OT: futura compra de piso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DRF, 5 Sep 2007.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    El sistema de amortización francés funciona de tal forma que en cada momento estás pagando los intereses del capital que te queda por amortizar, por ello es una salvajada dejar un 30% para el final y repartir el resto a lo largo de toda la hipoteca porque eso significa que poco a poco te vas quitando de encima los intereses del 70%, pero los intereses del 30%, los vas a pagar siempre durante toda la vida del préstamo, de forma que el coste en intereses aumenta y mucho.
    Más cómodo? quizá, igual que es más cómodo pagar un coche a 30 años en vez de pagarlo en 5 (hui eso me suena, refinanciación creo que le llaman)pero sigue siendo una estupidez porque pagas una cantidad brutal de intereses por lo mismo.
    El tema es, o debería de ser muy simple. Si no puedes comprar de forma lógica, es decir, con una hipoteca que te suponga una cuota coherente que te deje respirar a gusto sin preocuparte demasiado de que te suba el euribor, y a un plazo decente de tiempo, pues no compres y punto, porque ese es el principal problema que ha generado el burbujón inmobiliario que tenemos encima, ni especuladores, ni pasapiseros, ni corrupción urbanística, ni leches, no lo que lo ha provocado ha sido toda la gente que ha estado dispuesta a pagar precios que realmente no podían pagar (y ahora muchos se van a tirar toda la vida pagando su casa y otros incluso le están viendo los dientes al lobo porque cada vez les cuesta más pagar eso que "se pagaba solo").
     
  2. baralar

    baralar En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Capital del Viejo Reyno
    Buenas tardes
    Si se permite un consejo.
    Hazlo al reves, tu que no tienes prisa te metes en un alquiler, y te pateas los sitios y las inmobiliarias ( incluso poniendo anuncios en prensa), diciendo que compras piso. Verás la de ofertas que tienes, algunas seran buenas y otras no, unas te agradaran y otras no, pero al final elegirás tu y en todo momento tendras la sarten por el mango.
    P.D. Acabo de comparar un piso nuevo de 100 metros cuadrados en Almendralejo ( Caceres ) en 100.000 € + IVA
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Almendralejo está en Badajoz ¿no?
    Según idealista.com, el precio medio del metro cuadrado en esa zona es de poco más de 1000 euros el m2. Vale que la vivienda nueva suele ser algo más cara, y por ello no has hecho mal negocio, pero creo sinceramente que más adelante hubieses podido comprar más barato, y que el hecho de que la vivienda finalmente termine bajando te va a hacer perder dinero.
    Evidentemente nadie sabe predecir la que se nos viene encima, pero desde una pequeña corrección, hasta una caida como la que hubo en Japón (50%), hay mucho trecho por recorrer y mucho riesgo del que resguardarse.
     
  4. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    150000€ el que quiera un piso guapo de 100m2 habitables con azotea de 60m2 que me lo diga ,ah en jerez de la frontera .salu2
     
  5. jorgesama

    jorgesama Guest

    Yo ahora no compraria, Van a bajar.
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se yo eh..., en gijon por 21000000 milloncejos de las antiguas pesetas compro mi tia un 1º nuevo en la calzada, eso si 65 metros que es poco, pero viendo como esta el panorama ahora...
     
  7. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    eso es lo que dicen pero ya aun en 1 año que llevan diciendo eso y todavia no e visto que bajen al reves lo que no paran es de subir menos que antes pero suben,saludos
     
  8. jorgesama

    jorgesama Guest

    Van a cerrar el 50% de las inmobiliarias y los pisan bajan.

    Tiempo al tiempo.
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No tengo yo tan claro que vallan a bajar tanto los pisos, mantenerse seguro, pero bajar no creo que sea tan dramático.
     
  10. jorgesama

    jorgesama Guest

    Lo dramatico son los precios actuales.

    :mad:
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Cierto, pero para que haya una bajada importante tendría que venir una muy gorda y yo creo que no va a ser para tanto.
     
  12. jorgesama

    jorgesama Guest

    Solo es cuestion de la ley de la oferta y la demanda.
     
  13. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
     
  14. fidelmg

    fidelmg Guest

    Ayer noche vi en una inmobiliaria varios pisos del rango de 600 a 850 con entre 2 ,3 y 4 habitaciones en buenas zonas y en buenas fincas.
    Si quieres enviame un privi y te doy esta tarde la direccion... :wink:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Como en toda buena burbuja tiene que haver una fase de negación , en este punto estamos ahora en el que es evidente por lo marcadores obejtivos (tiempo de venta de un piso , valor de la hipotecas contratadas) que el mercado està sufriendo una fuerte recesión , pero los marcadores subjetivos como el precio de los pisos anunciados se mantienen altos , nadie quiere reconocerlo pero otra cosa es cuando aterrizas y empiezas a negociar precio, se nota y muchissimo. A mi sin ir mas lejos un piso que hace un año me pedian 240,000 euros ahora me lo dejan por 190,000 .... porque? pues un listillo que compró sobre planos pensando hacerse rico y ahora resulta que se acerca el día de formalizar hipoteca y se está haciendo caquita encima porque no tiene narices de poder asumir la hipoteca del piso donde vive y la hipoteca del nuevo y con que recupere la pasta que ha ido poniendo salta de alegria y casos así a patadas.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.273
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.

