OT Francia dice NO a la constitución

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 29 May 2005.

  1. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..y en Alemania estoy seguro que hubiese pasado lo mismo sino fuese porque la Ley tiene castigado al pueblo..vamos..que no le permiten un referendum...
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí no me ha extrañado nada. Si os digo la verdad a esta "europa" se le ha ido la olla totalmente. Desde las fronteras abiertas del todo, al tema Schengen y ahora Turquía... ¿Europa?. ¿Cómo?, ¿geográfica, social o culturalmente?. ¿Desde cuando?.
    Pues lo raro es que sus principales adalides de ingreso son los alemanes. Raro, raro. Yo soy de los que pienso que de la CEE nunca debió de haberse movido. Cooperación económica, social y militar, si... pero pasar de eso es demasiado complicado.
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por muy mal que esté la sociedad francesa ojalá fuese nuestra, están mucho más avanzados en casi todo, si vives el día a día en "gabacholandia" te das cuenta de muchas cosas. Con ello no quiero decir que sea perfecta o un estilo a seguir, pero por desgracia España está aún por detras de muchos paises europeos.
    Lo de Francia es un cóctel de motivos (políticos, sociales, económicos) que han llevado a ese NO.
    Yo soy de los que opina que "el que mucho abarca poco aprieta" y eso entre otras circunstancias es lo que está sucediendo en la UE, ¿cómo vamos a arrastrar con todos esos paises que han entrado nuevos y los que entrarán? España ha hecho (hemos hecho) y está haciendo un esfuerzo grande para entrar en la CEE, yo no me creo que ninguno de los últimos incorporados a la CEE estén a al altura nuestra, ni económicamente ni socialmente, y si me apuras, ni políticamente.
    Y, para acabar, si yo no veo justa la situación (un españolito de a pie) qué creéis que pensará un francés, pues eso, que NO.
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No se me enfade nadie, pero a ver si acabamos con el ... "como no me lo ha explicado el gobierno de turno, no tengo forma de saberlo, con lo cual, el culpable ... el de siempre".

    Soy el primero que no se ha leido el mamotreto, pero soy consciente, de que el culpable de mi ignorancia soy yo. Si no voté o voté mal o malinformado, es mi culpa, de nadie más.

    Sobre la cuestión francesa de acuerdo con lo dicho por algunos (pacix, Alex, ...). En cuestiones sociales están muy lejos. Vamos a ver Baccardi, es una cuestión de productividad. Trabajar menos no es problema si se trabaja bien y se produce lo mismo. Como dice Joss el problema es quién lo paga. Los paises salen de crisis, mejoran sus balanzas, equilibran sus déficits, a costa siempre de los mismos, los trabajadores. Hablo en general, yo también conozco casos que si tal o pascual de bagos redomaos que buscan que les manden el sueldo a casa, pero eso no es lo normal. Si hablamos en general, existe desprotección por parte del trabajador, en ese sentido el sistema francés es mucho mejor que el nuestro.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin querer poner el dedo dónde no debo, ni abrir heridas... la sociedad la conformamos lo que vivimos en un país, no el país en sí.

    Ya podríamos tener más avance si nosotros mismos así nos lo propusieramos. Lo que pasa, que encima viene un político a hacernos cambiar de ideas, y le mandamos al peo :D

    Ruego se interprete el espíritu de mis palabras ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Roberto, el culpable de tu ignorancia eres tú; y el culpable de la ignorancia de todos los que no fueron a votar, y los que votaron si o no, igual de ignorancia porque tampoco la leyeron.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Claro Pepe, al igual que se vota sin leer los programas de los partidos en las elecciones nacionales o regionales. Aunque en ese caso, tenemos el referente de lo hecho, pues no votamos para dar confianza sino para mantenerla o retirarla. Es decir, las elecciones las gana o las pierde el que gobierna, no el que entra.

    Quizás en el caso del tratado europeo, si que era imprescindible al menos darle una leida por encima para votar, pues no había precedentes ...
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca es tarde, si la dicha es buena:
    exactamente, ¿que es la Constitución europea en 3 palabras?

    Una Constitución de derechos, o un Contrato mercantil europeo?
    Se acaba Europa? O se termina la onda de expansión globalizadora?
    Cual ha sido el miedo francés?
    Esperando los votos holandeses...

    Y me parece magnífico que la Constitución europea haya chocado en Francia, porque me hubiera parecido totalmente utópico, que 25 países estuvieran plenamente de acuerdo en un Tratado, mismamente, no constituyente si no vinculante ;-)
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Con las reservas de mi ignorancia públicamente manifiesta, me inclinaría a lo segundo.
     
  10. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Estoy de acuerdo contigo.

    Pero el poblema vendra el siguiente año cuando corten todos los fondos de cohesion destinados a España...
    Eso influya en los precios, en los salarios de los agricultores, en la riqueza de carmen sevilla (juas) y algun otro terrateniente... cuando el kilo de ciertas verduras basicas se incremente notablemente... al final habra que comprar los tomates a marruecos por coj....
    Cuando el estado tenga que devolver todas las subvenciones de la estafa del lino a la union.

