OT: fiesta jolgorio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 28 Ago 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Como ya he comentado alguna vez, trabajo en el ayuntamiento de mi pueblo A Pobra do Caramiñal (el de mi firma) y el jueves me pasaron el programa de fiestas de la Romería de la Virgen de la Guadalupe que se celebra en una aldea de aquí. Como me parecía bastante simpática y conozco a los de la organización, os la dejo para que la leáis y si alguno anda por la zona y le gustan las sardinas y los mejillones por la patilla sólo tiene que acercarse el próximo domingo 4 de septiembre por aquí. Por cierto sortean un mamífero paquidermo doméstico de mas de 10 arrobas de peso:

    [​IMG]

    PD: por cierto está en gallego pero creo que se entenderá más o menos bien, pero por si acaso:

    estoupar: explotar, estallar. Duco que los lancen por que está ahora prohibido por el tema de los incendios y la zona está rodeada de foresta.
    ducia: docena
    repichoca: juntarse varios para hacer algo en común, bailar, cantar....
    brincadeira: broma, chiste, diversión
    millo: maíz
    caraveiros: mejillones
    recuncar: volver a hacer lo mismo
    mamífero paquidermo doméstico (porco da casa): cerdo
     
  2. m a p

    m a p Guest

    Suena de lo mas tentador, lastima que me caiga tan lejos.
     
  3. Ostras,pues un colega esta de vacaciones en Cangas de Morazo(se escribe asi?),se lo comentare,gracias Leij
     
  4. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    A Pobra me encanta, hace unos dias anduve por las piscinas naturales, se salen
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues con los incendios que han habido la última semana aquello ha quedado un poco churruscado. Pero es lo bueno que tenemos, monte, playa, río, marisco:) , podemos elegir. Sólo falta la nieve en invierno para esquiar.
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, pasó el día pasó la romería. Os pongo la noticia de La Voz de Galicia referente a esta celebración y lo que os habéis perdido:

    http://www.lavozdegalicia.es/ed_barbanza/noticia.jsp?CAT=121&TEXTO=4040644

    Los 4.000 asistentes a la romería de A Pobra agotaron las viandas​
    La comisión organizadora repartió 2.000 raciones de empanada de harina de maíz
    Numerosos devotos peregrinaron hasta la capilla de la Guadalupe dos Casás




    [​IMG]
    CARMELA QUEIJEIRO​




    (Sara Ares | corresponsal | noia)
    Desbordados es el calificativo que mejor puede definir el estado de ánimo que se apoderó ayer de los miembros de la comisión promotora de la romería de la Guadalupe dos Casás, en el término municipal de A Pobra, que se vieron sorprendidos por la excelente respuesta cosechada a nivel de participación. Prueba de ello es que las cuatro mil personas que acudieron a la cita agotaron las existencias de comida previstas por la organización.

    El presidente de la comisión, Jesús Dieste Buceta, estaba ayer rabioso de contento y satisfecho, aunque confesó que no imaginaba ni por asomo que la convocatoria fuera a tener tanto éxito. ​

    Según los datos facilitados por el directivo, se repartieron unas dos mil raciones de empanada de maíz con berberechos, mejillones y atún como materia prima. Además, se distribuyeron unos setecientos kilos de sardinas y otros tantos de mejillones al vapor. :drinkers

    Quizás la explicación a la masiva avalancha de gente registrada radique no sólo en la devoción a la Virgen de la Guadalupe sino también en el hecho de que los víveres se repartieron de forma gratuita.

    La misa del mediodía pudo oficiarse al aire libre, pero no la de la tarde que, debido a la lluvia, tuvo que celebrarse bajo carpa. En esta jornada festiva, no faltaron la música ni las bombas de palenque.
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    esas si que son fiestas, pena no poder acercarse :)
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No sé si algún forero se acercó o no, cerca de mi coche vi aparcado un Compact 320 td azul con el portaplacas de CELTAMOTOR, aunque eso no quiere decir que fueran de Vigo o cercanías, ya que los concesionarios oficiales BMW más cercanos son precisamente ese y AMIOCAR, de Santiago y los que compran nuevos lo suelen hacer ahí.
     

Compartir esta página