OT: Gangrena-3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pepenieto, 28 Oct 2005.

  1. pepenieto

    pepenieto Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Escribo este post a modo de denuncia sobre la falsa información vertida ayer por los informativos de Gangrena-3. Se limitaron a INSULTAR a los millones de internautas de este pais que nos dedicamos a descargar material audivisual a través de internet, MINTIENDO y DESINFORMANDO sobre la legislación de nuestro país en cuanto a los derechos de los ciudadanos.

    La noticia está disponible en este enlace:
    http://www.antena3.es/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=10182264

    Señores de Gangrena-3: Me parece patético su labor periodística. Sería honrado por su parte publicar un desmentido y disculparse por no contrastar la falsa información expresada en sus informativos. Para contrastarla no hay que investigar demasiado: basta con leer la ley. La descarga de material audiovisual NO ES DELITO siempre y cuando no haya ánimo de lucro, difusión pública y perjuicio de tercero.

    No es de recibo crear una sensibilización social, la cual precede a la necesidad de legislar la ilegalidad que se anuncia en sus informativos. Hace unos días fué Tele-5 la que con sus 12 meses 12 causas les tocó rectificar por este mismo motivo, espero que ustedes siguan el mismo camino, aunque claro, difama que algo queda.

    Les recuerdo, además, que el acceso a la cultura es un derecho constitucional, si si, CONSTITUCIONAL, y que para paliar el posible daño a los autores que el ejercicio de este derecho pueda causar existe un concepto llamado CANON, el cual pagamos religiosamente tanto administraciones, empresas y ciudadanos (incluso internautas!!!).

    Podéis ver el jaleo que se ha armado en los foros de Gangrena-3:
    http://foros.antena3.com/phpBB2/viewtopic.php?t=61975&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Y no dejéis de visitar el blog de David Bravo, auténtico adalid de los derechos de los internautas:
    http://www.filmica.com/david_bravo/
    Incluso es muy recomendable la lectura de su libro (licenciado bajo Creative Commons) que podeis encontrar googleando un poco, titulado "COPIA ESTE LIBRO".

    Perdonad por el tocho pero me parece que ante una labor de desinformación solo cabe la des-desinformación.

    Un saludo a todos.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Era cuestión de tiempo porque es con eso y con 100.000 cosas más;-)
    No la veo y asi no sufro porque para que Pepe se ponga asi...mi madre como habrá sido la cosa. :???:
     
  3. Hay muchos tipos de periodistas, date cuenta de que ahora las discograficas han disminuido las ventas en un 15% y con toda la pirateria que hay ahora me parece poco.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso no justifica en modo alguno la manipulación masiva, y encima coordinada , dirigida a un público estabulado. Si lo piensas lo del Pere es lo mismo, solo que los intereses DGT/aseguradoras/Autoescuelas (500 euros recuperar los puntos, señores!) coinciden allí, y los de SGAE y cadenas de TV coinciden aqui.

    Y todo en medio de un sensacionalismo fantástico.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Millones de personas que piratean un disco, nunca lo comprarian


    Son unos caras, yo sigo sin poder hacer una copia de seguridad del disco del Navegador que he comprado nuevo, porque está protegido. Son unos c*****es
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es más de lo mismo. Si la gente leyera y se informara un poco más, algunos periódicos cerrarían y algunos periodistas de informativos se irían al paro.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Naaaaaaaaaaa, RG, no ves que les sustentan todo tipo de intereses económicos...no hay más que ver esto.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya, ya, está claro, pero hay que ser un poco menos "patosos" pa disimularlo algo.
     
  9. pepenieto

    pepenieto Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Justo esa es la clave. El daño ya está hecho, por mucho que luego donde dijeron digo quisieran decir Diego. A la gran mayoría no puesta en el tema le queda la coletilla de la ilegalidad, incluso de la posible persecución de las autoridades (en la noticia salia incluso un supuesto policía diciendo que todos los usuarios p2p'eros eran identificables) con lo cual la cultura del miedo y pensamiento único está servida. El propio Ministerio de Cultura (al cual se le supone el deber de defender la ley, juas) contribuyó con aquel anuncio de "Ahora la ley actúa", con el dinero de todos los contribuyentes distribuyó carteles y anuncios en cines y DVD (aunque estos últimos no creo que le costaran mucho dinero, la verdad ;-))

    Todavía está por ver que en cualquier medio de comunicación se informe sobre el derecho de copia privada, el cual difiere del de copia de seguridad (ambos los intentan confundir en esta noticia). El de copia de seguridad, que es el que comenta Jiro, es a partir del original. El de copia privada no lo es, es más, no es ni siquiera necesario disponer del original "legal" en propiedad.

