OT: futura compra de piso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DRF, 5 Sep 2007.

  1. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    hola gente que tal? os cuento. estoy pensando en comprarme un piso con la chica a medias. queremos gastarnos 150.000€ como mucho y tenemos ahorrados unos 36.000€. que banco es el mejor para mirar la hipoteca y porque? seguiran subiendo los intereses? es el momento de comprar o es mejor esperar? espero que me podais ayudar porque esto de la vivienda hoy en dia es un caos.

    gracias
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto... OT?
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esto es un foro de coches. Si posteamos Off Topics, por lo menos tened la delicadeza de indicarlo
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.163
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a comprar el piso a medias (2 pagadores), el importe de tu hipoteca es de 150.000€ (aprox. 600€ a 35 años) y piensas que lo que compras tiene ese valor (calcula que te costaría 10 ó 15.000€ menos en el mejor de los casos) te diría que adelante ahora ;-)

    La entidad más barata que conozco es Caja Duero, Euribor + 0,25 (eso sí, tendrás que domiciliar tu nómina, asegurar la vivienda y el préstamo con esa misma entidad, tener un plan de pensiones; de no ser así, a cada revisión anual perderás 0,25 por cada servicio no contratado)

    Así a bote pronto.
     
  5. fidelmg

    fidelmg Guest

    Esperate a Marzo....
    Tras el fin de año el Banco europeo revisa el precio de dinero.
    Ademas el valor de la vivienda nueva se esta decelerando e incluso en casos puntuales esta tirando a la baja.
    Por dos o tres meses que esperes te puede suponer un ahorro de unos 30.000 euros facilmente. :wink:
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿donde hay pisos de 150 mil euros? Pa ya que me voy......
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    A todas luces es el momento de esperar, porque todo apunta a que dentro de un tiempo vas a poder comprar más barato. Después de toda la burbuja, el sector inmobiliario va a entrar en una gravísima crisis.
    Es el momento de esperar y si te quieres ir, pues te alquilas algo hasta que las cosas se vean más claras. Si piensas que es que alquilar es tirar el dinero, etc ... (lo típico que se dice, vamos) mírate el cuadro de amortización de una hipoteca, mira cuanto empezarías pagando de intereses (dinero que también se "tira") y luego mira cuanto pagarias de alquiler exactamente por lo mismo, porque es probable que de alquiler "tirases" menos dinero que comprando.
    Hay varios post escritos en el foro sobre el tema inmobiliario, usa el buscador y leételos porque tienen muchos comentarios sin desperdicio.
     
  8. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    y cuanto me recomendais esperar?
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    La verdad es que hoy en día tal como pinta el panorama plantearse la compra de un piso parece casi dentro de irracionalidad más pura, porque independiemente de que haya o no haya una gran pinchada en los precios de los pisos muchos pagaran los excesos del pasado solo es cuestión de encontrar quien se haya subido a la parra y comprarle muy muy bien de precio.

    Pero vaya ese es el comentario racional luego entraremos en que si mi casa siempre es mia , que si me gusta ser propietario (de una hipoteca claro...) o si alquilar es tirar el dinero

    Por cierto felicidades por vuestro ahorro pocos muy pocos consiguen ahorrar el 25 % de lo que pretenden gastarse.
     
  10. fidelmg

    fidelmg Guest

    Te lo acabo de poner....hasta Marzo mas o menos...
    Yo estoy muuuy metido en el sector.... :wink:
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    En mi caso mi intención es esperar mínimo otro año.
     
  12. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo también pienso que es el momento de esperar, en lo que va de año cerraron unas 6000 agencias inmobiliarias....hay mucho construido sin vender, también hay mucho suelo comprado por promotores con la idea de construir, que seguramente esperaran a ponerlo en el mercado cuando vuelvan a subir los precios, aunque tampoco lo van a tener parado indefinidamente (tanto pisos como terrenos), ya que ellos obtienen benefiicos vendiendo, no atesorando inmobilizado.

    Lo mismo pasa con los bancos, cuando ejecutan una hipoteca por impago y embargan un piso o casa, lo que les interesa es venderlo rápidamente, ganan más moviendo el dinero que obtienen por la venta/subasta del piso embargado (aunque sea "mal vendido") que especulando con el.