    No hace mucho tiempo un conocido me dijo que a corto/medio plazo, quien tuviese dinero "en efectivo" (no se refería a dinero "B", sino a no tener que financiar) iba a tener ocasión de comprar cosas interesantes, hablando del mercado inmobliario.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Ni tan siquiera hará falta tenerlo en efectivo con tener cierta solvencia con tu entidad financiera bastará , eso quiere decir no pretender sin tener un duro ahorrado que te den el 100 % mas gastos de un piso ;)

    Casos de estos ya lo hay a patadas , y muchos más que habrán , la gente ha hecho muuuuchas tonterias y esto es como el cuento de los 3 cerditos o de la cigarra y la hormiga.... al final la vida suele ajustar cuentas.

    Tengo un amigo muy amigo que hizo lo mismo comprar sobre planos y se ha cogido los dedos (bueno aún no es seguro porque ha bajado un montonazo el precio y es possible que le salga bien) , pero él calculo bien sus riesgos , y no le es ningún problema asumir las dos hipotecas y en caso de alquilar lo que tendría que poner para complentar el alquiler y llegar a la hipoteca es poquissimo para él. Asumió unos riesgo que sabia que incluso en el peor escenario podría assumir.Pero muchos por incultura o por codícia han asumido riesgo que no deberían
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tendre que seguir ahorrando y convencer a la parienta de que el churumbel tiene que esperar un poco mas, que puede llegar buena epoca para invertir!!! :LOL:
     
  19. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Exacto. "Meseta de negación", lo llaman...

    http://www.albertonoguera.com/2007/03/plateau-of-denial.html

    [​IMG]
     
  20. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    mi suegro está alquilando por 1.200€ un piso que hace 3 años le costó 180.000€, y yo vendí el mismo ( pero reformado superfahionquetemueres ) por 420.800€ el pasado mes de Junio, y no tardé ni una semana en venderlo, incluso una vez vendido, a los 2 dias me daban 12.000€ que el comprador...:mad:

    amos, de locos...

    En definitiva, yo esperaba, mete la pasta enun buen fondo y espera 1 añito:wink:
     
  21. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Cuando se nos pase la resaca de la ida de olla colectiva, nos vamos a meter una os... :mad:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ostia no ganaste naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mad::mad:
     
  23. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    buen negocio eso se llama invertir muy pero que muy bien aunque lo malo si compras tu ahora algo te va a salir por el mismo precio ya que el valor del mercado actual es ese
     
  24. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    todo es buscar... encontré uno con 25m2 más por 30.000€ más de lo que vendí el mio.... eso sí, tuve que renunciar a las preciosas vistas que tenía el otro...
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Gracias Fidelmg, esta mañana venían los compañeros de otras delegaciones y lo hemos arreglado, y además bastante bien, los podre tener cerquita :LOL: . Gracias otra vez por haberte molestado.... :wink:

    Ahora mas que buena burbuja como describes creo que es una desgracia y que en vez de listillo es un desgraciado por que se puede comer los 2 pisos al salirle mal la jugada. Por que decir que se queria forrar cuando lo que a lo mejor lo que queria era mejorar? en fin desconozco el tema en profundidad pero estos casos me saben mal. Otra cosa seria el especulador ca_ron que acapara 5 o 6 viviendas de cada promocion para subir el precio a los 2 3 años a esos si que habria que meterles mano y buscar esos binladens que esconden pues se lucran facilmente y sin pegar un palo al agua :realmad:.....

     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    A ver si alguien sabe algo de esto o es una vacilada que me han pegado. Hablando en el bar el conocido de mi compañero conoce a uno que dice..... :LOL: El ejemplo de little, alguien que compra un piso con las expectativas de vender el suyo para comprar uno mejor pero claro, llega la ora de escriturar y no consigue comprador para el viejo y donde antes pensaba lanzarse pues puede pagar las 2 hipotecas ahora esta cagado por que piensa que a lo mejor pasa 1 año o 2 y no vende. Hablando con la constructora esta dispuesta a renegociar el precio de compra del nuevo. Puede ser eso verdad? si es así entonces si que se podra pensar que la cosa esta muy malita no?
     
  27. GaBrI

    GaBrI Guest

    Supongo que las arras que haya dejado no serán muy altas, y preferirá perderlas antes que tener que asumir el coste de 2 hipotecas. La constructora estará teniendo problemas para vender los que le queden libres, y en vista de cómo está todo a lo mejor han preferido intentar llegar a un acuerdo antes que perder la venta de ese piso (aunque se queden con la señal).
    Poder, puede que sea verdad, aunque también puede ser perfectamente una vacilada del tío, que para no quedar él como tonto por comerse las 2 hipotecas, dice que la constructora se ha bajado los pantalones.
    En cualquier caso, tiene un papelón, porque, o pierde la señal del piso nuevo (que por poco que sea, será un buen dinero) o se enfrenta a 2 hipotecas a la vez.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Que yo sepa y pueda comprovar se 3 , uno de un compañero (ese no lo puedo comprovar pero me fio de él ) del foro (dio unas arras de 18,000 euros para una casa nueva i al no vender las decidio perder i ahoran andan con las rebajas) , y de dos personas que lo se de primera mano

    Se quiera o no se quiera reconocer el lobo ya está aqui
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    La liquidez va a dar muy buenas oportunidades, y no solo en bienes inmuebles residenciales... en todo.
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Yo del caso que comentais, conzco a uno, y ya me ha ofrecido el adobao varias veces, con disposicion a negociar "algo"... siendo poco cabron, le he dicho que cuando el precio base para negociar, sea el que pago el sobre plano (y que le quito ese hipotecon que tiene), que hablamos...
    Me miraba con rabia, pero se lo deje claro, el que quiere dinero de ese modo, corre riesgos, y no solo de ganar menos, sino de perder tambien.Y que si fuese un cabron, le habria dicho que prefiero comprarlo en la subasta :???:
     

Compartir esta página