    Saludos.
     
  10. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno.............., hubo una época en que todos los que teniamos internet en casa era para comerciar con fotos pedófilas.
     
  11. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    ah, pero veis antena3 ???

    una cadena que no informa del resultado de una competición (futbol, formula 1) porque no tiene los derechos...

    En fin. esa cadena en concreto (aunque las demas no van a la zaga) es un cancer en españa.

    Os pasa por verla , eah!
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy demasiado matiz que solo sale a relucir , como de costumbre, ante los Tribunales. Pero no les importa tanto conseguir condenas imposibles (os suena?) lo ideal es crear el miedo (os suena?) de manera generalizada y que se instale un estado de opinión enfermizo y favorable a sus intereses... incluso entre los perjudicados por ello (a que os suena? ) ;-)

    Mi agüela seguro que no hace copia de seguridad de sus nivels de glucosa por si con ello ayuda a los ñetas en primera instancia y, en definitiva, a Al Quaeda :descojon:

    Qué gentuza, c**o.
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    vale vale MAIQUEL MUR :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    "No existe tal cosa como Prensa Independiente en América, a menos que sea en lejanas aldeas rurales. Ustedes lo sabe, y yo lo sé. No hay uno de ustedes que se atreva a expresar una opinión honesta. Si expresan una opinión honesta, sabe de antemano que nunca aparecería en forma impresa. Me pagan $150 por semana para mantener mi opinión honesta, fuera del periódico para el cual trabajo. Otros de usted reciben sueldos similares para hacer lo mismo. Si permitieran que las opiniones honestas se impriman en una edición de mi periódico, como Othello, antes de veinticuatro horas, mi trabajo desaparecería. La profesión del periodista de New York es destruir la verdad, para mentir, pervertir, vilipendiar, para besar los pies del Becerro de Oro; para vender su raza y su país por el pan diario. Somos herramientas y vasallos de hombres ricos detrás de la escena. Somos prostitutas intelectuales."

    (Juan Swinton, redactor del New York Tribune, en la Asociación de Prensa de Nueva York, 1936)

    Nada nuevo bajo el sol....
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Pués sí, André, nada nuevo bajo el sol.

    El problema es que con tanta manipulación informativa, en general, van a conseguir que acabemos como los yankis: taraos perdidos, aborregados siguiendo al pastor de turno, y con la inteligencia en un bote con formol ...
     
  16. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Hay otra opción, ignorar la supuesta información, venga de donde venga.

    Como le oi en cierta ocasión a Alfonso Guerra, lo mas importante de una encuesta es ver para que cliente se ha realizado.

    Afortunadamente, somos libres de tomar y dejar absolutamente todo, y dentro de ese ejercicio de libertad podemos dejarnos llevar por la marea, verla pasar o limitarnos a sentarnos y reirnos.

    Seguimos siendo mas libres que en ninguna epoca de la historia, salvo contadas excepciones que no acabaron precisamente bien, lo unico que debemos hacer es ser conscientes de ello y ejercerlo.
     
  17. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Algunas veces el foro cojea mucho.
     
  18. m a p

    m a p Guest



    A mi me suena a dictadura comunista trasnochada
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Bueno, esa es la opción que utilizo yo desde mucho tiempo ha ... :D
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer qué frase más wena :descojon:

    Si MAP, es solo otro tipo de dictadura, menos sangrienta y cutre pero más sibilina: y esa tentación la tienen todos los gobernantes, sin excepción me temo: incluso, peor aún, los que falsamente se etiquetan como "liberales" y deberían seguir la teoría del "laissez faire"...nada ;-)

    Levanta Von Mises la cabeza, ve a estos presuntos "liberales" interviniendo absolutamente en todo y le da un patatús :D
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo seguiré ejerciendo mi derecho a "copia privada" de verdad (no como la cuenta A3), que para eso pago mi canon en los CD's y DVD's .Y a mucha honra!!

    salu2
     
  22. m a p

    m a p Guest

    Gus, ¿quienes són para tí los liberales?, porque el regimen del Prisoe de liberal no tiene nada. Esto de ahora es intervencionismo hasta el nivel más intimo:ANAL:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Preferiria no centrar la cuestión en partidos, nos convierte en forofos futboleros. Para mi los auténticos -si existen, que no los conozco-, no militarian en ningún partido por pura coherencia personal.

    Dicho lo cual no creo que en el PSOE muchos se etiqueten como tales, y está bien porque así a las almas sensibles nos ahorran el bochorno que sufrimos viendo a la Aguirre catalogarse como tal, por ejemplo :???:
     

Compartir esta página