    es mi humilde opinión.
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    El plazo de tiempo no se puede definir. Nos podemos encontrar con varios escenarios, que vayan desde una corrección suave y rápida, hasta un estallido en toda regla y una crisis económica e inmobiliaria como pasó en Japón a principios de los 90, y todo apunta a que nos parecemos más a éstos últimos. En Japón la vivienda no dejó de bajar durante 15 años seguidos.
    Lo más racional es olvidarse, al menos por ahora, de adquirir una vivienda, y buscar otras soluciones con menor riesgo como por ejemplo un alquiler, mediante el cual puedes ahorrar el dinero que pagarías de hipoteca y no estás pagando, como si estuvieses amortizando, e ir observando de cerca el mercado para ver cuando las cosas vuelven a la normalidad. Ni que decir tiene que, dado el hecho de que los tipos han subido, y probablemente seguirán subiendo, la forma de beneficiarte es precisamente buscándote un producto seguro y rentable (depósitos bancarios, letras del tesoro, bonos, etc ...) en donde meter tu dinero y que se rentabilice hasta que llegue el momento.
    A mi sinceramente, 1 año se me hace poco tiempo, ya que todo ésto va lento y es probable que tarden ese tiempo en darse las primeras bajadas "oficiales" (porque reales ya se están produciendo). Lo de esperar hasta Marzo, se me queda muy, muy corto. Pero insisto que es algo muy relativo que no se puede predecir así.
    Mucha gente lo va a pasar mal.
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Eso, eso !!! Que yo tambien me voy para alli.
    Aqui valen 150 mil euros los de VPO. :twitcy:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Leeme bien mínimo un año :D
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    En eso te equivocas muchísimo, hay muchas empresas q por puro interés dejan parado el suelo si hace falta años para sacarle un rendimiento brutal, sobre todo empresas muy grandes q son las q pueden dejar ese suelo parado y sin problemas. Xq de ese modo pueden multiplicar su ganancia un 40% e incluso en ocasiones puntuales más.
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinion si lo que se quiere es adquirir una vivienda a un precio menor del actual y esta sea para vivir, no para especular :D el momento seria a mediados del año que viene (mayo, junio)

    Matizo mi comentario....
    Si por narices vais a comprar vivienda descartando otras posibilidades el momento es ese ; si no descartais otra posibilidad como puedas ser alquilar, hacedlo y asi estareis tranquilos... pase lo que pase ;-)

    como siempre..... estamos los mismos en este tipo de post :floor:
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Yo vendo mi piso en Caravaca de la Cruz (Murcia) ¿Te interesa? :biglaugh::biglaugh:
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    por pura curiosidad........ cuanto tiempo llevas con la venta?
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

    Se me hace poco hasta para ser el mínimo :LOL:. Lo grave de la situación todavía no es palpable en la calle, y la primera prueba es este foro, donde, a pesar de cómo están las cosas, la gente sigue pensando en comprar. Pero para que la gente a pie de calle sea consciente de como están las cosas todavía queda tiempo, y en ese momento todavía quedará crisis.
     
  21. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Era broma, no lo vendo :wink:
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Lo se lo se... y me jode porque mi contratro de alquiler vence el febrero y me tocará irme otra vez de alquiler.... bueno .. o no.. porque la propietaria quiere que me vaya porque pretende vender :descojon:
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    uops! suerte con la nueva busqueda....... aunque....siempre le puedes decir a la propietaria que tu te quedas alli hasta que lo venda.....:twitcy::twitcy:
     
  24. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda

    tienes razón, matizo, empresas muy grandes y con solares inmensos, con grandes márgenes de maniobra
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Tu tranquilo que ella me jode a mi ahora con sus presiones y ya la joderé yo bien en diciembre cuando lleve con el piso 3 meses en venta y vea como está el plan i le diga que alargamos un año mas el contrato o bien me voy en 5 días....
     
  26. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    pues si.... :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  27. GaBrI

    GaBrI Guest

    La mayor parte de las empresas grandes se han salido o se están saliendo de la parte inmobiliaria, ya sean de otros sectores, como por ejemplo las ventas masivas de inmuebles del BBVA, Santander o Endesa, o ya sean del propio sector, con el aumento de realización de infraestructuras y diversificación del negocio fuera de España de ACS, Ferrovial, etc ... Respecto a las inmobilarias, me atrevería a decir que a ellos lo que les beneficia es justamente que baje la vivienda, porque mientras que no bajen los precios no se compra, por tanto no hay actividad, y por tanto no cobran comisiones.
    Las empresas (constructoras y promotoras) pequeñas tienen una capacidad de aguante mucho menor, ya que se suelen financiar a crédito, y por tanto pueden aguantar menos tiempo, ya que el esperar les cuesta dinero en intereses que tienen que pagar. Si las perspectivas de revalorización son muy buenas, se la pueden jugar e intentar aguantar mucho más a costa de pagar más intereses, para obtener un beneficio mayor, pero las perspectivas actuales son muy negativas, y eso cualquier promotor/constructor lo sabe, aunque se empeñen en negarlo en público (algo normal dado que no van a tirar piedras contra su propio tejado, ni aunque ese tejado se está derrumbando solo).
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Por no hablar que en los realmente grandes suele haber financieros y estos saben contar el coste de tener mucho stock con una carga financiera elevadissima y que ha llegado el momento de las "rebajas" para recapitalizar.
     
  29. GaBrI

    GaBrI Guest

    Supongo que te refieres a que se te acaban los 5 años. Hombre, si hace 5 años que lo tienes alquilado, lo más probable es que lo que encuentres sea más caro, ya que a ti te habrán subido el IPC, y sin embargo en la calle el alquiler ha subido más.
    Piensa por lo menos que para Febrero es probable que ya se empiecen a notar los cambios también en el alquiler.
     
  30. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    buff nose que hacer. de momento he empezado a mirar. entonces solo comprare algo que me parezca chollo
     

Compartir esta página