OT Habemus Papam

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 19 Abr 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro error más, pensaba que la Iglesia católica era la única :mus-
    La cruzada contra el Islam, los buenos contra los moros :-k

    Desgraciadamente, el Islam avanza en fieles, creyentes y radicales a mayor ritmo que la Iglesia catolica :-$
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Fuera cual fuera el papa, se merece mi felicitacion y todos mis respetos.
    Enhorabuena Ratzinger!!!
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Claro, si es que en la iglesia católica no se enteran...lo que hay que hacer es, al que no vaya los domingos a misa, darle una buena ración de palos, para que vaya "entrando en razón"... :roll: ...ostras, como haya algún obispo por el foro :mus-
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    I practicas estrictamente ? Si tuvieras una hija de 17 años embarzada y que quiere abortar , no le dejarias (desgraciandole la vida) ? O si (Dios no lo quiera) te retorciaras de dolor en la cama con un cancer terminal y quisieses morir y no pudieras ? O resulta que te das cuenta que la mujer que esta a tu lado no es tu pareja en la vida y te quisieses divorciar y casarte de nuevo no lo harias? o te pareceria bien que si tu hijo fuese homosexual le persiguieses y le dijesen que es un desviado ? o dejarias de disfrutar del sexo porque no es con fines reproductivos ( y ojo si lo disfrutas sin preservativo a ver lo que pillas...) ?

    Seguramente en muchos de estos casos tu nos seguiria la doctrina catolica porque pensarias uis bueno en esto estan equivocados pero hay millones de personas que su vida terranal no les va tan bien y se creen a pies juntillas eso de la salvación y de la vida eterna y entonces como ellos dice buuuuh que viene el coco si usas un condón iras al infierno entonces esa gente no lo hará y pondrá su vida en peligro y así en mil temas mas....
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Albert, tienes razón (aunque relativa, n al 100%) en lo que me dices.
    De hecho es una suerte haber nacido en la familia que nací (humilde, pero en la que afortunadamente mis padres consiguieron sacarla adelante) y poder vivir de la forma que puedo hacerlo hoy.
    No puedo compararme con esos millones de personas que viven en la miseria.
    Mi forma de pensar, vivir y opinar es bajo mi punto de vista personal y motivado por unas circunstancias singulares, y no puedo ponerme en la situación de nadie, porque aunque así lo hiciera, no sería objetivo en mis opiniones y/o razonamientos.
     
  6. jorge_madrid

    jorge_madrid En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90
  7. jorge_madrid

    jorge_madrid En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90
  8. magonbe

    magonbe Guest

    Te impide a ti la iglesia hacerlo o dejar de hacerlo? La Iglesia tiene una doctrina que siguen sus fieles, los que no la quieren seguir no tienen por que hacerlo.

    No entiendo por que la gente que pasa absolutamente de la Iglesia y ni les va ni les viene lo que digan o dejen de decir se meten a criticar sus decisiones.

    Por cierto en otros países donde imperan otras religiones (que parece que queramos poner de moda por aqui) Si no sigues su docrina te matan a pedradas en la plaza del pueblo.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    A mi por suerte la Iglesia ni me hacer ni dejar de hacerlo , tengo suficiente criterio para vivir la vida como a mi me apetezca y me parece perfecto que una persona decida fustigarse con lo que quiera.

    Lo que no me parece ya tan bien , es que otros paises donde la gente sigue a pies juntillas la religión y lo hacen en su mayoria porque no tienen suficiente capacidad ni criterio para pasar de ella , (la miseria hace a la gente influenciable a las religiones) y ahi los dictados de esa gente hacen infelices a millones de personas y provocan la muerte de muchos mas (cuantas muertes evitariamos si la iglesia catolica permitiese el uso del preservativo ? )

    Y si critico la Iglesia porque me parece una institución retrograda , absolutista y que ha traido muchas desgracias a la humanidad (quieres que repasemos que hacia en la edad media? o su silencio en la segunda guerra mundial ,por ejemplo? o cuanta gente se ha sentido desgraciada por no poder divorciarse? cuantas mujeres han sido descriminadas?) y ojo es una opinion igual de respetable que la que cree en ellos a pies juntillas.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tercer mundo, la gran huerta de la Iglesia.
     