    En fin no se que pensar.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sobre el tema subvenciones, es muy sencillo. Lo dijo Jordi Pujol en una ocasión, "Las ayudas son medidas transitorias, jamás serán buenas alternativas de futuro" (más o menos), es decir, para salir del trance, vale, pero esperar que nos den la beca para libros con 50 años, pues no parece buena perspectiva.
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Bueno tb está el otro punto de vista,¿qué haces con un trabajador fijo que está repetitivamente dádose de falsas bajas y que cuando le ve las orejas al lobo se da una por depresión sin ser verdad?,¿qué haces con los cientos de funcionarios de diputaciones,antiguo inem,etc que no pegan un palo al agua?en fin las dos posiciones son reales.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sea de una parte u otra, me alegro que la constitución europea se haya "atascado" porque para ir sin ton ni son, mejor nos quedamos como estamos; y que ahora se está viendo que hay que apuntalar, que daban por hecho que todo el cocido estaba ya dentro de la barriga...
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me vas a perdonar, pero la tuya es una visión local y sesgada, en mi opinión. Mucho tópico en todo caso. Ni todos los empresarios son diablos, ni todos los funicionarios son vagos y ni todos los trabajadores por cuenta agena son santos.

    Cifras objetivas: la banca incrementa sus ganancias todos los años. Un crecimiento inferior al del año anterior (aunque sea del 30 o 40%) no es admisible, y sin embargo, en las oficinas pululan miles de recién titulados con contratos precarios en ETTs. Sólo un ejemplo. Eso no es admisible.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que en vez de un gran pacto de estabilidad laboral, se le ha llamado "Constitución": lo que yo digo, que se dediquen a normalizar y homogenizar pautas, y menos constituciones de cara a la galería.
    Si tan claro estuviera, no creo que hiciera falta referéndum ;-)
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Podría contarte más. Qué es lo que se busca con el espacio global de enseñanza universitaria (tratado de Bolonia)? Que los universitarios se formen más y mejor? Ja ja ja ja ... Algún dia te lo cuento tranquilamente tomando un café. ;-)
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.127
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo vas a decir a mí !!!!!!!!
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Sinceramente creo que los goviernos son muy habiles manipulando al pueblo llano y soberano. La constitucion europea me parece un paso hacia la globalizacion extrema de nuestro continente y hay que tener claro que cada pais tiene problemas y necesidades distintas

    Hay ideas buenas en la constitucion europea, pero dudo que las apliquen de forma que beneficie a los trabajadores. La moneda unica tambien era una buena idea, pero si me dicen que voy a perder poder adquisitivo, sinceramente, le pueden dar mucho por ahí al Euro.

    Acaso alguien olvida que estamos en Chanchullolandia? (ahem, quise decir España)
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.127
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambian la moneda de 100 pelas por la de 1 euro; consecuencia:

    100 pelas = 1 euro = 166 pelas
    o lo que es lo mismo una pérdida de un 66% en el poder adquisitivo

    (es un poco exagerado contado así, pero sólo un poco)
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No tan exagerado, mira, te pongo un ejemplo parctico. Antes te tomabas en el bar de abajo de casa el cortado de antes de ir a trabajar y costaba 80 o 90 pesetas maximo. A dia de hoy ese mismo café cortado te esta costando 1'10(182 pesetas) o 1'20 euros (199 pesetas). Un incremento de precio algo bestial, no crees?

    Pues asi con todo. Los precios se disparatan y los sueldos se estancan y eso no puede ser, no se puede pretender desarrollar economicamente un pais a base de machacar al trabajador. Y a esta situacion a contribuido muchisimo el "euro".

    Tened por seguro que la constitucion europea traera ventajas similares a nuestros maltrechos bolsillos, y no por que la idea sea mala, sino por que la utilizaran para machacarnos aun mas.
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Os voy a dar un detalle....


    26 mayo EURUSD: 1.2597

    ahora, 31 mayo EURUSD: 1.2327


    The market has spoken......


    Un poco de realidad al sueño europeo no viene mal.

    De pintura bien, pero NO FLOTA, y los ciudadanos, que viven al cabo de la calle, lo han dejado claro.

    Tened en cuenta que ni Alemania ni Francia han vivido estos años de falsa riqueza basada en el credito que se ha producido en España.

    Saludos
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿quien ha dicho que todos los funcionacios son vagos?he dicho cientos lo que supone un % bajo pero muy perjudicial.

    Nadie ha dicho lo contrario,solo estaba exponiendo la otra visión al post dónde si ponían a todos los empresarios como explotadores.

    Mira RG la sanidad tiene enormes listas de espera,gran parte por culpa de sus funcionarios,desde los médicos a los celadores,la Justicia es lentísima desde los jueces hasta la enorme burocracia que supone.

    Un ejemplo como el tuyo:Mi hermano compra un piso con 18 años de vpo que por ley está ya liberalizado,pues bien el banco no da la hipoteca porque no está el papel de la liberalización,se pidió en abril ¿sabes cuando le dan el papelito?pues tarda alrededor de ocho meses.Dios mío ocho meses en una firma ¿tu crees que el funcionario que firma los papeles en la junta cumple con su trabajo?Yo creo que no.
    Cuantos funcionarios conoces que entren a las ocho como pone su contrato y salgan a las tres.Normalmente entran a las nueve a las once se van a desayunar y para las dos estan cogiendo el coche.
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola.

