OT. Fotografia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pundershaw, 26 Jun 2005.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Que opinais de la Nikon D 70? estoy para encargarla con los objetivos zoom 28-70 y 80-300
     
  2. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    La D 70 es una buena maquina, 6 megas, ccd y los objetivos son compatibles. Ojo con los objetivos, el equivalente al 28-80 en digital es un 19-(50?) (mas o menos, no se fija la equivalencia) un 28 analogico corresponde casi a un 50 digital, si quieres un buen angular a por el 19-(loquecorresponda:D ), el 80-300 no esta mal, pero con un 80-210 vas sobrao, un 300 casi te da para hacerle una foto-carnet a un mosquito :)
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La equivalencia es multiplicando por 1.6 (como los jeuros). El 28-80 equivale a un 18-55, y la máquina está bien. Yo tengo la "competidora", una EOS D300. Muy similar en casi todo, yo la elegí porque ya tenía objetivos Canon EF.

    Yo tengo un 75-300 (normal) que lo convierte en un 480 en modo tele... Van bien.
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Gracias lo de las ekivalencias en objetivos no lo sabia. De toda lavida he sido "analogico" y ahora me paso a la foto digital

    El 300 si que me ira bien ( y conste no soy eld e las fotos a los chinitos eh) para las afotos en carreras de coches
     
  5. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Sacto Mig17 pero al reves, el objetivo del que hablaba Punder, un 28-80 analogico corresponderia a un 50-130 en digital, con un 18 digital en analogico practicamente nos podriamos fotografiar las orejas :):):)
    La EOS D 300 tambien es una buena maquina ;-)

    Lo que podian hacer las marcas (Nikon, Canon y demas) de una vez es poner las dos numeraciones en los objetivos, que asi nos evitariamos cantidad de lios con los puñeteros calculos :argue:
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Sí, me he explicado mal. Un 18-55 digital corresponde a un 28-80 analógico (más o menos). Se supone que las digitales "hacen un poco + tele" los objetivos (por la distancia entre el obturador y el sensor, creo)
     
  7. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Ahi le has dao ;-);-)
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues comentarte que el jueves,estube disparando algunas fotillas con ella, se la compro un compañero mio, que tenia la version analogica y le sirven los objetivos de una para otra, me parecio una buena maquina, le estube haciendo fotos en modo macro para probar y con teleobjetivos que traia mas los viejos que ya tenia de la analogica, la compro de oferta en el carrefour (camara, bolsa y dos objetivos.)

    ;-)
     
  10. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero: La camara....bien pero ya está en su ciclo final, o sea que en septiembre será un objeto de coleccionismo, o casi. si no tienes que aprovechar objetivos, mirate algo de las nuevas reflex de canon, y si no esperate a las nuevas de nikon (es mi opinion)

    Segundo: lo de las diferencias en la distancia focal de los objetivos es debido al tamaño del sensor (que no es de 24x36) sino mucho mas pequeño y eso es lo que hace que los objetivos tengan un comportamiento mas "tele" respecto a las reflex analogicas

    saludos
     

Compartir esta página