  11. magonbe

    magonbe Guest

    Vamos a partir de una base: La igalesia como todo el mundo, puede cometer errores, yo soy católico y en determinados casos puntuales tengo discrepancias con lo que dice la iglesia (si quieres te los comento), pero la mayoría de acusaciones que se le hacen no tienen ni pies ni cabeza y la gente parece que lo haga a propósito para atacar sin motivo y tu pones un ejemplo muy claro con el tema de los preservativos:

    Se ataca a la iglesia diciendo que es responsable de miles de muertes por sida, cuando la iglesia dice que fuera del matrimonio no se pueden tener relaciones sexuales! Que pasa, que la gente la hace caso no usando el preservativo y luego no le hace caso y tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio?

    Vamos, para simplificar: La iglesia dice no hay que ir tirándose a todo lo que se mueve, ahora si no me vas a hacer ni caso y te vas a ir de p*tas, pues entonces ya supongo que tampoco me harás mucho caso y te pondrás un preservativo.

    Hablar hoy de lo que se hacía en la edad media tampoco tiene sentido, porque la Iglesia SI ha evolucionado desde la edad media (por cierto, no como otras religiones que gracias a no haber evolucionado tienen a sus pueblos muertos de hambre), por lo tanto es como decir que hace 50 años con un real tenias para el cine y te sobraba para las palomitas, por lo tanto con mi sueldo de hoy soy multimillonario.

    Y por otra parte hablas de los paises tercermundistas donde la iglesia tiene misiones y la gente de la Iglesia que tanto criticas utiliza su vida para ayudarles, sinceramente, crees que les iría mejor si esa gente se fuese de ahí y los dejasen morir de hambre? Lo que obviamente no va a hacer la iglesia es repartirles condones, pero tampoco impiden ir a nadie a ayudarles y repartir lo que crean conveniente. Por que imaginate tu esa gente que dices que no tiene criterio para elegir libremente lo bien que le iría si además no hubiese nadie ahi para echarles una mano.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    En la iglesia hay grandes hombres ,que hacen grandes cosas. Pero des de luego una institución que proclama la humildad del hombre y dice que quiere ayudar, que hace sentada sobre miles de millones? que vendan obras de arte y les ayuden si són tan buenos.
    En cuanto a lo del condón... sabes como canviara la cosa si la iglesia no prohibiera su uso? Cuantas vidas se salvarian?
    Esto es muy sencillo ven que se les escapa de las manos que van perdiendo adeptos y creen que el camino es radicalizar su postura , cuan distinto fue la actitud despues del Concilio Vaticano II.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    I des de luego lo que por ejemplo no entiendo es la oposición a los matrimonios entre gays... o intentar influir en la educación.. o permirse el lujo de marginar sistematicamente a la mujer..
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en nada ...es una falacia como cualquier otra de las que se ponen por aqui el 90% de la poblacion de los paises que aludes es animista o musulmana por lo que la opinion del papa en cuestiones de fe me da que se la suda[​IMG]
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues precisamente por eso, matrimonios, porque el matrimonio es un sacramento.

    Si se quieren unir, que se unan, o que se junten, pero nunca sería un matrimonio
    (hablo desde el punto de vista de la iglesia, ojo, no desde un punto de vista etico o moral)
     
  16. little_homer

    little_homer Guest


    pues para mi es una manera de discriminar sin más , ahora resultara que es un problema simplemente linguistico que no quieren que se une la palabra matrimonio , vamos no me jodas..
    Aparte ni que fuera un simple problema linguistico , yo si fuera homosexual me gustaria decir que estoy unido en matrimonio (civil eso si ) con mi marido.
    Ellos si no quieren casar gays que no lo hagan pero que no se opongan al matrimonio civil entre homosexuales. (lo que pasa es que son demasiados años mandando....)
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo llegará :D
    Estás sembraooo hoy, da gusto leer tus posts ;-)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Oye que era solo un ejemplo... mira que sou una persona que piensa que en esta vida todo se tiene que provar.. pero uuuuuf estar con alguien con mas pelo en el pecho que yoo...... mmmm como que no... :descojon:
     
  19. magonbe

    magonbe Guest

    j*der, que rápido contestas :D , lo del preservativo ya lo he intentado explicar en el post anterior(aunque ya se que no soy un gran orador :argue: ), lo de la marginación de la mujer es uno de los puntos con los que no estoy de acuerdo con la iglesia, pero la única discriminación que veo es que no puedan ser sacerdotes y lo veo más como una tradición que otra cosa y lo de influir en la educación... tampoco piden tanto, pero la realidad es que en España una gran mayoría de gente quiere que a sus hijos se les enseñe la religión cristiana y no se les quiere dar ni la oportunidad! Cuando luego dejamos que lo primero que modifique cualquier partido nacionalista sea precisamente la educación y la gente no dice nada!