    A nivel empresarial desgraciadamente Francia lleva tiempo siendo el pais estrella de la euroburocracia, anticompetitivo y con excesiva carga social y fiscal para cualquier empresa, NI DIOS QUIERE INVERTIR AHÍ.

    El empleo no se crea solo ni depende de las subvenciones, no lo habrá mientras no haya inversores (especialmente multinacionales) que pongan su dinero ahí.

    Es basicamente lo que nos está pasando o nos va a pasar a nosotros en España a muy muy corto plazo, cuando se acabe de derrumbar el ensueño hecho a base de ladrillos en el que todavía vivimos.

    Saludos.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te insisto, pecas al generalizar. Podría poner casos personales también para argumentar que muchos de los pequeños y medianos empresarios soys explotadores en potencia, pero no sería justo, porque eso es una visión parcial del problema. Te he puesto un ejemplo, que sin querer desmerecer el de tu hermano, no es particular, las cifras son de un sector muy importante y que afectan a muchas personas. Cuánta gente en los últimos 5 años que han empezado a trabajar en banca ha sido mediante contratos directamente con la entidad? (aunque sean temporales). Es inadmisible que un sector con beneficios tan jugosos, sus plantillas de gente joven (incluso con varios años en la empresa) sean a través de subcontrataciones con ETTs. Todos sabemos cómo funciona este rollo. Y ya el colmo, es que las propias entidades bancarias tengan sus ETTs "camufladas".
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Oye RG si los funcionarios són tan angelitos, porque TODO el mundo considera que lo bueno de ser funcionario tienes trabajo de por vida? todo el mundo dice esto , todo el mundo.

    Para mi se deriva una consecuencia inmediata TODO el mundo piensa que haga lo que haga (trabaja bien o mal) no le pasará nada, y tu de verdad crees que hay alguien tan tonto que sabiendo que si lo hace mal nada le pasará un día que no le apetezca ir irá al trabajo? o dejará de ir a desayunar porque le apetece?

    Evidenmente hay de todo , habrá gente amante de su trabajo que lo hará bien solo porque le gusta hacerlo bien i alguna de esa gente será funcionaria pero me da a mi que son los mínimos , cada encuentro que tengo con un funcionario tengo problemas (de verdad ves normal que despues de hacer una cola de 4 horas no me accepten en hacienda una solicitud porque en vez de llevar una fotocopia del DNI llevaba el DNI , i teniendo una fotocopiadora al lado no le diese la gana de hacerla? esto me lo hacen en una empresa privada me quejo i digo que no iré mas y no te preucupes que el jefe ya el ajustará las cuentas, pero en hacienda que le va a pasar si trata mal a sus clientes : NADA
    Los ejemplos de funcionarios de mi alrededor todos todos són la leche (es normal que porque mi cuñada le hagan unas pruebas en el hospital RUTINARIAS su madre (profesora) este 4 días sin presentarse al trabajo? eso lo pagamos TODOS) o que mi suegro , médico de la SS cobre 420,000 pelas y trabaje 2 horas al días (solo por antiguedad...) o que una amigo directivo de televisión española reconozca que su trabajo (cobra 50,000 euros / año) lo podria hacer un chaval sin calificación en media jornada (pongamos 10,000 euros /año) , que no señores que la vaca no da para tanto y solo el trabajo lleva riqueza.
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Por cierto porque es tan inadmisible ? tu porque trabajas ? para cobrar , no? entonces porque trabaja el banco para lo mismo :ganar dinero.
    I ojo evidenmente se tiene que encontrar un equilibio entre solidaridad / estado del bienestar y el capitalismo puro y duro.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga little no me seas demagogo. Por supuesto que la gente tiene que ganar dinero, la cuestión es fijar el equilibrio del que hablas, y ese equilibrio nos guste o no, lo tiene que fijar el estado, porque la tendencia natural de los componentes de un sistema es maximizar objetivos individuales, y el estado debe garantizar que dicho equilibrio tienda hacia el bienestar global.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Evidenemetne que tiene que haber un equilibrio el problema es que si el equilibrio se decanta demasiado hacia las prestaciones sociales , no hábrá gente que quiera ser empresario .... y luego verás como vendrá el hambre...... pero hambre , hambre (que es lo que le pasa a Alemania y a Francia ahora)
     
  29. Till

    Till Guest

    Pues ya me gustaría que aquí estuviésemos tan "mal" como están ahí... :finga: :finga: :finga:
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te veo montado en la demagogia pura y dura. Si un señor no cubre el riesgo de invertir su dinero en un proyecto si sus beneficios no son sobre cotas razonables, pues que no invierta, nos joderemos todos. Tú mismo dices que lo importante es el trabajo, que es lo que crea riqueza (cuando hablas de funcionarios) y sin embargo, parece que ves razonable que exista inversión si los beneficios son cuantiosos. En qué quedamos?
     

Compartir esta página