OT: ¿Experiencia con imbobiliarias que te compran tu casa??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose.ramon, 11 Abr 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    NADIE te obliga a vender/comprar/alquilar a través de una immobiliaria a mi me pareceia abusivo lo que cobran por hacer la gestión de un alquiler (una mensualidad) entonces en mi caso preferí buscar por mi cuenta que pagar 800 euros, busque i rebusque (i además encontré mejor que las inmobiliarias) , ejerci mi derecho de no usarlas, es lo que tiene de maravilloso el libre mercado.
    En la compra lo mismo , busca si quieres o deja que te ayuden y paga por ese servicio , i si te parece caro no lo uses.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El precio lo pone el vendedor, te guste o no te guste, si al comprador le interesa y hace una contraoferta a la baja, igualmente es el vendedor el único que decide si finalmente vende o se queda como está....

    Ahora las inmobiliarias que me han contactado estan poniendole un margen de 6000€ al piso, nada de % ni exclusivas ni nada de nada... estan con el canguele...

    Sin embargo en el apartamento que yo pensaba que si el piso costaba, el apartamento iba a flipar.. resulta que a éste las inmobiliarias le cargan un 5% y colgé el cartel el sabado, y del sabado al lunes por la mañana tuve 6 visitas, todas sabiendo el precio de antemano (46 kilos por un apartamento, precioso y bien comunicado, eso si.. pero un apartamento) y no paran de llamar, algunos ilusos se asustan con el precio y me han intentado contraofertar, sin necesidad de vender, los que piensan que el comprador es el que pone el precio, lo llevan claro... pero el que sabe lo que busca y es realista ya tiene cita y hora, y algunos repitiendo ya con la family...

    No creo que ahora se tarde más en vender, sólo tienes que poner el precio correcto de mercado y así no te tocará esperar a que llegue al precio que te gustaria de mercado.... que es lo que comenta gavira, más o menos....

    PD: Aclarar que tengo el piso en San Andres de la Barca (20kms de BCN) en venta y un apartamento en Calafell (20kms de Tarragona y 80 de BCN) tambien en venta.... que son los que he utilizado como ejemplo, ya que los conozco de primerisima persona....
     
  3. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    me identifico muchisimo con este post, dado que yo soy un agente inmobiliario, para empezar,en la gestion de un alquiler, me parece correcto que pienses que el mercado libre es lo mejor, las mayoria de mis clientes han venido a mi oficina para que les busque inquilinos adecuados y solventes economicamente, ademas le hacemos todos los contratos de arrendamiento, le damos asistencia legal y le garantizamos la permanencia del inquilino en el plazo estipulado y todo por escrito y con total tramsparencia, hasta ahora no he tenido ningun tipo de problema con alquileres, y cada vez mis clientes estan mas satisfechos, y todo eso por un valor no superior a los 600 € al año, lo que corresponde a la persona que arrenda, te parece caro? Como bien han dixo una inmobiliaria no es una ONG, y no cobramos del aire, y mi trabajo bien se lo merece. Ademas la mayor morosidad de alquileres, problemas y demas, se dan entre particulares, eso te lo puedo asegurar
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto, añadir que... tengo el piso y el apartamento a la venta tanto a traves de inmobiliarias como de particular, de llamadas para preguntar y demás... puffff ni os podeis imaginar, promedio de 6 diarias desde mediados de febrero por el piso y las mismas por le apartamento desde el sabado... eso lo achaco sólo al anuncio particular (el piso está bien situado) pero las agencias que me llaman, llaman a tiro seguro, y las visitas que han venido, es porque el piso les encajaba a sus necesidades, no los particulares que vienen por venir, la mayoria...

    Las agencias hacen de filtro y sólo llaman para hacer una visita cuando realmente ven que tienen un posible cliente que entra dentro de tus baremos... los particulares que vienen, son de lo más variopinto, hay gente que se aburre mucho... ;-)
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Si ya te digo que me parece justo que cobren por hacer su trabajo , ni pienso que sean ladrones ni abusones ni nada, solo que en mi caso prefiero hacerlo yo.
    No entiendo a la gente que critica a la inmboliarias , si no te gustan no las uses.
     
  6. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Mi padre vendió la suya a través de Remax (ésta no la compró). Tardaron unos seis meses (mi padre no tenía prisa y puso un precio altillo) y creo que se llevaron un 3% del total. Por lo visto son lideres mundiales y son gente seria y eficaz, mi padre quedó encantado con ellos.
    Saludos
     
  7. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    totalmemente de acuerdo little homer
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    el problema no es que la inmobiliaria gane tanto o cuanto mientras sea legal...
    El problema es que muchas y cuando digo muchas digo muchisimas compran a X€ y luego quieren vender a X+10 pero resulta que según entras y te dan el precio te dicen que los +10 los tienes que pagar en negro.....y en algunos caso que conozco donde vivo, que son pisos nuevos , las inmobiliarias le han llegado a pedir a algúno que ha comprado el piso hasta 25kilos en negro.....
    que era la diferencia entre lo que pague yo a la constructora y lo que la inmobiliaria quería ganar bajo manga....
    y estas actuaciones tienen poca disculpa....:mad:
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pero para eso no hace falta que sea una inmobiliaria.... cualquier "inversionista" con dinero lo hace, lo ha hecho y lo seguira haciendo mientras que la gente se lo compre :nose: :nose: :nose:
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    pero un inversionista es un particular....no una empresa que supuestamente debe cumplir la ley y que en teoria debe velar por sus clientes....no por estafarles.....
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Y por ser un particular no tiene que tributar en Renta por el beneficio que obtiene de la operacion? :rolleyes: No estafa a su comprador/cliente esta persona? :wink:
     
  12. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el blanqueo de capital es un delito, tanto el que lo da, como el que lo recibe
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, pero parece ser que sólo las inmobiliarias manejan ese dinero en el cobro de sus honorarios :ang:

    Recientemente he dado un curso para manejarme por el SEPBLAC Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias ;-)
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Por eso lo decia Pepe :wink: :LOL:
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    si y que???
    Esto me recuerda a un dicho de mi madre y supongo que de muchas, cuando se me antojaba lo mismo que a un amigo y mi madre me decía...y si Paco se tira al rio vas detras a hacer lo mismo, pues esto lo mismo.......
    EL dicho español de salpicar a todos para que se piense que es general no me da ninguna tranquilidad.....
    Aparte de que no es lo mismo que lo haga un particular en un trato privado, a que lo haga de forma sistemática una empresa acogida a todos los controles del mercado inmobiliario y que se supone deben hacer que las leyes se cumplan...que viven de esto y lo que están haciendo a mi entender es que en un futuro no muy lejano la mayor parte del mercado de inmobiliarias de este pais tenga que cerrar, ya que la gente desconfia cada vez mas....
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo lo unico que digo es que si no es por inmobiliaria, te ahorras un intermediario y si consigues venderlo, pues eso que te llevas...( Porque como bien se ha dicho, no viven del aire, ni ellos ni ninguno de nosotros )

    Ahora bien, tambien hay que tener tiempo y disponibilidad para enseñar el piso y saber las cosas que tienes que hacer...

    Es una opcion mas a tener en cuenta a la hora de vender un piso, que, dependiendo de cada uno, puede resultarle "necesaria" o no...
     

Compartir esta página