentamos ese 1% ;-)
     
  19. El_Menda

    El_Menda Guest

    O.T. = Otro Tema y no Operacion Triunfo, como se me paso por la cabeza al principio ](*,)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cual es el motivo de los ataques, entonces... ¿la guerra de Irak? ¿la política econòmica?

    Francia no debería esperar ser atacada. Italia si. Azores, ya ha caido.
     
  21. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Gavira, no hay nada que justifique estos actos....
     
  22. Till

    Till Guest

    No estoy de acuerdo, waki.

    Alemania y Francia también son mencionados en escritos de Al Qaeda donde se habla de países que merecen ser atacados, a pesar de su postura crítica ante la guerra de Irak. Alemania por las tropas que tiene en Afghanistán, Francia por la supresión del velo en los colegios, ambas por estar en la OTAN... si es que ya con ser "infieles" algunos tienen de sobra para atacarnos, me temo que eso toca asumirlo.

    Italia lo tiene chungo, sí. Al igual que Alemania, Francia, España, Reino Unido... mucho immigrante. Si en Polonia ven 4 árabes juntos, llama la atención. En Paris, Madrid, Berlin, Londres y Roma hay zona donde lo raro es ver 4 "autóctonos" juntos.

    Muchos quebraderos de cabeza nos quedan aún... e insisto en que seguimos sin atacar la raíz del problema, con lo cual cualquier solución sólo podrá ser un parche temporal e imperfecto. :(
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces... ¿España fue atacada por Azores y la guerra de Irak?
    ¿Por Afganistán? ¿Porque no se puede llevar velo? ¿Por estar en la Otan?

    No, no hay nada que justifique estos actos... no obstante, a mí diariamente me venden que hay rojos y azules, y que el 11-M se pudo prevenir.
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a mi me da la impresion de que va a ser una cadena de atentados terroristas en toda Europa, espero equivocarme
    Por lo demas coincido con Gus
     

Compartir esta página