    Por que no se puede poner la clase de religión para quien la quiera como evaluable en la nota final y el que no quiera que de ética o urbanismo (que por cierto, muy bien le vendría a los chiquillos de hoy en dia)? Por que yo estuve OBLIGADO a dar valenciano y a contarme para selectividad (por cierto, se me daba como el culo y me bajó la media, aunque afortunadamente en otras cosas iba más holgado) y luego cuando fui a la universidad mis amigos de Albacete, Murcia, etc habían tenido una asignatura menos y aquí no pasaba nada, ahora parece que eso si es un problema cuando se habla de religión...

    Antes también decías por ahi que: y si te viene tu hija de 16 años embarazada...? Yo lo que intentaré (cuando tenga hijos) es educarlos para que a los 16 años me vengan embarazados a casa, y sinceramente, más que por religión es por que a mi no me gustaría que a mi futura mujer se la hubiese cepillado medio pueblo, pero no estoy totalmente en contra del aborto, cada caso es un mundo, aunque la realidad es que la mayoría de los casos los abortos son matar moscas a cañonazos porque alguien no se ha querido poner la gomita.
     
  20. magonbe

    magonbe Guest

    Eso es no tener muy claro los conceptos básicos, dentro de nada también habrá primera comunión civil, no se el empecinamiento en llamar a las cosas por lo que no son el matrimonio es un sacramento de la iglesia y si yo estuviese en contra de la iglesia lo que menos me apetecería sería tener que llamar a las cosas por el nombre que ellos digan.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira por dónde Magonbe, que lo de la primera comunión civil es curioso ;-)
    Buen tanto, te lo apunto :D
     
  22. magonbe

    magonbe Guest

    Oye, pues si la haces invitame!!!!! :zartyman
     
  23. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vei que confundes el integrismo islámico, con miles de fieles que no ejercen ese tipo de acciones de las que hablan.
     
  24. magonbe

    magonbe Guest

    El que escribió el libro de como pegar a las mujeres era un imán, es decir a efectos de la iglesia es como si lo escribe un cura, no un loco pirao de los que se ponen bombas.

    Por cierto, los más "fanáticos de la iglesia" no se meten en un avión y tiran las torres gemelas ni ponen bombas en trenes.
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me da que el que lo confundes eres tu el uso del velo cuando no del burkha y el total desprecio a la mujer es norma habitual en cualquier pais musulman otra cosa es que algun buen hombre de la moreria no pàlicee a su mujer pq tenga buen corazon;)
     
  26. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    he visitado pais musulmanes turquia, egipto, ..., y si, hay integristas, pero la gran mayoria de gente, NO lo son, y me molesta que se diga que es así, por que no es cierto.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues no se que vistes en esos paises pq vamos el velo es generalizado(en turquia algo menos en estambul) salvo en las zonas muy turisticas donde alguna hija de rico de la zona(poderoso caballero es don dinero) si esta mas occidentalizado mas me molesta a mi y si es verdad que carod diga que haya que soltar presos de ETA pero eso no es hablar de coches y molesta y poner a parir a un Papa que aun no ha hecho nada mola mazo ala alegria[​IMG]
     
  28. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno, yo aún no he puesto a parir al papa, pero bueno...

    en egipto el velo es generalizado??
    en turquia el velo es generalizado??

    ah pues si tu lo dices será que es cierto.

    Además que te preocupa mucho que las mujeres musulmanas lleven velo(la gran mayoria por que les gusta seguir esta tradición), pero en cambio, nadie se pone las manos a la cabeza, por que la religión cristiana no haga ningún paso significativo a favor de la igualdad de las mujeres dentro de la iglesia cristiana.
     
  29. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como os gusta decir a muchos, no hay como viajar para que se pasen este tipo de estereotipos.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi no me preocupa constato hechos ...ya he dicho que no soy creyente pero eso no quita para que aun con sus contradicciones y errores la iglesia cristiana y digo "cristiana" en general incluida la catolica ha sido la unica que ha evolucionado con el mundo aun cuando mantenga algun anacronismo cosa que hinduismo islamismo y demas no han hecho jamas esto te ppuede gustar o no pero es un hecho ...lo que me hace gracia es que se intente por parte de no creyentes consejos sobre lo que deberia ser la iglesia yo cuando no mwe gusta un club no me apunto y listo no les digo que tiewnen que cambiar las piscinas ;)
     

Compartir esta página