OT: Felicidades, los virus informáticos cumplen 20 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 24 Ene 2006.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    'Brain' fue el primero detectado en enero de 1986



    Londres, 24 (Fax Press/BBCMundo)



    Este mes se cumplen 20 años de la aparición del primer virus informático. Fue durante las primeras semanas del año 1986 cuando se descubrió que el primer virus, llamado Brain, que se diseminaba libremente. Aunque obtuvo fama por ser el primer virus de su tipo, Brain no llegó a alcanzar una gran expansión, ya que sólo se podía transmitir a través de un disquete "contagiado", utilizado por varios usuarios. Ahora, 20 años después de su aparición, más de 150.000 programas malignos amenazan la salud de los usuarios.

    Los expertos no se ponen de acuerdo sobre los orígenes del virus Brain. Algunos creen que fue creado por una compañía informática paquistaní para ayudar a proteger los programas que ellos mismos creaban y vendían pero esta opción no es compartida por todos.

    Brain fue descubierto en enero de 1986, pero probablemente llevaba cierto tiempo rondando los ordenadores ya que se propagaba mediante un método relativamente lento.

    Ahora ya extinguido, fue clasificado como un virus de tipo boot- sector, por la manera en que infectaba y se instalaba en el sector de arranque (o sector boot) de un disquete con lo que se contagiaba cada vez que el disquete se ponía en marcha.

    Aunque Brain fue el primer virus que afectó a ordenadores personales no fue el primer programa informático maligno. Ese honor le correspondió al llamado Elk Cloner, producido por Richard Skrenta, que afectaba a los ordenadores Apple II.

    El término virus informático data de 1984, y se le atribuye al científico estadounidense Fred Cohen. Desde la aparición de Brain, el número de virus y otros programas malignos en circulación ha crecido enormemente.

    El sistema operativo Windows de Microsoft es el objetivo favorito de los creadores de virus.

    El crecimiento de las redes informáticas locales, el correo electrónico e internet, ha alimentado este aumento, y ahora en sólo dos horas un nuevo virus puede infectar a miles de usuarios.

    Además, hay muchos tipos diferentes de "infecciones", que utilizan técnicas de contagio distintas.

    Las razones que llevan a ciertos usuarios a crear virus también han cambiado. "El cambio más significativo es la evolución desde cuando la gente creaba virus como pasatiempo, hacia la formación de grupos más organizados de delincuencia que tienen por objetivo beneficios financieros", explicó Mikko Hypponen, jefe de investigaciones en la compañía finlandesa anti-virus F-Secure.

    Según cifras publicadas por el FBI esta semana, el 84% de las empresas estadounidenses fueron atacadas por virus, spy-ware y otros programas malignos durante el 2005.

    Como promedio, las compañías se gastan unos 24.000 dólares en protegerse o recuperarse de estos ataques, según los datos del FBI.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  3. Tokoto

    Tokoto Guest

    Ups, pensaba que lo había hecho
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, no si a mi me da igual... de echo creo que algunos coches son como virus (seat toledo, por ejemplo), pero está los ánimos calientes.
     

Compartir esta página